Domingo 29 de Enero de 2023 - 03:30:02

Como jugar Pac-Man, Snake, Tres en Línea y más desde el buscador de Google

Existen comandos secretos para acceder a juegos de manera gratuita y segura

Google permite jugar a Pacman y otros juegos gratis desde su buscador. (Captura)

El buscador de Google incluye algunos comandos secretos que permiten el acceso de forma gratuita y sin descargas de algunos juegos populares para entretener a los usuarios como Snake o Pacman.

Cómo ingresar al juego de Snake
Este juego clásico que estuvo presente en los primeros teléfonos celulares fabricados por Nokia, también está presente en una nueva versión creada por Google con un estilo diferente al de pixeles que se encontraba en los antiguos dispositivos.

Para ingresar, los usuarios tendrán que escribir “Play Snake” en el buscador de Google e inmediatamente los llevará a una pantalla emergente desde la cual se podrá jugar sin problemas. Además, se habilitó una barra que indica el progreso actual y el récord alcanzado previamente.

Jugar Snake desde el buscador de Google. (Captura)

Cómo jugar Pac-Man en el buscador de Google
El popular juego antes disponible en máquinas arcade y en las primeras consolas de videojuegos también tiene una versión de Google que imita el estilo de 8-bits de los juegos retro.

Con solo escribir Pacman en el buscador de Google, el buscador mostrará los resultados junto a un recuadro que indica el inicio de una partida. Su funcionamiento es similar al del juego clásico e incluye un cuadro de récords.

Jugar Pacman en el buscador de Google. (Captura)

Cómo lanzar una moneda o un dado en Google
A continuación, traemos un truco para los amantes de juegos de mesa ya que si no tiene dados, pueden recurrir a Google. Con el comando “Roll a dice” en el buscador se mostrará un recuadro en el que se encuentra, en principio, un dado de seis caras clásico.

Sin embargo, los usuarios pueden combinar cuantos dados deseen, sean del mismo tipo o de otros estilos como el de 4, 8, 10, 12 y 20 lados. Todos se lanzarán al mismo tiempo al pulsar el botón de “Roll” .

Lanzar dados en el buscador de Google. (Captura)

En el caso de lanzar monedas, los usuarios deberán ingresar el comando “flip a coin” en la barra del buscador para que aparezca un recuadro similar en el que ya se ha iniciado el lanzamiento. Tiene un único botón de “volver a lanzar” para repetir el proceso cuantas veces lo desee el usuario.

Lanzar una moneda desde el buscador de Google. (Captura)

Cómo jugar tres en línea en Google
Jugar tres en línea no requiere de una aplicación, pero Google ha dado la opción a las personas para que estas puedan jugar unas partidas desde su página web. Al buscar “tres en línea” en el buscador, aparecerá un recuadro especial en el que se puede iniciar una partida.

Además se puede establecer una progresión por niveles, que se eligen desde el menú ubicado en la parte superior izquierda del recuadro y que se divide en fácil, medio e imposible. Quienes deseen jugar partidas con otra persona, pueden configurar esta opción desde el mismo menú.

Jugar tres en línea en el buscador de Google. (Captura)

Cómo saber qué animal eres
Para los usuarios más curiosos, Google también ha elaborado un test especial de seis preguntas con el que las personas podrán saber con qué animal comparten características o gustos.

Jugar a qué animal eres en Google. (Captura)

El comando “Google Earth Day Quiz” da acceso a las personas a este test que fue diseñado para el día de la tierra, pero que puede consultarse en cualquier momento del año.

Fuente: infobae.com

Qué significa que un teclado sea mecánico o de membrana

Los dispositivos se diferencian por el tipo de mecanismo presente en sus componentes

(Crédito: pixbay)

Uno de los componentes más importantes al momento de elegir los componentes que se utilizarán para formar una PC dedicada al gaming o al trabajo especialmente orientado a la edición o producción de contenido audiovisual es el teclado que se utilizará para ejecutar estas actividades. En estos casos es importante distinguir que no solo existe solo un tipo determinado, sino que existen varios que poseen características específicas.

Actualmente en el mercado se pueden encontrar dos grandes variantes que son las preferidas por los usuarios al momento de adquirir uno nuevo para sus computadores: aquellos que requieren de un sistema de “membrana” y los que funcionan con un conjunto de mecanismos individuales para cada tecla.

Cómo es un teclado de membrana
Este tipo de teclados recibe su nombre por la membrana flexible de color blanco que está incluida en su interior y que permite el contacto entre las teclas físicas y la placa interior del teclado que emite señales eléctricas que finalmente generan que las letras se muestren en la pantalla del computador.

Teclado de membrana. (Hard Zone)

Un aspecto beneficioso de este tipo de teclados es que debido a que su producción es menos costosa que la de uno mecánico, los precios de estos productos no es muy elevado y uno de buena calidad no resulta muy complicado de conseguir. Además, estos tienen la capacidad de ser silenciosos pues la presión que se requiere para activar cada tecla no produce sonidos molestos.

Sin embargo, estos teclados también tienen características negativas como la corta vida útil que tienen pues la membrana que poseen puede sufrir daños internos y deberá ser cambiada en su totalidad para evitar fallos en las teclas. Además de la posibilidad de que las teclas que se pulsen se bloqueen al pulsar varias al mismo tiempo, lo que podría generar inconvenientes al introducir comandos.

Cómo es un teclado mecánico
En el caso de los teclados mecánicos, a diferencia de los que tienen una membrana, poseen un sistema individual para cada una de sus teclas, lo que hace posible que estes funcionen de forma independiente al tacto de los usuarios, quienes además pueden personalizar el tipo de mecanismo que desean tener en su teclado y por lo tanto el tipo de presión que necesitan para activarse.

(Crédito: pixbay)

Esta personalización es el origen del sonido que estos teclados producen al momento de pulsar una tecla, pues una vez que se añade el mecanismo correcto, cada una presente en el dispositivo emitirá un clic que permite identificar que un botón ha sido correctamente pulsado y activado.

Los teclados de este tipo son más duraderos en comparación con los de membrana y su mantenimiento es mucho más sencillo al solo necesitar que se retiren las teclas de manera temporal. Además se elimina la posibilidad del bloqueo del teclado gracias a la independencia que tiene cada botón debido a sus mecanismos.

Estos teclados también suelen tener precios elevados en el mercado debido a que su proceso de fabricación es más costoso. A diferencia de los teclados de membrana, estos no son silenciosos debido a la naturaleza de sus mecanismos, que producen constantemente sonidos de clic que pueden llegar a ser incómodos para algunos usuarios.

Tipos de mecanismos en teclados mecánicos

Dependerá de cada uno de los usuarios que estén interesados en adquirir algunos de estos dispositivos encontrar el más adecuado para sus necesidades y las características individuales del trabajo o actividad que realiza desde su PC.

Fuente:infobae.com

Así se puede descargar el calendario 2023 de la NASA

La agencia espacial incluye imágenes en alta definición del espacio exterior y la geografía terrestre de manera gratuita en su página web

Calendario 2023 de la NASA

A pocas semanas para que se acabe el 2022, la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) lanzó al público, como cada año, su calendario oficial para el año 2023 que puede ser descargado de forma gratuita por los curiosos del espacio exterior y la ciencia tanto en inglés como en español.

Este documento, que ya está disponible en la página web de la agencia espacial de Estados Unidos, contiene un total de 14 fotografías en alta calidad tomadas desde por satélites de algunos fenómenos naturales en el cosmos, como la Nebulosa de Carina en donde se forman millones de estrellas, o detalles de la naturaleza terrestre como el relámpago más largo del mundo, que cubrió una distancia horizontal de 768 kilómetros.

El calendario también incluye unas palabras de Thomas Zurbuchen, administrador asociado de la Dirección de Misiones Científicas de la NASA, en las que se afirma que “en Marte, hemos continuado buscando señales de vida antigua, tanto microscópicas como macroscópicas, mientras el Rover Perseverance recoge muestras de arena y roca para traer a la Tierra en el 2033″.

Misiones actuales y futuras según el calendario 2023 de la NASA

Por otro lado, el calendario de la NASA del próximo año también incluye una ilustración especial que muestra a una niña subiendo por una escalera a través de un agujero hacia el espacio exterior, donde se pude ver una la luna, el sol, y una galaxia a la distancia.

Cada mes en el año está acompañado por una fotografía espacial tomada por la NASA, su nombre y una explicación sobre lo que se puede ver o qué significa el hallazgo para la ciencia. Además, cada mes que se presenta en el calendario incluye la biografía de hombres y mujeres que trabajan o trabajaron dentro de la institución y generaron aportes científicos significativos para la comprensión del cosmos.

Otro de los detalles del calendario ofrecido de manera gratuita es que contiene información sobre las misiones actuales y futuras de la NASA y cuáles serán sus destinos. En el caso de los telescopios espaciales James Webb y Hubble, por ejemplo, sus nombres están cerca a la ilustración de una galaxia por la naturaleza de sus funciones, mientras que las sondas Juno y Lucy están cerca a Júpiter, pues tienen la misión de estudiar este planeta.

Fotografía del relámpago más grande del mundo en el calendario de la NASA 2023

Cómo descargar el calendario de la NASA del año 2023
El documento es de acceso gratuito en la página web de la NASA sin previo acceso a una cuenta o registro especial como usuario en el sitio oficial de la institución estadounidense. Para poder descargarlo, las personas deberán seguir estos pasos:

- Ingresar a la página web de science.nasa.gov, donde se podrán ver una variedad de recursos audiovisuales como fotos y videos, además de la imagen del día y noticias espaciales.

- Hacer clic en la pestaña “Get Involved” y luego en la opción “Toolkits”.

- Dentro de este apartado se encontrará la opción de “Planning Guides”, a la que se debe hacer clic para encontrar el calendario del 2023 al igual que el de otros años desde el 2007 a la actualidad.

La página web de la NASA tiene disponibles calendarios desde el año 2007. (Captura)

Cada uno de los calendarios disponibles en la web de la NASA tiene al menos dos versiones. La primera es la resolución para imprimir, que tiene más detalles en las imágenes y es ideal para grandes formatos, mientras que la baja resolución es para almacenamiento en dispositivos como smartphones y PCs.

Desde el año 2020 la NASA añadió dos nuevas versiones correspondientes a las versiones en español de los documentos en alta y baja resolución y también pueden encontrarse en formatos físicos en la tienda de la agencia espacial a un precio de 10 dólares.

Fuente: infobae.com

El iPhone 15 podría reducir su precio por estas razones

Otra opción estudiada por Apple sería aumentar la diferencia entre la versión Pro y la “no Pro”

Apple estaría pensando en reducir los precios de los iPhone 15 y iPhone 15 Plus o aumentar la diferencia entre las versiones Pro y “no Pro” de los smartphones.

Luego de experimentar problemas en las ventas de los iPhone 14, en especial sus modelos iPhone 14 Plus, Apple estaría planteando una modificación en el plan de precios para la próxima serie que estaría disponible al público en septiembre del próximo año.

Según el sitio web de Macrumors, Apple está “seriamente preocupada” por el desempeño de las ventas de las variantes “no Pro” de sus smartphones y estaría estudiando una reducción en los precios de los próximos modelos del iPhone 15 y iPhone 15 Plus para impulsar a los clientes a comprar esos dispositivos.

En ese sentido, los modelos 15 y 15 Plus, que al igual que los dispositivos del iPhone 14, tendrían un precio de 799 dólares y 899 dólares respectivamente, podrían reducirse en simultáneo o, como opción alternativa, podría reducirse la brecha en el precio de ambos modelos con tendencia a la baja.

Apple podría reducir el precio de los modelos iPhone 15 y iPhone 15 Plus para incentivar sus ventas el próximo año. REUTERS/Mike Segar/File Photo

Mayores diferencias entre modelos Pro y “no Pro”
Otra de las soluciones que se estarían considerando para revertir la situación de las ventas de los dispositivos del iPhone 15 es aumentar la cantidad de diferencias entre los modelos básicos como el 15 y el 15 Plus con respecto a los más avanzados como el iPhone 15 Pro y iPhone 15 Pro Max, pues estos están teniendo un rendimiento óptimo en la actualidad con la serie 14.

Esta posibilidad también fue mencionada por el analista de Apple, Ming-Chi Kuo, también tendría como resultado el crear un nuevo modelo al que se podría llamar iPhone 15 Ultra, aunque esto no se ha confirmado por otras fuentes relacionadas con Apple pero sí se ha rumorado sobre su creación incluso antes del lanzamiento del iPhone 14 este año.

La decisión de aumentar la cantidad de diferencias en los componentes de las dos gamas de dispositivos sería la opción a la que recurriría Apple pues ya la ha aplicado antes desde los modelos del iPhone 6 y 6 Plus, en los que se llegó a ofrecer un dispositivo de mayor tamaño.

Además, desde que empezaron a elaborarse cuatro dispositivos por serie, comenzando por el iPhone 13, los modelos Pro y Pro Max empezaron a utilizar el mismo sistema de cámaras luego de haber sido diferenciados por esa característica en versiones anteriores. El material, los colores disponibles la capacidad del sistema de fotografías, además de la duración de la batería son los principales diferenciadores con los que pueden contar las próximas versiones de los iPhone para el siguiente año.

La decisión de aumentar la cantidad de diferencias en los componentes de las dos gamas de dispositivos, no Pro y Pro, sería la opción a la que recurriría Apple en el año 2023. REUTERS/Andrew Kelly/File Photo

 

Sin embargo, en el periodo de 10 meses restantes entre el final del año 2022 y el lanzamiento de los dispositivos del iPhone 15, Apple puede tomar decisiones diferentes en lo que respecta a la presentación, marketing y venta de sus nuevos smartphones, por lo que aún no se puede dar por hecho la aplicación de una estrategia por sobre otra posible.

Por lo pronto, lo que se conoce es que sí habrá una diferencia entre los modelos estándar y la serie Pro de los iPhone 15, pues las versiones básicas contarán con el chip A16 Bionic (ya presente en los modelos 14 Pro), mientras que los nuevos chips A17 Bionic estarán presentes en los iPhone 15 Pro y Pro Max.

Se conoce que se incorporarán las entradas USB tipo C para los cargadores, aunque aún falta por definir si será para todos o solo para los modelos Pro, mientras que los botones de este dispositivo podrían no ser físicos, sino que tendrán dos “Taptic Engines” adicionales que simularán el contacto.

Fuente: infobae.com

Cinco comandos de Alexa para las fiestas navideñas

La asistente virtual de Amazon ya tiene activas las nuevas indicaciones

Alexa de Amazon. (foto: Al Día News)

Durante la temporada navideña y de fin de año, las empresas de tecnología tienen la costumbre de añadir nuevas funciones, aspectos, detalles y características en sus páginas web o aplicaciones para celebrar la llegada de las fiestas. Los doodles de Google son una forma de celebrar esta época del año.

Sin embargo, en el caso de Amazon, empresa desarrolladora de la asistente virtual Alexa, las nuevas funciones y comandos que se le da al software son la forma que tienen de dar a los usuarios una forma de integrar la tecnología a sus celebraciones.

Estos son cinco comandos navideños que se han añadido a la asistente virtual con motivos de navidad para este año.

“Alexa, muéstrame películas navideñas”
Una de las costumbres familiares durante las épocas navideñas es la de ver películas especiales que hagan referencia a las celebraciones de fin de año. En el caso de la asistente de Amazon, los usuarios solo deben activar el comando “Alexa, muéstrame películas navideñas” para que estas puedan verse en el Smart TV de la casa o el departamento.

 

Alexa podrá mostrar a los usuarios las películas con motivos navideños disponibles. (foto: Clarín)

La asistente se encargará de buscar las películas adecuadas y si la familia tiene disponible un dispositivo Fire TV, Alexa podrá incluso empezar la reproducción de una de ellas de manera automática.

“Alexa, gira el dreidel”
Según la tradición judía, el dreidel es un trompo de cuatro caras con el que se puede jugar durante la fiesta de Hanukkah. Al activar el comando “Alexa, gira el dreidel”, los usuarios pueden jugar de manera virtual junto a la asistente de Amazon.

Además, en caso de que el usuario lo desee puede preguntarle a Alexa cuáles son las reglas del juego para que pueda entenderlas y jugar unas partidas.

“Alexa, pregúntale a Santa si soy bueno o malo”
La tradición navideña indica que Papa Noel (Santa Claus para algunas personas) posee una lista de personas de todo el mundo en la que se puede saber cuántas de ellas se han portado bien o mal durante el año.

Alexa podrá decirle a los usuarios si se encuentran en la lista de personas buenas o malas de Papa Noel. Foto: Amazon/dpa

Si el usuario lo desea, puede activar el comando “Alexa, pregúntale a Santa si soy bueno o malo” para saber en qué lista se encuentra y si podrá recibir regalos el día de Navidad.

“Alexa, rastrea a Papa Noel”
Durante la nochebuena, Papa Noel tendrá que recorrer el mundo para poder dejar los regalos a cada persona antes de la mañana de Navidad, por lo que es posible que los niños quieran saber dónde está para poder esperarlo con anticipación.

Con el comando “Alexa, rastrea a Papa Noel” se puede saber su ubicación, aunque esta no cambiará durante los días previos a la celebración de la Navidad.

“Alexa, cuéntame un chiste navideño”
Al igual que otros asistentes virtuales, Alexa tiene una función que permite a los usuarios solicitarle un chiste para animar las reuniones familiares, aunque algunos pueden ser considerados más divertidos que otros.

Con la ayuda del asistente de voz Alexa de Amazon los usuarios pueden controlar el resto de sus dispositivos conectados a un ecosistema Smart Home. Foto: Florian Schuh/dpa

Además, también puede pedirse a la asistente de Amazon que cuente pequeñas historias que pueden resultar divertidas a los más pequeños de la familia y mantenerlos entretenidos.

En general, los comandos de Alexa también pueden ayudar a los usuarios que tengan establecido un ecosistema de Smart Home a encender y apagar dispositivos inteligentes como bombillas, enchufes, electrodomésticos, entre otros elementos conectados a una red Wi-Fi.

Incluso se pueden controlar televisores inteligentes, ya sea de Amazon o no. También se puede escuchar la radio, reproducir música, configurar recordatorios y más.

Fuente: infobae.com