Lunes 28 de Noviembre de 2022 - 08:08:38

Noviembre ofrecerá un gran número de actividades en su último fin de semana

Venado Tuerto tendrá en este último fin de semana del mes de noviembre una gran cantidad de actividades en distintos puntos de la ciudad. En el Galpón del Arte (Chacabuco 1071), se presentará “Somnium” este viernes, sábado y domingo, a partir de las 21.30. Esta propuesta reúne astros, música en vivo, pasiones humanas, brujerías, Dios y espíritus para narrar una historia real. Reservas al 3462 320020.

En la Casa Museo Cayetano Alberto Silva (Maipú 966), se realizará este viernes a las 20, la presentación del libro “Un doc en las trincheras” del VGM Dr. Carlos Rubén Beranek. Además, se proyectará la película “El anillo de Alicia” de F. Bonadeo. La entrada solidaria será un alimento no perecedero.

La peña folklórica “La Andariega”, volverá este viernes a 1927 Multiespacio (Casey 435). En una edición especial de cantoras, se estarán presentando, a partir de las 21, Érica Bustos, Daniela Ojeda y Nahir Obregón, junto al Taller de Folklore La Andariega.

Sábado con música y danza

Este sábado, a partir de las 21, el Estudio de Danzas de Julieta Oliveri desarrollará la muestra anual junto a sus alumnos. La cita es en el Teatro Ideal (Pellegrini 970).

En la Parroquia Nuestra Señora del Perpetuo Socorro (3 de Febrero 668), se realizará este sábado, a las 21, un concierto coral con grupos de la ciudad y la región. Se presentarán Coral de las Espigas (Venado Tuerto), Coro Ángela Vila (Maggiolo), y Armonicanto (Elortondo). La entrada es un alimento no perecedero.

“Concert de Musicales” es la propuesta que la Escuela Municipal de Teatro Musical ofrecerá este sábado, a las 21, en el Centro Cultural Municipal (Belgrano 843). Se trata de la muestra de los grupos Juveniles y Adultos; la entrada es libre y gratuita y se debe retirar en La Tiendita.

El sábado también habrá peña folklórica en la Sala Benjamín Braier de la Terminal de Ómnibus. Se presentarán Omar Olmedo, Tikay Andino, Academia Jazmín de Luna y El Mate y el cierre estará a cargo de “Cubi y la jugosa”.

Claudia Puyó, una de las figuras femeninas más reconocidas del rock argentino, volverá este sábado a Venado Tuerto, a partir de las 21, para subirse al escenario de 1927 Multiespacio (Casey 435). Se presentará junto a Ricardo “Gafas” Maril, y actuarán como bandas soporte Ojo Bizarro y Meli Trifiletti.

Este sábado, desde las 20 hasta la medianoche, se realizará La Noche de los Museos 2022. Con entrada libre y gratuita se podrán visitar una docena de museos e instituciones emblemáticas de la ciudad para disfrutar del arte.

Domingo al aire libre

Este domingo, con partida a las 8.30, se realizará una Bicicleteada Solidaria con punto de salida en plaza Italia. Se trata de una recorrida por la ciudad en beneficio de Imagina Venado Tuerto. Se solicita colaborar con útiles escolares o alimentos no perecederos.

A las 19 del domingo, se presentará la muestra anual de la Escuela Regional de Danzas “Profesora Ethel Lynch. La cita es en el Teatro Ideal (Pellegrini 970), con el espectáculo “El maravilloso mundo de Alicia”.

“Venite al Parque” tendrá una nueva edición este domingo, de 9 a 12, en el Parque Municipal General Belgrano. Productores huerteros, emprendedores alimenticios y de vivero y patio de comidas volverán a presentarse en el espacio público más amplio de la ciudad. Además, Sofía Veliz ofrecerá un taller sobre Budines tradicionales e integrales, a partir de las 10. También se montará un dispositivo por el mes de la concientización de la diabetes y Día Mundial de la Discapacidad, a cargo de la UGR (Universidad Gran Rosario).

Murió Sandra Guida, la legendaria actriz que brilló en la comedia musical argentina, a los 60 años

La cantante y bailarina se destacó con su actuación como Velma Kelly en el musical Chicago, en 2001.

Guida participó en varias obras como "Hair" y "El beso de la Mujer Araña", pero se destacó con su actuación en el musical Chicago. Foto: Pedro Lazaro Fernández.

Sandra Guida, la legendaria actriz que brilló en la comedia musical argentina, murió a los 60 años por causas que no fueron dadas a conocer, según pudo confirmar Clarín.

La triste noticia fue informada en su cuenta de Twitter por el periodista y productor teatral Pablo Gorlero: "Triste noticia. Murió la primera dama del musical Sandra Guida. Sin entenderlo, amiga hermosa".​

Sandra Guida participó en varias obras como Hair y El beso de la Mujer Araña, pero se destacó con su actuación como Velma Kelly en el musical Chicago, en 2001.

Imagen

De Buenos Aires al mundo
Nacida en el barrio porteño de Caballito, Sandra vivió su infancia entre los partidos bonaerenses de Lanús y Lomas de Zamora. Si bien se inició en el mundo de la música a los 16 años, su verdadera pasión la encontró en la comedia musical.

A los 3 años empezó a tomar clases de danza, tras una recomendación de su pediatra, mientras que a las 11 ingresó al Teatro Colón.

"Mis maestros fueron los cantantes que imitaba desde chica: Ornella Vanoni, Joan Sutherland, una cantante de opera dramática. Le copiaba, en los Cuentos de Hoffmann, la pronunciación, la fonética", había contado tiempo atrás en diálogo con Clarín.

Sandra Guida fue una referente del teatro musical argentino. Foto Juan Manuel Foglia

Antes de entrar al musical estudiaba teatro con Augusto Fernandes, quien le dio "la clave de cómo analizar un texto y comprender sus objetivos".

"Con Fernandes comprendí que una canción es un monólogo. Y eso me permitió entender que, si bien la canción en el musical cumple una misión específica, también es un texto teatral", había expresado Guida.

Artista internacional

Sandra Guida, Alfredo Arias y Alejandra Radano conformaron una gran grupo de trabajo junto a Marilú Marini.

Sandra Guida trabajó mucho tiempo en Europa. En Italia -allá por el 2009- hizo una gira con la comedia Concha bonita, de Alfredo Arias. Y casi simultáneamente, actuó en París con otra obra de Arias, Divino amore, junto a Marilú Marini y Alejandra Radano, y en ambos casos, con excelentes críticas.

Al contar las ventajas y desventajas de trabajar con un pie en cada lado del Atlántico, Guida había contado a Clarín: "Es muy enriquecedor, cada viaje te nutre, te cambia, empezás a entender otras cosas porque vivir en un lugar no es lo mismo que pasar unos días como turista. Creo que los argentinos tenemos a Francia como referente intelectual. Me parece que tenemos el corazón italiano y la mente francesa. Por eso es posible triunfar allá".

Guida consideraba que "el público francés es tremendo, muy exigente. Son capaces de silbarte 10 minutos si no les gustó".

Pero se alegraba al contar: "Por suerte, nosotros tuvimos críticas fabulosas ponderando la argentinidad. Divino amore lo hacíamos en francés y cantábamos en inglés y en italiano. No era nada sencillo porque Alfredo Arias hace un musical casi border. Para mí es un genio, todavía no reconocido en la Argentina".

Y solía decir que para ella era un privilegio trabajar con gente como él. "Por suerte, con Alfredo, Marilú y Alejandra ya formamos como una familia, porque cuando estoy lejos tanto tiempo, después de tres meses ya empiezo a extrañar. Ese es mi límite".

Fuente: clarin.com

Nueva función de Pinocho

La Escuela Municipal de Teatro Musical agregó una nueva función de “Pinocho, un niño de verdad” el domingo 6 de noviembre, a las 17, en el Centro Cultural Municipal.

La entrada es libre y gratuita y debe retirarse previamente en La Tiendita del Cultural este viernes, de 8 a 14, hasta completar la capacidad de la sala.

La desopilante definición de Moria Casán cuando le preguntaron por Wanda Nara y L-Gante: "Parecen mortadela con.."

La One se refirió a las versiones de romance entre Wanda Nara y L-Gante, y no tuvo pelos en la lengua a la hora definirlos como grasas con una singular comparación. Aquí, la palabra de Moria Casán.

La desopilante definición de Moria Casán cuando le preguntaron por Wanda Nara y L-Gante: Parecen mortadela con..

En su paso por la alfombra roja de Los Personajes del Año de la revista Gente, Moría Casán fue abordada por la prensa y, fiel a su estilo, habló de la biblia y el calefón según le fueron consultando. Así, al momento de dar su opinión sobre los recientes rumores de romance entre Wanda Nara y L-Gante, puso en acción su lengua karateka con una definición que no tiene desperdicio.
Consultada sobre el tema por el cronista de A la tarde (América TV), Moria Casán lanzó entre risas: "¡Me parece mortadela con fiambrín, más grasa no se puede!", para referirse a la mediática y el referente de la cumbia 420.

Y en tren de ampliar su metáfora gastronómica para dar su parecer sobre el affaire de Wanda Nara con L-Gante, que habría existido durante la última estadía de la rubia en Argentina, la One agregó: "No me lo creo, Wanda es divina y él también, pero no hay química", echando un manto de piedad.

En tanto, la diva recordó la visita del cantante a Moria es Moria (El Nueve), a donde fue con Tamara Báez y Jamaica. "Él es divino, y su mujer también, muy monísima. Ese día le dio de tomar la teta a la beba", confió.

Al tiempo que advirtió sobre el cantante urbano: “Se tiene que cuidar mucho ese chiquito. Es de esas personas que tienen mucha carrera de golpe, lo tienen que cuidar un poco”.

Fuente: a24.com

Noviembre comienza con una nutrida agenda de fin de semana

Una gran cantidad de actividades están previstas para este fin de semana en Venado Tuerto, comenzando este viernes, a las 20.30, con “Chapstix Arts Vol III” en 1927 Multiespacio (Casey 435). Se presentarán Frane, Conebeat+Luispi, Yulf Doup y Barco, y el cierre con el DJ Wifi.

En el Teatro Ideal (Pellegrini 970), el viernes a partir de las 21, se presentará The Beetles, trayendo el espíritu de The Beatles a Venado Tuerto. Entradas anticipadas en el teatro de 9.30 a 12.30.

“Somnium” es la propuesta que traerá este viernes, sábado y domingo, a las 21.30, el Galpón del Arte (Chacabuco 1071). Esta actividad apunta a entremezclar conocimientos científicos, cálculos matemáticos, observaciones astronómicas y pasiones humanas, para narrar una historia real. Reservas al 3462-320020.

Sábado de lectura y teatro

En la Biblioteca Florentino Ameghino (Juan B. Justo 42), este sábado habrá un nuevo encuentro del “Club Lectojóvenes”. El espacio de lectura para jóvenes dará comienzo a las 10.30.

“Hay que apagar el fuego” es una comedia dramática de Carlos Gorostiza que este sábado se presentará en la Biblioteca Ameghino. La puesta en escena comenzará a las 21.

Este sábado a las 21 y el domingo a las 17, la Escuela Municipal de Teatro Musical ofrecerá el clásico “Pinocho, un niño de verdad”, con entrada libre y gratuita en el Centro Cultural Municipal.

“Bolera” ofrecerá una función aniversario este sábado en el Teatro Ideal (Pellegrini 970). La presentación dará comienzo a las 21 y ya están las anticipadas a la venta.

Este sábado, desde las 22, Ruda Arte Bar (Chacabuco 869) ofrecerá una noche a puro rock con la actuación de La Bestia del Rock y Neón.

Una Fiesta Indie es la propuesta que ofrecerá 1927 Multiespacio, este sábado a partir de las 23. La convocatoria es para disfrutar de grandes artistas locales del género.

La actividad deportiva también estará presente este fin de semana en Venado Tuerto. Durante el sábado (a partir de las 18) y el domingo (desde las 15) se desarrollará el cuadrangular final de la Liga Federativa U18 de básquet. La actividad será en el Estadio Olimpia.

Domingo de ferias

Como todos los domingos, “Venite al Parque” es la propuesta del Gobierno de Venado Tuerto para compartir la feria de huerteros y emprendedores gastronómicos en el Parque Municipal General Belgrano. La actividad se desarrollará de 10 a 13 y también incluirá patio de desayuno, espacio artístico para infancias, adopción de mascotas e intercambio de figuritas.

A partir de las 15 de este domingo, en la vecinal del barrio San Vicente (Manzano y Azcuénaga) la academia de danza “Jazmín de Luna” realizará un té bingo con servicio de buffet.

En el Prado de María (Lisandro de la Torre e Yrigoyen) se realizará este domingo La Peña de los Jardines. El cierre de año de los Jardines Materno Infantiles Municipales se desarrollará de 19 a 21. Habrá espectáculos, sorteos y food trucks.

El Teatro Ideal será escenario este domingo de “Believe”, el cierre de año junto a las academias de baile “Rockin” de Vale Sampaoli y “Stay Dance” de José Agüero. La velada dará comienzo a las 18.30.

“Karaoke 1927” se realizará este domingo a las 22 en 1927 Multiespacio. Con la animación de Martín Giovagnoli es una buena oportunidad para cantar, bailar y disfrutar con amigos.