Lunes 24 de Junio de 2024 - 13:40:07

La APSV capacitará a inspectores de tránsito del departamento General López

La Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), dependiente del Ministerio de Justicia y Seguridad, y el Gobierno de Venado Tuerto invitan a los y las agentes de control e inspección de las localidades del departamento General López a una Capacitación de Inspectores de Tránsito.

El encuentro será en dos fechas: martes 12 de 7.30 a 13 y miércoles 13 de marzo en el mismo horario, debiendo inscribirse para una sola fecha cada inspector/a.

La capacitación está dirigida exclusivamente a agentes de inspección y control del tránsito y la seguridad vial y se desarrollará en el Centro Cultural Municipal, Belgrano 843.

Este martes a las 8 se efectuará un acto de apertura con la presencia del secretario de la APSV, Carlos Torres, para el cual se invita a los medios de comunicación.

Para participar de la capacitación deberán inscribirse completando el siguiente formulario: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfuV0Zj3lxcxfd27gggcM0_wyf6Dw3Qm2roAdPrfVi0nThVTA/viewform

Rufino: demorado por circular en motocicleta robada

Este domingo por la tarde personal de Comando Radioeléctrico fue comisionado por llamado telefónico a la línea 101, al Parque Municipal de la ciudad, ya que habría un masculino de buzo negro y gorra roja, realizando maniobras peligrosas en un motovehículo, que podría ser un Honda Falcon.
Al llegar el personal al lugar logran visualizar a un hombre con similares características, logrando detener su marcha en calle Garay y Saavedra.
Realizan identificación del mismo y le piden la documentación correspondiente del motovehículo, la cual no tenía consigo, y manifestó que la había comprado hacía dos semanas atrás.
Se realiza consulta de los guarismos con central de 911 de la ciudad de Rosario, en donde ésta resulta con pedido activo de secuestro por Robo Junio de 2023.
El masculino fue trasladado a Comisaría Tercera junto con la motocicleta y fiscal en turno,dispuso que se le forme causa por encubrimiento y luego recupere su estado de libertad.

Teodelina: arrestaron a un sujeto que cometió un robo

Esta tarde personal de Comisaría Séptima cumplimentó una orden de allanamiento dispuesta por la Fiscalía de Venado Tuerto para el domicilio de calle C. Vigil al 100, donde demoraron a un joven de 19 años, el cuál habría robado varias herramientas de una empresa ubicada en calle J. Roberti y E. Larrea. Los uniformados además secuestraron una prolongación y posteriormente procedieron a su traslado junto con el implicado a sede policial.

El Magistrado interviniente dispuso que le formen causa al demorado por Robo.

Santa Isabel: arrestaron a un hombre que cometío un robo en Villa Cañás

En horas de la tarde del martes personal de Comisaría Quinta en conjunto con personal de Comisaría Sexta de Villa Cañás, cumplimentaron una orden de allanamiento dispuesta por la Fiscalía de Venado Tuerto para un domicilio de calle J. Ingeniero al 1400, donde demoraron a un sujeto de 47 años que habría robado cereal meses atrás en la localidad vecina de Villa Cañás.
Procedieron al secuestro de una camioneta marca Ford F-100, un carro de un eje marca Dodge, un celular marca Samsung y documentación del vehículo y trasladaron al implicado junto con los secuestros a sede policial.
El Magistrado interviniente dispuso que le formen causa al involucrado por Robo Calificado por ser Cometido en Despoblado y Tratarse de un Producto Separado del Suelo y que permanezca en calidad de Detenido a la espera de la correspondiente audiencia imputativa.

Firmat: detenida por intentar sustraer elementos de una vivienda

Una mujer fue detenida por intentar sustraer elementos de un domicilio de la localidad de Firmat.
En la mañana del viernes pasado, personal policial fue comisionado por central de 911, quienes recepcionaron una llamada en la cual la denunciante manifestó que una femenina estaría robando en su propiedad.
Al llegar el personal policial al domicilio de la víctima, se la entrevistó personalmente en donde les comentó que la mujer intentó llevarse una soldadora y varios electrodomésticos del hogar.
Allí aún se encontraba la acusada, quien estaba siendo retenida fuera del domicilio por la víctima.
Fiscalía Regional al tomar conocimiento y visualizar sus antecedentes dispuso que se traslade a la femenina a alicaída departamental en donde quedaría detenida, previo notificarla de la formación de causa por Tentativa de Hurto.