Domingo 29 de Enero de 2023 - 03:25:05

Para adultos: el gobierno de Venado Tuerto continúa brindando actividades deportivas gratuitas

La Dirección de Deportes ofrece propuestas gratuitas para los Adultos y Adultos Mayores, entre ellas se encuentran:

-Venado en 2 Ruedas (bici): miércoles y viernes a las 7, con punto de encuentro en el Parque Municipal, en la intersección de Santa Fe y Jujuy; y sábados a las 7 y 19 en plaza Italia.

-Tenis Adultos: en Club Centenario los lunes, miércoles y viernes a las 9; y martes y jueves a las 11.

-Voley Recreativo Mixto: en playón Parque Municipal los martes y jueves de 19 a 21
-Beach Voley: en camping de Camioneros los lunes y miércoles de 16.30 a 18.30.

-Yoga
En la sede del Club Talleres (Mitre 250): lunes, miércoles y viernes a las 8, y lunes y viernes a las 19.
En el Parque Municipal (playón al lado del velódromo): martes y jueves a las 19.30; y miércoles a las 19.
En salón del Club Mario Mathieu (Brown 1295): martes y jueves a las 9 y 18.
En sede de Amsafe (Garibaldi 139): lunes a jueves a las 18.30; y martes, miércoles y jueves a las 19.30.

-Stretching
En sede del Club Talleres: lunes y jueves a las 8; y martes y jueves a las 19.30 en el playón del Parque Municipal.

-Tai Chi
En la sede del Club Talleres: de lunes a jueves a las 9.

Informes e inscripciones: Dirección de Deportes (Mitre y Saavedra), teléfono 436378 o por mensaje al Wpp 3462- 604058.

Boris Becker ya tiene nuevo trabajo después de salir de la cárcel donde quisieron matarlo en Reino Unido

El alemán, ex número 1 del tenis mundial, tendrá actividad en las próximas semanas, luego de haber sido liberado al cumplir la mitad de los 15 meses por los que había sido condenado.

Boris Becker, en su época de acusado en un tribunal de Londres. Foto: AP / Frank Augstein.

Reinventarse o, en realidad, reinsertarse, como se aplica en el idioma carcelario para aquellos que intentan volver a la sociedad después de cumplir una condena. En eso anda el alemán Boris Becker, ex número 1 del tenis mundial, y que en diciembre pasado fue liberado luego de cumplir en una prisión de Reino Unido la mitad de los 15 meses a los que había sido condenado por por ocultar su patrimonio monetario e inmobiliario para declararse en bancarrota y no pagar sus deudas. En las próximas semanas, será uno de los rostros de las transmisiones de un canal europeo en el Abierto de Australia, el primer Grand Slam de la temporada.

El tres veces campeón de Wimbledon, que fue deportado a Alemania, comentará el partido central de cada jornada por la cadena Eurosport, y tendrá su propio programa 'Matchball Becker' para analizar todo lo que suceda en Melbourne Park a partir del próximo 16 de enero.

La aclaración que realizó el diario alemán Bild, fue que Becker, de 55 años, no viajará a Ocenía, sino que estará desde un estudio en la ciudad de Munich.

“Estoy contento de que Boris Becker reintegre nuestro equipo Eurosport desde el Australian Open. Desde 2017, Boris es parte integrante de las transmisiones de tenis en Eurosport”, anunció Jochen Gundel, uno de los responsables de la filial alemana de Warner Bros Discovery, la casa madre de la cadena.

Una verdadera pesadilla
El alemán purgó ocho meses de su condena por quiebra fraudulenta en la cárcel de Huntercombe, en Oxfordshire.

Becker fue condenado a dos años y medio. Pasó tres meses en la que es considerada la prisión más estricta de Inglaterra, HMP Wandsworth, para luego ser trasladado Huntercombe, donde pasó los últimos cinco.

Una de las celdas de Wandsworth Prision. Foto Daily Mail/Alamy Stock Photo

Boris se vio beneficiado por el sistema denominado "fast-track", que contempla la extradición al país de origen de un detenido si se cumplen determinadas condiciones.

Volvió a su país pese a haber cumplido la mitad de los 15 meses de prisión mínimos a los que había sido sentenciado y ahora no sabe si se quedará a vivir en Alemania o si irá a Estados Unidos o Qatar.

1.136 detenidos extranjeros en el Reino Unido se vieron beneficiados con esta reducción de pena el año pasado, aunque en el caso de Becker él vive en Gran Bretaña desde 2012.

Sin embargo, el alemán nunca solicitó la ciudadanía británica y por eso pudo regresar a Alemania, donde completará su condena en libertad, aunque sin poder regresar al Reino Unido.

Mientras estuvo encerrado, Becker reconoció que llegó a pensar que enloquecería: "Tenía dos grandes preocupaciones, la celda compartida, estaba completamente aterrado".

Foto: Tolga Akmen / AFP.

"Además estaba la ducha. Los filmes no me ayudaron, cuando veía que caía el jabón al piso. La prisión estaba colmada, muy sucia, extremadamente peligrosa, con asesinos, violadores, narcotraficantes, todo ese tipo de cosas, y debes cuidarse porque los guardias no lo harán", completó.

El ex número 1 del mundo dijo, entre otras cosas, que recibió amenazas de violación de otros reclusos y que en octubre uno lo quiso matar y le explicó cómo habría hecho para hacerlo.

"Un prisionero de nombre John me dijo que si no hacía algunas cosas me mataría, lo cual confirmé con otros", reveló el deportista de 55 años al canal de la TV alemana Sat1.

También afirmó que fueron otros tres detenidos quienes le “salvaron la vida". "Por suerte tuve el apoyo de esos tres compañeros y luego me pidió disculpas", agregó entre lágrimas sobre el preso que lo amenazó.

Fuente: clarin.com

El fútbol de luto: murió Pelé a los 82 años

El jugador más grande de la historia del fútbol brasileño falleció tras más de un mes internado.

El astro brasileño Pelé, uno de los mejores futbolistas de la historia, murió este jueves a los 82 años de edad en San Pablo, según confirmó su hija mayor, Kely Nascimento.

«Todo lo que somos es gracias a vos. Te amamos infinitamente. Descansá en paz», publicó la hija de Pelé, quien había sido internado a fines de noviembre a raíz de un agravamiento general de su estado de salud por un cáncer de colon.
El único tres veces campeón del mundo
Primero en su versión bautismal y al cabo de una docena de años en su versión crepuscular, Edson Arantes do Nascimento, Pelé, guarda en el dorado cofre de la historia grande del fútbol el supremo honor de ser el único en haber dado la vuelta olímpica de tres Copas del Mundo.

Cuando en 1950 se consumó el legendario «Maracanazo» rubricado por los celestes de Uruguay, el Edson niño vio llorar amargamente a su padre y se juramentó que un día lo recompensaría en condición de líder de un Brasil campeón del mundo.

Cuatro años después, cuando en el Mundial de Suiza se estrenó la camiseta verde-amarela y Brasil fue eliminado por Hungría, el adolescente apodado «Dico» ya había dejado atrás sus horas de aspirante a arquero y asombraba con sus destrezas de delantero completo, había devenido «Pelé» y los formadores de juveniles del Santos de San Pablo juraban que estaban en presencia de una piedra preciosa.

Y así fue, nomás: Pelé debutó en la Primera del Santos poco antes de cumplir 16 años y pese a sufrir una lesión en la rodilla derecha el entrenador Vicente Feola se decidió a otorgarle un lugar en el plantel de Brasil que en 1958 viajó a competir al Mundial de Suecia.

Feola honró sus conocimientos y su intuición y Pelé llenaría con tilde verde hasta las expectativas más exigentes: sin arrancar como titular se convirtió en la pieza ideal llamada a potenciar a un gran equipo fundador del «Jogo bonito» con Didí, Zagallo, Vavá y otras celebridades.

Llegaron entonces un golazo a Gales, tres a Francia y uno a Suecia en la final después del icónico sombrero al atribulado Gustavsson: Pelé entonces fue considerado el mejor jugador del primer Mundial ganado por Brasil.

En el Mundial que tuvo lugar en Chile en 1962 querría el destino que Pelé no llegara en las mejores condiciones físicas.

Ya había sido bautizado como O Rei y llevado al Santos a la cúspide del fútbol mundial (títulos por doquier, locales e internacionales, Copa Libertadores, Copa Intercontinental, giras maratónicas en clave de show al modo de Harlem Globetotters en el básquetbol), pero a guisa de una rebelde dolencia inguinal llegó visiblemente disminuido a la cita en el país trasandino.

El del 62, pues, sería el Mundial de Garrincha y Amarildo como estandartes de un Brasil arrollador y el del 66 en Inglaterra el más desdichado en la vida de Pelé.

En el de Chile por lo menos se había dado el gusto de hace un gol a México, pero en Inglaterra sufrió persecuciones sistemáticas y golpes arteros: en el partido con Bulgaria hizo un gol de tiro libre y destacó hasta que un tal Zhechev lo sacó de la cancha y con Portugal fue Morais quien se encargó de la tarea sucia y chau Mundial para Pelé y para Brasil.

La sublime revancha llegaría en México 70, cuando de la mano de Zagallo y tras un periodo de conflictos e incertidumbre, la «Canarinha» gozaría de todos sus planetas alineados y ofrecería al mundo un juego de una calidad que, para muchos entendedores, es el más bello de cuantos se han visto en la historia de los Mundiales.

El maduro Pelé de casi 30 años sacó todos los conejos de la galera y respaldó la lujosa interlocución de Clodoaldo, Gerson, Tostao, Rivelino y Jairzinho.

Le hizo dos goles a Rumania, uno a Checoslovaquia, asistió a Jairzinho en el único gol del mano a mano con el campeón vigente, Inglaterra; manejó los hilos en las victorias con Perú en cuartos de final y con Uruguay en semifinal y en la pulseada decisiva con la rocosa Italia brindó un inolvidable concierto de despedida que incluyó un antológico gol de cabeza (suspendido en el aire, como un acróbata con alas) y el pase-gol a Carlos Alberto que redondeó el glorioso 4-1.

Pudo haber seguido defendiendo la camiseta de Brasil y sin embargo se dio por satisfecho y dedicó sus últimos años de pantalones cortos al multimillonario Cosmos de Estados Unidos.

Pelé hizo 12 goles en 14 partidos jugados en Mundiales y completó 77 en 92 presentaciones con la camiseta de su país con un pasmoso promedio de 0.84 y por delante de monstruos de la talla de Neymar, Ronaldo, Romario, Bebeto y Rivaldo.

Pelé, uno de los mejores futbolistas de la historia, murió hoy a los 82 años de edad en San Pablo, confirmó su hija mayor, Kely Nascimento.

«Todo lo que somos es gracias a vos. Te amamos infinitamente. Descansá en paz», publicó la hija de Pelé, quien había sido internado a fines de noviembre a raíz de un agravamiento general de su estado de salud por un cáncer de colon.

Fuente: tiempoar.com.ar

Segunda etapa del Dakar: Andújar, cuarto en quads, y Benavides, octavo en motos

La nueva jornada se disputó en una ruta de 598 kilómetros (430 cronometrados) entre el Sea Camp, a orillas del Mar Rojo, y la ciudad de Al-Ula, al oeste de Arabia Saudita.

andujar-dakar-2023png.webp

Los campeones argentinos Manuel Andújar y Kevin Benavides se clasificaron hoy en el cuarto puesto de la división quads y el octavo lugar de las motos, tras disputarse la segunda etapa del Rally Dakar en una ruta de 598 kilómetros (430 cronometrados) entre el Sea Camp, a orillas del Mar Rojo, y la ciudad de Al-Ula, al oeste de Arabia Saudita.

Andújar (7240 Rally Team) quedó fuera del podio por un retraso en la parte final del segmento, que estuvo dominado con autoridad para el vigente campeón y líder de la general, el francés Alexandre Giroud (Yamaha Racing SMX Drag'on).
El piloto europeo firmó su victoria con un tiempo de 6:21:06, escoltado por el cordobés Pablo Copetti (+3:35), quien compite bajo bandera estadounidense, y el mendocino Francisco Moreno Flores (+5:29).

En la tabla acumulada de la categoría, Andújar se ubica en el segundo lugar a 7:28 de distancia de Giroud, lo que anticipa un mano a mano entre los últimos dos campeones hasta el final del rally, el próximo 15 de enero.

Andújar, de 26 años, quien corre con el escudo de Boca Juniors en su antiflama y las imágenes de Maradona, Messi y la Copa del Mundo en el casco, busca este año una revancha por su abandono en 2022 y a la vez aumentar el récord argentino de 7 coronaciones en quads desde la incorporación al Dakar en 2009.

Por su parte, Benavides, único sudamericano campeón en motos (2021), sufrió este lunes un pequeño retraso en la general, luego de finalizar en el octavo puesto de la etapa que se adjudicó el estadounidense Mason Klein (Bas World KTM), pese a una penalización de 2 minutos.

El salteño, que también sufrió un recargo de tiempo (1m.), retrocedió del segundo al cuarto escalón en la tabla acumulada con una diferencia de 2:25 respecto de Klein, quien desplazó del primer lugar a su compatriota Ricki Brabec (Monster Energy Honda).

Brabec cayó hasta el sexto escalón tras quedar fuera de los 10 primeros arribos de la categoría, postergado por otros dos argentinos: Luciano Benavides (Husqvarna), duodécimo, y Franco Caimi (Hero Motorsports), decimocuarto.

Tras llegar a la meta, Caimi se quejó por la dificultad de la segunda prueba: "Fue una etapa durísima, la verdad que no era necesario que nos hicieran hacer una etapa así en el segundo día de carrera. Da para replantearse mucho y ver cómo vamos a seguir, porque la verdad es que estamos reventados".

"Fue muy larga, con 430 kilómetros de especial, muy demandante físicamente. Ahora hay que pensar en recuperar un poco en las horas que quedan del día para mañana estar lo mejor posible", agregó en declaraciones recogidas por el sitio Motorsport.

Fuente: ambito.com

Malos perdedores: los futbolistas franceses no saludarán a sus hinchas en su regreso a París

La ministra de Deportes, Amélie Oudéa-Castéra, había deslizado la posibilidad de un encuentro en el centro de la capital francesa entre la selección gala y la gente, pero esto quedó rápidamente descartado.

Mbappe.png

El presidente de la Federación Francesa de Fútbol (FFF), Noel Le Graet, aseguró hoy que no habrá "ninguna reunión" en la Plaza de la Concordia de París para el regreso del seleccionado de fútbol que el domingo fue derrotado por Argentina en la final del Mundial de Qatar.

Le Graet explicó que los jugadores de Francia derrotados ayer en la definición por penales quieren "irse a casa".
La ministra de Deportes, Amélie Oudéa-Castéra, había deslizado la posibilidad de un encuentro en el centro de la capital francesa entre la selección gala y la gente, en declaraciones a la emisora radial France Inter.

Sin embargo, Le Graet -en declaraciones periodísticas- contradijo a la ministra y negó cualquier posibilidad de un encuentro de los jugadores con los hinchas franceses, señaló la agencia de noticias ANSA.

"Los jugadores -informó el principal dirigente del fútbol francés- tienen apuro por irse a casa. No habrá un paseo por los Campos Elíseos, los jugadores partirán inmediatamente después de aterrizar en París".

El vuelo con la delegación francesa tiene previsto llegar a las 14 (hora argentina, las 18 en Francia) al aeropuerto de Roissy-Charles de Gaulle, precisó Le Graet.

Dentro de unos días, según trascendió, probablemente a principios de enero, los subcampeones del mundo serán recibidos en el Elíseo por el presidente Emmanuel Macron, "quien quiere agradecerles y felicitarlos", dijo la ministra de Deportes.

Fuente: ambito.com