Jueves 6 de Octubre de 2022 - 07:09:35

Verstappen quiere ser bicampeón de la Fórmula 1: qué necesita para tener su madrugada de gloria en el GP de Japón

El piloto de Red Bull buscará consagrarse en el tradicional circuito de Suzuka, con actividad desde la trasnoche del jueves.

A hacer números. Tras ser séptimo en Singapur, Max Verstappen se juega una nueva chance de ser campeón en Japón. Foto: REUTERS/Jennifer Lorenzini.

Cuando el domingo el reloj se acerque a las 4 de la mañana en Argentina, la Fórmula 1 podría estar consagrando a su campeón en el tradicional circuito de Suzuka. Max Verstappen, tras el angustiante séptimo puesto en Singapur, tiene una nueva chance de lograr su bicampeonato en Japón, por la fecha 18 del Mundial que domina con 104 puntos de ventaja sobre Charles Leclerc.

Solo el piloto de Ferrari y su compañero en Red Bull, Sergio Pérez, todavía están en condiciones de destronar al actual campeón, porque George Russell, con el segundo Mercedes, quedó eliminado de la batalla por el título al quedar último (14° y a dos vueltas) y no sumar puntos en el callejero de Marina Bay el último domingo.

Pese a no haber podido hilvanar su sexto triunfo consecutivo, Verstappen sumó seis puntos y estiró su cosecha 2021 a 341 puntos, no solo 104 más que Leclerc sino 106 por arriba de Pérez, quien ganó en Singapur pero no sorprendería que obedezca órdenes del equipo Red Bull si de él dependiese una consagración anticipada del neerlandés.

El podio del último domingo en Singapur, con el feliz Checo Pérez escoltado por los hombres de Ferrari. Foto AP Photo/Vincent Thian

"No puedo esperar por volver a correr en Suzuka de nuevo. Me encanta Japón, tengo muy buenos recuerdos; la comida me encanta y los aficionados son muy especiales, son muy agradables y amables", explicó Verstappen en el primer contacto con la prensa en tierra nipona.

"Tenemos una nueva oportunidad de ganar el Mundial de pilotos, para lo que necesitamos tener un fin de semana perfecto. Pero eso es algo que sería posible, por lo que tenemos que darlo todo", agregó el ganador de 31 grandes premios de F1, once de ellas esta temporada.

El neerlandés explicó que "la pista es muy de la vieja escuela". "Tiene muchas curvas rápidas y tienes que ir creciendo en cada sesión. Habrá que ver qué pasa con el tiempo, ya que he oído que podría llover; y eso podría añadir picante a las cosas", anticipó.

Entonces, ¿qué debe hacer Verstappen para ser campeón el domingo?
El Gran Premio de Japón será a contramano para los argentinos: las prácticas comenzarán en la medianoche del jueves (el viernes a las 0 y a las 3 de la madrugada), la clasificación será el sábado a las 3 y la carrera, el domingo a las 2 (ESPN y Star+).

Con 138 puntos en juego (si se tiene en cuenta que cada uno de los cinco grandes premios que restan le entregan 25 puntos al ganador, además de cada punto por la vuelta rápida y los 8 de la sprint race en Brasil del 12 de noviembre), Verstappen necesita irse del circuito ubicado a 400 kilómetros al sur de Tokio con 112 puntos de ventaja.

De lograrlo, el neerlandés se convertirá en el tercer piloto en asegurarse el título cuatro carreras antes de finalizarse el campeones. ¿Quiénes fueron los otros? Los alemanes Michael Schumacher, en 2001 y 2004, y Sebastian Vettel en 2011 también con Red Bull.

Con este panorama, una victoria de Verstappen en el Gran Premio de Japón le permitirá ser campeón aunque Leclerc vaya al podio, siempre que esté en el tercer escalón o aún más abajo. Pero un detalle puede coronarlo más allá de lo que haga el piloto de Ferrari: ganar la carrera y sumar el punto de la vuelta rápida.

Así, la emoción se mantendrá hasta el final de la carrera si ninguno abandona: Verstappen terminó así en la primera -Bahréin- y en la tercera fecha -Australia- y el monegasco en la sexta, la octava y la duodécima (Espana, Azerbaiyán y Francia, respectivamente).

Asimismo, su victoria aseguraría que Checo Pérez no pudiera ganar el título sin importar su posición en Suzuka. Al mismo tiempo, Verstappen también tiene la ventaja en el mano a mano con Leclerc de victorias en carreras disputadas, ya que lidera la estadística 11-3 en el (muy) hipotético caso de que los dos terminen la temporada en Abu Dhabi empatados en puntos.

El neerlandés no se coronará el domingo si Leclerc o Pérez terminan por delante suyo ni si acaba fuera de los seis primeros como le ocurrió en Singapur. En ambos casos, la definición se estirará al menos hasta la carrera en Estados Unidos, el 23 de octubre en Austin.

¿Cómo ser campeón sin ganar en Japón?
Si la victoria vuelve a negársele al neerlandés, sus opciones son variadas. Lo importante es que necesitará un mínimo de ocho puntos más que Leclerc y de seis más que Pérez. ¿Entonces?

Si Verstappen termina segundo. Sumará 18 puntos y Leclerc deberá terminar por arriba del sexto puesto, que otorga ocho. Si el neerlandés encima consigue la vuelta más rápida, al monegasco solo le servirá ser quinto (10). En el caso de Pérez, deberá quedar cuarto o tercero.
Si Verstappen termina tercero con el punto bonus de la vuelta más rápida, Leclerc tendrá que terminar quinto o más arriba y Pérez deberá terminar al menos cuarto.
Si Verstappen termina tercero sin el punto extra de la vuelta más rápida, el sexto lugar para Leclerc o el cuarto para Pérez serán suficientes para mantener la carrera por el título un gran premio más.
Si Verstappen termina cuarto, Leclerc debe quedar al menos séptimo, independientemente de si su rival por el título logra el punto extra o no. Pérez necesitaría terminar sexto o séptimo con la vuelta rápida.
Si Verstappen termina quinto, Leclerc tendría que estar entre los ocho mejores y Pérez séptimo.

Fuente: clarin.com

La profunda reflexión de Gallardo sobre la “vorágine del éxito” y la enseñanza que le dejó este año

El director técnico de River Plate se refirió al esquivo 2022 durante una cena de la Fundación River

La profunda reflexión de Gallardo sobre la “vorágine del éxito” y la  enseñanza que le dejó este año - Infobae

Cada vez que Marcelo Gallardo habla suele dejar una enseñanza y lo sucedido durante la tradicional cena de la Fundación River no fue la excepción. El director técnico del conjunto millonario realizó una profunda reflexión sobre la “vorágine del éxito” y lo que le dejó este 2022, en el que los de Núñez quedaron eliminados de la Copa Libertadores y Copa Argentina y relegados en la disputa por la Liga Profesional.

“La enseñanza de no encontrar el éxito deseado es un aprendizaje mucho más importante que cuando estamos en la vorágine del éxito y este año yo aprendí mucho en los errores y en las equivocaciones. Y eso me hace una persona con más deseos de aprender”, esbozó el entrenador ante la atenta mirada de los presentes.

Si bien este año le resultó esquivo en cuanto a lo deportivo, el balance de su ciclo en la entidad de Núñez es más que positivo desde su desembarco en 2014. Con el buzo de DT conquistó tres Copas Argentina, dos Supercopa de Argentina, un trofeo de Campeones, una Liga Profesional, una Sudamericana, tres Recopas Sudamericanas, dos Copas Libertadores y una Suruga Bank.

“Es la primera vez en la que no estamos en una época de festejos, ya que generalmente esta reunión nos encuentra en un momento de euforia o yendo hacia el lugar donde todos deseamos, que es la consagración. Y por eso tiene más valor que estén acá y que sigan acompañando”, añadió Marcelo, quien en medio de su discurso fue interrumpido en varias ocasiones al grito de “Muñeco, Muñeco”.

A falta de cinco compromisos, River Plate figura en la sexta colocación del torneo local con 35 puntos, siete menos que el líder Boca Juniors. Ante este escenario, la prioridad en Núñez pasó a ser clasificar a la próxima edición de la Copa Libertadores, algo que hoy estaría logrando producto de su performance en la Tabla Anual. Con un total de 64 puntos se ubica como el tercer mejor equipo del año, aventajando por seis a Argentinos Juniors, primer equipo en quedar fuera. Este miércoles tendrá otro duelo clave, ya que recibirá desde las 21.30 a Estudiantes de La Plata.

Pese a este irregular presente, el presidente Jorge Brito confía ciegamente en Marcelo Gallardo, ya que considera que es “el mejor cuerpo técnico de Sudamérica”. Además, develó que “seguramente en noviembre vamos a definir su continuidad”.

La idea de los dirigentes es que el Muñeco continúe ligado al club hasta 2025, cuando finaliza su mandato. “No está bueno hablar en lugar de otro, es el propio Marcelo el que tendrá que buscar el momento para decidir cuál será su futuro, tenemos un vínculo muy cercano y estamos a disposición para dar las condiciones. Sabemos que algún día llegará el momento en que se vaya. Esperemos que sea algo muy lejano y que no me toque a mí como presidente”.

Fuente: infobae.com

"Mi cabeza está diariamente en el Mundial", reconoció Rodrigo De Paul

El deportista, con un nuevo look que causó estragos en las redes, se encuentra en Miami, donde este viernes se enfrentará la selección argentina contra la hondureña.

De Paul manifest estar en un buen momento fsica y mentalmente Foto TW

El volante del seleccionado argentino Rodrigo De Paul (28) admitió este jueves que se pasa "todo el día pensando en el Mundial" y resaltó que el grupo que está preparando el amistoso de este viernes ante Honduras en Miami "está muy comprometido e ilusionado".

"La verdad que es muy difícil poder desconectarse de todo lo que tenga que ver con el Mundial, porque cuando uno lo está haciendo siempre aparece alguien que te lo recuerda. Por eso mi cabeza está diariamente el Mundial", le confió De Paul a TyC Sports en Fort Lauderdale.

"Lo que pasa es que la gente ve que el grupo está muy comprometido e ilusionado y también se entusiasma como nosotros. Pero personalmente sé que cuando llegue el momento probablemente no lo disfrute, porque habrá mucha presión, competencia, nerviosismo y ansiedad. Que todo será una locura. Y por eso uno vive tan concentrado", reveló.
El mediocampista de Atlético de Madrid aseguró que por eso intenta permanentemente hacer su trabajo "lo mejor posible. Lo que sí disfruto habitualmente en mi club es la previa de los partidos y la semana de entrenamientos, pero cuando empieza la competición me cuesta. Y eso llevado a un Mundial, la competición más importante y con la que uno siempre sueña, seguramente me va a costar mucho más en todo sentido".

"Ahora vienen estos amistosos con Honduras y Jamaica que física y mentalmente me encuentran muy bien, en un buen momento. Y competir siempre es importante. Ya de acá a lo que queda, lo que se puede incorporar es muy poquito. Por eso creo que es importante seguir compitiendo ya que mentalmente te ayuda y te va a hacer el camino más rápido para llegar a la Copa del Mundo", describió.

"A mí me gusta estar compitiendo todo el tiempo, como lo hago a diario en Atlético de Madrid, pero después y en relación a los minutos que uno juega, eso lo decide el técnico. Pero con esto que ahora hay cinco cambios, la cantidad de minutos que va teniendo un equipo es casi similar. Todos jugamos en Europa, cada uno en un equipo de nombre, y muchos siendo protagonistas", analizó sobre su actualidad en el equipo dirigido por Diego Simeone.
Y finalmente hizo referencia a un compañero y hasta virtual competidor en la media cancha de la selección como Enzo Fernández, que este viernes tiene chances de ser titular frente a los hondureños.

"Enzo es una aparición que nos alegra mucho, porque sigue surgiendo el recambio. Estos jóvenes le van a dar un montón al seleccionado y para nosotros es increíble. Ojalá que los que estamos en la generación del medio (Leandro Paredes, Emiliano Martínez y Giovani Lo Celso, entre otros) podamos ayudarlos a los más chicos tal como nos ayudaron a nosotros Lionel Messi, Ángel Di María y los más grandes. No tengo dudas que Fernández será importante en los próximos años", vaticinó De Paul, de 28 años.

Fuente: telam.com.ar

Fabián Doman, tras su triunfo en Independiente: "Ganamos porque representamos el cambio"

El reconocido periodista fue electo como nuevo presidente de Independiente, tras unas elecciones que se postergaron mucho por la gestión Moyano.

doman.jpg

Fabián Doman, presidente electo de Independiente, reconoció que es "consciente" de lo que tiene por delante tras el triunfo en las elecciones y aseguró que ganó su agrupación porque representa "el cambio", aunque sostuvo que "hay que revalidar el voto cada 24 horas".

El periodista, que se impuso de manera contundente con el 72 por ciento de los votos, recordó en diálogo con Pablo Rossi en Esta Mañana (Radio Rivadavia): "Cumplí un año de candidato la semana pasada, en el que me pasó de todo: me proscribieron, me prohibieron, hasta fui maltratado y hablaron mal de mí. Lo más importante de ayer, lo que hay que resaltar, es que fue una elección récord".
Al ser consultado acerca del futuro de Julio César Falcioni, el actual entrenador del club de Avellaneda, dijo: "Primero hay que reunirse con él y ver si tiene contrato, porque en Independiente todo era un misterio. No sabemos si tiene contrato, si se le paga o si le deben".

"Falcioni ha sido muy respetuoso de las elecciones y no quiero faltarle el respeto hablando algo en los medios de comunicación que no haya dialogado con él. Parte de nuestro estilo es no destratar a la gente", añadió.

Y continuó: "Quedan pocas fechas del campeonato, así que haremos un trabajo sobre el equipo del fútbol profesional, en el que hay que tomar decisiones urgentes sobre 10 contratos".

Con respecto a la salida de Hugo Moyano de la presidencia, aseguró: "Cuando la gente te dice que te tenés que ir, es contundente", y añadió: "Mientras él siguiera en el club, las marcas no iban a estar en Independiente".

Además, Doman se refirió al aspecto económico: "Hay una deuda con AFA, pero lo más grave para Independiente es la deuda externa que hay que negociar. Necesitamos una especie de oxígeno financiero por 180 días, porque a partir de ahí empiezan a aparecer los recursos reunidos por venta de camiseta o naming del estadio, por ejemplo. Aspiro a que el club tenga un ingreso genuino de recursos".

Fuente: ambito.com

Napoli no podrá usar la imagen de Maradona en su camiseta por un recurso de sus herederos

La camiseta con la imagen de Maradona que el Napoli no podrá volver a utilizar  (Fuente: Prensa Napoli)

El club Napoli ya no podrá utilizar la imagen de Diego Armando Maradona en su camiseta por disposición de un juez italiano que hizo lugar a una medida cautelar interpuesta por los herederos del exfutbolista fallecido en el 2020.

"Maradona desaparece de las camisetas del Napoli: la victoria de los herederos. Frenaron la difusión y uso de la imagen del Pibe de Oro por parte del exentrenador Stefano Ceci y el club italiano", destacó este jueves el diario Corriere dello Sport. La información señala que el club Napoli "ya no podrá lucir las camisetas con la imagen Diego Armando Maradona" tras la sentencia, firmada por el juez Paolo Andrea Vassallo, que pertenece a la segunda sección civil del tribunal de Nápoles.

El club napolitano había adquirido el derecho de usar la imagen de Maradona con una camiseta de una serie limitada, que se había presentado en un homenaje realizado en marzo. La casaca, en varias versiones, mostraba el rostro del astro argentino superpuesto por una huella dactilar.
Jorge Sebastián Baglietto, el administrador judicial y tutor de los intereses de los herederos de Diego, logró la sentencia judicial y Napoli deberá dejar de usar esa vestimenta. Según el diario italiano, el juez Vassallo había advertido a Stefano Ceci, representante legal de la empresa Diez Fze de Dubai, que se abstuviera de "volver a utilizar la imagen de Diego Armando Maradona" por pedido de sus herederos y autorizó al abogado Baglietto a "imponer" el secuestro de bienes y créditos del exapoderado de Diego hasta alcanzar la suma de 150 mil euros.

Baglietto había presentado una medida cautelar que ahora fue aprobada por el juez Vasallo y que rige desde el pasado miércoles e impide la difusión o el uso de la imagen de Maradona tanto por parte de Ceci como del Napoli.

Los herederos de Maradona, que son Dalma, Gianinna, Diego Fernando, Diego Junior y Jana, le habían "advertido" al socio italiano de su padre que no hiciera uso de los derechos de imagen sin su consentimiento, por lo que no cumplir con eso a pesar de la advertencia hizo que el magistrado determinará que este "debe responder civilmente por los daños sufridos por los demandantes". Según se constató, se llegaron a vender unas 6.000 camisetas con la imagen de Maradona a 150 euros cada una por lo fue la ganancia estuvo cerca de 1 millón de euros para el Napoli.

Fuente: pagina12.com.ar