Muchos usuarios de WhatsApp corren el riesgo de recibir algún virus dentro de los archivos que se descargan automáticamente.
WhatsApp se convirtió en la app de mensajería más importante del mundo, y cuenta con más de 2.000 millones usuarios. Sin embargo, uno de los problemas más frecuentes es el de los virus que se meten en el celular y pueden comprometer la información personal de las personas.
En ese sentido, existen formas de evitar que esto suceda, y que requiere de seguir una serie de pasos dentro de la aplicación del servicio de mensajería.
Cómo evitar los virus en WhatsApp
Una solución que se recomienda para este problema es la de desactivar la descarga automática dentro de WhatsApp. Lo que hace esta función es descargar de forma automática cualquier archivo como fotos, videos, audios y documentos en el celular.
El problema de esta herramienta es que corremos el riesgo de recibir mensajes de extraños, y si son archivos, se meten directo en nuestro dispositivo. Por eso, para anular esta función hay que seguir estos pasos:
Ir a ‘Ajustes’ y luego a ‘Almacenamiento y datos’.
Dirigirse al apartado de ‘Descarga automática’.
Seleccionar ‘Descargar con datos móviles’ y asegurarse que ninguna opción (fotos, audio, video y documentos) esté marcada.
Ir a ‘Descargar con Wi-Fi’ y verificar que ninguna opción mencionada con anterioridad esté seleccionada.
Repetir el proceso en ‘Itinerancia de datos’.
Asimismo, para proteger el celular de estos ataques, WhatsApp recomienda:
Activar la verificación en dos pasos y proporcionar una dirección de correo electrónico en caso de que se olvide el PIN.
Nunca compartir el código de registro ni el PIN de la verificación en dos pasos con otras personas.
Revisar con regularidad tus dispositivos vinculados a la cuenta de WhatsApp.
Establecer un clave de acceso para el dispositivo y prestar atención a quiénes tienen acceso físico al teléfono, ya que, quienes lo hagan, podrían usar la cuenta de WhatsApp sin permiso.
Fuente: ambito.com