Lunes 17 de Diciembre de 2018 - 02:10:53

Marcos Cleri participó de un acto de conmemoración de la recuperación de la vida democrática con José María Vernet

“El mejor modo de defender la democracia es profundizar nuestro compromiso y participación”

“Fue muy grato haber recordado la recuperación de la vida democrática con quien fuera el primer gobernador elegido por el pueblo santafesino después de la última dictadura”, dijo Marcos Cleri, tras participar ayer de un acto de Conmemoración de los 35 años de Democracia en Santa Fe, en la que fue orador junto con el ex mandatario provincial José María Vernet.

“Creemos que hoy el mejor modo de defender la democracia es profundizar nuestro compromiso y participación,convocando a los santafesinos y santafesinas a sumarse a una opción que privilegie sus necesidades y sus sueños”, remarcó el diputado nacional santafesino, que será protagonista del próximo proceso electoral como candidato a gobernador de la provincia.

“Avanzar en ese camino es el mejor homenaje que podemos hacer a quienes asumieron responsabilidades institucionales después del trágico período de proscripciones, persecuciones, desapariciones”, añadió el dirigente del peronismo santafesino, luego del acto llevado a cabo en el Centro Cultural Atlas de la ciudad de Rosario.

Por su parte, el rosarino José María Vernet, que con sólo 39 años fue el primer gobernador democráticamente electo en la de Santa Fe luego del retorno a la democracia en 1983, señaló que el “peronismo tiene que tener los pies en el barro y la cabeza mirando las estrellas”.

“El desafío que tenemos por delante es ratificar que hay un modo de gestionar distinto al de someterse al ajuste permanente y la entrega al FMI, al de la resignación y la especulación. Se puede gobernar defendiendo a la gente, con ideas innovadoras y realizables, con acciones concretas para mejorar la calidad de vida de todos y todas”, subrayó Marcos Cleri y añadió: “Al igual que el ex mandatario José María Vernet, soy rosarino y a mis 36 años tengo una profunda vocación, capacitación y deseo de ser elegido para gobernar los destinos de la provincia de Santa Fe”.

Perotti: "No hay mejor política social que un puesto de trabajo"

Omar Perotti recorrió hoy la ciudad de Ceres y aseguró: “estoy trabajando incansablemente por una Santa Fe mejor, por una provincia en la que se pueda vivir más seguro y con más trabajo. Sé que es posible una Santa Fe con un gobierno más cerca de la gente y que acompañe a los que producen y generan empleo”.

Durante la visita a la ciudad, Perotti resaltó que “no hay mejor política social, que un puesto de trabajo. Tenemos todo lo que cualquier país del mundo desearía tener y lo tenemos todo en nuestra provincia, ¿cómo no vamos a poder estar mejor?”.

En ese sentido Perotti sostuvo que a cada lugar que llega “las preocupaciones de los santafesinos son dos y muy marcadas: la falta de seguridad y el empleo. Tenemos que aprovechar el potencial de nuestra provincia para poder vivir mejor y más seguros”.

“Hace años uno viene marcando diferencias en el tema de seguridad con el socialismo. Entonces lo que también cabe decirle al santafesino es que estamos convencidos que esta provincia puede estar más segura y para eso hay que conducir a la policía y ordenar a la gestión”, agregó.

Al respecto, Perotti explicó: “Nosotros entendemos que ha habido un fuerte desacierto de lo que ha sido el manejo de la seguridad provincial. Por desconocimiento, por omisión, por subestimación, por complicidad, por una o por todas, el socialismo es responsable por el deterioro de la seguridad en Santa Fe”.

La visita comenzó por la mañana en la guardería municipal que funciona en el CIC (Centro Integrador Comunitario) junto al intendente Camilo Busquets. “Estuvimos con el equipo interdisciplinario integrado por profesionales entre los que hay psicólogos, psicopedagogos, fonoudiólogos, docentes, nutricionistas y trabajadores que hacen una tarea formidable con los niños”.

Más tarde, visitó y recorrió la empresa Aceitera General Deheza junto al encargado de la planta y dialogó con sus empleados. Al finalizar la visita por la empresa, Perotti manifestó que “sentimos que hay una provincia que tiene mucho para dar pero que necesita un gobierno con vocación productiva para impulsar al que tiene deseos de invertir, de generar riqueza. Se necesitan recursos, y los recursos van a estar si hay generación de riqueza. Entonces no hay mejor política social que un puesto de trabajo y el puesto de trabajo fundamentalmente lo genera el sector privado cuando ve perspectivas de avance, de ganar, y allí es donde hay que estar codo a codo con municipios y comunas fortaleciendo esa estrategia”.

Cerca del mediodía mantuvo una reunión de trabajo con representantes de instituciones civiles y referentes de la región para charlar sobre las problemáticas locales. Allí Perotti manifestó que “quién mejor que estas instituciones conoce lo que pasa en cada ciudad o en cada barrio. Tenemos que apoyarnos y trabajar codo a codo para mejorar la calidad de vida de los vecinos”.

Por último, en la municipalidad tuvo un encuentro con representantes de la Fundación "Cuenta Conmigo" de Ceres, que ayuda a los más necesitados, y con el espacio cultural "Ceres Canta", enfocado en los artistas locales.

En multitudinario acto de igualdad, Giustiniani exigió basta de tarifazos

Así lo afirmó el diputado de Igualdad y Participación, Rubén Giustiniani, durante el encuentro de fin de año que se realizó este fin de semana en el club Sportivo América de Rosario junto a vecinos, militantes, dirigentes y amigos. Además, Giustiniani anunció que Igualdad y Participación se presentará en las próximas elecciones como una opción independiente a los partidos tradicionales.

“Logramos que Santa Fe le diera media sanción a una ley de educación provincial, ley contra los tarifazos en la provincia, ley fundamental que impida la extensión del narcotráfico y también la media sanción a la ley de paridad. Lo logramos siendo apenas dos diputados de Igualdad y Participación, imaginen qué sería si podemos multiplicar las bancas. Sean ustedes protagonistas”, enfatizó Giustiniani durante el encuentro de fin de año que encabezó junto a la diputada Silvia Augsburger.

Durante el evento y después de un nuevo año de trabajo, Giustiniani y Augsburger distinguieron a quienes trabajan por una sociedad más igualitaria con la entrega –por segundo año consecutivo- del reconocimiento “Alfonsina Storni”. Lo recibieron: Amanda Pacotti (Asociación Civil María Reina), Damián Verzeñassi (médico y docente Facultad Cs Médicas, a cargo de los campamentos solidarios), Rosa Vallejos (Comparsa EBACOI, Ofelia Retamozo (Red de Mujeres del Oeste), Claudia Giozue (Centro Comunitario Amistad 2) y la organización “Mujeres de Barrio”.

“Despedimos un año con dificultades, con muchas carencias económicas y un ajuste salvaje que golpea a trabajadores, jubilados y pensionadas. No es verdad que el sacrificio lo están haciendo parejo todos los argentinos. El camino es el trabajo conjunto; hay una alternativa y esperanza, somos Igualdad y Participación”, sostuvo Giustiniani.

En el mismo sentido, la diputada Silvia Augsburger manifestó: “Cerramos un año muy difícil, donde las políticas económicas han golpeado fuertemente a los sectores trabajadores y donde pagar los servicios se ha vuelto casi imposible para muchas familias. Este contexto también requirió un intenso trabajo de nuestra parte, tratando de buscar alternativas e iniciativas legislativas para paliar el impacto de estas medidas en los sectores que menos tienen”.

Del multitudinario encuentro de fin de año participaron no sólo vecinos de Rosario sino también militantes y dirigentes de diferentes ciudades de la provincia de Santa Fe, además de contar con la actuación de bandas musicales.-

Perotti: "Un país que invierte en ciencia es un país que apuesta al conocimiento y al empleo"

En un emotivo acto en la ciudad de Rosario y acompañado por representantes de la comunidad educativa, universitaria y científica, Omar Perotti, le entregó al director del Instituto IIDEFAR Max Planck Rosario, Claudio Fernández, la Mención de Honor al Valor Científico, máxima distinción que el Senado de la Nación otorga al sector científico-tecnológico.

El senador y vicepresidente del Senado, Omar Perotti, aseguró que “tenemos que apoyarnos en la ciencia y la tecnología. Un país que apuesta e invierte en ciencia es un país que mira hacia el futuro y amplía sus posibilidades. Más ciencia significa más conocimiento y más posibilidades de empleo”.

Perotti destacó que "Claudio Fernández es un referente para toda la comunidad científica por su trabajo con los jóvenes y con las escuelas de nivel medio de todo el país" y que por ello "es una satisfacción enorme poder entregarle esta mención del Senado”. Y agregó: “no podemos olvidarnos del esfuerzo de cientos de científicos, muchas veces desconocidos o anónimos, que día a día trabajan incansablemente para mejorarnos la calidad de vida. Para ellos también es este homenaje".

Tras recibir la distinción, Fernández destacó la importancia de la divulgación de la ciencia entre los jóvenes y subrayó la necesidad de ampliar la presencia federal del sector científico tecnológico y sumar más científicos en todo el país.

Asimismo, Perotti sostuvo la importancia de acompañar a la ciencia y la tecnología tanto desde el gobierno nacional como desde el gobierno provincial: "Para que Argentina se desarrolle tiene que apoyarse en la ciencia y la tecnología. Allí es donde va a estar realmente la base de un futuro distinto y mejor para todos nosotros. Tenemos la capacidad de seguir construyendo conocimiento que nos desarrolle como país".

Es ley el Presupuesto 2019

Los legisladores llevaron a cabo un único cambio que fue la eliminación del segundo párrafo del polémico artículo 31 del proyecto, que planteaba descontar un 3 % de la coparticipación de comunas y municipios para aportarlo al Iapos, lo que perjudicaría a los estados municipales y comunales.

Foto: Gobierno de Santa Fe

La Cámara de Diputados de Santa Fe aprobó el Presupuesto 2019.

Los legisladores llevaron a cabo un único cambio que fue la eliminación del segundo párrafo del polémico artículo 31 del proyecto, que planteaba descontar un 3 % de la coparticipación de comunas y municipios para aportarlo al Iapos, lo que perjudicaría a los estados municipales y comunales.

En la Cámara baja la norma fue aprobada por 24 votos positivos, y obtuvo 9 negativos más 14 abstenciones.