Jueves 21 de Febrero de 2019 - 14:13:54

Luis Rubeo presentó la lista de Diputados en Santa Fe

Este miércoles por la noche el actual diputado Luis Rubeo presentó la lista de diputados que encabezará en las próximas elecciones del 28 de abril. El acto se realizó en la explanada de la Legislatura provincial pasadas las 20 horas y contó con la presencia de referentes peronistas de la ciudad y región.


Junto a Marcela Aeberhard de la ciudad de Santa fe, Daniel Sorrequieta de San Lorenzo, Soledad Zalazar de Reconquista, Iris Caparrós, Juan Carlos morel, Juan Manuel Burgoa, Leandro Migliore y Walter Pucciarelo, Rubeo oficializó en ciudad capital el proyecto político con el que está comprometido.
Elegir bien es vivir mejor será el slogan que llevará la lista del PJ a las PASO 2019.
“Mi objetivo es seguir trabajando con fuerza, convicción y modestia, buscando los caminos del diálogo y el consenso. Discutiendo cuando es necesario, pero siempre a favor del Pueblo de la Provincia de Santa Fe” manifestó Rubeo.
Al finalizar hizo referencia a la comunidad manifestando: "Los santafesinos tienen derecho a elegir bien y creemos que en esta instancia el justicialismo es la mejor opción, por eso necesitamos una cámara de diputados conformada por hombres y mujeres dispuestos a acompañar”

Paritarias: El Gobierno Provincial convocó a los estatales

Este jueves se llevará a cabo el encuentro con representantes de los gremios estatales de la administración central y docentes.

El gobierno de la provincia convocó para este jueves a una nueva reunión paritaria con los representantes de la administración central, Unión de Personal Civil de la Nación (UPCN) y de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE); y de los gremios docentes Asociación de Magisterio de Santa Fe (Amsafe), del Sindicato Argentino de Docentes Particulares (Sadop), de la Unión de Docentes Argentinos (UDA) y de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (Amet).

La reunión con los representantes de la administración central se llevará a cabo a las 9:30 en la sede del Ministerio de Gobierno y Reforma del Estado, ubicada en Casa de Gobierno (3 de Febrero 2649 - ciudad de Santa Fe). Encabezarán la actividad los ministros de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías; y de Economía, Gonzalo Saglione.

En tanto, la reunión con los representantes de los gremios docentes fue convocada a las 11:30 en la sede del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (Rivadavia 3049 - ciudad de Santa Fe). En la misma estarán presentes los ministros de Trabajo y Seguridad Social, Julio Genesini; y de Educación, Claudia Balagué.

La provincia inicia la titularización de más de 1200 cargos docentes

Desde este lunes están disponibles las vacantes. Además de esa cantidad de cargos, se ofrecen 1700 horas cátedra. Abarca a los niveles inicial, primaria y especial.

El Ministerio de Educación de la provincia iniciará este viernes el cronograma de ofrecimiento de cargos y horas cátedras correspondientes al concurso de ingreso a la docencia para los niveles Inicial, Primario y la modalidad Especial (IPE), cuya toma de posesión será el primer día del ciclo lectivo 2019.

A partir de este lunes ya están disponibles las vacantes de horas cátedra y cargos desde en el sitio web: https://www.santafe.gov.ar/docentes/vacantes/

En esta oportunidad, se titularizarán 1220 cargos y 1719 horas cátedra en toda la provincia, distribuidos de la siguiente manera: nivel inicial, 209 cargos y 1656 horas cátedra; nivel primario, 932 cargos y 54 horas cátedra; y especial, 79 cargos y 9 horas cátedra.

Se trata del 11° concurso consecutivo que realiza la provincia en esos niveles, permitiendo a los docentes el acceso a cargos y horas titularizadas, lo que brinda estabilidad laboral al tiempo que garantiza las condiciones de ingreso, ascenso y evaluación necesarias para el desarrollo de la carrera profesional.

En tanto, desde el pasado 6 de febrero y hasta este martes 19, los aspirantes pueden enviar sus consultas a la Junta correspondiente, vía correo electrónico, respecto del escalafón provisorio.

OFRECIMIENTOS
Finalmente, la última etapa de los ofrecimientos de cargos y horas se realizará de acuerdo al siguiente cronograma:

• 22 de febrero en Reconquista, para los docentes de la Región II, en la Escuela de Educación Técnico Profesional N° 461/462 (Pte. Roca 1250). El horario de inicio de ofrecimiento de cargos es a las 8 horas, y el de horas cátedras comienza en todos los puestos que hayan finalizado con los cargos.

• 26 de febrero en Rosario, para los aspirantes de las Regiones Educativas V, VI y VII, en el Salón Metropolitano (Junín 501). El ofrecimiento de horas cargos inicia a las 8 horas y el de horas cátedra a las 10.

• 27 de febrero en Santa Fe, para los docentes de las Regiones I y IV, en el Centro de Educación Física (CEF) N° 29 (Las Heras 6900). El horario de inicio de ofrecimiento de cargos es a las 8 horas, y el de horas cátedras comienza en todos los puestos que hayan finalizado con los cargos.

• 1 de marzo en Rafaela, para los docentes de las Regiones III, VIII y IX, en el Centro de Educación Física N° 53 (Av. Santa Fe 2680). El horario de inicio de ofrecimiento de cargos es a las 8 horas, y el de horas cátedras comienza en todos los puestos que hayan finalizado con los cargos.

La provincia abonará la cláusula gatillo

El gobierno de la provincia de Santa Fe informa que este miércoles se abonará el monto correspondiente a la actualización automática de los salarios del mes de enero, tal como se había indicado oportunamente.

El gobierno de la provincia de Santa Fe informa que este miércoles se abonará el monto correspondiente a la actualización automática de los salarios del mes de enero, tal como se había indicado oportunamente.

Según lo confirmado, se abonará a activos y pasivos de la administración pública provincial, por planilla complementaria, el 20 de febrero.

Cabe recordar que en enero, el gobierno de la provincia anunció que había dispuesto continuar con el pago de la cláusula de actualización automática de los salarios durante el primer mes del año. Además, en esa oportunidad se especificó que los montos serán remunerativos, tal como lo venían siendo.

De este modo, se garantiza que todos los trabajadores de la administración pública provincial perciban el beneficio, a pesar de ingresar en un nuevo período fiscal con la aplicación del Presupuesto 2019.

Ya suman 44 los casos de dengue en la provincia

De ese total, 32 pertenecen a la ciudad de Santa Fe. Hantavirus y leptospirosis también suman datos.

El Ministerio de Salud, a través de la dirección Provincial de Promoción y Prevención de la Salud, informó sobre la situación actual del estudio de los síndromes febriles del corriente año, incluyendo dengue, hantavirus y leptospirosis.


>>> Dengue: a partir del primer caso de Dengue confirmado en la provincia Santa Fe, el día 17 de enero a la fecha, se detectaron un total de 44 casos en toda la provincia: 32 en la ciudad de Santa Fe, de los cuales solo uno de los casos presenta antecedentes de viaje, siendo los demás autóctonos, vinculados con el caso índice; 10 en la ciudad de Rosario, de los cuales dos tienen antecedentes de viaje; 1 en Avellaneda y 1 en Humberto Primo, ambos con antecedentes de viaje.


En todas las localidades se continúa trabajando tomando las medidas de bloqueo y prevención con el fin de evitar la propagación de la enfermedad.


>>> Hantavirus: tras el caso registrado en la ciudad de Esperanza, no se han detectados más casos positivos a la fecha.


>>> Leptospirosis: tras los 5 pacientes informados previamente no se registraron nuevos casos positivos.