Martes 25 de Abril de 2017 - 15:32:19

Hospitales y centros de salud ya tienen las vacunas antigripales

Así lo informó el Ministerio de Salud Provincial· Además aclaró que por el momento las dosis pediátricas no fueron enviadas desde Nación y llegarán recién en los próximos días

El Ministerio de Salud Provincial comunicaron que se encuentra disponible en hospitales y centros de salud la vacuna antigripal destinada a adultos, en tanto se señaló que por el momento las dosis pediátricas no fueron enviadas desde Nación y llegarán recién en los próximos días.
Como todos los años, quienes deben inmunizarse son los adultos mayores de 65 años, los equipos de salud y las embarazadas en cualquier trimestre de la gestación. En caso de no haber recibido la vacuna durante el embarazo, la madre debe vacunarse dentro de los 10 días posteriores al parto. Otro grupo de riesgo son niñas y niños de 6 a 24 meses, que tienen que recibir 2 dosis, con una distancia mínima de 4 semanas.

En el caso de las personas de 2 a 64 años que tengan algún factor de riesgo como obesidad, síndromes genéticos, enfermedades respiratorias crónicas, cardiopatías, diabéticos, inmunosuprimidos, oncológicos y patología renal, entre otras, es importante destacar que deben presentar indicación médica que justifique la vacunación.

La vacuna se aplica en forma totalmente gratuita en hospitales y centros de salud y tiene por objetivo disminuir las complicaciones, internaciones, muertes y secuelas ocasionadas por el virus de influenza en la población de riesgo. La población debe saber que por una cuestión de stock ante la gran demanda puede, circunstancialmente, faltar dosis las que serán repuestas semanalmente.

Los síntomas de la enfermedad gripal suelen aparecer a las 48 horas de efectuado el contagio.

Impulsan una ley para regular los alquileres en Santa Fe

Ruben Galassi propone establecer topes en las comisiones y subirle el impuesto inmobiliario a los que tienen propiedades sin alquilar (que se utilizan con este fin) por más de un año.

Ruben Galassi, diputado provincial del socialismo, expresó que “el Estado no puede estar ajeno en lo que sucede en los contratos de alquileres. Nosotros proponemos que las comisiones tengan un tope del 4%, que se pague en partes iguales entre el locador y el locatario. Si hay renovación del contrato entre los mismos actores, que la comisión sea del 2%. También, queremos que el impuesto inmobiliario sea pagado por el dueño de la propiedad”.

Además, Ruben Galassi agregó que “esta norma habilita a la API que si detecta que hay viviendas destinadas al alquiler que están desocupadas más de un año le cobre un impuesto inmobiliario diferencia (el aumento puede subir un 50 o un 100%, depende el caso). Respecto a las garantías, nosotros entendemos que pueden ser de cualquier lugar de la provincia de Santa Fe. No puede ser que las inmobiliarias no acepten bienes que no sean de la ciudad de la propiedad”.

Empresarios santafesinos gestionarán la ex Mefro Wheels

Se trata de los dueños de la PYME Cirubon, que forma parte del complejo de autopartes. En 90 días, tomarán a 100 de los 128 empleados que tenía la empresa alemana. Fue clave el aporte del Estado provincial para lograr esta salida a la crisis que generó el cierre de Mefro Wheels.

Luis Contigiani, secretario de la Producción de Santa Fe, expresó que “luego de varios meses de lucha junto a la UOM y los trabajadores de Mefro Wheels llegamos a un final final. Aquí se lograron dos respuestas positivas. En primer lugar, vamos a ayudar a que una PYME santafesina llamada Cirubon, que trabaja en el complejo de autopartes, pueda crecer, alquilar durante 5 años la planta de Mefro Wheels (con una opción de compra)”.

Además, Luis Contigiani agregó que “la otra buena noticia, es que de los 128 trabajadores que resistieron durante estos meses, 100 van a volver a trabajar en Cirubon, en 60 o 90 días. Esperemos que en algunos meses se pueda sumar a los restantes 28 trabajadores y a muchos más”.

“Para lograr este objetivo hubo un fuerte apoyo del Estado provincial y al final se sumo la secretaría de Industria de la Nación y el ministerio de Trabajo de la Nación. Juntos armamos un fondo compensador de 91 mil pesos para los trabajadores de Mefro Wheels, independientemente de las indemnizaciones que logren”, subrayó el secretario de la Producción de Santa Fe.

Finalmente, Luis Contigiani remarcó que “la idea es que esta fábrica recupere los vínculos que tenía con las terminales que fabrican autos en el país. Ayer, los nuevos empresarios se reunieron con Toyota. Vamos a luchar para establecer un cupo de producción nacional y la Nación se comprometió a monitorear las importaciones de llantas”.

La provincia asiste a localidades del norte y el sur santafesino

Este sábado se utilizó un helicóptero para llevar alimentos y medicamentos a localidades del departamento Vera. En el sur, en tanto, se conformó la junta comunal de Protección Civil.

El gobierno de la provincia de Santa Fe continúa con la asistencia a familias residentes en una zona del departamento Vera que aún atraviesa una compleja situación, luego de la emergencia hídrica.

Este sábado, se prestó colaboración a habitantes de Intiyaco, Los Tábanos, Los Amores y zona de influencia. Debido a la intransitabilidad de los caminos, se utilizó un helicóptero para el traslado de más de una tonelada de alimentos y medicamentos que serán distribuidos de manera proporcional entre las áeas más necesitadas.

La tarea estuvo a cargo del director de Protección Civil zona norte, Daniel Chersich, y contó con la presencia del senador departamental, Osvaldo Sosa.

Por otra parte, en el sur de la provincia de Santa Fe, se trabaja en el refuerzo de las defensas y el bombeo en la zona de Melincué y la laguna La Picasa. Para ello, se activó la junta comunal de Protección Civil, con el objetivo de diagramar las acciones, teniendo en cuenta que la situación sigue siendo crítica.

El Senado Provincial reeligió a sus principales autoridades

Carlos Fascendini seguirá al frente del Cuerpo, como también el vicepresidente, Rubén Pirola, que representa al departamento Las Colonias 

Este jueves, en el marco de su sesión preparatoria, el Senado ratificó como su presidente, vicepresidente y vicepresidente provisional 1º a Carlos Fascendini, Rubén Pirola (departamento Las Colonias) y Germán Giacomino (Constitución), respectivamente. También seguirá Cristina Berra (San Martín) como vicepresidenta provisional 2ª del Cuerpo.

Por otra parte, se estableció que en este período (que se inicia el 1º de Mayo) la Cámara Alta sesionará los jueves a las 12, o en su defecto, los viernes a las 10.

En tanto, por falta de quórum, hoy no habrá debate en el Senado.

Diputados
En la Cámara Baja provincial, se clausuró el período de sesiones extraordinarias y se definió y el próximo martes 25 de abril para la preparatoria.