Miércoles 21 de Agosto de 2019 - 13:10:08

5 aplicaciones para aprender inglés y otros idiomas

Plataformas con propuestas sencillas e interactivas para adquirir conocimientos de gramática y vocabulario en varias lenguas. Opciones para iOS y Android

(iStock)

El móvil también puede ser un aliado para aprender idiomas. Prueba de ello es la gran cantidad de aplicaciones que permiten aprender diferentes lenguas, con facilidad, desde el smartphone. Aquí, cinco opciones que pueden resultar de mucha utilidad

Memrise

Memrise ofrece videos de personas hablando en sus lenguas nativas y a partir de eso plantea ejercicios interactivos para aprender vocabulario y gramática. Tiene modo offline, que permite acceder a ciertas actividades sin tener que estar conectado todo el tiempo.

Memrise permite aprender usando videos y actividades interactivas.

Con esta app es posible aprender inglés, francés, italiano, español, holandés, portugués, noruego, danés, japonés, coreano, esloveno, árabe, turco, alemán, sueco, polaco y ruso. Está disponible para iOS y Android.

Duolingo

Esta app, probablemente una de las más conocidas, tiene una interfaz muy sencilla de utilizar. Con un concepto lúdico, invita a completar actividades y, a medida que se hace eso, se va adquiriendo vocabulario, gramática y se mejora la pronunciación.

Tiene una interfaz muy amigable para el usuario.

Con esta app se puede aprender inglés, francés, alemán, italiano, ruso, portugués, turco, holandés, irlandés, danés, sueco, ucraniano, esperanto, polaco, griego, noruego, hebreo, galés, swahili, rumano y japonés. Está disponible para iOS y Android.

Busuu

Esta app permite al usuario organizar un plan personalizado de aprendizaje. Se establece el nivel que se quiere adquirir, la cantidad de días que se dedicará al estudio y el objetivo que se quiere alcanzar. En función de esa información, la plataforma genera un plan de estudios a medida.

Ofrece juegos y ejercicios, tal como en los otros servicios mencionados. El punto más interesante es que se puede interactuar con personas cuya lengua nativa es el idioma que se está aprendiendo. Así se puede obtener un feedback que será de gran utilidad para el estudiante.

Hay tutorías para aprender español, inglés, francés, italiano, portugués, alemán, árabe, turco, ruso, polaco, chino y japonés. Está disponible para iOS y Android.

Buss está disponible para iOS y Android

Babbel

La app ofrece 8500 horas de aprendizaje, según destacan en su sitio oficial. Las lecciones fueron diseñadas por docentes de idiomas y lingüistas. Hay, como en todos los casos, clases teóricas y prácticas de gramática, vocabulario y pronunciación.

Se puede generar un plan de estudios personalizado.

Se ofrece capacitación en inglés, español, francés, italiano, portugués, alemán, ruso, turco, polaco, noruego, sueco y holandés. Está disponible para iOS y Android.

Tandem

El eje de Tandem está puesto en la conversación. Y para esto vincula a personas de todo el mundo, con el objetivo de que interactúen por medio de texto, audio y videos. La idea es que hablantes nativos de distintas lenguas se ayuden entre sí a aprender diferentes idiomas: todos son maestros y alumnos a la vez.

El eje está puesto en la conversación.

Se elige un horario para chatear, un tema de conversación y luego, se coordina el intercambio. La comunidad está formada por más de 5 millones de personas. Está disponible para iOS y Android.

Fuente: Infobae

Cómo crear tu filtro personalizado en Instagram

La plataforma Spark AR, que permite generar y publicar efectos de realidad aumentada en la red social, ahora está disponible para todos los usuarios.

Ahora cualquier usuario podrá presentar sus filtros personalizados.

A partir de hoy cualquier usuario podrá crear y publicar un efecto de realidad aumentada (AR) en Instagram, al igual que los filtros de las Stories, utilizando la plataforma de Facebook, Spark AR.

Anteriormente, en una versión beta cerrada, el programa Spark AR permitía esta opción solo a un grupo de creadores seleccionados, que podían, de este modo, generar efectos personalizados para compartirlos en la plataforma.

Uno de ellos es el argentino @tokyyto quien creó los filtros TK2 y el TK3, inspirados en el artista Lolo Armdz , y que actualmente están disponibles en Instagram.

Spark AR, que ahora estará abierto a todos los usuarios, proporciona las herramientas para desarrollar, publicar y administrar efectos en toda la familia de aplicaciones y hardware de Facebook tanto en Windows como en Mac.

Estos efectos se pueden encontrar en las Stories o la bandeja de opciones de la cámara en Instagram. Además, esta red social también está anunciando la Galería de efectos, que desplegará una variedad de filtros AR de creadores de toda la comunidad.

Cómo crear el filtro personalizado

Ingresar aquí, y sumarse a Spark.

Hay que ingresar con el usuario de Facebook

Allí hay un tutorial detallado sobre cómo usar la plataforma

Una vez que se creó el filtro hay que probarlo haciendo clic en la opción "Mirror" del kit de herramientas.

Luego de que se hizo el testeo y se corrigieron los posibles errores que se hayan encontrado, el filtro debe ser presentado para ser evaluado y, en caso de que sea aprobado, estará visible en la plataforma junto con otros filtros.

Cabe recordar que en Snapchat los usuarios también pueden crear sus propios filtros y presentarlos para su posterior evaluación y publicación.

Fuente: Infobae

Facebook busca integrar mensajes directos de Instagram con Messenger

Facebook no sólo va a cambiar el nombre de dos de sus servicios más populares, WhatsApp e Instagram, también permitirá que sus usuarios se comuniquen entre sí sin importar en cuál aplicación están (Foto: Pixabay)

Facebook está dando el primer paso importante en un plan para fusionar sus sistemas y permitir a sus usuarios intercambiar mensajes entre todas sus diferentes aplicaciones móviles eliminando en el proceso la independencia del producto de mensajería directa de Instagram.

Los ingenieros están trabajando para reconstruir la función de chat de Instagram utilizando la tecnología de Facebook Messenger, según personas familiarizadas con el asunto.

Eso hará posible que los usuarios de Instagram se comuniquen con aquellos que usan Messenger, algo que no pueden hacer ahora. Para convertirlo en algo técnicamente más fácil, el personal de mensajería directa de Instagram ahora informa al equipo de Facebook Messenger. El aspecto del producto de mensajería de la aplicación para compartir fotos, llamado Instagram Direct, no cambiará mucho, pero la tecnología subyacente que impulsa el servicio lo hará, dijeron personas cercanas al proceso.

Facebook es dueño de Messenger, Instagram y WhatsApp (Foto: Archivo)

El presidente ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, decidió el año pasado hacer posible que los usuarios de las redes, propiedad de Facebook (Instagram, WhatsApp y Messenger), chateen entre sí sin importar el servicio que estén utilizando. El movimiento hacia la "interoperabilidad", como el lo llama, ha sido descrito como un desafío técnico masivo. También causó tensión dentro de la empresa, ya que los críticos argumentan que los productos separados prosperan en parte porque están directamente asociados con Facebook. La red social más grande del mundo ha enfrentado fuertes críticas por sus prácticas de privacidad y de intercambio de datos.

Una portavoz de Instagram y otra de Messenger se negaron a hacer comentarios.

Zuckerberg ha argumentado internamente que Instagram y WhatsApp, adquiridos en 2012 y 2014 respectivamente, han utilizado los recursos de Facebook para hacer crecer sus marcas independiente, por lo que ahora es momento de que devuelvan a la empresa matriz algo de lo que ganaron, señalaron personas que pidieron no ser identificadas por tratarse de asuntos internos.

Zuckerberg también tiene pretensiones de encriptar los mensajes de Messenger e Instagram como sucede en WhatsApp (Foto: Pixabay)

Zuckerberg ha ejercido más control sobre Instagram y WhatsApp en los últimos años, refrendando su autonomía en un esfuerzo por mantener todos los servicios trabajando más de cerca. Los líderes de las cuatro aplicaciones principales de Facebook: Facebook, Messenger, Instagram, WhatsApp, informan directamente a Zuckerberg a partir desde marzo pasado.

Mark Zuckberg ha enfrentado fuertes críticas por las prácticas de privacidad y de intercambio de datos de Facebook  (Foto: Reuters)

Facebook anunció recientemente que iba a cambiar la marca externa de Instagram y WhatsApp a "Instagram de Facebook" y "WhatsApp de Facebook": los empleados de las divisiones también cambiarán a las direcciones de correo electrónico de Facebook, en lugar de @ instagram.com o @ whatsapp.com, dijeron personas familiarizadas con la compañía. Ese cambio fue informado anteriormente por el sitio web Business Insider. La nueva estructura de informes del equipo de Instagram Direct fue descrita la semana pasada por The Information.
Ese plan no ha funcionado bien con algunos empleados clave de Instagram y WhatsApp . Los cofundadores de Instagram, Kevin Systrom y Mike Krieger, dejaron la compañía el otoño pasado en medio de frustraciones por el control de Zuckerberg. Los fundadores de WhatsApp también salieron después de chocar con el CEO por lo planes de poner publicidad dentro de la aplicación, algo a lo que los creadores se opusieron con vehemencia.
Las salidas fueron dramáticas, pero no han cambiado el plan de Facebook para acercar todos sus servicios independientes. La decisión de combinar los servicios de mensajería llega en un momento en que Facebook está siendo investigado por la Comisión Federal de Comercio por posibles violaciones antimonopolio. Algunos críticos, incluido el co fundador de Facebook, Chris Hughes, han dicho que el plan de integración tendrá el efecto de hacer que la empresa sea más difícil de romper desde un punto de vista técnico.

Zuckerberg argumentó en marzo que la medida tenía más que ver con la privacidad y la conveniencia. La red social también tiene la intención de encriptar todos sus servicios de chat, lo que significa que los mensajes permanecerán privados y no se almacenarán en los servidores de Facebook.

En este momento, sólo WhatsApp está completamente encriptado de este manera, pero el plan de Zuckerberg es encriptar también los mensajes de Instagram y Messenger.

Fuente: Infobae

Instagram: así puedes eliminar o desactivar tu cuenta

En el proceso para eliminar una cuenta de Instagram es necesario hacer una petición de los datos si es que no se quiere perder todas las fotografías y videos que se han publicado

En el proceso para eliminar una cuenta de Instagram es necesario hacer una petición de los datos si es que no se quiere perder todas las fotografías y videos que se han publicado. (Foto: Pixabay)

Las redes sociales son parte común de la vida de las personas hasta el punto de que es necesario consultar el smartphone con frecuencia para buscar y saber de las experiencias de los demás. Estar al pendiente de otras vidas ya se ha convertido en un hábito.

Instagram ha sido parte de este fenómeno, pues es una de las redes sociales más populares del momento debido a la gran cantidad de funcionalidades con las que cuenta que van desde lo más básico: compartir fotografías con filtros hasta algo más complejo que es subir la letra de canciones con animaciones en las historias.

Debido a todos esos aspectos y a su aceptación entre el público, es una de las plataformas en las que más se gasta tiempo, pero si el usuario busca apartarse de ella y tener un poco más atención en sí mismo, aquí están algunos consejos para llevar a cabo ese proceso.

¿Deshacerse o desactivar la cuenta?

Para alejarse de Instagram existen dos alternativas: eliminarla o desactivarla por un periodo. No obstante, la primera implica borrar todas las publicaciones que el usuario ha hecho en su perfil.

Con la desactivación no se elimina ningún tipo de dato de la cuenta. (Captura de Pantalla)

Para desactivarla, el proceso es tan sencillo como ir al menú de Configuración y escoger la opción "Cerrar sesión". De esta forma el contenido no se borrará incluso si se decide eliminar la aplicación de su smartphone.

Bastará con que el usuario vuelva a abrir la cuenta en cualquier dispositivo para regresar a la acción como Instagramer. Cabe recordar que al desactivar la cuenta, cualquier otra persona puede seguir consultando el contenido que se haya subido ahí previamente.

Ahora bien, si lo que se desea es deshacerse de la cuenta, el primer paso será solicitar los datos para descargar las fotografías, los videos e incluso los comentarios que se tengan almacenados en el perfil y se quiera conservar.

Este proceso se puede realizar desde el navegador Web o desde la aplicación móvil, pero es importante tener en cuenta que la compilación de la información es algo tardado.

Para eliminar la cuenta, el proceso puede llevar más tiempo, pues implica la recuperación de los datos del perfil. (Captura de pantalla)

A pesar de la inversión del tiempo, resulta algo sencillo de realizar. El primer paso es dirigirse al menú ubicado en la parte superior derecha de la app, dirigirse a la opción Configuración y ahí buscar la que dice "Seguridad". Desde ahí se podrán descargar los datos una vez que se haya ingresado un correo electrónico adonde llegaría la información.

En la versión Web, el proceso es el mismo. Una vez realizada esta tarea, el usuario recibirá un correo con el asunto: Tus datos de Instagram. Al abrirlo aparecerá un enlace para descargarlos, el cual únicamente es válido por cuatro días.

Después de este paso, ha llegado el momento más drástico: eliminar la cuenta. Para llevarlo a cabo desde la aplicación será necesario ir al menú de Configuración y luego a la opción "Ayuda". Desde ahí se debe tocar "Servicio de Ayuda", la cual abrirá una ventana de navegador.

Desde esa ventana es en donde el usuario debe seleccionar "Administrar tu Cuenta" y después en "Eliminar tu Cuenta". El asunto continúa en la opción "¿Cómo borro mi cuenta?" y ahí, en la parte inferior de la página estará el enlace "Eliminar mi cuenta".

Recientemente se hizo público que una startup de marketing había recopilado datos de los usuarios con el fin de hacer publicidad más específica. (Foto: Pixabay)

Una vez que la página haya sido redireccionada se deberá seleccionar una de las varias razones disponibles en un menú por la cual el usuario quiere borrar su perfil. Después de esto, será necesario ingresar la contraseña y finalmente tocar el botón rojo que dice "Borrar mi cuenta permanentemente".

Los datos personales en las redes sociales

La decisión de borrar una cuenta de una red social si bien puede parecer radical, en la actualidad también se puede entender como un asunto de protección de los propios datos personales de quienes hacen uso de estos medios de comunicación.

Hace unos días se dio a conocer que precisamente en Instagram, una startup de marketing estaba recopilando datos como la ubicación, fotos e información de los perfiles para realizar publicidad sumamente dirigida para los usuarios.

Según Business Insider, esto ocurrió a raíz de una combinación de errores de configuración y falla de supervisión por parte de Instagram. "Las acciones de Hyp3r no fueron autorizadas y violan nuestras políticas", dijo un vocero de Instagram a ese medio y añadió que la habían eliminado de la plataforma y que realizaron cambios para evitar que otras compañías pudiesen adquirir ubicaciones públicas de los usuarios.

Fuente: Infobae

Samsung presentó el Galaxy Note 10: las características más destacadas del smartphone

La compañía dio a conocer su nuevo buque insignia en Nueva York. Estados Unidos. Un móvil puro pantalla, con mejoras en la cámara y el lápiz S Pen

El Samsung Galaxy Note 10 viene en dos tamaños de 6,3 y 6,8 pulgadas.

Samsung presentó el Galaxy Note10, su nuevo buque insignia. El smartphone viene en dos tamaños: una versión más pequeña con display de 6,3 pulgadas y el Note10+, de 6,8 pulgadas. Y en ambos tamaños hay una versión para LTE y otra para 5G.

La pantalla, borde a borde, que la compañía bautizó como "Cinematic Infinity" casi no tiene bisel. Al igual que el S10 tiene una pequeña hendidura en la pantalla para la cámara frontal, pero a diferencia de ese modelo, está centrada y no a un lateral.

La pantalla, Dynamic Amoled, tiene certificación HDR10 + y Dynamic Tone Mapping, con lo cual, según la compañía, las fotos y los videos son más brillantes que en los Note anteriores. A su vez, reduce la luz azul sin afectar la calidad del color para brindar una visualización cómoda.

Las características más destacadas

La cámara es uno de los aspectos más destacados de este equipo, una tendencia mundial de la que se hacen eco todas las compañías.

Los dos modelos tiene una cámara posterior triple con los siguientes lentes:

Ultra Wide: 16 MP, F/2,2 (123°)

Gran angular: 12 MP, 2 PD, AF de F1,5/F2,4 OIS (77°)

Teleobjetivo: 12 MP, F/2,1 OIS (45°)

El Note 10+ suma, además, la Cámara DepthVision: VGA. Y ambos modelos tienen una cámara frontal de 10 MP, F2.2 (80°).

El Live Focus Video agrega ajustes de profundidad de campo para que pueda desenfocar el fondo para destacar a su sujeto; y el Zoom In Mic amplifica el audio en cuadro y aparta el ruido de fondo para ayudarlo a enfocarse en los sonidos que desea.

Además, se optimizó la función Súper Steady, que estabiliza la grabación para evitar que los videos salgan movidos. Ahora también está disponible en modo Hyperlapse, es decir para para videos con cámara rápida.

Edición de videos: La herramienta de edición de video (Video Editor) se puede usar con el S Pen, por lo que en lugar de tener que tocar para seleccionar o editar un clip, los usuarios pueden elegir el momento preciso que desean recortar.

A su vez, Adobe Rush en el Galaxy Note10 ofrece añade muchas más herramientas de edición, que también se pueden utilizar con el S Pen.

El SPen tuvo un rediseño y suma nuevas funciones.

Para grabar la pantalla: Galaxy Note10 incorpora una opción para grabar la pantalla (Screen Recorder). Así se, podrá capturar todo lo que se vea en el display e incluso hacer anotaciones, con el S Pen, mientras se graba.

Modo nocturno: el Night Mode, ahora disponible en la cámara frontal, permite a los usuarios capturar selfies nítidas incluso cuando no haya buena iluminación

AR Doodle y escáner 3D: el smartphone integra recursos de realidad aumentada y 3D de en la cámara. Con AR Doodle, se puede usar el S Pen para personalizar fotos con dibujos dinámicos, efectos y animaciones que siguen la imagen; y con 3D Scanner, la cámara DepthVision del Galaxy Note10 + puede escanear un objeto y convertirlo instantáneamente en una renderización 3D móvil.

El lápiz S Pen tuvo un rediseño, y actualización: ahora, los usuarios pueden tomar notas, convertir instantáneamente su escritura en texto digital en Samsung Notes y exportarla a una variedad de formatos diferentes, incluido Microsoft Word.

También hay opciones de personalización que permiten cambiar el color del texto o, con unos toques, formatear y compartir el texto creado. Además, el S Pen agrega acciones de Air, lo que le permite controlar ciertos aspectos del dispositivo mediante gestos.

Samsung DeX para PC: con una conexión USB simple y compatible, los usuarios pueden arrastrar y soltar archivos entre dispositivos y usar sus aplicaciones móviles favoritas con un mouse y un teclado.

Enlace a Windows: El note Note10 integra Link to Windows directamente en el Panel rápido. Así, los usuarios pueden conectarse a su PC con Windows 10 con un clic.

Tiene carga inversa inalámbrica que permite para cargar otros dispositivos con tan sólo apoyarlos en el móvil.

Otras especificaciones técnicas

El Note 10 cuenta con un procesador de ocho núcleos, de 7 nanómetros (Máx. 2,7 GHz + 2,4 GHz + 1,9 GHz). La versión base LTE integra 8GB de RAM con 256 GB de almacenamiento; y en la versión 5G son 12 GB con la misma capacidad de almacenamiento.

El Note 10+ es de 12 GB de RAM con 256 GB o 512 GB de almacenamiento interno. La versión LTE viene con dual SIM, tanto en el Note 10 como en el Note+; en la versión 5G, en ambos casos, cuenta con una SIM

La batería es de 3.500 mAh y de 4.300 mAh, según el modelo y ofrece carga rápida: con sólo 30 minutos de carga, el Note10 + dura todo el día con una capacidad de carga por cable de hasta 45W.

Ofrece carga inalámbrica inversa, al igual que los S10, o sea que los usuarios pueden recargar de forma inalámbrica su Galaxy Watch, Galaxy Buds u otro dispositivo habilitado para Qi con el Galaxy Note10.

Novedades pensadas para jugadores de videojuego: El uso de videojuegos requiere de un hardware optimizado para este nivel de exigencia. En este sentido, el Galaxy Note10 presenta el sistema de refrigeración con cámara de vapor más delgado del mundo, según la compañía.

Con Game Booster basado en IA, el Galaxy Note10 optimiza el rendimiento y el consumo de energía según el juego. Y con el servicio de transmisión P2P PlayGalaxy Link, los usuarios pueden retomar cualquier juego de PC y continuar jugando sin necesidad de almacenamiento local.

Pensado para LTE y 5G: con las opciones LTE y 5G, los usuarios de Note10 pueden aprovechar al máximo las velocidades más rápidas de sus operadores. "Galaxy Note10+ 5G aprovecha toda la potencia de la red de la próxima generación para transmitir video de alta resolución, descargar contenido de forma muy rápida y transmitir juegos con muchos gráficos en tiempo real", se destaca en el comunicado difundido por la compañía.

Cabe aclarar que para aprovechar las bondades del 5G, hay que tener esa tecnología habilitada, algo que depende, de las operadoras, las redes locales y muchas otras cuestiones. Como se sabe, el 5G apenas comenzó a desembarcar en Corea del Sur, algunas regiones de Estados Unidos y Australia. Hubo pruebas limitadas en América Latina pero todavía no llegó de manera masiva y comercial.
Galaxy Note10 y Galaxy Note10 + estarán disponibles en tres colores que la compañía bautizó como Aura Glow, Aura White y Aura Black a partir del 23 de agosto, en algunos países.

En cuanto a la conectividad, es compatible con Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac/ax (2,4/5 GHz); Bluetooth v 5.0, ANT+ y NFC. Integra USB tipo C y sensor ultrasónico de huellas digitales, que está escondido debajo de la pantalla, al igual que en la familia S10. Y no viene con conector de audios Jack.

Precio y disponibilidad

El Note 10 cuesta USD 949 y el Note 10+ se ofrecerá a USD 1.099 en su configuración de 12GB RAM / 256GB. Por USD 100 se puede adquirir la versión de 512 GB. Los equipos se pueden encargar a partir de hoy en Estados Unidos, Corea del Sur y algunas otras regiones. Las entregas comenzarán a realizarse el 23 de agosto. La versión 5G, de momento, se ofrecerá de manera limitada a los usuarios de Verizon, en Estados Unidos.

Fuente: Infobae