Martes 25 de Abril de 2017 - 15:32:04

Samsung Galaxy X con pantalla plegable llega en 2019

Actualmente la revolución en la tecnología de teléfonos celulares son los dispositivos flexibles, marcas como Lenovo y Japan Display están trabajando para sacar a la venta teléfonos celulares con estas características. Hoy te contamos sobre Samsung, que tampoco se queda atrás con su nuevo Samsung Galaxy X con pantalla plegable.

Samsung continúa en su lucha para presentar avances tecnológicos antes que su competencia, y es uno de los principales interesados en llevar el proyecto de las pantallas plegables a cabo.

Samsung Galaxy X introduce pantalla plegable y otras notables mejoras

El ultimo avance de Samsung fue el Galaxy S8, ha sido bien recibida por el mercado, una de sus características más relevantes, es que su pantalla se conoce por no tener bordes. Ha supuesto un primer paso en la evolución de los paneles de los Smartphone. Samsung ya se siente preparado para dar su siguiente paso, tiene pensado sacar al mercado pantallas y teléfonos completamente flexibles y plegables.

Samsung Galaxy X, un móvil que es tan plegable como puedas imaginar

Al parecer este será el primer Smartphone con pantalla plegable del mundo. Como ya fue dicho, será fabricado por la empresa coreana Samsung, según algunas filtraciones y tendrá como nombre Galaxy X Plus. El nuevo teléfono formara parte del Project Valley de Samsung y actualmente se encuentra en la etapa de pruebas.

Cuando hasta hoy se esperaba que Samsung estrenase su primer Smartphone plegable antes de finales de 2017 para comercializarlo alrededor de 2018. Pero al parecer La tecnología estará madura cerca de 2019, ejecutivo de Samsung ha dejado claro que “se ha tardado 10 años en conseguir que los paneles OLED rígidos se conviertan en el estándar en la industria de la pantalla.

Los OLED flexibles y curvos también necesitaban la misma cantidad de tiempo. Los OLED que so plegables cumplirán su décimo aniversario para 2019 y la tecnología estará madura para ese entonces” así ha dicho Kim Tae-woong, ingeniero jefe de Samsung Display.

Ahora bien, se cree que este nuevo teléfono incluirá análisis biométricos en los dedos y palma de la mano, aunque aún no estamos muy seguros de cómo funcionará. Esta es una tecnología que, de ser verdaderamente funcional, podría llegar a estandarizarse poco a poco de la misma manera que van haciéndolo los modelos Edge del fabricante coreano.

Samsung Galaxy X con pantalla plegable, una gran innovación por parte de la empresa Samsung.

La mayoría de rumores que se han escuchado del Galaxy X dicen que se venderá en pequeñas cantidades, por la dificultad que representa producir un teléfono con tales características. Al parecer, quieren fabricar hasta 100.000 unidades desde una terminal que vendrá directo al mercado, nada de prototipos o conceptos para lanzar en presentaciones con muy poco futuro.

Pero sin ninguna duda los detalles se irán conociendo tan pronto como se acerque su posible fecha de presentación. Hasta los momentos solo queda nada más que esperar para ir conociendo más detalles de uno de los equipos que más emoción va a generar a todos los fanáticos y seguidores tanto de las innovaciones tecnológicas como de Samsung.

Al parecer nos pretenden sorprender, y ser los primeros en comercializar su Smartphone plegable antes de que lo haga otro competidor como LG. De esta forma, ganará la partida en cuanto a ser el primero en colocar teléfonos plegables en el mercado.

Actualización de WhatsApp: Dos minutos para borrar mensaje por completo

Una vez que se le haya dado al botón enviar, es demasiado tarde para darse cuenta que el mensaje se había escrito en la ventana incorrecta o simplemente arrepentirse. Seguramente todos alguna vez hemos estado en esta situación.

actualizacion-de-whatsapp

Ya que hasta la fecha WhatsApp cuenta con la opción de eliminar los mensajes, pero estos solo desaparecen en la pantalla de la persona que ha enviado el mensaje, mientras que la otra persona seguirá viéndolo. Este sistema de mensajería está trabajando en una nueva función que permitirá a los usuarios eliminar un mensaje por completo en los dos minutos siguientes a haberlo enviado.

WhatsApp

Los detalles específicos aún no se conocen, porque la opción aún está en desarrollo, pero una cosa es clara: se borrarán los mensajes tanto en el chat del que lo escribe como el que lo recibe.

Esta función ya había sido desvelada en su versión previa de prueba, pero el límite de tiempo era de 29 minutos, y ahora la compañía ha decidido reducirlo. Así lo han explicado en la cuenta oficial de Twitter @WABetaInfo.

El motivo es que los usuarios puedan estar eliminando los mensajes con demasiado margen, podría dañar la forma en la que se funciona con la app, de ahí esta reducción de tiempo.

En una encuesta virtual realizada en Twitter, donde participaron 827 personas, el 51% respondió que estaba bien con dar 120 segundos para dar marcha atrás, mientras que un 49% votó que era mejor la media hora.

De acuerdo con los datos revelados, la nueva herramienta se llamaría ‘unsend’ (deshacer el envío). Los usuarios tendrán que seleccionar el mensaje, mantenerlo pulsado unos pocos segundos y luego elegir la opción borrar. Solo se podrán borrar mensajes que aún no hayan sido leídos.

WhatsApp no dejará que los errores no tengan consecuencias, por ello el destinatario conocería que su interlocutor decidió eliminar el mensaje. Mostrará en la conversación un aviso: “el remitente ha revocado el mensaje”.

Si bien, por el momento, esta opción solo está disponible en la versión beta de WhatsApp, se sabe que no tardará en generalizarse, no obstante, todavía no hay fecha oficial.

Cabe resaltar que esta actualización está siendo sometida a pruebas internas y por el momento la compañía no ha confirmado si todavía será lanzada al público.

El cambio en el período de tiempo entre enviar un mensaje y borrarlo no es la única nueva en la App.

WhatsApp también estaría a punto de recibir una nueva característica, está trabajando en una opción para alertar a los contactos de un usuario de cambios en su número de teléfono.

Esta aplicación no ha parado de mejorar durante los últimos meses, con algunos avances que no han gustado nada a los usuarios, como es el caso de los estados al estilo de Snapchat.

Cada usuario puede añadir el vídeo o GIF que mejor defina su situación en cada momento, con la particularidad de que ese vídeo desaparecerá de forma automática en 24 horas.

Aunque, la nueva cámara con emoticonos y más opciones de edición si ha funcionado mejor.

El Project Scorpio, la nueva bestia de Xbox

Microsoft se está preparando para el lanzamiento de su última consola de video juego, la Project Scorpio, la cual será la generación que sucederá a la consola actual, a saber, la Xbox One.

Según un informe de Digital Foundry se pudo obtener más información sobre las características técnicas de este nuevo equipo.

El Project Scorpio

Estos mencionaron que en cuanto a su desarrollo está mucho más avanzado de lo que parece.

También se mencionó que Microsoft quiere demostrar que el nuevo Project Scorpio no es solo rendimiento, sino que es llevar la calidad del diseño de las consolas al siguiente nivel, en todos los aspectos. Ahora entremos un poco en materia y veamos cuáles serán las características de la Xbox Project Scorpio

El Xbox Project Scorpio contará con 6 terflops de potencia, pero, ¿qué son los flops? Diciéndolo de una manera sencilla son las operaciones matemáticas que un hardware es capaz de hacer en un segundo. Ahora volviendo a la actualidad, un teraflops son 1.000.000.000.000 de operaciones por segundo, increíble ¿no? Para poner una comparación veamos con cuantos Tflops cuentan las últimas consolas de juegos:

Xbox One: 1,31 Tflops
Playstation 4: 1,84 Tflops
PS4 NEO: 4,5 Tflops (potencia aproximada)
Xbox Scorpio: 6 Tflops
Lo que debes saber es que, a mayor cifra, mayor potencia.

Los 6 Teraflops del procesador gráfico le permitirán al usuario tener una resolución en 4K y dando margen para mucho más, así que podrá llegar a los 4K en la mayoría de los juegos. Su procesador Gráfico podrá trabajar a una velocidad de 1.172MHz, ya que fue hecho con la idea de ofrecer juegos nativos a 4K.

El Project Scorpio 2

A su GPU se le suman los 12GB de una increíble memoria GDDR5, que impresionan por la velocidad de su ancho de banda, que es de 326GB/s lo que hará que no se presenten cuellos de botella incluso con los juegos más exigentes.

Además de una CPU de 8 núcleos, todo esto se suma sobre una fuente de alimentación integrada que está en un cuerpo compacto, con su respectivo sistema de refrigeración.

En cuanto al procesador este es uno de los personajes principales ya que hace uso de sus 8 núcleos modificados, lo que permite que funcione a una frecuencia de reloj mayor a los 2,3GHz.

Sus nuevos 8 núcleos x86 son un 31% más rápidos que los del Xbox One, incluyen cambios a medida para que de esta manera se pueda reducir la latencia y mantener al procesador más ocupado.

Para el almacenamiento decidieron usar una unidad de disco duro de 1TB de 2,5 pulgadas.

Incluyeron una unidad Blu-Ray UHD tal como las que tienen las Xbox One S.

Si bien se han conocido algunas de las imágenes de los componentes internos de la nueva Xbox Project Scorpio aún se desconoce el aspecto final de la misma. Microsoft planea revelar esos secretos en la feria E3 de los Angeles, y aún no se ha confirmado cuál será su precio.

Con todo esto podemos llegar a la conclusión de que el Xbox Project Scorpio es la nueva bestia de Microsoft

Ahora podrás enviar y recibir dinero a través de Gmail

La mejor tecnología es la que nos hace la vida más fácil, por eso las empresas tecnológicas invierten mucho tiempo y dinero para crear los avances que satisfagan las necesidades de los usuarios. Si eres un usuario con un gran tráfico de correos electrónicos diarios seguro que conoces el servicio de correo electrónico de Google, que lleva por nombre Google Mail.

Enviar y Recibir Dinero a través de Gmail es ya una realidad
Ha captado la atención de los medios de información por sus innovaciones tecnológicas, y por algunas noticias que alertaban sobre la violación de la privacidad de los usuarios. En noviembre de 2012, Gmail logró superar a Outlook, En mayo de 2014, ya había logrado superar las mil millones de descargas en dispositivos Android.

Enviar-dinero-gmail

El gigante tecnológico Google ha anunciado hace poco que su propio correo electrónico incorpora una nueva función. Acaba de manifestar, aunque sólo para EE.UU. Los usuarios de Gmail ya pueden enviar dinero a través de su aplicación como si enviaran cualquier otro elemento por correo.

La razón por la cual solo esta disponible para usuarios de EE.UU es muy simple, funciona con Google Wallet, se trata del servicio de pagos que ha desarrollado Google y dicho servicio no está disponible en todos los países

Google no ha concretado cuándo piensa probarlo fuera de su país de origen o si algún día empezará a cobrar por este servicio. Los pagos a través del móvil van sumando, poco a poco, nuevos partidarios. Aunque su implantación no parece estar siendo lo rápida que muchos expertos especulaban.

Lo cierto es que eso no ha impedido que muchas compañías se lancen a probar fortuna en este terreno. Por ello Google también se ha apuntado. Esta función es realmente útil puesto que se trata de la incorporación de pagos y transferencias por correo electrónico.

Muchas corporaciones como PayPal y otras propiedades creadas por los bancos, normalmente suelen cobrar por la transacción, en el caso de Google son gratis para ambas partes. Utilizar este servicio es muy fácil, De acuerdo con Recode, los usuarios tendrían que facilitar información personal como el nombre, su dirección, entre otros, para verificar la identidad del usuario.

Enviar y recibir dinero a través de Gmail es cada vez más fácil

Tras la verificación, el servicio ya estaría disponible para realizar los pagos de las facturas. En ese punto el usuario necesitaría introducir su número de tarjeta de crédito o débito. Luego sólo tiene que pulsar el icono del clip que hay en la esquina superior derecha y en lugar de adjuntar un archivo o imagen, pues darle a “Send Money” para hacer un envío de dinero a otra persona.

Únicamente tendría que indicar la cantidad de dinero a transferir y automáticamente se enviará a la dirección de correo electrónico indicada.

Esto abre enormes posibilidades para cada usuario, porque ya sólo necesitaremos saber su correo para pedir que nos envíen el dinero de su parte de la cena o lo que hayamos comprado, entre otros.Al igual que ocurre al adjuntar cualquier archivo, la compañía también sirve de soporte para realizar cualquier pago a amigos o familiares.

Estas empresas están empeñadas en que nos olvidemos de la cartera y hasta de las tarjetas de crédito y empecemos a usar el teléfono móvil para lo poco que todavía no lo habíamos usado.

Celulares del futuro: Smartphones flexibles como el Lenovo CPlus

Cada día vemos cómo la tecnología avanza sin parar, presentando a los modelos que reemplazan a los anteriores. Y hoy nos encontramos con la compañía Lenovo que presenta su nueva creación, el smartphone “Lenovo CPlus”.

Este equipo está basado en Android 7.0 , además cuenta con un panel táctil totalmente flexible de 4,35 pulgadas , la parte interesante es que tanto la estructura como sus componentes fueron adaptadas con bisagras de plástico para que se puedan doblar.

Celulares-del-futuro-Smartphone-flexible

El diseño de este asombroso Smartphone es alargado, eso permite que podamos usarlo para diferentes tareas. Podemos adaptarlo a un formato de pulsera muy similar a un smartwatch para llevarlo con nosotros en la muñeca. Al intentar doblarlo, la interfaz cambiará y se adaptará al nuevo formato para mostrar información dependiendo la orientación y la posición en que la estemos usando.

Para evitar dobles accidentales o caídas cuando lo mantengamos en formato smartwatch, cuenta con un seguro que bloquea las bisagras para así mantener el formato deseado. Algunos de los asistentes al evento de Lenovo afirman que uno de los inconvenientes de este dispositivo es que agrieta su pantalla en algunas partes al transformarse en reloj. Lo bueno es que ya están trabajando para solucionar ese tipo de problemas

Por desgracia este producto tan deslumbrante aún no ha sido comercializado, tampoco se estima fecha de lanzamiento o precio aproximado. La compañía Lenovo se está abocando en su novedosa tecnología de pantallas flexibles por ello también ha desarrollado LENOVO FOLIO.

Celulares-del-futuro-Smartphone-flexible-2

De la misma manera que el Cplus, este dispositivo se encuentra en modo de prueba y mejora continua, Folio es una variante de mayor tamaño basada en 7.8 pulgadas con una resolución de 1920 x 1440 píxeles. Debido a su tamaño este dispositivo al doblarse no se convierte en un smartwatch, como lo hace el Cplus, pero si tiene la capacidad de doblarse a la mitad y transformarse en un smartphone de 5,5 pulgadas en ambas caras.

El panel táctil de esta tableta se encuentra dividida en dos partes iguales, pero unidas entre sí por una bisagra. Su software tiene una tecnología de bloqueo que permite conservar el dobles, de esa forma evitar que se maltrate o tenga dobleces accidentales.

Folio se basa en Android 7.0, al doblar la pantalla, este se transformará en un panel independiente con acceso a funciones rápidas, como barra de desplazamiento para cuando estemos leyendo, o como zoom para la cámara. Ese tal vez sea el aspecto más interesante de Folio, que la interfaz varía según su estado, de la misma forma lo hace Cplus

Folio también forma parte de la nueva tecnología de pantallas flexibles que está preparando Lenovo Tech World. Lo cual aseguran que llegarán en unos cuantos años como producto comercial y transformará nuestra manera de ver e interactuar con nuestro dispositivo de una manera exponencial.