Domingo 19 de Noviembre de 2017 - 07:11:15

Recuperar archivos borrados en Mac

La tarea de recuperar archivos borrados en Mac suele diferir un poco respecto a cuando tenemos un PC con el clásico sistema operativo Windows.

Sin embargo, esto no quiere decir que sea difícil o que no se puedan recuperar datos borrados en Mac, es simplemente diferente el proceso, pero a decir verdad es bastante fácil.

Recuperar archivos borrados en Mac

Razones para borrar archivos hay varias, limpiar espacio en disco, deshacernos de cosas que creemos no necesitamos, o también se puede dar la pérdida de archivos o datos luego de desinstalar programas en Mac que creíamos no eran tan necesarios.

Algo que existe en ambos sistemas operativos es una papelera de reciclaje, el problema sucede cuando hemos borrado el archivo o carpeta desde la papelera. ¿Se puede recuperar algo ya borrado en Mac?

Es una de las cosas que vamos a explorar en este artículo: cómo recuperar un archivo borrado de la papelera de reciclaje en Mac OS de Apple.

Recuperar archivos de la papelera de Mac es fácil si contamos con la ayuda de un programa que haga el trabajo por nosotros. Sin embargo, aparte de programas, también en este caso existen muchos trucos y herramientas que pueden ayudarnos a recuperar archivos en Mac.

Trucos para recuperar archivos en Mac OS
Existen varios trucos para recuperar datos en Mac, muchas veces funcionan y otras no, dependiendo de cómo tengas tú configurado tu sistema MacOS. Veamos cuáles son:

Si la última tarea que realizaste fue borrar el archivo, hay posibilidades de recuperar los datos fácilmente presionando Command – Z, o seleccionando la papelera de reciclaje y luego Edit – Undo move, o Deshacer. Esto devolverá el archivo borrado.
Si el fichero o los directorios borrados aún están en la papelera, simplemente con hacer click en la misma y arrastrar los elementos hacia afuera bastará para restaurarlos.
La Máquina del tiempo de Apple, también conocida como Time Machine es una excelente forma de restaurar tu computadora a un tiempo específico, así lograrás también recuperar esos archivos perdidos. Lo ideal es usar esta utilidad y usar el campo Spotlight para buscar los archivos borrados y restaurarlos.
Si haces respaldos en una unidad externa, o bien usas Dropbox, OneDrive o iCloud, puedes acudir primero que nada a estos servicios en la nube para restaurar tus archivos perdidos, todos cuentan con historiales de respaldos y seguramente podrás encontrar los datos perdidos allí.

time machine apple

Recupera archivos perdidos en Mac usando software especializado
Uno de los mejores, sino el mejor es el clásico MacKeeper, que no sólo nos permite limpiar nuestra Mac, sino que también incluye funciones avanzadas para recuperación de datos en Mac OS. Es un todo en uno que además puede ser catalogado como recovery software, o aplicación para recuperación de datos.

También puedes optar por otra alternativa como MiniTool Data Mac Recovery, que ha tenido muy buenas críticas según análisis y pruebas de MacWorld.

Ambos te permitirán explorar el disco de tu Mac en busca de fragmentos del archivo si aún no se borraron permanentemente. Te servirán para realizar estas tareas:

Recuperar datos de Mac borrados definitivamente.
Recuperar archivos del disco duro de Mac.
Recuperar ficheros luego de un formateo de disco.
Buscar ficheros borrados sin restaurarlos.
Recuperar datos desde memorias flash (pendrives)
Recuperación de datos desde tarjeas de memoria flash, com MMC,SD, XD

Coches autónomos serán una realidad en 4 años, según CEO de Nvidia

Nvidia siempre fue famosa por ser una de las dos grandes fabricantes de tarjetas gráficas juntoa ATI, sin embargo lo que no muchos saben es que han logrado incursionar en otros negocios de forma excelente.

A diferencia de lo que podríamos pensar, el negocio en el que han incursionado no está relacionado directamente con computadoras de escritorio ni notebooks o tarjetas gráficas, sino con la inteligencia artificial.

Si bien hay muchos que miran con cuidado la IA y anuncian peligros de la inteligencia artificial en ámbitos de desarrollo sin controles, otras empresas como NVIDIA han comenzado a enfocarse en los coches autónomos con inteligencia artificial, estos coches de los que todo el mundo está hablando y que se hicieron famosos a partir de los pioneros como Tesla.

nvidia auto autonomo

El mayor representante de Nvidia y CEO, Jensen, Huang, mencionó recientemente en una conferencia que para la visión que tiene la compañia de los coches y el avance de la inteligencia artificial, creen que de aquí a 4 años ya tendremos autos autónomos en nuestras calles como algo normal que formará parte de nuestra vida cotidiana.

Eso si, también aclaró que convertir el resto de los coches actuales que se impulsan en base a combustibles fósiles llevará mucho más tiempo, para nosotros seguramente varias décadas.

El CEO de Nvidia no sólo habló de coches autónomos, también aprovechó para destacar otra cosa que está en boca de todo el mundo hoy en día: las criptodivisas y cómo afectarán la economía del mundo.

Nvidia y AMD en particular, están teniendo una demanda enorme por parte de los mineros de las criptomonedas, que se han hecho de sus tarjetas sean super demandadas para la minería de las monedas digitales.

¿Como puedo recuperar archivos borrados?

No hay nada peor que perder esos archivos debido a que los hemos borrado por accidente. Y es algo que nunca habíams tratado en nuestros tutoriales, por eso hoy daremos respuesta a la pregunta: cómo puedo recuperar archivos borrados de mi PC Windows?

Borrar archivos sin querer es uno de los errores más comunes que a todos tarde o temprano nos ha pasado. El problema es que muchos usuarios sin mucha experiencia no saben recuperar archivos borrados una vez han desaparecido de su carpeta original.

En este tutorial explicaremos de forma fácil la pregunta: ¿Cómo se recupera un archivo borrado?. Te enseñaremos a recuperar un archivo desde Microsoft Windows usando la utilidad nativa que incorpora para restaurar archivos desde la papelera de reciclaje.

Incluso, si el archivo no llega a encontrarse en la papelera de reciclaje también hay otras formas avanzadas de recuperar el archivo o los archivos borrados, no entres en pánico, tenemos la solución para ti.

como recuperar archivos borrados

Diferentes formas de borrar datos en Windows
Tres formas existen de borrar ficheros en Windows, a continuación te las explicamos.

Formatear el disco duro o USB, de esta forma es más difícil recuperarlos, pero aún así se puede.
Borrar los archivos y que vayan a la papelera, así se puede recuperarlos fácilmente.
Borrar el archivo sin que vaya a la papelera, es decir, presionando SHIFT + SUPR.
Muchas veces cuando borramos datos en Windows van a la papelera, y otras veces no. Esto depende de varias cosas, pero principalmente de:

Cómo está configurada tu papelera de reciclaje respecto a los datos que almacena.
La forma en que has borrado los datos, algo vital que definirá si se pueden recuperar o no, y depende del punto 3 que mencionamos antes.
Si borraste tus ficheros utilizando SHIFT + SUPR, o bien si has formateado tu disco duro o pendrive, entonces lo ideal será que uses un programa de recuperación de datos como Remo Recover, o HI5 Recovery.

Ahora bien, si borraste los archivos de la forma clásica, es decir, que los enviaste a la papelera de reciclaje, entonces tenemos buenas noticias para ti, se pueden recuperar archivos borrados de manera fácil y rápida, te explicamos todo a continuación.

Cómo recuperar archivos borrados de la papelera de reciclaje
Restaurar ficheros desde la papelera de reciclaje de Windows no es difícil para nada. Es una tarea bastante sencilla, de hecho si eres un usuario nuevo de Windows o recién comienzas con la informática, verás que es super fácil de realizar.

Sigue estos pasos:

Abre la papelera de reciclaje.
Busca tu fichero borrado.
Click derecho y busca una opción llamada “Restaurar” o algo parecido.
Sino también puedes copiarlo y pegarlo en tu escritorio para recuperarlo.
Igual si tienes alguna duda pronto tendremos un tutorial paso a paso con capturas para que aprendas con instrucciones y capturas de cada paso necesario para recuperar archivos borrados de la papelera.

recuperar datos

Recuperar archivos borrados cuando no están presentes dentro de la papelera de reciclaje
¿Qué sucede si borramos un archivo, luego vamos a la papelera de reciclaje y no está allí presente?

Eso seguramente te pueda haber pasado por haber usado el borrado usando SHIFT + SUPR, al presionar esta combinación de teclas lo que haces es decirle al sistema operativo que no quieres que vaya a la papelera, y que lo borre directamente del disco.

En estos casos no será posible recuperar datos de la papelera de reciclaje, porque tu le indicaste que no se alojaran allí en la forma que utilizaste al borrarlos.

Otra razón por la cual no puedan estar presentes en la papelera si no utilizaste SHIFT + SUPR, es que hayas configurado la papelera de reciclaje de Windows para que borrara todo luego de alojar cierto tamaño de archivos y directorios.

Supongamos que configuraste la papelera de reciclaje para alojar sólo 1GB de datos, pero resulta que ya tenías 500 MB en la papelera, y decides borrar una película de alta calidad de 1,4GB, lo que sucederá es que esa película no irá a la papelera pues supera el 1GB de capacidad máxima que tiene asignada para guardar archivos borrados.

Afortunadamente existen métodos alternativos como ya mencionamos antes, para recuperar datos borrados de forma definitiva, sea como mencionamos aquí, o bien al formatear el disco o pendrive USB, en próximas semanas publicaremos tutoriales sobre estos casos.

Alternativamente puedes ver la documentación de Microsoft al respecto, siempre es útil consultar algunas fuentes oficiales al respecto y ver las soluciones que plantean.

EaseUS MobiMover te ayuda a transferir datos entre iPhones viejos y los nuevos con iOS11 de Apple

Si tienes un iPhone viejo, seguramente te habrás visto en la necesidad de que tarde o temprano tendrás que transferir información entre tu viejo equipo móvil de Apple y la nueva gama del iPhone 8. En esos momentos es donde comienzas a odiar a tu iPhone pues no trae todas las utilidades necesarias para hacer esa transición y migración de datos una tarea fácil y rápida.

Afortunadamente, existen herramientas que nos ayuda a mover datos desde nuestro iPhone viejo hacia los nuevos como el iPhone 8/iPhone 8 Plus y iPhone X con iOS 11, así como también sincronizar todo el contenido desde la computadora al iPhone y vice versa.

Hablamos de EaseUS MobiMover, una aplicación gratuita que te permite olvidarte de pasar trabajo cuando vayas a transferir datos entre dispositivos móviles como el iPhone y la computadora. Veamos ahora cuáles son sus principales características.

Características de EaseUS MobiMover
Veamos cuáles son las características que hacen tan especial a este software gratuito:

100% gratis, no pagas nada, es freeware.
Respada archivos de iPhone y iPad fácilmente.
Comparte archivos con dispositivos iOS
Permite sincronizar daos entre tu iPhone y iPad
Soportado por últimas versiones como iPhone 8/8 Plus/X and other iPhones con iOS 11.
¿Cuando necesitas un software como EaseUS MobiMover?
Cuando te compras un nuevo iPhone y necesitas hacer la migración rápida y sin complicaciones hacia tu nuevo dispositivo Apple.
Cuando necesitas respaldar de forma segura los datos de tu iPhone o iPad sin temor a perderles más tarde.
Para sincronizar datos entre iPhone/iPad y otros dispositivos.
Para liberar espacio en tus dispositivos Apple, es perfecto para guardar luego todo en un PC externo o memorias USB.
Administrar, modificar o borrar datos de tu iPhone y iPad.
Es Gratis!
Lo que más nos ha gustado de este tipo de programas es que son totalmente gratis. A diferencia de otras aplicaciones hechas para productos Apple, ésta es freeware, por lo que no tendrás que pagar un centavo para obtener los beneficios de este software.

Otra cosa que nos ha gustado mucho es la habilidad que tiene para exportar fotografías, vídeos, contactos, música o favoritos de Safari de tu computadora al iPhone y iPad. Así te permite liberar tu dispositivo de espacio que aveces mal gastamos y tenerlo más libre que nunca, al mismo tiempo sabiendo de que la información está segura en nuestros demás dispositivos.
Lo mejor es que no necesitas ser un experto en informática ni nada parecido, el programa tiene interfaces muy sencillas y prácticas, que te guiarán por todo el paso a paso para lograr transferir archivos de un lado a otro sin el menor contratiempo.

En cuanto a requerimientos de sistema, sólo necesita que en tu PC corras Windows 10, 8.1, 8 o 7.

Y respecto a los dispositivos que soporta, son estos exactamente:

iPhone: iPhone 4s, 5, 5s, 6, 6s, 6 Plus, 6s Plus, 7, 7 Plus, 8, 8 Plus, X
iPad: iPad mini2, 3, 4, iPad Air, iPad Air 2, iPad Pro
Así que ya sabes, si tienes un iPhone y necesitas administrarlo de la manera más eficiente para tener tus datos respaldados, sincronizados y copiados en tiempo récord, EaseUS MoviMover puede ser una de las mejores elecciones.

Florno F12W RC, un Quadcopter que te hará volar como nunca antes

Flody F12W es el nombre de este quadcopter que seguro te dejará con la boca abierta. Se trata de un drone que puede ser tuyo en cualquier momento.

Destaca por tener un diseño futurista y por ser totalmente plegable, algo sumamente útil cuando tenemos que transportarl de un lugar a otro a filmar las más asombrosas tomas aéreas.

Si siempre quisiste tener un drone para filmar tus deportes extremos, o simplemente para tener tomas aéreas de paisajes desde allá arriba, entonces sigue leyendo porque te contaremos todas las características del Florno F12W RC.

Caracteristicas de este maravilloso drone
Diseño moderno y atractivo.
Rotación de 360 grados en vuelo.
Es plegable y fácil de transportar en todo momento.
Transmisión a 2.4G 4CH.
Sistema 6-axis gyro mosca ayuda a tener más sensibilidad al rotar.
Estabilizador de vuelo.
Transmisión de datos desde la cámara usando Wifi FPV 2MP.
App para controlar el drone desde tu teléfono móvil.
Diferentes modos de vuelo a la altura que especifica el usuario.

Especificaciones completas del Florld F12W
Nombre del artículo: Florld F12W
Colores: Disponible en naranja y verde.
Motor: sin núcleo.
Control remoto: 2.4Ghz
Cámara: 2MP.
Giros: izquierda, derecha, abajo, arriba, adelante y atrás.
Rotación: 360 grados.
Batería: 3.7V 500mAh Li-po
Duración de la filmación: 10 minutos
Carga: toma entre 90-120mins
Peso: 100g
Dimensión del artículo: 29 * 17 * 7cm
Consejos para mantener la vida útil de la batería del drone: nunca estar en contacto con el agua, fuego o bien en condiciones de altas temperaturas o mucho frío, sobre todo días intensos de verano o invierno.

Los drones no se recomiendan para niños, sino que deben ser usados por adultos mayores a 14 años de edad, que son responsables de lo que hacen y sobre todo de lo que filman. Teniendo esto en cuenta estamos seguros que si decides probar la Florno F12W RC no te arrepentirás.