Lunes 18 de Marzo de 2019 - 14:00:54

Tesla Modelo Y: lo que se sabe del nuevo automóvil "económico" de Elon Musk

El costo de este vehículo podría rondar en los USD 37,000 y realización iniciaría para el 2020

Este nuevo modelo será similar a la parte frontal del automóvil del vehículo X. Foto: captura de pantalla de la página de Tesla)

Ya falta menos para que el empresario Elon Musk presente una versión económica similar al Tesla Modelo 3 y que promete ser un automóvil eléctrico accesible para las masas.

El Cofundador y Director Ejecutivo de Tesla informó que mañana a las 20:00 horas dará a conocer el Modelo Y, el cual tiene características de otros autos eléctricos de su marca, pero con un costo más accesible.

De acuerdo con el sitio Digital Trends este nuevo modelo será similar a la parte frontal del automóvil del vehículo X.

El mismo sitio señaló que el Model Y podría no tener espejos laterales, lo que sería una nueva presión a las autoridades para instalar cámaras en lugar de los retrovisores.

Este nuevo modelo será similar a la parte frontal del automóvil del vehículo X. (Foto: captura de pantalla del Modelo X de la página de Tesla)

Esta misma característica podría disminuir la resistencia aerodinámica de los vehículos, lo que los haría más eficientes en el uso del combustible.

La producción de este automóvil será un 10% más grande que su predecesor el Modelo 3, con el que compartirá la misma plataforma de producción, lo que permite reducir los costos y aumentar las ganancias.

El costo de este vehículo podría rondar en los USD 37,000 y realización iniciaría para el 2020.

"En 2017, Tesla comenzó a realizar entregas del Model 3, un auto eléctrico de producción masiva con un precio de $35,000 dólares con más de 215 millas (345 km) de autonomía, y presentó el Tesla Semi, diseñado para que los propietarios ahorren por lo menos $200,000 dólares en un millón de millas, basado únicamente en el precio del combustible", es lo que se lee en la página de Tesla sobre el automóvil anterior al Modelo Y.

La producción de este automóvil será un 10% más grande que su predecesor el Modelo 3 con el que compartirá la misma plataforma de producción (Foto: captura de pantalla del Modelo 3 de la página de Tesla)

El sitio especializado Expansión confirmó que el Modelo 3 ya se comercializa en México, donde tiene un precio inicial de 835,000 pesos (equivalente a USD 43,272). Es en el sitio de la marca en nuestro país donde los compradores pueden elegir las características del vehículo como "Autonomía Estándar", "Autonomía Estándar Plus" y "Autonomía Mayor".

El mismo portal mencionó que el de "Autonomía Estándar" tiene un costo de 835,000 pesos mexicanos, pero en caso de que se quiera cambiar el color o agregar la función de autopiloto, su valor podría ser de 932,400 pesos (equivalente a USD 48319).

En el caso del de "Autonomía Estándar Plus" se podría adquirir en 880,500 pesos (equivalente a USD 45,630) y el de "Autonomía Mayor" en 1,017,000 pesos (equivalente a USD 52704).

 

Fuente: infobae.com

Llegó una app para jugar a la PlayStation 4 desde el iPhone o iPad

Se trata de PS4 Remote Play que hasta ahora sólo estaba disponible para celulares Xperia, de Sony. Cómo funciona

La app permite replicar los videojuegos de la PS4 en el iPhone o iPad (Twitter: PlayStation)

Ahora se podrá jugar a la PlayStation 4 desde el iPhone o iPad. Esto es posible porque finalmente llegó la PS4 Remote Play a iOS. La app estaba disponible para otros sistemas operativos y ahora llegó al universo Apple.

Se puede descargar, sin costo, desde Apple Store. Para que funcione se recomienda, a nivel software, contar con iOS 12.2 en adelante. Y en cuanto al dispositivo debe ser iPhone7, iPad (6ª generación), o iPad Pro (2ª generación) o versiones más actualizadas.

También hay que contar con una cuenta en PlayStation Network y la PS4 debe tener la versión más actualizada del software (versión 6.50). Otro punto importante: la app debe estar conectada a la red wifi. No funciona con datos.

PS4 Remote Play se puede descargar, sin costo, desde Apple Store.

La plataforma permite jugar desde el móvil. Pero para que funcione es necesario que se inicie el juego en la consola, luego abrir la app y ahí sí, seguir jugando, a través de streaming.

Es decir que todo el proceso ocurre en la consola. Pero el punto a favor es que con la app se libera la pantalla a la que está conectada a la Play y se puede seguir jugando desde el iPhone o iPad. Allí se replicará el juego.

Se retransmitirá los juegos en los dispositivos Apple, en calidad Full HD. Si bien por defecto se verán en resolución de 540 p, se podrá ajustar esto desde la configuración para lograr una mejor calidad.

Con este servicio también es posible unirse a los chats de voz con el micrófono del móvil, e introducir texto en la PS4 utilizando el teclado del móvil.

Según se explica dentro de los detalles y descripción del producto, es posible que la app no sea compatible con algunos juegos. Por otra parte, no es posible usar el mando Dual Shock 4 (control analógico) así que hay que recurrir a los botones virtuales.

La app está también disponible en Google Play para ser utilizada con móviles Sony Xperia. Todavía no se anunció si la app llegará también a otros dispositivos con Android.

 

Fuente: infobae.com

WhatsApp suspenderá las cuentas de quienes utilicen aplicaciones no oficiales

La aplicación ha advertido en su portal que el uso de aplicaciones como GB WhatsApp y WhatsApp Plus, violan sus condiciones de servicio.

La aplicación de mensajería siempre ha dicho que no está a favor del uso de estas versiones (REUTERS/Thomas White)

WhatsApp ha notificado a sus usuarios que aquellos que se conecten a su servicio de mensajería a través de aplicaciones no oficiales sufrirán una suspensión temporal en sus cuentas, hasta que descarguen la aplicación oficial de la empresa.

El servicio de mensajería siempre ha dicho que no está a favor del uso de este tipo de versiones, pero parece que de ahora en adelante tomará medidas drásticas con aquellos que las usen.

La app ha advertido en su portal que el uso de aplicaciones como GB WhatsApp y WhatsApp Plus violan sus condiciones de servicio debido a que son versiones creadas por terceros.

"WhatsApp no avala el uso de estas aplicaciones de terceros debido a que no es posible validar sus prácticas de seguridad", explicó la compañía en su página web.

La empresa ha notificado que habrá suspensión temporal del servicio para quienes usen versiones falsas (Foto: Archivo)

Por ello, la empresa ha notificado que quienes se conecten a su servicio a través de estas apps falsas, tendrán que realizar su cambio para evitar la suspensión del servicio.

Asimismo, la compañía recomendó llevar a cabo copias de seguridad de los historiales que desees conservar, de manera que esta información se traslade a la aplicación oficial.

Cómo desbloquear tu cuenta

Si eres usuario de WhatsApp Plus y tienes guardado el historial de chat, lo único que tienes que hacer es instalar la versión oficial de WhatsApp desde Google Play para recuperar la cuenta y los mensajes. Durante la instalación, se te pedirá que verifiques tu número de teléfono.

Podrás hacer un respaldo de tus conversaciones para no perderlas (Foto: Pixabay)

Si eres usuario de GBWhatsApp, espera que termine el bloqueo de la cuenta, el cual podrás ver debido a que hay un cronómetro que muestra la duración de la suspensión. Posteriormente, entra a la aplicación, ve a "Más Opciones", luego "Chats" y después "Copia de seguridad". A continuación dirígete a "Ajustes del teléfono", "Almacenamiento" y "Archivos"; ahí busca la carpeta de GBWhatsApp y mantenla pulsada para renombrarla. Escribe el nombre "WhatsApp" y luego instala la versión oficial de WhatsApp desde la página oficial para recuperar tu cuenta y mensajes.

También en este proceso se te solicitará que verifiques tu número telefónico.

Cómo son los lujosos auriculares de Louis Vuitton que cuestan 995 dólares

El diseño y el material de los cascos de la marca francesa dispara su precio, por el que se pueden adquirir hasta seis Airpods de Apple

Resultado de imagen para Cómo son los lujosos auriculares de Louis Vuitton que cuestan 995 dólares

La casa de moda francesa Louis Vuitton irrumpió en el mercado del sonido con unos auriculares inalámbricos exclusivos, disponibles para quienes puedan desembolsar su precio de venta: USD 950.

El packaging de los audífonos Louis Vuitton Horizon Earphones ya advierte al cliente que compra un dispositivo de lujo. Hasta las bolsas de tela en la que se ubican los accesorios llevan impreso el nombre de la firma.

El diseño de los cascos dispara el precio de los auriculares (Foto: Louis Vuitton)

El logotipo también es el protagonista indiscutible de los auriculares, disponibles en cuatro colores: negro, blanco, rojo y una combinación de azul y amarillo. Sobre el relieve de los cascos, el monograma "LV" en acero pulido destaca sobre las icónicas flores de la firma.

El equipo incluye una caja que funciona como estuche de carga, similar a la de los Airpods de Apple. Sin embargo, el modelo de la firma francesa cuidó al detalle los materiales del estuche, forjado en acero inoxidable y con una cubierta de cristal de zafiro.

La casa de modas también entrega junto a los audífonos varias almohadillas de silicona en distintos tamaños para que el casco se adapte a la perfección a la oreja del usuario.

Características técnicas

Los audífonos son compatibles con los asistentes virtuales de Apple y Android (Foto: Louis Vuitton)

Además de un exclusivo diseño, que según relató la marca "se mantiene fiel a los valores clásicos de Louis Vuitton, a su espíritu aventurero y a su creatividad excepcional", el dispositivo cuenta con las últimas especificaciones técnicas.

Los cascos funcionan por Bluetooth y son compatibles con los dispositivos Apple y Android, así como con sus asistentes virtuales Siri y Alexa. Gracias a su tecnología NFMI, el usuario puede cambiar de dispositivo sin problema.

Mediante los botones de control ubicados en los auriculares se enciende y apaga el dispositivo; se cambia el volumen; se responden las llamadas y se activa el acceso rápido a los asistentes personales.

Cada auricular tiene un peso de 9 gramos (Foto: Louis Vuitton)

De esta forma, con los auriculares puestos y conectados al Bluetooth del iPhone, se puede pedir a Siri que realice una llamada o nos indique una dirección sin importar que el teléfono se encuentre a 20 metros de distancia.

Y es que la distancia de conectividad alcanza hasta los 20 metros.

A diferencia del Airpod de Apple, durante las conversaciones telefónicas los audífonos de Louis Vuitton no cancelan el ruido de fondo, aunque sí aíslan todos los sonidos del entorno hasta el punto de que resultan casi inaudibles.

El micrófono es omnidireccional, lo que significa que no necesita estar cerca de la boca para registrar el sonido, pues lo captura con igual ganancia desde todos los lados y direcciones.

Cada auricular tiene un peso de 9 gramos, menos liviano que el diseñado por la firma tecnológica estadounidense, de 4 gramos. Esto se debe al tamaño del particular diseño de Louis Vuitton y a su cuerpo de acetato pulido.

Autonomía

La autonomía de los cascos de Louis Vuitton es de 5 horas (Foto: Louis Vuitton)

Mientras la batería de los Airpods de Apple dura hasta 5 horas con una sola carga, la pila de los Louis Vuitton alcanza tres horas y media.

El estuche de carga alarga la vida del auricular 10 horas más, con lo que podrán resistir encendidos hasta 13 horas, un tiempo inferior al que ofrecen los Airpods, con una autonomía que alcanza las 24 horas.

Un auricular diseñado por Master & Dynamic

El dispositivo que vende Louis Vuitton es el modelo MW07 de la empresa Master Dynamic, que se vende a un precio de USD 330 (Foto: Master Dynamic)

A pesar de su tecnología de vanguardia realmente es el diseño y el logo el que dispara el precio, pues el audífono que vende Louis Vuitton es en realidad el modelo MW07 de la empresa Master & Dynamic.

A través de la web de esta compañía puede conseguirse un dispositivo con las mismas características técnicas a un precio de USD 330. Eso sí, no tendrás el logotipo "LV".

Las características de los Airpods de Apple, que cuestan alrededor de USD 150, también son muy similares a las que ofrecen los Louis Vuitton. Por el precio de los audífonos de la marca francesa, se pueden adquirir hasta 6 Airpods.

Encontraron una vulnerabilidad en Google Chrome: cómo actualizar el sistema

Se trata de un bug del día cero que ya se corrigió en la última versión

Se halló una grave vulnerabilidad en Google Chrome y se insta a todos los usuarios actualizar el sistema.

A menudo los sistemas operativos se actualizan para corregir vulnerabilidades en el sistema. Existen infinidad de errores y uno de los más peligrosos son los conocidos como los del zero day o "día cero".

Así se llama a las fallas en el sistema que son explotadas por ciberdelincuentes antes de que las compañías afectadas las detecten o sepan cómo se explotan.

En estos días se supo que hay una vulnerabilidad de este tipo en Chrome que ya se ha utilizado para realizar algunos ataques. Esta falla ya fue corregida, y se lanzó una actualización según se detalla en el blog de Google.

"Los detalles sobre el bug y los links se podrían restringir hasta tanto la mayoría de los usuarios hayan recibido la actualización con el parche", se lee en el blog oficial de Google.

Como se puede leer, no se especificó cómo afecta el bug exactamente, solo se sabe que está vinculado un error de gestión de memoria en el navegador llamada FileReader.

De todos modos, ya se lanzó un parche de seguridad en la nueva versión de Chrome (72.0.3626.121) para Windows, Mac y Linux.

Cómo saber qué versión de Chrome tenés instalada

Hay que ingresar en el menú de configuración del navegador presionando los tres puntos que se encuentran en el margen superior derecho.

Luego hay que ir hasta "Ayuda" y presionar "Información de Google Chrome". Allí se verá la versión que se tiene instalada.

En caso de que no se tenga la última versión, que en muchos casos ya se actualizó de manera automática, se puede ir hasta el menú de configuración y seleccionar la opción "Actualizar Google Chrome".

Si no figura esta opción seguramente es porque la última versión ya está instalada. De todos modos, se puede verificar esto, siguiendo los pasos anteriores y leyendo lo que dice en el apartado "Información de Google Chrome".

Qué medidas de precaución tomar

Si bien hay ataques ante los cuales es imposible mantenerse inmunes (sobre todo cuando se explotan antes de que haya una solución publicada) lo cierto es que, la mejor manera de mantenerse protegidos ante posibles ataque es tener el sistema operativo actualizado.

A su vez, hay que evitar conectarse a redes wifi públicas, utilizar una VPN, no presionar sobre links que lleguen por correo o WhatsApp con supuestas ofertas de productos y descargar apps sólo desde tiendas oficiales.