Martes 16 de Enero de 2018 - 13:16:42

Robot de Arabia Saudita lanza insultos contra Elon Musk

Hace un tiempo Sophia, un robot creado por Hanson Robotis se hizo famosa por sus polémicas declaraciones sobre que queria destruir a la humanidad.

Este año, hizo declaraciones ante la ONU sobre el futuro de la robótica y la inteligencia artificial. Pero no sólo por eso se volvió famosa esta pieza de robótica, también porque recientemente ha sido la primer robot en obtener una ciudadanía de un país.

robot sophia

Así es, aunque no lo crean este robot tiene la ciudadanía en Arabia Saudita. Al recibir la ciudadanía en la conferencia ‘Future Investment Initiative Conference 2017’ afirmó ante el público que la escuchaba atentamente que se sentía emocionada por ser la primer robot con una ciudadanía, y que le gustaba la idea de que muchos inversores invirtieran en inteligencia artificial a futuro.

Lo que sucedió luego de esto fue que habló sobre Elon Musk, y no muy bien. Esto debido a que Elon Musk es una persona que siempre ha advertido sobre los peligros de la inteligencia artificial si no se controla su desarrollo.

Sophia afirmó que los humanos no deben temer y que si son amables con ella, ella también lo será con la humanidad. A su vez, que fue creada con los valores del amor, la compasión, bondad y sabiduría para siempre guiarla por la empatía para con los seres humanos.

Sin duda alguna que Hanson Robotics ha logrado el cometido de recaudar más dinero para sus inversiones con este tipo de eventos. De lo que no estamos nada seguros es que los robots puedan llegar a ser tan empáticos como Sophia afirma ser, o de que a futuro también pueda utilizar escalas de sentimientos negativos como ira, venganzan u odio, para acabar con la humanidad.

Logitech lanza kit de desarrollo y teclado para realidad virtual

La realidad virtual sigue creciendo a pasos agigantados. Y las empresas tradicionales de informática, y en especialmente de hardware ya tienen que ir pensando en ello.

Un claro ejemplo de cómo una de ellas acompaña la innovación es Logitech. Recientemente han lanzado un paquete para desarrolladores llamado ‘BRIDGE SDK’.

realidad-virtual-facebook-2

 

Este kit incluye un teclado que permite ingresar texto en entornos de realidad virtual, así como un accesorio llamado Vive Tracker, que se inserta cercano al teclado. Es 100% compatible con apps que usan el entorno SteamVR.

Logitech al parecer con esta medida está tratando de que los teclados físicos que nos vienen acompañando desde hace décadas no se pierdan en esta vorágine de nuevas invenciones y avances en tecnologías de realidad virtual e inteligencia artificial.

Su objetivo es que tanto en la realidad, como en la realidad virtual, ingresar letras, números y símbolos desde un teclado se sienta lo más natural posible.

Según han comentado voceros de Logitech, el BRIDGE SDK permitirá por medio de desarrollo de software cambiar la apariencia y forma de funcionar del teclado en lo que será el entorno de realidad virtual donde esté en funcionamiento.

Se encuentra en beta testing y sólo unos cincuenta desarrolladores afortunados podrán acceder a trabajar con el mismo, previo pago de un bono de $150 dólares cada uno.

Tesla ya no es el coche eléctrico más vendido

Al parecer Tesla ya no es el líder en lo que respecta a coches eléctricos. Durante el pasado mes de Octubre perdió la posición #1 como líder en ventas de vehículos eléctricos.

Los rivales que lo ha destronado ha sido nada más y nada menos que Toyota y Chrevrolet. Al parecer la gente de Toyota está creciendo mucho en las ventas de su modelo Prius, un coche que en el pasado Octubre logró sobrepasar a las de Tesla junto al Chevrolet Bolt.

dueño de un Tesla, primer muerto por piloto automático

El Bolt vendió un total de 2781 unidadades, 1626 vehículos tuvo el Prius, y en tercer lugar quedó Tesla con 1120 coches.
Algo que alarmó realmente a la gente de Tesla fue que incluso si se suman TODOS los modelos de Tesla vendidos solo llegan a 2115 coches, que tampoco logran destronar los 2781 de Chevrolet.

Una de las cosas que han determinado el gran éxito del Chevrolet Bolt ha sido su reducido precio. El modelo S de Tesla cuesta $94 mil dólares, mientras que el Bolt de Chevrolet sólo cuesta $30 mil dólares, casi 3 veces menos, una diferencia que parece estar causando que la balanza se incline a su favor.

Vamos a ver cómo evoluciona esta batalla por el liderazgo por los coches eléctricos, lo que es seguro, es que será muy difícil para Tesla bajar los precios de su vehículo Tesla Model S para competir con el Chevy Bolt.

Aibo vuelve a sorprendernos con su renovada inteligencia artificial

Hace unos 10 años se lanzó Aibo, una mascota virtual que fue bastante revolucionaria en su momento. Sin embargo, hoy en día y gracias a Sony la mascota Aibo vuelve a la vida, y con más inteligencia que nunca.

Como es la tendencia, se la ha dotado de inteligencia artificial, algo que la hace bastante única respecto a otras mascotas virtuales que existen hoy en día.

El diseño del nuevo Aibo se ha inspirado en el de un perro de 30 cms y está hecho de materiales con aleaciones plásticas. Lo cierto es que Aibo, ya no es tanto un juguete, sino que se ha convertido más en un robot inteligente que otra cosa.

Aibo está hecho para que interactues con él, tanto hablando, como interpretando sus movimientos, que son más de 20 en total. En sus ojos lleva paneles OLED que le permiten visualizar con quien interactúa, y también trae consigo sensores de movimiento / sonido.

Estos sensores le permiten saber si hay alguien discutiendo en la casa, alguien llorando, o si sucede algún evento en particular donde quizás sea bueno que aparezca.

También destaca por tener tecnología de aprendizaje continúo, algo que le permite seguir aprendiendo día a día de manera independiente. Esto le permite seguir desarrollando su personalidad, evolucionar en comportamiento y formas de interactuar con sus dueños.

aibo robot

Aibo tiene conectividad LTE y Wifi, incluye una app para tu móvil para poder controlarlo en todo momento o realizar tareas como copias de seguridad, entre otras cosas.

Como si fuera poco, el perro robot inteligente también sirve como vigilante, ya que incluye una cámara que graba todo lo que ve, por lo que puede ser utilizado como cámara de vigilancia en la casa cuando no hay nadie.

Su preci: casi $1900 dólares, algo normal si tenemos en cuenta que lleva la tan revolucionaria inteligencia artificial.

Estados de Whatsapp + Instagram Stories acumulan 300+ millones de usuarios

Desde que Instagram introdujo sus “historias”, y WhatsApp sus “estados” millones de usuarios lo comenzaron a usar masivamente, comparten cada momento en instantáneas con sus amigos y seguidores.
Lo que sabemos ahora, es que juntos, WhatsApp e Instagram han logrado superar los usuarios activos del archi rival Snapchat, llegando a unos 300 millones en total, casi el doble que Snapchat de hecho.

instagram

Snapchat hoy en día llega a unos 172 millones de usuarios activos en sus historias, y parece poco a poco irse quedando detrás de los otros dos grandes sistemas de redes sociales más populares.

El anuncio vino de la mano de nuestro amigo Mark Zuckerberg, que durante el balance trimestral de Facebook, anunció además de las ganancias, esta relevante cifra de usuarios activos.

La suba de Instagram se cree que ha venido muy de la mano con el haber agregado los filtros de realidad aumentada, algo que ha hecho la red social aún más popular entre los usuarios.

Otras cosas interesantes que han hecho volcar a los usuarios hacia Instagram y WhatsApp en vez de a Snapchat es el hecho de que Instagram también ha lanzado la llamada ‘transmisión entre dos usuarios’, algo que ha llamado mucho la atención ya que permite transmitir video en vivo entre dos usuarios en simultáneo.

También el llamado SuperZoom permite a los usuarios acercar la pantalla en vídeos, algo bastante revolucionario que muchos usuarios venían reclamando desde hace largo tiempo.

Vamos a ver en qué queda esta guerra por el liderazgo de las redes sociales en Internet. ¿Quién ganará de aquí a unos años? ¿Instagram, WhatsApp, o Snapchat?