Jueves 20 de Julio de 2017 - 23:41:16

Tonelli: La votación para apartar a De Vido "dejará en claro quienes lo defienden"

El presidente de la comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara de Diputados, Pablo Tonelli (PRO) insistió que al oficialismo "le interesa debatir la idoneidad" de Julio De Vido para integrar la cámara y advirtió que si Cambiemos "pierde la votación" para expulsar al ex ministro del cuerpo "va a quedar claro ante la sociedad quiénes lo defienden y quiénes creemos que debe ser apartado".

Tonelli: La votación para apartar a De Vido "dejará en claro quienes lo defienden"

Pablo Tonelli, presidente de la comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara de Diputados, ratificó que el martes próximo el oficialismo impulsará la firma del dictamen para expulsar a De Vido de la cámara "fundada en su inhabilidad moral para integrar el cuerpo", luego de que Cambiemos y el massismo acordaran postergar la firma de ese proyecto y avanzar en ese sentido la semana próxima para "darle tiempo al ex ministro a ejercer su descargo".

"Nos interesa debatir en la comisión y en la Cámara la idoneidad de Julio De Vido para integrar la cámara. Si perdemos a votación entonces que quede claro ante la sociedad quiénes defienden a De Vido y quiénes creemos que debe ser apartado porque consideramos que carece de la idoneidad moral para estar allí", advirtió el diputado del PRO en declaraciones a FM Milenium.

Ante una consulta, Tonelli dijo que le "llama la atención" las afirmaciones del diputado del Frente Renovador, quien dijo que el massismo decidirá recién el martes próximo su posición en torno a la expulsión de De Vido, al recordar que en la reunión de la presidenta de ese bloque, Graciela Camaño, "se expresó favorable de la expulsión".

Dos personas murieron en Neuquén y ya son siete las víctimas fatales de ola de frío

Un hombre tomó alcohol para mitigar los efectos de las bajísimas temperaturas y fue hallado sin vida, tirado en la nieve, tras sufrir 18 grados bajo cero en la ciudad de Las Ovejas. Otro hizo lo propio en Junín de los Andes. Hubo fallecidos en de Mar del Plata, Rafaela, La Plata y Córdoba.

Dos personas murieron en las últimas horas en la provincia de Neuquén en el marco de la ola de frío polar que desde el fin de semana afecta a gran parte de la Argentina, por lo que ya son cuatro los fallecidos en la última semana y siete en lo que va del año.
Uno de las víctimas fatales resultó un hombre identificado como Héctor Ganga, de 60 años, cuyo cuerpo fue hallado el lunes, poco antes del anochecer, tirado en la nieve a unos 50 metros de la Ruta Provincial 43, en cercanía de la localidad neuquina de Las Ovejas.
Los decesos se sumaron a las muertes de tres hombres en las ciudades de Mar del Plata, Rafaela, Junin de los Ándes y los de La Plata y Córdoba, víctimas indirectas del frío: se intoxicaron al inhalar monóxido de carbono.
"Murió por congelamiento. No soportó los 18° grados bajo cero del lunes", señaló el subcomisario Alejandro Rodríguez de Las Ovejas.

El hombre habría ingerido alcohol para mitigar el intenso frío y se quedó dormido a la intemperie, sobre la nieve.

Elisa Carrió convocó a la gente a no comprar en los supermercados

La diputada nacional y referente de Cambiemos advirtió que "hay un abuso enorme en el precio de los alimentos". "No compren salvo que pongan descuentos", pidió

La precandidata a diputada por la alianza oficialista Vamos Juntos en Capital Federal Elisa Carrió instó esta mañana a los consumidores que "no compren en los supermercados, salvo que pongan descuentos", al advertir que "hay un abuso en el precio de los alimentos".

"No compren en supermercados, salvo que haya descuentos, porque están poniendo precios que son terriblemente superiores a lo que realmente valen", dijo Carrió, quien denunció un abuso con el precio de los alimentos.

La legisladora se preguntó "cómo puede ser que a mitad de semana una cosa valga algo y el fin de semana valga la mitad", en alusión a la variación de precios según la oferta de promociones y descuentos de las grandes cadenas de supermercados.

"Yo no compro más en supermercados desde el año pasado… Nos estafan a los argentinos", advirtió Carrió, en declaraciones a Radio Mitre.

La referente de Cambiemos insistió en señalar que "el abuso con el precio de los alimentos es enorme" y llamó la atención acerca de la incidencia que poseen los productos de primera necesidad sobre el costo de vida al asegurar que componen "el núcleo duro de la inflación".

En este contexto, Carrió afirmó que "luego de las elecciones, el principal acuerdo que hay que lograr con el peronismo es un nuevo régimen de coparticipación federal para reducir impuestos", e instó a discutir el costo laboral.

"Hay que discutir el costo laboral, un empleado le cuesta al empleador casi como si tuviera dos y eso es un empleo más que se podría generar", aseguró.

La precandidata destacó que "el Gobierno Nacional y la provincia de Buenos Aires ya bajaron impuestos, pero el resto de las provincias no".

Insólita propuesta de Macri para reactivar ventas: ¿qué pasará con el Día del Niño?

Luego del estrepitoso fracaso que implicó el programa Precios Transparentes que lejos de hacer bajar los precios sólo encareció la financiación, el Gobierno va ahora con una nueva idea para reactivar la economía: buscan que el Día del Niño sea para todos los hijos.

El gobierno de Mauricio Macri admitió semanas atrás que, aunque en campaña aseguraban que bajar la inflación era lo más sencillo del mundo, todavía no lograron "encontrarle la vuelta". En los 18 meses que Macri lleva al frente de la Casa Rosada aumentó el desempleo, se desbandó la inflación, el poder adquisitivo del salario cayó, el consumo se resintió y se profundizó la recesión. Un círculo vicioso que sólo promete empeorar a partir de las políticas de ajuste que, según denuncian desde todos los sectores de la oposición, el gobierno de Cambiemos tiene pensado profundizar tras las elecciones Legislativas de octubre próximo.
Falto de ideas, el gobierno y tras el estrepitoso fracaso del programa "Precios Transparentes" acaba de presentar una "solución" a la caída de las ventas y apuesta todo a que la iniciativa colabore en la reactivación de la economía. Sin embargo al interiorizarse un poco más en la iniciativa elaborada por la Secretaría de Comercio del Ministerio de Producción de la Nación, a cargo, de Miguel Braun, la "solución" adquiere ribetes tragicómicos.
Según informó este martes mundoempresarial.com.ar el gobierno le propuso a la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) crear el Día del Hijo de modo de potenciar las ventas.

Con esta insólita iniciativa el gobierno de Macri cree que podrá reactivar el consumo. Incluso, según indica ese medio, varios de los asistentes a la reunión en que fue presentada la propuesta aseguraron que la propuesta podría potenciarse con la creación de los días del Tío, del Abuelo, del Nieto y el Bisnieto.

CAME aseguró en un comunicado que "con el objetivo de motorizar el consumo, dinamizar nuevos sectores comerciales y desestacionalizar la demanda, la Secretaría de Comercio del Ministerio de Producción de la Nación presentó en el marco del Comité de Presidencia de la CAME una propuesta para establecer el Día del Hijo, en la misma fecha en la cual se celebra comercialmente el Día del Niño".
Para defender la iniciativa desde la secretaría que encabeza Braun argumentaron que "la fecha trasciende el rango etario de los más pequeños ya que por más que se tenga 20, 30, 40 o 50 años se sigue siendo hijo. Así, se ampliaría el espectro comercial de regalos ya que se mantendrán a todos los niños/adolescentes de hasta 14 años por el Día del Niño, y se agregarán a los jóvenes y adultos, quienes también reciben su regalo por celebrar el Día del Hijo."

El comunicado de CAME señala además que "tras la proyección de ventas nacional realizada en torno a las variables entre cantidad de habitantes, rango de edad y monto de regalo promedio, se estima que la inclusión de este día genere una facturación de 13 mil millones de pesos que, sumados a los 8 mil millones que generan las ventas por el Día del Niño, dan un total de 21 mil millones de pesos".

En la propuesta el gobierno sostiene que el Día del Hijo ampliará y motorizará el consumo total país, dinamizará nuevos sectores comerciales, desestacionalizará la demanda, acrecentará la economía, generará más trabajo y redundadará en mejores indicadores económicos.
"El Día del Hijo generará un antes y un después: será una fecha que se arraigará sin lugar a duda dentro de nuestra cultura y en el calendario comercial anual de celebraciones" aseguró el gobierno en la presentación hecha a CAME y avanza sobre la posibilidad de lograr un "cambio de paradigma".

Para la DAIA, "Argentina no está exenta de sufrir otro ataque terrorista"

A horas de cumplirse 23 años del ataque a la AMIA, las autoridades de la institución política judía también destacaron "el rigor y la conciencia con la que está trabajando el Gobierno para prevenirlo"

"Argentina no está exenta de un ataque terrorista, como ningún país del mundo lo está, pero en el rubro de seguridad hay en este Gobierno mayor rigor y conciencia para prevenirlo", dijo hoy el presidente de la DAIA, Ariel Cohen Sabban. Y agregó: "Es algo que no sucedía en la gestión anterior. Ahora hay mayor trabajo no solo en materia de terrorismo, también en el combate al narcotráfico y en la búsqueda de elementos nazis, como pudo verse en un allanamiento en Córdoba, el que se hizo hace pocos días en Caballito, y otros focos que se están investigando".

Las principales autoridades de la DAIA se reunieron hoy al mediodía en la sede de la institución con un grupo de periodistas, entre los que estaba Infobae, para hacer un repaso del estado de situación a horas de cumplirse un nuevo aniversario del atentado de la AMIA y reiterar el pedido de "memoria, verdad y justicia" que vienen sosteniendo después de 23 años. Además de Cohen Sabban, estuvieron presentes los vicepresidentes Alberto Indij y Luis Grynwald, y el director ejecutivo, Víctor Garelik.

Fue Indij, abogado y meticuloso observador de la investigación de los atentados a la embajada de Israel y la mutual judía, explicó que "esta conducción de la DAIA tiene un norte distinto a las comisiones que nos precedieron", en el sentido de que evita hacer comentarios puntuales sobre la actuación de los jueces, para presentarse como querellantes e intervenir cuando están en desacuerdo con las investigaciones. Se trataría del caso de las actuaciones del juez Daniel Rafecas y los camaristas Eduardo Freiler y Jorge Ballesteros. "Fuimos a casación a dar vuelta el fallo, porque nuestro estilo es dar la batalla judicial", dijo, en relación a la decisión de cerrar la denuncia de Alberto Nisman contra Cristina Elisabet Kirchner por encubrimiento que tuvieron esos jueces.

Indij también sostuvo que "es imprescindible un cambio sustancial en la composición de la justicia federal" para avanzar en las investigaciones, aunque aclaró que hablaba en términos personales y que no se trataba de la posición de la institución.

Específicamente en relación a los fiscales que heredaron el trabajo del fiscal Alberto Nisman, las autoridades de la DAIA comentaron que se reunieron hace pocos días con ellos y que "tienen las mejoras intenciones, pero les cuesta mucho avanzar en la causa". Indij fue todavía más allá, al decir: "no quiero ser cínico, la verdad es que no hubo avances".

Las autoridades de la DAIA también se mostraron optimistas en relación al futuro. "Va a haber novedades próximamente", adelantaron, presumiblemente en relación a la aprobación de la ley que permita el juicio en ausencia, impulsado por la institución política de la comunidad, y no tanto por la AMIA. Están confiados en que, a partir de esa ley, la Unidad Especial de Investigación del atentado a la AMIA, conducida por Mario Cimadevilla, genere un renovado impulso a la causa.

Finalmente, en relación a cierta flexibilización de algunos países en sus políticas exteriores hacia Irán, en la DAIA son taxativos: "no creemos en la República Islámica de Irán, solo si entrega a los responsables del atentado, de acuerdo a lo investigado por la justicia argentina".