Domingo 27 de Mayo de 2018 - 06:46:58

La policía de Santa Fe detuvo a dos menores que robaron en la vía pública

En horas de la tarde del día miércoles la policía detuvo a dos adolescentes de 16 años que arrebataron la mochila a un peatón en el barrio Centro I.

Alrededor de las 16.55 de la tarde del miércoles personal del comando Radioeléctrico es comisionado por la Central de Emergencia 911 a calle Almafuerte y Marconi siendo alertados por un robo. Al llegar al lugar la víctima del hecho informó que dos jóvenes arrebataron su mochila y se dieron a la fuga por calle España hacia Colón en una bicicleta.

Atento a los datos aportados se comenzó un patrullaje por la zona dando con los autores del robo en calle Dean Funes y Belgrano. Inmediatamente se procedió a detener la marcha de ambos jóvenes y se llevó a cabo la identificación y posterior requisa donde se les secuestró la mochila robada, que en su interior contenía una calculadora científica, papeles y un suéter.

Finalmente se procedió al traslado de los aprehendidos a la sede de la Comisaría Segunda donde quedaron a disposición de la Justicia.

La policía de Santa Fe detuvo a una persona con pedido de captura

La policía detuvo en el barrio Centro I a un joven con pedido de captura.

En horas del mediodía del martes personal del Comando Radioeléctrico realizaba el patrullaje de rutina cuando en Av. Santa Fe y 9 de Julio observaron a un joven de 20 años que se conducía en forma pedestre con el rostro semi-cubierto. Ante esta actitud sospechosa, se le dio la voz de alto y se procedió a su identificación. Minutos después se solicitó información al Sistema Condor IV quien informó que sobre el sujeto pesa un pedido de captura activo radicado el 01/09/2016. Razón por la cual se procedió a su aprehensión, colocándole las esposas reglamentarias de seguridad.

Finalmente, el joven fue trasladado a la sede de Comisaría Segunda donde quedó a disposición de la Justicia.

Enrico: “La provincia va a hacer lo que la Municipalidad no hizo en 20 años”

El senador Lisandro Enrico informó sobre el avance del aporte provincial que se destinará a la ciudad de Venado Tuerto para resolver la cuestión del tratamiento de residuos sólidos urbanos, como una respuesta sanitaria al problema del basural que no pudo solucionarse en tantos años.

 

Respecto a la finalidad de los 36 millones de pesos que arribarán a la ciudad desde la caja provincial, Lisandro Enrico manifestó: “El Gobierno de Santa Fe pondrá en marcha una solución real ante el crecimiento del basural local, una determinación que hace muchos años se debería haber efectuado por parte del gobierno municipal y no lo hizo”.

 

“El primer paso a dar es la ejecución de un relleno sanitario para permitir la colocación de todos los residuos sólidos urbanos. Con esta implementación se busca darle a la basura un destino eficiente y evitar que se la continúe volcando a cielo abierto como sucede en la actualidad. Tras concretarse esta obra, sí se podrán aplicar políticas de reciclado y otras técnicas de disposición final”, afirmó el legislador.

 

A su vez, el senador provincial señaló que durante las reuniones mantenidas con el ministro de Medio Ambiente, Jacinto Speranza, se acordó empezar con el enterramiento de la basura para detener la problemática, porque es la misión que se propuso el gobierno provincial al conformar consorcios para el tratamiento de residuos. Este plan de erradicación, como sucederá con del basural de Venado Tuerto, también se pretende implementarlo con otras comunas que integran la microregión: San Eduardo, San Francisco, Maggiolo, Chapuy, Carmen y Murphy.

 

“Todos los venadenses recordamos que han prometido una solución al basural en cada una de sus campañas políticas, pero finalmente no lo hicieron, esa es la realidad. Se recolecta y se continúa tirando los residuos al mismo lugar como hace 80 años. Es preocupante saber que Venado Tuerto hoy tiene el basural a cielo abierto más grande del centro de la República Argentina”, expresó el legislador radical.

 

En estos años, el incremento del basural a cielo abierto ha ocasionado contaminación aérea y de las napas freáticas. Inclusive, los incendios del basural han generado humaredas que penetran la zona urbana, los hogares de los vecinos. Ante este agravante, las autoridades santafesinas por pedido de los legisladores definieron darle impulso a este consorcio regional.

 

Para Lisandro Enrico “esta inversión llegará para resolver un problema que se agravó por la falta de soluciones municipales. Se destinarán fondos para posibilitar la construcción del relleno sanitario como primera etapa del manejo de los residuos sólidos urbanos. Una vez dado este paso, Venado Tuerto sí estará en condiciones de continuar con la remediación ambiental del viejo basural, es decir, de concretar su clausura, el tratamiento de los residuos históricos, mientras se proyecten cavas sanitarias en otro lugar”.

INSPECCIÓN DE LITORAL GAS DEJARÍA HABILITADA LA RED EN BARRIO EL CRUCE

Durante su presencia ayer en el barrio Santa Rosa, donde anunció la ampliación del tendido de redes de gas hasta alcanzar las 400 conexiones, el intendente José Freyre hizo referencia a la situación del servicio en barrio El Cruce, donde los vecinos plantearon su inquietud por las demoras en el avance.


“Nosotros hicimos la troncal en ese barrio en el mismo tiempo en que la hicimos en el Santa Rosa, allá por 2008, 2009. Litoral Gas frenó la realización de redes porque entonces no te habilitaba el gas si no estaba hecha el ciento por ciento de la red. Había una parte de la red hecha pero sin gas. Y si el contratista pedía su habilitación, se complicaba porque el resto no iba a entrar hasta una nueva autorización”, recordó el intendente.
La existencia de lotes baldíos frenaba el avance de obra, en consecuencia, el Municipio tomó la decisión de “comprar la cañería, dársela al contratista para abaratar el costo y luego resolver nosotros con los vecinos”.
“La red del barrio El Cruce ya está realizada, ahora esperamos que venga Litoral Gas para que haga la prueba de presión de gas, autorice y habilite”, señaló Freyre.
Sobre el tema, el secretario de Obras Públicas, Pablo Rada, comentó que “con la empresa contratista había descreimiento de los vecinos y no le pagaban, con lo cual la empresa no avanzaba. Nos metimos en el tema, compramos caños y de ese modo ayudamos a financiar la obra con materiales. Litoral Gas vendrá a inspeccionar pero deberá juntarse con la empresa, y esperamos que este tema pueda destrabarse rápidamente”.
En cuanto a la expansión del servicio gasífero, el funcionario acotó que “hoy estamos en los barrios Juan XXIII, El Cruce y Santa Rosa, y apuntamos a los barrios Iturbide y Santa Fe con un refuerzo muy importante, tal como nos lo pidió el intendente y estamos trabajando”.
“Vendrán muchas más obras de gas para los extremos de la ciudad”, adelantó Rada.

Operativos de la policía de seguridad durante el fin de semana en Santa Fe

El Ministro de Seguridad de Santa Fe Maximiliano Pullaro, dispuso nuevamente este fin de semana el despliegue de la Policía de Acción Táctica (PAT) en Venado Tuerto, realizando operativos de saturación policial en distintos barrios, para reforzar la seguridad y desplegar a la fuerza en el territorio. Algunos de los lugares patrullados por la Policía fueron marcados por los vecinos en las reuniones que mantuvieron con las autoridades policiales.

Los efectivos se hicieron presentes en los barrios Centro I y II, Villa Casey, El Cruce, Los Robles, Santa Rosa, Güemes, San Cayetano, Ciudad Nueva, San José Obrero, San Vicente, Malvinas Argentinas, Provincias Unidas, entre otros. La experiencia del viernes, sábado y domingo por la noche incluyó el control de documentación de automotores y sus conductores.

En los procedimientos que llevó a cabo la Policía de Acción Táctica, también participaron efectivos de las comisarías 2da, 12da, 14ta y Comando Radioeléctrico. De acuerdo a lo informado por fuentes ministeriales, la intención es que estos operativos sean espontáneos, rotativos y se realicen en distintos puntos de la ciudad.

El objetivo de estos operativos es combatir el delito e intensificar la presencia de personal policial para llevar un control en diferentes puntos de Venado Tuerto.