Lunes 22 de Abril de 2019 - 20:06:04

¿A quién considerás el mejor deportista argentino de la historia?
  • Votos: (0%)
  • Votos: (0%)
  • Votos: (0%)
  • Votos: (0%)
  • Votos: (0%)
Votos Totales:
Primer Voto:
Ultimo Voto:

Charlas sobre "Nueva ley del árbol" en oficina de Gobierno Abierto

La oficina municipal de Gobierno Abierto sigue ofreciendo su espacio de 9 de Julio 969 para promover disertaciones y capacitaciones en beneficio de la comunidad.

Este martes 23 de abril, a las 18, la ingeniera agrónoma Magalí Felici brindará una charla sobre “Nueva Ley del Árbol: cuidado del arbolado urbano”, abierta a todo público.

Esta charla se vincula con otra previa -sobre huertas y árboles frutales- que la asesora forestal brindó en horario matutino, ahora ampliando la posibilidad de conocimiento para el vecino que tiene por la mañana otras obligaciones. Y se relaciona con la extensión que el programa Chacras Urbanas tiene en Gobierno Abierto.

“Venimos trabajando en la atención directa de reclamos y abriendo el espacio para distintas charlas. Queremos que los vecinos aprovechen esta oficina y puedan apropiarse de ella”, remarcó la directora de Participación Ciudadana, Emilce Cufré.

Por su lado, la coordinadora de Gobierno Abierto, Lucila Bensegués, enfatizó: “Nosotros nos regimos por la ley de arbolado provincial y será una charla muy interesante. Sabemos los beneficios de preservar el arbolado urbano, e informarnos es muy importante como ciudadanos para después actuar en consecuencia”.

Distintos trámites

En Gobierno Abierto se realizan trámites como inicio de expedientes y se emiten certificados de supervivencia y domicilio. Además, se atienden reclamos, sugerencias e ideas, motivando la participación de la ciudadanía y la colaboración con instituciones.

Vale recordar que la oficina atiende de lunes a viernes de 7 a 13 y de 15 a 19.

Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

La Municipalidad continúa fortaleciendo y capacitando al emprendedor

El intendente Municipal, José Freyre y el director de Pymes, David Demarchi, se reunieron con emprendedores del Programa de Empleo Independiente (PEI) y del Programa Promover.

Durante el encuentro, que se realizó en horas de la mañana en la sala de reuniones del Palacio Municipal, los beneficiarios de los programas comentaron sus proyectos y el intendente Freyre habló sobre la profesionalización y funcionamiento del área de Producción. Además, reseñó que se amplió el presupuesto y eso permitiría continuar acompañando los proyectos con más capacitaciones para fortalecer los emprendimientos

A su turno, el director de Pymes señaló que desde la Oficina de Empleo Municipal se gestionaron dichos programas a través del Ministerio de Trabajo.

“En esta oportunidad fueron seis los beneficiarios, personas que habían quedado sin trabajo y en su momento cobraban el fondo de desempleo”, agregó el funcionario.

Seguidamente, Demarchi manifestó que para acceder al PEI, las personas tuvieron que hacer un curso de Gestión Empresarial que se dictó en forma conjunta con la Fundación Synergys, luego tuvieron que dirigirse a la Anses y dar de baja el fondo de desempleo y proceder a la formulación del proyecto para que puedan desarrollar su emprendimiento.

“Los fondos ya fueron acreditados en las cuentas correspondientes y ahora desde el Municipio se los acompañará con capacitaciones”, indicó.

“Tenemos aprobados a partir del mes de enero estos fondos que habíamos gestionado a través del programa Ciudades para Emprender, para potenciar el emprendedorismo de nuestra ciudad a través del ecosistema emprendedor que fueron gestionados en el año 2017”, agregó Demarchi que estuvo acompañado en la reunión por Mariana Manzini de la oficina de Empleo y dos beneficiarios del programa Promover.

Cabe recordar que el Programa Empleo Independiente brinda apoyo, orientación y medios para desarrollar emprendimientos y acompaña a los emprendedores en todo lo que necesitan para ser sus propios jefes y llevar adelante sus negocios. Está especialmente dirigido a trabajadores desocupados que participan en programas de la Secretaría, así como a personas que se capacitaron y trabajadores independientes.

Brinda capacitación en gestión empresarial, ayuda a formular el plan de negocios, acompaña con tutorías para ponerlo en marcha y afianzar su crecimiento. Además, lleva a los emprendedores a ferias y rondas de negocios y los contacta para que puedan vender sus productos.

El programa está dirigido a personas que participan en algún programa de la Secretaría de Trabajo y Empleo.

Trabajadores desocupados que realizaron un curso de formación.

Trabajadores independientes que tengan experiencia o conozcan su oficio.

El Programa Promover

El Programa Promover está dirigido a trabajadores desocupados mayores de 18 años con certificado de discapacidad y residencia permanente en el país, que busquen empleo.

Los interesados en participar en la línea de actividades de apoyo a la inserción laboral deben reunir los requisitos mencionados y suscribir un Formulario de Adhesión que detalla sus derechos y obligaciones.

En el Programa Promover se puede acceder a: Talleres de orientación laboral o de apoyo a la búsqueda de empleo. Cursos de formación profesional. Procesos de certificación de estudios formales obligatorios. Acciones de entrenamiento para el trabajo. Acciones de inserción laboral. Certificación de competencias laborales. Asistencia para el desarrollo de emprendimientos independientes.

 

 

Colocación de vacunas antigripales

La Dirección de Salud informa que a partir del lunes 22 de abril, se estará vacunando contra la gripe en los centros comunitarios municipales.

Las dosis disponibles están destinadas a trabajadores del ámbito de la salud y para grupos de riesgo.

COCOSOR: trabajos permiten el tránsito liviano en zona norte

Como resultado de los trabajos llevados adelante en la zona Norte del Cocosor, en el camino que cruza con la laguna de Kenny, al norte del Aeródromo Municipal, ha sido habilitado el trayecto al tránsito liviano.

Para permitir la accesibilidad se efectuaron tareas para levantar bajo, necesitándose 18 bateas de escombros. Además, para estabilizar la zona se colocó piedra 10/30 y se corrió un tubo de cruce de calle.

Asimismo, se hicieron gestiones ante la administración de quien tuviera a cargo del cobro del peaje de la ruta 33 para la donación de los escombros de la estructura de las cabinas. La empresa concesionaria accedió al pedido y se llevará a la zona para hacer de contención, para luego completar trabajo con tierra seca y dejar así el paso habilitado para tránsito pesado.

En otras zonas del Cocosor, con maquinaria municipal, se procedió al borrado de huellas. En este periodo de cosecha no se han producido lluvias de magnitud que hayan imposibilitado la transitabilidad de los caminos rurales.

Recolección de residuos verdes y de obra tercer domingo de abril

La Secretaría de Servicios Públicos recuerda que a partir del tercer domingo del mes (21 de abril) podrán sacarse los residuos verdes y de obra correspondientes a los barrios Belgrano, Cayetano Silva, Centro I, Ciudad Nueva, Güemes, Polo Viejo, Provincias Unidas y San Cayetano.

-Estos restos se sacan el domingo y se retiran durante la semana.

-Las ramas, hasta 2 m3, deben estar atadas en manojos manipulables.

-Hojas del barrido de veredas y residuos del desmalezado o corte de césped embolsado, no más de 10 bolsas.

-Los bolsones hacen que las veredas estén más limpias y que la recolección sea más rápida. La entrega de bolsones se hace a través del presidente barrial o en la Secretaría de Servicios Públicos (Maestranza).

-Superando estos volúmenes (2 m3) que contengan hojas de barrido de vereda, residuos del desmalezado, corte de césped, escombro, tierra, troncos grandes y materiales de construcción, deberá contratar una empresa de volquetes.