Jueves 19 de Julio de 2018 - 18:03:13

Motochorros robaron a una mujer en barrio Provincias Unidas

La víctima relató que a las 19.30 del miércoles iba caminando por calle Entre Ríos cuando pasa una moto que era conducida por una mujer acompañada por un muchacho vistiendo una campera de color claro con capucha. Llegando a intersección con calle Tierra del Fuego observó que giraron en U volviendo en contramano lo que le hizo advertir que le iban a robar. La mujer intentó correr pero el hombre se baja de la moto, le manotea la cartera y la víctima lo único que pudo hacer fue ponerse a gritar y forcejear con el delincuente para que no le saque la cartera. Algunos vecinos al escuchar gritos salieron pero ninguno intervino. Finalmente el malhechor pudo quitarle la cartera, se subió a la moto y escapó por calle Tierra del Fuego y dobló en Reública Argentina hacia Pringles.


La mujer relató que dentro de la cartera se encontraban las llaves con el control remoto del portón de entrada, un par de anteojos, unos estudios médicos y la billetera con dinero.

Prórroga para suscribirse a la reparación histórica

El jefe de la UDAI Venado Tuerto de ANSES Fernando Pena dijo que las personas que recibiron una recomposición saliral por el concepto de reparación histórica tienen la obligación de aceptar la propuesta o de suscribir el convenio dependiendo el estado en que se encuentre el trámite.


El funcionario comentó que la fecha de vencimiento estaba programada para el 30 de junio pero ahora se prorrogó hasta el 31 de agosto por lo que recordó a todos aquellos jubilados y pensionados que vienen con el incremento de reparación que ya la vienen cobrando, independientemente de los montos, que consulten en el recibo de haberes que al pié se encuentra una leyenda donde se indica el estado en que está el trámite. Aquellas personas que tienen montos inferiores el sistema les pedirá hacer una aceptación vía web, es decir que debe ingresar al sito web de ANSES, debe generar su clave de seguridad social y aceptará el acuerdo. Si el trámite es abreviado allí terminará todo y quedará en el expediente, mientras que si el trámite es más complejo por montos mayores además de aceptar el trámite por internet deberá presentarse en ANSES con un abogado con un turno para suscribir el convenio y luego desde ANSES será elevado al poder judicial.


Pena agregó que quienes deseen más información podrán comunicarse al 130 o dirigirse a la oficina de la entidad en 25 de Mayo y Lavalle.

Intentaron robar en la veterinaria de Chacabuco y Almafuerte

Durante la madrugada de este miércoles delincuentes intentaron robar en el comercio rompiendo uno de los vidrios de la puerta de entrada pero inmediatamente se puso en funcionamiento la alarma haciendo que los malhechores huyan del lugar sin llevarse nada.


El propietario del local comentó que ya es la séptima vez que le ocurre y reclamó mejorar el servicio del servicio 911 que no está en Venado Tuerto y atienden en Rosario y no conocen la ciudad lo que hace que se retrase la llegada de ayuda.

Nueva exigencia para obtener la licencia de conducir

La responsable de la oficina de carné de conductor Natalia Jaureguizahar confirmó que así como se obtenía hasta hace poco el Certificado Nacional de Antecedentes de Tránsito ahora se agregó el Sistema de Juzgamiento a nivel provincial.

Esto consiste en el registro de infracciones que haya cometido el solicitante para corroborar que todas las faltas estén resueltas y abonadas como corresponden. Si en el informe hay alguna infracción que no esté pagada no se podrá continuar con el trámite de renovación de la licencia de conducir.


Por su parte la Jueza Municipal de Faltas Janina Ferreyra dijo que normalmente las faltas se cometen dentro de lo que es la ciudad de Venado Tuerto en el tramo de rutas tanto sean por exceso de velocidad con radar o las manuales que elabora la Agencia Provincial de Seguridad Vial lo que confunde a la gente pensando que como ocurren dentro del distrito Venado Tuerto son juzgadas por el Juzgado de Faltas local cosa que no es así, el juzgado de Venado Tuerto no interviene en el juzgamiento de esas faltas y no percibe ningún dinero por el cobro de esas multas y por lo tanto no puede resolverse la situación de infracción en el juzgado de Venado Tuerto.

La sala de prensa de la Sociedad Rural Venado Tuerto llevará el nombre del recientemente fallecido periodista Arthur Woodward

La noticia fue confirmada por el mismo presidente de la Sociedad Rural Venado Tuerto Esteban Boyle quien comentó que la sugerencia llegó a través del periodista Roberto Casane quien desempeña labores en el área de prensa de la Municipalidad. Comunicada la propuesta a la comisión directiva de la Sociedad Rural local todos los miembros estuvieron de acuerdo y apoyaron la idea.


Boyle recordó la trayectoria de Arthur Woodward con el periodismo agropecuario, siendo pionero en ese rubro, desempeñando la labor con gran profesionalismo. Esteban Boyle agregó que en agosto cuando se realice la inauguración de la Expo Venado también se destapará una placa en la sala de prensa del predio con el nombre de Arthur Woodward.