Miércoles 26 de Junio de 2019 - 01:05:07

Inauguraron la sede del centro de día "Cura Brochero"

En el marco de un emotivo acto quedó inaugurada el viernes último la sede edilicia del Centro de Día Cura Brochero, dependiente de la asociación civil Nazareth, como resultado de una iniciativa nacida en la parroquia Perpetuo Socorro, a cuyo frente está el párroco Gabriel Landesa, quien pudo integrar la voluntad de la familia Beluardi -donó a la Iglesia la propiedad ubicada en la esquina de Presidente Perón y 3 de Febrero- con la necesidad de disponer de un espacio institucional para contener personas que sufren adicciones.

El encuentro estuvo presidido por el obispo de la Diócesis, Gustavo Help, con acompañamiento del intendente José Freyre; el presidente del Concejo, Pedro Bustos; ediles, miembros del gabinete municipal; los diputados provinciales Oscar Pieroni y Julio Eggimann; los representantes de las distintas comunidades con las que trabaja la Asociación Nazareth y su presidenta María Eva Ferrigno; vecinalistas y colaboradores de la parroquia, entre otros.

También asistieron hijos, nietos y familiares de los abuelos Beluardi, muchos de los cuales viven aún en inmediaciones del sector que une los barrios San Martín y Victoria, la emblemática esquina de 3 de Febrero y Presidente Perón.

Problemas sociales

En la oportunidad, el padre Landesa recordó que es legado de la Iglesia asistir a quienes están en dificultades, y en ese sentido destacó la misión del Cura Brochero, cuyo nombre lleva el Centro inaugurado. El sacerdote instó a "no esconder" los problemas sociales, como las adicciones, sino visibilizarlos, contenerlos, acompañando a quienes están inmersos en ellos, "desde una realidad donde quizás como hoy, no hay sol, pero desde esta espiritualidad encarnada queremos ayudar a los chicas y chicos que vengan a pedir que los acompañemos".

El sacerdote también dedicó un párrafo especial a los empleados municipales que trabajaron en la refacción del edificio y quienes se sumaron para que el proyecto se transformara en realidad. Además, durante el acto Pieroni y Eggimann entregaron la declaratoria de interés de la Cámara baja santafesina.

El municipio instaló un refugio para usuarios del TUP frente al hospital Gutiérrez

Esta semana un nuevo refugio para los usuarios del Transporte Urbano de Pasajeros (TUP) instaló el Municipio de Venado, a través de la Dirección de Tránsito, frente al Hospital “Alejandro Gutiérrez”.

Está construido con caño estructural y vidrio templado y fue fabricado por personal municipal. Este refugio tiene capacidad para seis personas, mide 3 metros por 1,5, y es el primero de estas características habilitado en la ciudad.

La estructura está instalada sobre la vereda de Av. Santa Fe entre Colón y Comandante Espora y ya está en pleno uso.

Además, se colocó la señalética correspondiente sobre las líneas del TUP que tienen parada en ese lugar.

Acto oficial Día de la Bandera

El Municipio de Venado invita al acto conmemorativo por el Día de la Bandera, que se realizará el jueves 20 de junio a las 11 en la EETP Nº 402 “Manuel Belgrano” (Chacabuco y Monteagudo), con el siguiente programa:

-Concentración de abanderados, autoridades y público en general.

-Entrada de banderas.

-Entonación del Himno Nacional Argentino, ejecutado por la Banda Municipal Cayetano Silva e interpretado en lenguaje de señas.

-Plegaria religiosa.

-Entrega de bandera ceremonial a institución de la ciudad.

-Palabras alusivas a la conmemoración.

-Entonación de la Marcha “Mi Bandera”, ejecutada por la Banda Municipal Cayetano Silva e interpretada en lenguaje de señas.

-Entonación de la Marcha San Lorenzo, ejecutada por la Banda Municipal Cayetano Silva e interpretada en lenguaje de señas.

-Intervención artística.

-Retiro de banderas.

En caso de mal tiempo el acto central se realizará en el gimnasio del Profesorado Nº 7 (Moreno y Colón).

Pago de becas de junio

El Municipio de Venado, a través de la Subsecretaría de Educación y Cultura, informa que el jueves 27 de junio se realizará el pago de becas estudiantiles, enmarcada en el programa "Venado Integra”. Tendrá lugar, como siempre, en la Casa del Bicentenario, 2 de Abril y Cabral, a las 11.

Presentar DNI y documentación requerida.

 

Freyre convocará a Chiarella para acordar agenda de temas en los próximos meses

El intendente municipal José Freyre reconoció el triunfo de Leonel Chiarella para ocupar el cargo de mandatario municipal a partir del 10 de diciembre del año próximo y agradeció el apoyo incondicional de la lista de concejales por el frente Juntos, que lo acompañó durante esta elección, de su equipo de trabajo y de los vecinos que siempre lo apoyaron.

Freyre destacó el buen desempeño de Pablo Rada y Emilce Cufré, que ocuparán dos bancas en el Concejo Municipal.

Asimismo ratificó sus felicitaciones a la lista encabezada por Chiarella y anunció que lo convocará, junto a la tercera candidata, Liliana Rostom, para reunirse durante la semana, a efectos de dialogar y acordar temas para la agenda de estos meses venideros.

Seguridad y empleo

Por su parte, José Freyre valoró como muy positivo el gran desempeño obtenido por Omar Perotti, quien ocupará el cargo de gobernador de la provincia de Santa Fe, indicando que "ojalá que tengamos alguien que trabaje por la Provincia en serio, por la seguridad y el empleo".

"Nosotros trabajamos por trasformar la ciudad, mejorarla y que las familias estén cada día mejor, les agradezco a todos los que siempre me acompañaron, siéntanse orgullosos de todo lo que logramos para Venado Tuerto", enfatizó el actual intendente.

"Quiero recordar que nos quedan seis meses de gestión, todo lo maravilloso que hicimos, lo vamos a multiplicar. Seguiremos nuestro trabajo desde el lugar que nos toque, hay una camada de jóvenes y de experimentados que están en condiciones de continuar, de seguir adelante, de llevar a nuestro espacio a seguir creciendo en la ciudad, en lo que viene. Siéntanse orgullosos de lo que lograron, dejamos una ciudad donde las familias de Venado pudieron cambiar y estar mejor", finalizó.