Jueves 21 de Febrero de 2019 - 14:13:44

Dos delincuentes robaron un comercio de motocicletas y fueron detenidos por la policía en menos de 24 horas

Un hecho de robo se registró durante la madrugada del miércoles cuando dos delincuentes ingresaron a un local ubicado en el barrio San Cayetano y sustrajeron una motocicleta. Con el correr de las horas un móvil del Comando Radioeléctrico detuvo a dos sospechosos que circulaban por la vía pública. Más tarde la PDI junto con Fiscalía llevaron a cabo tareas en conjunto y lograron allanar un domicilio donde se encontraba la moto que había sido robada.

A raíz de la denuncia realizada por el dueño del local de venta de motocicletas ubicado en calle Chaco al 500, la Policía comenzó a investigar el hecho de robo hasta lograr detener a dos personas de 26 y 29 años sospechadas de ser los autores del robo ocurrido el miércoles por la madrugada. Con el correr de las horas la Policía de Investigaciones llevó a cabo diferentes medidas y lograron allanar en conjunto con Fiscalía un domicilio ubicado en calle Catamarca al 1100 de la ciudad de Venado Tuerto.

En el lugar allanado, donde vive uno de los sospechosos, lograron secuestrar prendas de vestir, cheques, papeles de varios de interés para la causa y una motocicleta Honda Titan que sería la que había sido robada del local comercial. Tras finalizar el allanamiento y con las personas detenidas en la Comisaría, la Policía le dio conocimiento e intervención a la Justicia para que lleve a cabo las medidas necesarias.

Presentaron un nuevo camión recolector y compactador de residuos

Con una importante inversión del Municipio, la Secretaría de Servicios Públicos presentó hoy en plaza San Martín un nuevo camión recolector y compactador de residuos marca Ombú, de 18 m3 de capacidad, que permitirá una mayor autonomía en la prestación del servicio, por demandar menor cantidad de descargas.

Presente en el lugar, junto a la unidad, el subsecretario del área, Miguel Sansirena, indicó que “el compactador cuenta con un sistema neumático semiautomático que permite levantar contenedores fabricados por la misma empresa, que tienen como ventaja para el usuario que se utiliza con un sistema de pedal, sin tener que utilizar las manos para abrir la tapa, evitando así riesgos de contaminación”.

En total fueron incorporados cinco contenedores de un metro cúbico de capacidad, que en una primera etapa estarán distribuidos sobre calle Belgrano, en el área central. Se cargan al camión mediante un mecanismo adaptado en la parte trasera, y luego el sistema de compactación reduce los desechos en un 50 por ciento, con lo cual podría descargarse la capacidad de 25 contenedores.

“Para que se tenga en cuenta la magnitud del volumen de capacidad de este equipamiento, son alrededor de 10 mil kilos de basura. Estos camiones funcionan en la flota de recolección entre 12 y 16 horas diarias, con lo cual prácticamente cada camión hace en el día unos 800 kilómetros de recorrido, un trajín muy importante que habla a las claras de la necesidad de ir renovando la flota, por la gran exigencia que tienen las unidades”, describió Sansirena.

En este sentido, el funcionario apuntó que la gestión del intendente José Freyre “nos pide siempre que vayamos innovando, brindando la mayor cantidad de servicios e invirtiendo bien los recursos de la ciudad. Esto es una prueba de que seguimos aportando tecnología para mejorar servicios como en este caso la recolección de residuos”.

Otra unidad

Servicios Públicos aguarda la aprobación del Concejo para incorporar un camión Iveco 2005 equipado con caja volcadora, adquirido a la firma Oscar Scorza en poco más de dos millones de pesos.

“Este camión que esperamos es similar, pero tiene un equipo reacondicionado. A esta unidad habrá que adaptarle el sistema de contenedores para que sea compatible con el que hoy incorporamos, pero sí puede levantar los otros contenedores que tenemos distribuidos en el resto de los barrios”, acotó Sansirena.

Murió ahogado un niño en pileta de un club

Una desgraciada noticia enlutó la tarde de la víspera, al tomar estado público el hallazgo del cuerpo sin vida de un niño de nueve años de edad, quien se habría ahogado en la pileta de un club ubicado sobre avenida Comandante Espora.

El fiscal Mauro Blanco informó que el hecho se conoció sobre las 18.30, y fue hallado luego de una búsqueda que se había iniciado media hora antes, ya que el niño habría llegado al lugar con un familiar, y en un momento en que lo buscaron ya no lo vieron. En la búsqueda colaboraron en primer lugar los concurrentes al predio, y luego se llamó a los bomberos, quienes rastrillaron la pileta y lo hallaron en el fondo. Blanco indicó que a pesar de las maniobras de reanimación que se le practicaron al niño, ya había pasado demasiado tiempo. Sin embargo, y para despejar cualquier duda, ordenó la autopsia y se analizarán las derivaciones judiciales de este desgraciado episodio.

 

fuente: Diario El Informe

Freyre participó de la apertura de ofertas por el Centro de Justicia Penal

El intendente José Freyre participó el viernes del acto de apertura de sobres con las ofertas para la construcción del Centro de Justicia Penal de Venado Tuerto y la recuperación edilicia del viejo Hospital, con un presupuesto oficial que asciende a 132.038.410 pesos, del que participaron 12 firmas oferentes. El encuentro se realizó en el auditorio del Hospital Gutiérrez y estuvo encabezado por el gobernador provincial Miguel Lifschitz.

Durante su alocución, el intendente ratificó el compromiso de trabajo conjunto con la Provincia y puso en valor las gestiones realizadas por el Colegio de Abogados de la 3ª Circunscripción y la Fiscalía Regional ante el Gobierno provincial y la Corte Suprema de Justicia, con rápida respuesta desde las reparticiones.

“Esta obra es muy importante, porque permite avanzar en infraestructura en algo tan sensible como el acceso al espacio físico para un derecho esencial como es la justicia”, remarcó Freyre.

Luego, valoró la decisión de la Provincia de licitar obras por 1.400 metros de emisarios para la ciudad, que se sumarán a los más de 15 kilómetros que se hicieron por administración municipal.

“Hace poco aportamos un lote para poder construir en la zona norte una Escuela Provincial de Arte, que esperamos sea una realidad. Tiempo atrás dimos otro lote para una escuela y más de 200 para la construcción de viviendas. Quedamos a disposición para trabajar en conjunto y seguir construyendo”, se comprometió el intendente.

Estuvieron presentes, junto al gobernador y el intendente, los ministros de Justicia y Derechos Humanos, Ricardo Silberstein, y de Obras Públicas, Pedro Morini; el ministro de la Corte Suprema provincial, Rafael Gutiérrez; el fiscal general del MPA, Jorge Baclini; el fiscal regional Alejandro Sinópoli, y fiscales del MPA Venado Tuerto, funcionarios y legisladores provinciales, representantes de empresas oferentes e invitados.

 

Móvil del RENAPER en Venado Tuerto

El lunes 18 y martes 19 de febrero, en el marco del Plan Federal de Documentación, el Registro Nacional de las Personas (Renaper) arribará a Venado Tuerto con el objetivo de documentar a las personas que aún no tienen DNI, como así también renovación, actualización, gestiones de extravío o cambio de domicilio.

El móvil del Renaper atenderá el lunes 18 en plaza San Martín, Av. Casey y 25 de Mayo, y el martes 19 en 2 de Abril y Cabral, de 8 a 14.

Los trámites no tendrán costo. Los menores de edad deben asistir con el acompañamiento de al menos uno de los padres y con la partida de nacimiento original o fotocopia legalizada. Los turnos se otorgarán por orden de llegada.