Jueves 18 de Agosto de 2022 - 11:49:13

Recolección de restos verdes y de obra domingo 14 de agosto

El Gobierno de Venado Tuerto recuerda que el domingo 14 de agosto podrán sacarse los residuos verdes y de obra correspondientes a los barrios: Malvinas Argentinas, Norte, San José Obrero, Juan XXIII, Centro II y Rivadavia.

Dentro de los bolsones deberán colocarse hojas, ramas, tierra y restos de desmalezado. Los escombros en escasa cantidad pueden ser apilados fuera del bolsón, y en caso de grandes volúmenes deben emplearse volquetes.

Estos restos deben sacarse el domingo y serán retirados del martes 16 al viernes 19 de agosto, sujeto a modificaciones por cuestiones climáticas.

Elecciones vecinales 2022: se efectuarán el domingo 30 de octubre y desde el 1° de septiembre podrán inscribirse las listas

Con la conformación de la Junta Electoral ha quedado definido el cronograma para las elecciones vecinales 2022, que se celebrarán el domingo 30 de octubre, jornada durante la cual regirá la veda electoral.

Tras la reunión del pasado 4 de agosto, la Junta Electoral quedó integrada por el director de Vecinales, Facundo Rebasti, como representante del Departamento Ejecutivo; Leonardo Calaianov y Sebastián Roma, por el Concejo Municipal; y Viviana Chemini, por el Círculo Vecinalista de Venado Tuerto.

Un dato de relieve es que la cantidad de avales mínimos necesarios a presentar por cada lista dependerá del barrio. Así, se requerirán 90 avales para las elecciones de los barrios Centro I y Centro II; 60 avales para los barrios Iturbide, Norte, San José Obrero, Malvinas Argentinas, Rivadavia y Ciudad Nueva; 40 avales para los barrios San Vicente, Centro III, San Cayetano, Provincias Unidas, San Martín, Victoria, Alejandro Gutiérrez, Villa Casey, Belgrano y Santa Fe; y 25 avales para los barrios Santa Rosa, Juan XXIII, Güemes, Cayetano Silva, Tiro Federal, Polo Viejo, El Cruce, Los Pinos/ Los Robles y Favaloro.

El cronograma acordado establece que la presentación de listas podrá hacerse desde el 1 al 15 de septiembre (inclusive) en la oficina de Dirección de Vecinales, San Martín 899, de lunes a viernes de 7.30 a 15.

La aprobación, rechazo o pedido de modificación de las listas presentadas por parte de la Junta Electoral Vecinal se hará en el periodo que va del 16 al 30 de septiembre (inclusive). Y la campaña electoral se extenderá del 1 al 29 de octubre (inclusive), para concluir con el acto eleccionario el 30 de octubre.

Cabe agregar que la Junta Electoral Vecinal estará presidida por Facundo Rebasti y la secretaría estará a cargo de Viviana Chemini.

Desde la Dirección de Vecinales aclararon que quienes soliciten más información podrán comunicarse a los teléfonos 400733, 421907 o 400815, interno 224. Y que ya están disponibles para descarga online el instructivo y planillas en la página del Gobierno municipal (venadotuerto. gob.ar/vecinales).

Una ciudad que avanza: el intendente Chiarella junto a la Cooperativa Eléctrica inauguraron en la plaza Padre Giraldi la nueva iluminación led y juegos

> La plaza de la Democracia será la próxima que renovará el Gobierno Municipal.

En la noche de este miércoles, con la presencia del intendente municipal, Leonel Chiarella; miembros del Gabinete y representantes de la Cooperativa Eléctrica de Venado Tuerto (CEVT), quedó inaugurado el sistema de iluminación led de la plaza “Padre Alfredo Giraldi”, del barrio Centro I, espacio público donde también se instalaron nuevos juegos infantiles y mobiliario urbano.

En la esquina de Brown y España se concentraron las autoridades, acompañadas por los vecinos del sector, para proceder al encendido simbólico de las nuevas luminarias.

Planificación

“Para nosotros poner en valor este espacio público es especial por eso quiero agradecer a los vecinos y vecinas y a los equipos de trabajo del Municipio y la Cooperativa Eléctrica, porque sin este trabajo en conjunto no sería posible cumplir con la planificación. Para nosotros la planificación es muy importante, porque en momentos de incertidumbre lo que buscamos es tener certezas”, remarcó el mandatario.

En este marco, el intendente adelantó que “la próxima plaza que estaremos inaugurando será la de la Democracia y también comenzaremos con el plan de alumbrado público en distintas avenidas como Chapuis, Chaco, Laprida, Estrugamou, Marconi, y las arterias que son importantes para nuestra ciudad”.

En la misma línea, Chiarella recordó que la plaza “Padre Alfredo Giraldi” será una de las que contará con wifi libre, y explicó que “poder contar con este servicio es resultado de dos acciones muy concretas: un proyecto presentado por Brisa (Soto) en el programa Concejales por un Día, que junto a sus compañeros de la Escuela Nº 584 propusieron que los espacios públicos tuvieran wifi libre, y hoy estamos cumpliendo con ese pedido. Y para poder concretar esto desde el Gobierno municipal firmamos un convenio con la empresa Alvis SA para poder brindar la conectividad rural, y como parte de ese convenio estaba la posibilidad de que 15 espacios públicos de nuestra ciudad puedan contar con wifi libre”.


Trabajo en equipo

“En este espacio se han renovado columnas que no estaban en condiciones y se han colocado nuevas, instalamos todas luminarias led, con lo cual se bajó el consumo al tiempo que aumentó la iluminación. Esta es una obra magnífica y más en un momento tan difícil como el que estamos viviendo”, resaltó el gerente de la CEVT, Alberto Corradini.


Obras realizadas

En la plaza Padre Giraldi se reemplazaron 54 artefactos de sodio por lámparas led de gran luminosidad. Además, se colocaron nueve columnas nuevas que se suman a las 12 existentes y se hizo un tendido de cable subterráneo para la alimentación de columnas.

Por su parte, personal de la Dirección de Espacios Públicos, procedió a la instalación de un juego infantil integrador (mangrullo) y mobiliario urbano elaborado por personal municipal, reparación de tableros de básquet, pintura de mástil y de tapial lindero con el edificio público provincial y embellecimiento integral.

Charlas abiertas y gratuitas del programa "Impulso emprendedor" en Expo Venado 2022

El programa “Impulso Emprendedor” ofrecerá charlas abiertas y gratuitas en el stand del Gobierno de Venado Tuerto durante la realización de la ExpoVenado 2022, en el predio de Sociedad Rural de Chile y ruta 8.

El sábado 13 de agosto, desde las 16, la docente Inti Camillato de la Agencia Cuatrojos dictará una charla sobre “La importancia del marketing digital en las empresas”, una capacitación que plantea soluciones digitales estratégicas acordes a cada escenario.

El domingo 14 de agosto, a las 12, el destacado chef Octavio Fueyo dará una clase magistral para elaborar empanadas, una propuesta gastronómica bien criolla a cargo del ganador del concurso Sabor Federal y titular del Instituto Gourmet.

El lunes 15 de agosto, a las 14, Sofía Veliz mostrará cómo preparar alfajores de fernet y de Baileys, exquisiteces aromatizadas para acompañar un café u otro tipo de infusiones y bebidas.

El programa “Impulso Emprendedor”, a cargo de la Dirección de Emprendedurismo y Economía Social, tiene por objetivo el fortalecimiento de toda la comunidad emprendedora de la ciudad a través de capacitaciones, promoción en ferias y financiamiento.

Salud animal: llega el quirófano móvil al barrio San Vicente para castraciones y vacunación

> Una iniciativa de castraciones gratuitas y colocación de vacunas que lleva adelante el Gobierno de Venado Tuerto junto al senador Lisandro Enrico.

El Instituto Municipal de Salud y Convivencia Animal (Imusca) comunica a los vecinos del barrio San Vicente y aledaños que los días miércoles 17, jueves 18 y viernes 19 de agosto, el programa “Orejas Verdes” prestará sus servicios de castración y vacunación antirrábica.

El quirófano móvil estará constituido frente al salón vecinal de Azcuénaga y Manzano, en el horario de 8 a 17.30.

Los turnos de castración (machos y hembras) deben solicitarse previamente en el móvil quirúrgico y la vacunación será directamente por orden de llegada, sin necesidad de turno previo.

Vale aclarar que la campaña de vacunación antirrábica anual, gratuita y obligatoria es para perros y gatos sanos mayores de tres meses de edad.