Miércoles 21 de Agosto de 2019 - 13:11:57

Actualización de la galería de vecinos notables "José Aufranc"

La Dirección de Políticas para Adultos Mayores del Municipio de Venado, informa que el viernes 30 de Agosto de 2019 a partir de las 16.00 Hs. en el patio interno del Palacio Municipal, se realizará un acto de actualización de la Galería de Vecinos Notables "José Aufranc", homenajeando los vecinos de la ciudad que son protagonistas de hechos y actividades que nos enorgullecen y trascienden las fronteras de Venado Tuerto como ejemplo y modelo a seguir, reivindicando el aporte a la ciencia y cultura.

En esta oportunidad, serán designados Vecinos Notables, quedando incorporados eternamente a la galería: Yazmina Raies, Jorge Soljan, Federico Villalba, Leandro Daniel Torres Kegalj y Máximo Roberto Ledesma.

Al final del acto protocolar, una vez descubierto el cuadro se servirá un vino de honor a los presentes y habrá diferentes números artísticos.

Presencia de la región en Expo Venado 2019

Como en cada edición, ExpoVenado 2019 volverá a ser la gran vidriera “donde se encuentra la región”. A la presencia del Municipio anfitrión, con diversas propuestas, tendrán su espacio en el pabellón regional las comunas de Maggiolo, San Francisco, San Eduardo, Murphy, Santa Isabel, Sancti Spíritu y Chapuy, y los municipios de Villa Cañás y Cavanagh (Córdoba).

Una presencia significativa será este año la de la Secretaría de la Mujer de la Asociación de Trabajadores Municipales (ATM), con un stand propio.

Este domingo habrá servicio de Transporte Urbano de Pasajeros gratuito

La Secretaría de Gobierno informa que el domingo 11 de agosto, con motivo de las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias PASO, funcionará el servicio de Transporte Urbano de Pasajeros (TUP) con modalidad "voto bus".

El servicio que se prestará será desde las 8 hasta las 18, un coche por línea con frecuencia de una hora.

Será gratuito para todos los usuarios.

 

Exhibición de cetrería en Expo Venado 2019

La cetrería es la actividad de cazar con aves rapaces entrenadas, especialmente halcones, para la captura de especies de volatería o de tierra. Biológicamente se trata de una simbiosis entre hombre y animal, una relación en la que ambas especies se benefician.

Por eso, desde la Asociación Argentina de Cetrería se trata de difundir esta actividad, para que cada vez más se realice este tipo de práctica y pueda ofrecerse un servicio de control biológico de plagas, en ciudades y zonas rurales.

En este marco, con el auspicio del Círculo de Médicos Veterinarios del Sur de Santa Fe, se presentará en ExpoVenado 2019 una exhibición de cetrería y entrenamiento de animales, con un stand específico en el predio de Sociedad Rural.

Venado Tuerto busca homologar su plan de desarrollo territorial

En el Centro Cívico del Nodo V, se desarrolló una reunión por el Plan de Desarrollo Territorial (PDT) de Venado Tuerto. Participaron del encuentro, por el Ejecutivo, el secretario de Obras Públicas, Pablo Rada, y el coordinador de Gabinete, Agustín Ferrer.

“Tuvimos una reunión en el Nodo V con Mariel Rapalino, responsable del área Medio Ambiente del Gobierno provincial, Fabián Vernetti en representación del Concejo y el coordinador del Nodo V, Diego Milardovich”, comentó Rada, y luego detalló que en el encuentro “avanzamos en las presentaciones que corresponden, o en el diagnóstico de las presentaciones que hacen falta, para homologar nuestro PDT en la provincia. Si bien ya hubo varios avances en los años anteriores, a través de una ley del año 2017, se flexibilizó y les permite a los municipios poder escribir estos PDT o Planes de Ordenamiento Territorial (POT), que nuestro Municipio tiene vigente y aprobado por ordenanza, inscribirlo en la provincia y que quede homologado, a los efectos de que cuando uno hace una presentación ya la Provincia tiene sentado cómo lo va a plantear el municipio en función de su PDT”.

Futuras etapas

En cuanto a los pasos a seguir, el secretario de Obras Públicas explicó que “serán reuniones entre los colegios profesionales, las instituciones que refieran a la parte de planeamiento urbano, como la UTN, el Municipio y el Concejo, para avanzar en la próxima presentación, que estaría acompañada -en esta instancia- por la comisión de transición entre el Ejecutivo actual y el futuro Ejecutivo”.

Por último, sostuvo que “no son muchas las observaciones que tenemos pendientes, muchas ya están resueltas y otras hay que hacerlas revisar. A partir de ahí, se va a poder generar un ordenamiento territorial en la ciudad acorde a los requisitos que fija el planeamiento provincial, y aceitar y dinamizar las presentaciones de las distintas urbanizaciones, nuevas urbanizaciones o nuevos usos”.