Martes 25 de Septiembre de 2018 - 17:01:36

Estados Unidos sancionó a la esposa de Nicolás Maduro, Cilia Flores

El Tesoro norteamericano amplia la lista negra de funcionarios chavistas. Además de la primera dama, incluyó al ministro de Defensa, Vladimir Padrino López; a la vicepresidente, Delcy Rodríguez; al ministro de Comunicaciones, Jorge Rodríguez; y a otros dos dirigentes,  Jose Omar Paredes y Edgar Alberto Sarria Diaz

(Reuters)

El Departamento del Tesoro de EEUU anunció hoy nuevas sanciones económicas contra "el círculo cercano" del presidente venezolano, Nicolás Maduro, incluida su esposa, Cilia Flores.

"El presidente Maduro confía en su círculo cercano para mantener su control del poder, a medida que su régimen sistemáticamente saquea la riqueza de Venezuela. Continuamos sancionando a sus socios más leales que permiten que Maduro refuerce su control sobre los militares y el Gobierno mientras el pueblo sufre", indicó el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, en un comunicado.

EEUU, además, impuso sanciones financieras a otros cinco venezolanos y tres entidades, todos vinculados al régimen chavista.

Cilia Flores de maduro, Delcy Rodríguez y Vladimir Padrino López

Como consecuencia de estas medidas, quedan congelados los activos que estas personas puedan tener bajo jurisdicción estadounidense y se prohíben las transacciones financieras con entidades o personas del país.

Entre esos activos, figura la propiedad de un avión privado Gulfstream 200, ubicado en Florida y con un valor estimado de 20 millones de dólares, propiedad de Rafael Sarria, considerado el principal testaferro de Cabello.

En el comunicado, también se anuncia la penalización de varias empresas vinculadas a Sarria, como la Agencia Vehículos Especiales Rurales y Urbanos, C.A. (AVERUCA), con sede en Venezuela; Quiana Trading Limited, compañía basada en las Islas Vírgenes Británicas; y Panazeate, con sede en Valencia, España.

Diosdado Cabello (Reuters)

El Tesoro estadounidense remarcó que este castigo "no es permanente" y que tiene como meta "cambiar el comportamiento" de Caracas.

Desde el año pasado, Washington viene dictando una serie de sanciones contra altos funcionarios del régimen venezolano que preside Nicolás Maduro. Entre los penalizados está toda la cúpula chavista: el propio Nicolás Maduro; el número dos del PSUV, Diosdado Cabello y el vicepresidente Tareck El Aissami. A todos se los investiga por nexos con el narcotráfico, el terrorismo y hechos de corrupción.

Francisco pidió promover "estrategias eficaces" que primen la vida por sobre la economía

En su visita a Letonia, el Papa Francisco pidió promover "estrategias eficaces" que primen la vida por sobre la economía y exhortó a los fieles y líderes del mundo a "terminar con cualquier situación de opresión" sobre los hombres y mujeres que padecen "realidades de dolor".

El papa Francisco encabezó la homilía de la misa en el Santuario de la Madre de Dios en la localidad de Aglona, en Letonia.

El Sumo Pontífice visita el segundo país en su viaje de cuatro días por las repúblicas Bálticas, que se concluye el miércoles en Estonia. Tras la ceremonia de recibimiento oficial en la entrada del palacio presidencial de Riga, con honores militares y el sonido de los himnos nacionales, el pontífice mantuvo un diálogo en la residencia del jefe de Estado con el presidente Raimonds Vejonis.

"Al término de este encuentro iremos al Monumento de la Libertad, donde estarán presentes niños, jóvenes y familias. Ellos nos recuerdan que la 'maternidad' de Letonia encuentra eco en la capacidad de promover estrategias que sean verdaderamente eficaces y focalizadas sobre rostros concretos de estas familias, de estos ancianos, niños y jóvenes, más que sobre el primado de la economía sobre la vida", dijo el Papa en su discurso.

Según dijo el líder de la Iglesia católica la "maternidad" de Letonia se manifiesta también en la capacidad de "generar fuentes de trabajo para que nadie necesite desarraigarse por construir su futuro".

"El índice de desarrollo humano también se mide por la capacidad de crecer y multiplicarse. El desarrollo de las comunidades no se produce únicamente, y menos se mide, por la capacidad de bienes o recursos que se posean, sino por las ganas que se tenga de engendrar vida y crear futuro. Esto solo es posible en la medida que haya arraigo en el pasado, creatividad en el presente y confianza y esperanza en el mañana. Y se mide en la capacidad de entrega y de apuesta tal como las generaciones pasadas nos supieron testimoniar", enfatizó.

• Constantes y pacientes

Al visitar la Catedral de Santiago, de la ciudad de Riga, Jorge Bergoglio dio un mensaje a un grupo de personas mayores, que lo escucharon atentamente. En ese marco, destacó que los presentes han enfrentado "el horror de la guerra, la represión política, la persecución y el exilio" y que frente a esas situaciones han sido "constantes" y han "perseverado en la fe".

"Ni el régimen nazi, ni el soviético apagó la fe en sus corazones y, en algunos de ustedes, incluso, no los hizo desistir de entregarse a la vida sacerdotal o religiosa, a ser catequistas, y a múltiples servicios eclesiales que ponían en riesgo la vida", sostuvo, y agregó que por eso los fieles "han combatido el buen combate y conservaron la fe".

"La paciencia supera la prueba de la Fe haciendo emerger obras perfectas. Nuestro obrar habrá sido perfecto en aquel entonces y deberá tener, en las nuevas circunstancias, a la perfección. Los que han ofrecido cuerpo y alma, que dieron la vida en pos de la libertad de la Patria muchas veces son relegados", advirtió en la catedral luterana de la capital de Letonia, en referencia a una carta del Apóstol Santiago.

"Aunque suene paradójico, hoy en nombre de la libertad los hombres libres someten a los ancianos a la soledad, al ostracismo, a la falta de recursos, la exclusión y hasta a la miseria. Si es así, el supuesto tren de la libertad y el progreso acaba teniendo en quienes lucharon por conquistar derechos su furgón de cola, en espectadores de una fiesta que es de otros. Son los honrados en homenajes pero olvidados en la vida cotidiana", expresó.

"El Apóstol Santiago nos invita a ser constantes, a no bajar los brazos en este camino del desarrollo bueno, la maduración espiritual y el crecimiento del amor son el mejor contrapeso en ante el mal. No cedan a la decepción, la tristeza, no pierdan la dulcera y menos aún la esperanza", remarcó.

Al citar el final de la misiva, el Papa recordó que hay que soportar y esperar pacientemente. "Los animo a que sean ustedes, en medio de la familias y la Patria, ejemplos de estas actitudes. Soportar y esperar, las dos llenas de paciencia. Así, se continuará construyendo nuestros pueblos, luego de haber transitado mucho tiempo", aseveró, y exhortó a los lituanos y al mundo a ser "ser testimonio vivo de tesón en la adversidad", pero también "del don de profecía", el cual recuerda a las jóvenes generaciones que el cuidado y protección de los que nos antecedieron "es querido y valorado por Dios" y que clama a Dios cuando es "desoído".

"No hay que olvidar que son las raíces de un pueblo, de retoño, de jóvenes que deben florecer y dar frutos. Defiendan estas raíces, manténgalas vivas para que los niños y jóvenes se inserten allí, que ellos entiendan que lo que el árbol tiene de florido vive de lo que tiene sepultado", manifestó.

• Complicarnos

Más tarde, brindó una masiva misa en el Santuario de la Madre de Dios de Aglona. "María se muestra al lado de los que sufren, de aquellos de los que todo el mundo huye, incluso, de los que son enjuiciados, condenados por todos y deportados", dijo. "No se trata de que solo sean oprimidos o explotados, sino que directamente fuera del sistema, al margen la sociedad. Con ellos está la Madre, clavada junto a la Cruz de la incomprensión y el sufrimiento", indicó en celebración eucarística.

"María también nos muestra que hay que estar al lado de estas realidades. No es ir de paseo o hacer una breve visita. Tampoco es turismo solidario. Quienes padecen una realidad de dolor, nos sientan al lado y de su lado, de modo firme y estable. Todos los descartados de la sociedad pueden hacer experiencia de esta madre delicadamente cercana, porque en el que sufre siguen abiertas las llegas de su niño Jesús", subrayó.

"Vayamos al encuentro de nuestros pueblo para consolarlo y acompañarlo. No tengamos miedo de experimentar la fuerza de la ternura y de implicarnos y complicarlos la vida por otros", señaló, y pidió "estar firme y de pie" como María, "levantando al que está caído, enalteciendo al humilde y ayudando a terminar con cualquier situación de opresión que los hace vivir como crucificados".

"En tiempos en los que parecen regresar mentalidades que nos invitan a desconfiar de los otros, que con estadísticas nos quieren demostrar que estaremos mejor, tendremos más prosperidad, que habría más seguridad si estuviésemos solos, María y los discípulos de estas tierras nos invitan a acoger, a apostar de nuevo sobre el hermano y la fraternidad universal", recalcó.

Estados Unidos: acusan a un mediático cirujano y a su novia de drogar y violar a cientos de mujeres

La pareja fue detenida en septiembre por estar acusados de abusar de dos mujeres en 2016, pero tras pagar una fianza de 100 mil dólares fueron liberados.En sus celulares habría "miles" de videos de otras posibles víctimas.

Estados Unidos: acusan a un mediático cirujano y a su novia de drogar y violar a cientos de mujeres

"Eran lobos disfrazados de oveja", aseguró el fiscal del distrito del condado de Orange, Estados Unidos, sobre Grant W Robicheaux, un cirujano ortopédico en la ciudad de Newport Beach, y su novia Cerissa Laura Riley, acusados de drogar y violar a cientos de mujeres.

La investigación se inició en septiembre de 2016, luego de la denuncia que hicieron dos mujeres de que la pareja había abusado sexualmente de ellas. En esa ocasión, ambos fueron liberados por pagar una fianza de 100 mil dólares.

La Policía encontró en los celulares de la pareja “miles y miles” de videos de otras posibles víctimas que las autoridades buscan identificar.

"Hay varios videos donde las mujeres en estas grabaciones parecen estar muy ebrias, incapaces de consentir o resistirse, y apenas responden a los avances sexuales de los acusados”, contó el fiscal.
Además, durante un allanamiento a la casa del cirujano en enero de 2018, la policía encontró GHB una droga que suelen usarse para violar ya que anula completamente la voluntad y hongos psicodélicos, éxtasis y cocaína.

El fiscal aseguró a KTLA-TV que los acusados usaban “su atractivo y encanto para reducir las inhibiciones de sus posibles presas". El modus operandi de la pareja era: conocían a las víctimas en bares y luego las trasladaban al departamento del cirujano. Habrían trabajado en equipo para abusar de mujeres luego de drogarlas o inducirlas a beber grandes cantidades de alcohol. Los acusados podrían pasar más de 30 años en prisión.

Tiroteo en Maryland

Una empleada del centro de distribución de Rite Aire (foto) mató a tres personas e hirió a varias otras antes de dispararse en la cabeza ayer en el condado de Hartford, Maryland, dijeron funcionarios locales. La sospechosa es una empleada temporaria de la empresa, dijo el comisario Jeffren Gahler en un conferencia de prensa. Fue detenida en condiciones críticas pero su nombre no fue dado a conocer inmediatamente. Pareciera que solo un revólver fue usado pero ningún arma fue disparado por las fuerzas de seguridad. Eric Watson que trabaja en el lugar dijo que la atacante había estado discutiendo con alguien después de una reunión en la alcaldía. El tiroteo comenzó un una sala de descanso. “No tenía un blanco en particular. Simplemente disparaba, no apuntaba” dijo Watson. Los hospitales de la zona informaron la admisión de cinco pacientes derivados del ataque. El centro médico de Johns Hopkins Bayvie en Baltimore dijo que estaba tratando a cuatro pacientes con heridas de bala. Dos estaban estables y dos estaban seriamente heridos. Mike Carre, un empleado de un negocio de muebles cerca de lugar del incidentes, dijo que ayudó a un hombre herido que llegó tambaleantes, con la pierna sangrante. Llamó al 911 antes de ayudar junto con sus colegas a envolver los jeans empapados en sangres del hombre para detener la hemorragia. El gobernador de Maryland, Larry Hogan, diciendo que están monitoreando de cerca la situación. 

Alegría en Nápoles: ¡se repitió el milagro de San Gennaro!

A las 5.05 hora de Argentina, se produjo la licuefacción de la sangre del obispo, mártir y santo patrono de Nápoles en una catedral colmada de fieles, que estallaron en aplausos.

Los napolitanos pueden dormir tranquilos: el milagro de San Gennaro se repitió este miércoles, en su día.

El anuncio de la licuefacción de la sangre del obispo, mártir y santo patrono de Nápoles fue realizado a las 10.05 locales (5.05 de Argentina) en una catedral colmada de fieles, que estallaron en aplausos.

El cardenal Crescenzio Sepe, arzobispo de Nápoles, muestra la sangre licuada durante el milagro de San Genaro. La sangre se ha licuado a las 10.05 hora local (EFE).

La repetición del milagro es vista como un buen auspicio para la ciudad de Nápoles y la región de la Campania, pero no siempre ocurre. La sangre no se licuó en septiembre de 1939, 1940 y 1943, en plena Segunda Guerra Mundial. Tampoco en septiembre de 1973 y en 1980.
El cardenal Crescenzio Sepe, arzobispo de Nápoles, sufrió un malestar durante la ceremonia. Al parecer a causa del calor, el religioso estaba pálido y las personas que lo rodeaban se acercaron y lo invitaron a salir del altar mayor, pero Sepe se mantuvo firme. Junto a él se hallaba su secretario, don Giuseppe Mazzafaro.

Según la tradición, la sangre de San Genaro tiene que licuarse tres determinados días del año y un retraso de veinticuatro horas sobre la fecha prevista es considerado por los napolitanos "un mal presagio", un anuncio de que "algo malo va a ocurrir" (EFE).

El cardenal Sepe a causa del malestar, no pudo llevar la ampolla de sangre al exterior de la Catedral como es tradicional.
El milagro sucede tres veces al año: el 19 de septiembre, en el día de San Gennaro; el sábado anterior al primer domingo de mayo (en recuerdo del traslado de sus restos a Nápoles) y el 16 de diciembre (en el aniversario de su intervención para evitar los efectos de una erupción del volcán Vesubio en 1631).

El cardenal Crescenzio Sepe, arzobispo de Nápoles, toma asiento al sentirse indispuesto durante el milagro de San Genaro en Nápoles (Italia) hoy, 19 de septiembre de 2018, aniversario de la decapitación del santo (EFE).

"Hallamos todo resuelto cuando abrimos la caja fuerte", dijo Sepe. El proceso de licuefacción, que estudios científicos no lograron explicar con precisión, a veces toma horas o incluso días. En la ceremonia, las ampollas con la sangre sólida y oscura del santo se conservan en un relicario sostenido y girado por un sacerdote, que tradicionalmente es el mismo Arzobispo de Nápoles.

Los fieles acompañan con rezos toda la ceremonia a la espera del milagro de la licuefacción de la sangre. La Iglesia católica considera que el milagro sucede gracias a la dedicación y las oraciones de los fieles.

Pocos instantes antes de la proclamación de la licuefacción de la sangre, un hombre se acercó amenazante al alcalde de Nápoles, Luigi de Magistris. El hombre, un anciano, se dirigió hacia el altar mayor de la basílica gritando contra el alcalde con el puño cerrado y afirmando que quería entregarle una carta Tras un momento de tensión, el hombre fue llevado fuera de la catedral.