Sábado 21 de Octubre de 2017 - 19:50:50

Hallaron dientes de 9,7 millones de años que pueden obligar a reescribir la historia de la humanidad

Fueron encontrados cerca del antiguo cauce del río Rin, en el oeste de Alemania. Es el hallazgo más antiguo de un fósil semejante en territorio europeo

Un grupo de dientes hallados en el antiguo cauce del río Rin, cerca de la ciudad alemana de Eppelsheim podría obligar a reescribir la historia de la humanidad.

Los arqueólogos descubrieron en el terreno de grava y arena del suroeste alemán unos dientes fosilizados que tendrían 9,7 millones de años, que se asemejan a los del esqueletos de "Lucy", el ancestro humano más antiguo encontrado en Etiopía, cuya antigüedad se calculó en 3,2 millones de años.

 


El dato central es que estos dientes no se parecen a los de ningún otro fósil de los encontrados antes en Europa, lo que obligaría a repensar la teoría de que la especie humana comenzó en el África, como se viene creyendo desde el hallazgo de Lucy en el año 1974.

"Es un tremendo golpe de suerte pero también un gran misterio", reconoció Hebert Lutz, director del Museo de Historia Natural de Mainz y líder del grupo de investigación. "Son claramente dientes de simio, cuyas características se asemejan a los hallazgos africanos, que tienen entre 4 y 5 millones de años menos".
La zona del hallazgo

"No quiero sobredramatizar, pero puedo hipotetizar que tenemos que empezar a reescribir la historia de la humanidad", dijo el alcalde de Mainz, en la conferencia de prensa en la que se anunció el hallazgo.

Hasta ahora, existe un consenso científico acerca de que los seres humanos evolucionaron en el este de África entre 200 y 400 mil años atrás, antes de dispersarse por el mundo hace unos 70 mil años.

El hallazgo en la región de Mainz, que acaba de ser publicado, puede obligar a repensar todo de nuevo.

Acusan a una madre de carbonizar a sus hijos en el horno

La mujer le mostró por celular la escena al padre de los chicos.

Lamora Williams está acusada de asesinar a dos de sus hijos

Una mujer de Georgia, Estados Unidos, fue arrestada esta semana bajo la sospecha de haber asesinado a sus hijos al meterlos en el horno. Tras la muerte de los pequeños llamó a su ex pareja y le mostró la escena de terror.

Lamora Williams, de 24 años, fue arrestada el viernes pasado después de que llamó a la policía de Atlanta para denunciar la muerte de sus hijos menores, Ja’karter y Keyante, informó el sitio AJC.

Antes de llamar a la policía, Williams llamó a una amiga y le dijo que "no podía más"y le anunció que los chicos estaban muertos. La segunda llamada que hizo fue una videollamada al padre de los pequeños para mostrarle la escena.
Los investigadores corroboraron que Ja’karter, Keyante, de 1 y 2 años, murieron a causa de las quemaduras que sufrieron en el horno. Williams aseguró que una niñera los había asesinado mientras ella estaba afuera de la casa, pero no ofreció una coartada.

"Ya no tengo alma. Ja’karter, Keyante, mi mundo, mi todo. Estoy perdido", se lamentó el padre de los chicos, Jameel Penn. El hombre tiene un tercer hijo con Williams, Jameel Penn Jr., de 3 años, quien ahora está a su cuidado.

La CIA reveló cuáles fueron las últimas palabras del Che Guevara

Un ex agente que comandó la operación de arresto y ejecución del revolucionario, contó cuáles fueron las últimas peticiones de este mítico personaje.

La CIA reveló cuáles fueron las últimas palabras del Che Guevara

A 50 años del asesinato del Che, el ex agente de la CIA, Félix Rodríguez, contó cómo fue que le comunicó al guerrillero la orden oficial. “Comandante, lo siento, son órdenes del alto mando boliviano”.

“Se puso blanco como un papel”, reveló Rodríguez en una entrevista con CNN. Luego del impacto de la noticia, el argentino respondió: "Es mejor así, yo nunca debí haber caído preso vivo". No obstante, en el momento de su caída, un día antes, había dicho: "No disparen, soy el Che Guevara y valgo más vivo que muerto".
Posteriormente, sacó una pipa de su bolsillo y pidió entregársela "a un soldadito que se portó bien". Sin embargo, entró en el lugar el sargento Mario Terán, quien precisamente iba a ser quien lo ejecutara. "Yo quiero la pipa, capitán", le dijo. Guevara se negó y terminó entregándosela a Rodríguez.

Consultado sobre si tenía algún mensaje que quisiera trasladar, el Che expresó: "Dile a Fidel que pronto verá una revolución triunfante en América". De acuerdo con el ex agente, Guevara se sentía engañado, pero igual confiaba en la victoria del proceso. Luego, agregó: "Dile a mi señora que se case otra vez y que trate de ser feliz".

El Tribunal Constitucional español declaró nula la ley del referéndum catalán del 1 de octubre

La sentencia, declarada por unanimidad, sostiene que durante la tramitación parlamentaria de la ley, el Parlament incurrió "en muy graves quiebras del procedimiento legislativo"

Carles Puigdemont, presidente catalán (AFP)

El pleno del Tribunal Constitucional declaró por unanimidad este martes la inconstitucionalidad y nulidad de la ley del referéndum aprobada por el Parlamento de Cataluña el pasado 6 de septiembre y suspendida cautelarmente por el propio tribunal el 7 de ese mes.

La sentencia sostiene que durante la tramitación parlamentaria de la ley, el Parlament incurrió "en muy graves quiebras del procedimiento legislativo", que afectaron "a la formación de la voluntad de la Cámara, a los derechos de las minorías y a los derechos fundamentales de todos los ciudadanos a participar en los asuntos públicos mediante representantes".

El Tribunal, que estima el recurso presentado por la Abogacía del Estado, afirma que la norma invade competencias estatales en materia de consultas de carácter referendario y vulnera, entre otros principios constitucionales, la supremacía de la Constitución, la soberanía nacional y la indisoluble unidad de la nación española.

La sentencia, de la que ha sido ponente el magistrado Andrés Ollero, asevera que "un poder que niega expresamente el derecho se niega a sí mismo como autoridad merecedora de acatamiento".

Por último, el tribunal recuerda que la Constitución puede ser reformada, pero que esta revisión solo podrá hacerse de acuerdo a los procedimientos previstos en ella y que pueden solicitar las Asambleas de las Comunidades Autónomas.

"Otra cosa supondría liberar al poder público de toda sujeción a Derecho, con daño irreparable para la libertad de los ciudadanos", y eso es lo que entiende la sentencia "que ha consumado el Parlamento de Cataluña", que se ha situado "al margen del Derecho".

Hambre en Venezuela: una mujer fue grabada cuando comía un gato

Sumida en la pobreza y la desesperación, descuartiza el animal para poder alimentarse. El régimen chavista condujo al país a una de las peores crisis económicas de su historia. La debacle generó una aguda escasez de alimentos y medicinas, y fue agravando la situación política, deteriorada en el último año en medio de protestas que dejaron 125 muertos

Resultado de imagen para Hambre en Venezuela: una mujer fue grabada cuando comía un gato

La profunda crisis que atraviesa Venezuela ha llevado a muchas personas a comer basura para poder subsistir. Pero en las últimas horas se viralizó un video de una mujer que, sumida en la pobreza y la desesperación, descuartiza un gato para poder alimentarse.

La mujer fue grabada mientras cortaba e ingería partes del animal. De acuerdo a lo publicado por El Nacional, el hecho sucedió en Río Chico, estado Miranda.

En el video que circula por las redes se observa a esta persona cortando con un pequeño objeto filoso pedazos de carne de lo que, según los presentes, es un gato.
El resto de las personas que observaba la escena comentaba la situación y reprochaba al régimen de Nicolás Maduro por mantener sin comida a los venezolanos.

"Mientras usted se come eso ahí, Héctor Rodríguez come en el Eurobuilding", manifestó uno de los testigos, haciendo referencia al constituyente chavista que lidera el bloque de Maduro.

Venezuela atraviesa una severa crisis económica desde 2014, cuando cayeron los precios internacionales del crudo, fuente del 96% de sus divisas.

La debacle generó una aguda escasez de alimentos y medicinas, y fue agravando la situación política, deteriorada en el último año en medio de protestas que dejaron 125 muertos.