Jueves 20 de Julio de 2017 - 23:42:01

Street View llega al espacio con la primera colección especial hecha sin gravedad

El lanzamiento de esta imagen coincide con el 48 aniversario de la primera misión tripulada que aterrizó en la luna el 20 de julio de 1969. Al recorrer la Estación Espacial Internacional se puede explorar y aprender cómo viven los astronautas en una atmósfera de gravedad cero.

Con este lanzamiento, las personas podrán visitar los 15 módulos de la Estación Espacial Internacional (ISS) y las naves espaciales SpaceX Dragon y Orbital Cygnus) en 360º. Además, esta será la primera colección especial de Street View en incluir anotaciones, una función que anteriormente sólo estaba disponible para los museos de Google Arts & Culture.

Mientras se recorre la ISS ahora se podrá ver datos útiles que destacan puntos de interés como el lugar donde los astronautas trabajan para mantenerse en forma, qué tipo de alimentos comen y dónde realizan experimentos científicos.

Desde la empresa Google manifiestan que Al tener la Estación Espacial Internacional en Street View disponible a través de la web y en dispositivos móviles, le están dando a la gente en todo el mundo "acceso a explorar y aprender sobre cómo los astronautas viven en una atmósfera de gravedad cero mientras trabajan a bordo de la ISS".

Para recorrer la Estación Espacial internacional en Street View se puede hacer desde este link: https://www.google.com/maps/@29.5604161,-95.0853214,3a,75y,342.33h,80.28t/data=!3m6!1e1!3m4!1s88o1ChROflsAAAQvxgg3Yg!2e0!7i2560!8i1280

En grupos de Facebook, cambian productos electrónicos y WiFi por sexo

"No dinero. Cosas o servicios por sexo. Quien ofrezca dinero a cambio pues se va", dicen la información del grupo cerrado. "No me considero prostituta, yo no cobro, a mí me regalan cosas", dice una participante.

Una nueva práctica sexual comenzó a difundirse en Facebook y cada vez hay más personas que se unen y la practican. Es una suerte de club del trueque en el que hombres, generalmente, ofrecen un producto y mujeres lo cambian por entregar su cuerpo.
"No dinero. Cosas o servicios por sexo. Quien ofrezca dinero a cambio pues se va. Todo con respeto y buena onda. No molestar, cada miembro decide si acepta y le conviene el trueque", es la descripción del grupo cerrado "DF trueque por sexo" en México. Se trata de una modalidad que cada vez cuenta con más usuarios debido a la facilidad que se les ofrece y al hecho de que no hay intercambio monetario.

"No me considero prostituta, yo no cobro, a mí me regalan cosas por acostarme con quien yo elija", me escribió escuetamente Mariana en ese grupo. Además me contó que hace un par de meses encontró a un joven que ofrecía "claves wifi y wpa a cambio de sexo".
Por el momento no se ha hecho una investigación a profundidad sobre estos grupos pero, el Instituto Nacional de Salud Pública de México ha alertado a través de un artículo sobre este tipo de grupo, el cual evidencia la realidad de miles de jóvenes de escasos recursos.

Conmoción en Alemania: más de 500 niños del coro católico dirigido por el hermano de Benedicto XVI sufrieron abusos sexuales

Monseñor Georg Ratzinger estuvo a cargo del grupo entre 1964 y 1990. Un informe publicado este martes da cuenta de un número mucho mayor de lo que se pensaba en torno al escándalo: al menos 67 jóvenes fueron violados y el hecho fue ocultado por la Iglesia

El entonces papa Benedicto XVII junto a su hermano Georg Ratzinger, quien dirigió el coro de niños de Ratisbona entre 1964 y 1990, cuando se dieron la mayoría de los abusos (Getty)

Al menos 547 niños del famoso coro católico alemán de Ratisbona fueron víctimas de abuso, incluyendo violaciones, cometidos entre 1945 e inicios de la década de 1990, según un informe publicado este martes por los investigadores a cargo del caso.

Unos 500 niños del coro Regensburger Domspatzen (los gorriones de la catedral de Ratisbona) sufrieron maltrato físico y 67, agresiones sexuales, incluyendo violaciones, indicó Ulrich Weber, el abogado que la Iglesia colocó al frente de este caso en 2010, según la agencia AFP.

Las cifras son ampliamente superiores a las publicadas en enero de 2016, cuando un informe intermedio habló de 231 víctimas. En febrero de 2015, las autoridades católicas locales solo habían reconocido 72.

En los hechos se refieren delitos y crímenes que van de la privación de alimentación a la violación, pasando por golpes y agresiones sexuales.

La Iglesia “miró para otro lado” durante los años en los que se dieron los abusos e incluso luego de su destape tampoco se movilizó, hasta que en 2015 hubo un cambio en su postura y las investigaciones internas echaron luz sobre los hechos

La mayoría de los casos prescribieron, por lo que los 49 presuntos autores de violencia identificados en el informe no serían juzgados. No obstante, cada uno de los afectados debería recibir entre 5.000 y 20.000 euros de indemnización, según reportó la cadena Deutsche Welle.

Las víctimas describieron su paso por este coro milenario y mundialmente conocido como "una prisión, un infierno y un campo de concentración", "el peor momento de su vida, marcado por el miedo, la violencia y la angustia", declaró Weber.

Parte de esos maltratos habrían tenido lugar cuando el hermano del papa emérito Benedicto XVI, monseñor Georg Ratzinger, dirigía el coro, entre 1964 y 1994.

Monseñor Georg Ratzinger, que actualmente tiene 93 años, aseguró que no tuvo conocimiento de abusos sexuales en el seno de esta institución, fundada en 975.

Georg Ratzinger dijo no tener conocimiento de los abusos ocurridos durante su tiempo como director del coro. Para el abogado designado por el Vaticano, el sacerdote “miraba para otro lado” en el contexto de una “cultura del silencio” (Getty)

Según Weber, el hermano del papa emérito estaba al corriente y habría "mirado a otro lado", ya que reinaba una "cultura del silencio" en el seno del coro, donde parecía primar la protección de la institución.

"Espero que el informe ayude a que esto no vuelva a pasar"

Alexander Probst entró al Regensburger Domspatzen en 1968, cuando cursaba el tercer grado. Durante dos años fue insultado, golpeado y acosado, y cuando ingresó en la escuela secundaria administrada por el coro, un profesor formó un grupo secreto de alumnos a los que les daba cerveza y mostraba pornografía antes de abusarlos sexualmente.

En 2010 Probst se convirtió en uno de los primeros en destapar el escándalo. "Espero que este informe ayude a prevenir que estas cosas no vuelvan a pasar en el futuro", dijo en una entrevista con la Deutsche Welle.

Probst debió soportar presiones de la Iglesia, especialmente del exobispo de Ratisbona, Gerhard Ludwig Müller, que lo acusó de querer dañar la reputación de la institución.

Alexander Probst fue uno de los primeros en destapar el escándalo en 2010. Había sufrido abusos tras ingresar en el coro en 1968 (Deutsche Welle/Alexander Probst)

"Ese hombre protegía activamente a los abusadores. Fue humillante y doloroso. Y empeoró cuando fue designado director de la Congregación para la Doctrina de la Fe, fue como poner un zorro a cargo del gallinero", consideró.

Pero la situación pareció cambiar en 2015, cuando un nuevo obispo, Rudolf Voderholzer, fue asignado en Ratisbona con el compromiso de ayudar a las víctimas.

"El obispo Voderholzer me pidió perdón, aunque él no tenía nada que ver. Esa conversación me significó más que las disculpas que hubiera recibido de mi abusador", dijo.

Probst también destacó la labor de Weber. "Sin su neutralidad, no hubiéramos llegado hasta aquí", señaló.

Científicos comprobaron que el Santo Sudario tiene sangre de una víctima de tortura

Un grupo de científicos comprobó que el Santo Sudario muestra signos de sangre de una víctima de tortura y desmiente los argumentos de que el manto que presuntamente envolvió el cuerpo de Jesucristo fuera pintado.

Un grupo de científicos comprobó que el Santo Sudario muestra signos de sangre de una víctima de tortura y desmiente los argumentos de que el manto que presuntamente envolvió el cuerpo de Jesucristo fuera pintado.
La investigación, que confirma las hipótesis de investigaciones anteriores, como la del bioquímico Alan Adler en los '90, fue llevada a cabo por el Istituto Officina dei Materiali en Trieste y el Instituto de Cristalografía de Bari, ambos bajo el Consejo Nacional de Investigación de Italia, así como el Departamento de Ingeniería Industrial de la Universidad de Padua.
Entre las reliquias más conocidas que se cree están conectadas con la Pasión de Jesucristo, el Santo Sudario fue venerado durante siglos por los cristianos como el paño funerario de Jesús. También fue objeto de intensos estudios científicos para comprobar su autenticidad y sus orígenes.

La también conocida como Sábana Santa es una fina pieza de 463 centímetros de largo por 113 de ancho, que lleva la una imagen débilmente manchada de un hombre brutalmente torturado y crucificado.
En tanto, la imagen se vuelve clara en una foto negativa, recordó la agencia ACI prensa en un informe difundido por el sitio Caminos Religiosos.

El nuevo estudio fue publicado el 30 de junio por la revista científica PlosOne bajo el nombre "New Biological Evidence from Atomic Resolution Studies on the Turin Shroud" (Nueva evidencia biológica de los estudios de resolución atómica en la Sábana de Turín) y se basó en pruebas experimentales de estudios de resolución atómica y análisis médicos recientes sobre pacientes que sufrieron múltiples actos de trauma y tortura.
"Las partículas adheridas a las fibras de lino del sudario registran un escenario de gran sufrimiento, cuya víctima estaba envuelta en el paño funerario", dijo Elvio Carlino, jefe de la investigación y experto del Instituto de Cristalografía.

Esas nanopartículas tienen una "estructura, tamaño y distribución peculiares", precisó luego Giulio Fanti, profesor de la Universidad de Padua.

Las nanopartículas no son típicas de la sangre de una persona sana, sino, por el contrario, muestran altos niveles de sustancias llamadas creatinina y ferritina, que se encuentran en pacientes que sufren traumas múltiples fuertes como la tortura.
"Por lo tanto, la presencia de estas nanopartículas biológicas encontradas durante nuestros experimentos apuntan a una muerte violenta para el hombre envuelto en la Sábana de Turín", añadió Fanti.

Los hallazgos contradicen las afirmaciones de que el manto es un objeto pintado; afirmaciones que son comunes entre los que sugieren que es una falsificación medieval.

Las características de estas partículas "no pueden ser artefactos hechos a lo largo de los siglos en el tejido de la Sábana Santa", dijo Fanti.
El estudio de las partículas tuvo lugar en la nanoescala, que va de 1 a 100 nanómetros, que son una billonésima parte de un metro.

"Estos hallazgos sólo podrían ser revelados por los métodos recientemente desarrollados en el campo de la microscopía electrónica", dijo Carlino, y agregó que la investigación marcó el primer estudio de "las propiedades a nanoescala de una fibra impoluta extraída de la Sábana de Turín".

Aunque la Iglesia no tiene una postura oficial sobre su autenticidad, el Sudario o Síndone se encuentra actualmente en la Catedral de San Juan Bautista de Turín y en su visita del 21 de junio de 2015 al templo, el Papa Francisco oró ante ella.

El régimen de Nicolás Maduro desafía a Donald Trump: "La Constituyente avanzará pese a la amenaza de sanciones"

Nada ni nadie podrá detenerla. Hoy el pueblo venezolano es libre y responderá unido ante la insolente amenaza planteada por un imperio xenófobo y racista", dijo el canciller Samuel Moncada tras las declaraciones del presidente de los Estados Unidos

Samuel Moncada, canciller de Venezuela

El régimen militar de Nicolás Maduro advirtió este martes al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que avanzará con la elección de la Asamblea Constituyente pese a las amenazas de Washington de imponer sanciones económicas.

"Nada ni nadie podrá detenerla, la Constituyente va. Hoy el pueblo venezolano es libre y responderá unido ante la insolente amenaza planteada por un imperio xenófobo y racista", afirmó el canciller de Venezuela, Samuel Moncada, en rueda de prensa.

Nada ni nadie podrá detenerla, la Constituyente va
"Este es un día tenebroso, oscuro en las relaciones no sólo entre Venezuela y Estados Unidos, sino entre América Latina y el gobierno de Estados Unidos. Tenemos a un presidente en Estados Unidos que disfruta humillando a los demás países, cree que con Venezuela puede, pero con Venezuela no puede", dijo Moncada en un contacto con el canal estatal VTV.

El ministro de Relaciones Exteriores venezolano informó que "por instrucción del presidente Nicolás Maduro" se hará "una revisión profunda de la relación con el gobierno de Estados Unidos porque no aceptaremos humillaciones de nadie".

Es un abuso, ningún país acepta eso. Se prohíbe la amenaza del uso de sanciones
También señaló que "está amenazando al pueblo con sanciones económicas. Es un abuso, ningún país acepta eso. Se prohíbe la amenaza del uso de sanciones. Este gobierno norteamericano está actuando contra unas elecciones, contra la voz de un pueblo, contra un pueblo que lo vimos. Venezuela es libre, soberana e independiente. Lamentablemente tenemos a un sector de la oposición que vendió a su país".

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, dijo en un comunicado este lunes que "si el régimen de Maduro impone su Asamblea Constituyente el 30 de julio, Estados Unidos tomará rápidas y fuertes medidas económicas", sin dar detalles acerca de qué implicarían esas acciones.