Sábado 24 de Junio de 2017 - 00:46:24

Condenaron a la mujer implicada en el caso de corrupción que sacudió al país

La "Rasputina" fue sentenciada a tres años de prisión por la causa por la que fue destituida su amiga la ex presidenta Park Geun-hye.

La mujer que está en el centro del escándalo de corrupción por el que fue destituida su amiga la ex presidenta de Corea del Sur Park Geun-hye, fue condenada este viernes a tres años de cárcel por exigir favores académicos para su hija, en lo que supone el primer fallo relacionado con los muchos cargos que se le imputan.

Choi Soon-sil, conocida como la "Rasputina", de 61 años, fue hallada culpable por un tribunal de Seúl de "obstrucción del deber" al exigir a la universidad femenina de Ewha un trato de favor a su hija haciendo uso de su amistad con el ex presidente de la institución, Choi Kyung-hee, condenado a dos años por hacer lo propio.

En concreto, la corte considera que Choi presionó a la universidad para que admitiera en 2015 bajo una suerte de beca deportiva a su hija -que es jinete profesional-, y exigió al profesorado que calificara positivamente trabajos que la joven nunca presentó o exámenes que nunca realizó, informó la agencia de noticias EFE.

La Fiscalía había pedido originalmente siete años de cárcel para Choi, amiga íntima de la ex presidenta Park, implicada en la trama y encarcelada también tras su destitución en marzo pasado.

El plan de May sobre los ciudadanos europeos tras el Brexit no convence a la UE

Jefes de Estado y de gobierno de la Unión Europea dieron una fría recepción a la propuesta británica sobre los derechos de los comunitarios residentes en el Reino Unido una vez que se concrete la salida del bloque.

Rechazo en el Reino Unido al plan de May sobre los comunitarios

Jefes de Estado y de gobierno de la Unión Europea dieron este viernes una fría recepción al plan británico para proteger los derechos de los ciudadanos europeos residentes en el Reino Unido una vez que se concrete el Brexit, luego de que la primera ministra Theresa May les presentara lo que calificó de oferta "justa".

Al término de una cumbre de dos días en Bruselas con el Brexit al tope de la agenda, el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, afirmó que las propuestas de May están "por debajo de las expectativas" y podrían incluso "empeorar la situación de los ciudadanos" europeos.
"Mi primera impresión es que la oferta del Reino Unido está por debajo de nuestras expectativas", indicó Tusk en una rueda de prensa al término de la cumbre, y añadió que el plan debe analizarse "línea por línea".

La canciller alemana, Angela Merkel, señaló luego del encuentro que la propuesta británica de no forzar una salida inmediata de los ciudadanos comunitarios del Reino Unido era "un buen comienzo pero todavía no un avance significativo".

La suerte que correrán de los cerca de 3 millones de ciudadanos europeos que viven en el Reino Unido después del Brexit es uno de los asuntos más espinosos en las negociaciones de retirada del país insular del bloque de 28 miembros, un proceso que comenzó el lunes pasado y debe completarse en dos años.

Rusia presentó las nuevas versiones de sus clásicos y letales fusiles AK-47

El consorcio de fabricación de armas Kalashnikov, que equipa a las tropas de Moscú desde hace casi 70 años, presentó dos fusiles de asalto y una ametralladora basados en el arma de infantería más utilizada en el mundo

Los fusiles de asalto AK-12 y AK-15 equiparán al “soldado del futuro” ruso (Kalashnikov)

El consorcio de fabricación de armas ruso Kalashnikov develó las últimas versiones del ubicuo producto que viene desarrollando desde fines de 1940: el fusil de asalto AK-47.

Se trata de los nuevos fusiles AK-12 y AK-15, así como la ametralladora ligera RPK-16, que fueron presentados en un video publicado por la empresa en el que pueden verse las características y el funcionamiento de estas tres armas.

El AK-12 es un fusil de asalto en calibre 5,45X39 mm, de uso estándar en las fuerzas armadas rusas desde 1974. Su cadencia de tiro es de 700 disparos por minuto a un alcance máximo de 880 metros utilizando cargadores de 30 cartuchos, según datos del fabricante.

El AK-12 es, sobre todo, un equilibrado diseño que prioriza la relación calidad/precio (Kalashnikov)

Esta nueva versión cuenta con una mira "diopter" ajustable y culata retráctil, e incorpora más partes de plástico que versiones anteriores.

Por su parte el AK-15 tiene similares prestaciones, pero utiliza el calibre 7,62X39mm, el tradicional proyectil disparado por los viejos AK-47 y gran parte de sus iteraciones en servicio en el mundo.

En tanto la ametralladora RPG-16 posee un bípode incorporado y cargadores de 96 cartuchos.
Estas armas ganaron un concurso en 2015 para equipar al "soldado del futuro" o "Rátnik" desarollado por Moscú, afirmando una relación de casi 70 años entre Kalashnikov y las fuerzas armadas rusas, según señaló la cadena RT.

Si bien no se trata de un gran salto tecnólogico en lo referido a armas de infantería, las pequeñas mejoras incorporadas en estos fusiles abaratan los costos de fabricación, reducen el peso y aumentan su confiabilidad.

"Venció debido a su relación calidad/precio", explicó el viceministro Yuri Borisov luego de la victoria de Kalashnikov sobre su competidor Degtiariov, que ofrecía un fusil de asalto -el АЕК971- mucho más innovador.

El incendio de Londres empezó a causa de una heladera defectuosa

La policía británica indicó que la heladera no era un producto que hubiera estado sometido a una retirada del mercado por temor sobre su seguridad.

El incendio del pasado 14 de junio en un edificio de Londres, que dejó 79 muertos o desaparecidos, empezó por una heladera defectuosa que ardió, confirmó hoy la policía británica.

La superintendente Fiona McCormack, de la Policía Metropolitana de Londres, dijo en una declaración a los medios que el revestimiento que tenía la torre Grenfell, al oeste de Londres, no cumplía con las pruebas adecuadas de seguridad, informó la agencia EFE.

El edificio, ubicado en el barrio de North Kensington y formado en su mayoría por apartamentos de protección oficial, en el que vivían entre 400 y 600 personas, se incendió con gran rapidez.
La responsable policial indicó que la heera del modelo Hotpoint FF175BP y no era un producto que hubiera estado sometido a una retirada del mercado por temor sobre su seguridad.

Según testigos, un residente había comentado a otros vecinos de la torre Grenfell que el fuego empezó por un problema con un enchufe.

Sobre el polémico revestimiento que tenía la torre, que al parecer contenía polietileno -altamente inflamable-, McCormack se limitó a decir que no cumplía con "las pruebas de seguridad". "Lo que se nos está diciendo en este momento (...) es que el revestimiento y el (material) de aislamiento no superaron todas las pruebas de seguridad", agregó la superintendente.

Como parte de la investigación, McCormack dijo que la Policía estudia presentar cargos de homicidio y que comfiscó documentos y materiales de un "número de organizaciones".

"Estamos mirando cada delito criminal desde homicidio para arriba, estamos mirando cada delito sobre seguridad y salud y de seguridad ante un incendio y estamos revisando en este momento cada compañía implicada en la construcción y remodelación de la torre Grenfell", explicó la superintendente.

Los afectados

La primera ministra británica, Theresa May, informó ayer de que cada adulto que vivía en el edificio del oeste de Londres está recibiendo 500 libras (565 euros) en efectivo, aportaciones que los damnificados no tendrán que devolver al Gobierno.

Los afectados podrán, además, vivir en pisos similares en la misma zona de la capital británica, pero ninguno estará obligado a residir en un lugar que no quiera.
El Gobierno indicó que unos 100 edificios a diario son revisados en el Reino Unido, después de que los expertos indicasen que el fuego en la torre Grenfell se extendió rápidamente debido al revestimiento del inmueble.

Una sinagoga de Jerusalén fue vandalizada con esvásticas y quema de libros

Las paredes de ambientes privados del templo fueron pintados con simbología nazi por desconocidos

Una sinagoga de Jerusalén fue vandalizada por delincuentes que pintaron esvásticas en las paredes e intentaron quemar libros sagrados del judaísmo, según confirmó este miércoles la policía de Israel.

Posteriormente, las autoridades detuvieron a un sujeto de 38 años, sospechoso de estar involucrado de este hecho y otros similares, aunque no confirmaron que sea el autor de las pintadas. Según la prensa local, se trata de un ultraortodoxo con alteraciones mentales.

Un total de cuatro esvásticas fueron trazadas en las paredes del templo Lelov, en el barrio Nachlaot, mientras que tres libros quedaron dañados por un fuego menor. Posteriormente, otros símbolos nazis fueron pintados en viviendas de la zona.

El ministro del Interior, Arie Deri, dijo estar "horrorizado" por el hecho. "Es un acto perturbador de vandalismo. Un serio ataque contra todos nosotros. Es difícil creer que un crimen de odio contra los judíos ocurra en el corazón del Estado de Israel", señaló, en declaraciones recogidas por Arutz Sheva.