Jueves 19 de Julio de 2018 - 18:21:23

Hermanos destriparon a su madre en ritual satánico: "El amo de lo oscuro lo ordenó"

El hecho se dio en la ciudad de Ayacucho en Perú. La policía respondió el llamado de los vecinos que encontraron órganos de la mujer en un canal de riego.

Hermanos destriparon a su madre en ritual satánico: El amo de lo oscuro lo ordenó

Un tremendo crimen sacude a Perú. Dos mujeres y un hombre fueron apresados después de ser acusados de asesinar a su madre en lo que creen que fue un ritual satánico. "El amo de lo oscuro me lo ordenó", dijo una de las detenidas.

El hecho se dio en la ciudad de Ayacucho cuando la policía respondió el llamado de los vecinos que se encontraron con las vísceras y órganos de la mujer en un canal de riego cercano.

Los medios locales informaron que una de las hijas de la mujer asesinada se bañó con su sangre como parte del ritual satánico.
Por otro lado, también se conoció que el resto de los hijos le sacaron el resto de los órganos a la madre. La mujer asesinada se llamaba Teodora Quispe Ccayllahu y sus hijos –ya detenidos- son Aurelia Condori Quispe de 38 años, Percy Condori de 41 y Marcelina Quispe Sauñe de 46.

Varios medios locales, entre ellos Trome, indicaron que los sospechosos comenzaron a los gritos y a invocar al diablo. Al observar esa situación, la policía de Ayacucho encargada de detener a los supuestos asesinos comenzó a rezar.

Las investigaciones indican que ellos fueron los principales responsables del homicidio. Además, al momento de ser detenidos, la mujer vociferó: "El amo de lo oscuro me ordenó, el rey de los avernos ya está con nosotros, somos más y cada día aumentaremos".

Les dieron el alta a todos los chicos rescatados de una cueva en Tailandia

Los 12 nenes y su entrenador aumentaron de peso y se encuentran en buen estado de salud. Estuvieron más de 15 días atrapados en la caverna de Tham Luang.

Los chicos y su entrenador fueron dados de alta

Los 12 chicos y su entrenador habían sido rescatados hace una semana luego de estar más de 15 días atrapados en una cueva de Tailandia. Este martes todos recibieron el alta ya que, según los médicos, todos lograron recuperar las fuerzas de manera extraordinaria y aumentaron entre 2 y 3 kilos su peso.

Las autoridades tailandesas prepararon una conferencia de prensa con preguntas presentadas de antemano y aprobadas por el equipo de médicos y psicólogos que atiende a los jóvenes.

Según los médicos, recuperaron entre 2 y 3 kilos de peso y su estado de salud mejoró considerablemente.

Arrestaron a un juez por el escándalo de corrupción que sacude a Perú

La Policía peruana capturó este domingo al suspendido juez Walter Ríos tras revelarse diversos audios que lo vinculan a presuntos actos de corrupción y tráfico de influencias, informó el ministerio Público.

Se trata de Walter Ríos, quien días atrás renunció a su cargo en la Corte Superior del Callao.

"Fiscalía logra la captura de expresidente de Corte Superior del Callao, Walter Ríos. Medida se produjo luego de solicitud de detención preliminar formulada por fiscal adjunto supremo de Control Interno, Jaime Velarde", señaló el ministerio en su cuenta Twitter.

Corea del Norte: Kim Jong-un enfurece durante una visita de inspección

El enfado del líder ocupó 9 páginas en la prensa estatal, algo inusual

Lo usual es que Kim Jong-un visite una planta industrial rodeado de su séquito de esbirros, libretita en mano. Habrá fotos de un Kim sonriente, recorriendo las instalaciones perfectas. Luego la maquinaria de propaganda del régimen difundirá las imágenes, mostrando lo increíble que es todo en Corea del Norte. Pero esta vez pasó al revés.

Kim Jong-un enfureció durante una visita de inspección, quedando en "shock" al ver que la planta en cuestión estaba construida en un 70%. Y se mostró "atónito" al ver que las duchas en el lugar estaban más sucias que un "estanque de peces".

Kim Jong-un inspecciona una fábrica en la provincia de  Hamgyong del Norte. / AFP

El enojo del líder no quedó ahí sino que fue publicado a lo largo de nueve páginas en el diario oficial.

¿Qué pasó?
Los analistas interpretan que, con la situación en el campo externo en relativa calma, el líder ha decidido atender el frente interno y centrarse en el desarrollo económico.

Las "visitas de orientación en el terreno" son el pan nuestro de cada día de la prensa oficial norcoreana, que publica imágenes del líder acompañado de autoridades muy atentas y con libreta en mano.

Kim Jong-un durante una visita a planta hidroeléctrica./ AP

Esta vez, el diario Rodong Sinmun sorprendió al duplicar el número de páginas y dedicó nueve de las 12 a la gira realizada la semana pasada por Kim en la provincia de Hamgyong del Norte, en el nordeste del país.

Fue entonces que al visitar la central eléctrica de Orangchon, en construcción, dijo haber quedado "sin voz de lo horrorizado que estaba".

"Reprendió a importantes miembros del gobierno por haber delegado el proyecto en la provincia y no ocuparse de él" y ordenó que esté terminado en octubre de 2019.

Kim Jong-un visita una granja para el cultivo de salmones./ AFP

El líder norcoreano también protestó por la suciedad de las bañaderas de las termas del campamento de vacaciones Onpho, frecuentado antaño por su padre y por su abuelo, Kim Jong Il y Kim Il Sung. Dijo que eran "peores que acuarios".

Sus críticas durante este tipo de desplazamientos son frecuentes, pero esta vez llamó la atención su dureza y que hayan trascendido públicamente.

El comité del partido único en la provincia de Hamgyong del Norte fue uno de los principales blancos de las críticas. La agencia KCNA lo acusa "de no aceptar con sinceridad" la política oficial consistente en construir una nueva fábrica de bolsos en cada provincia.

Kim Jong-un inspecciona un complejo minero./ AFP

La fábrica actual tiene "cuartos destartalados" y esto le provocó a Kim "una gran angustia".

"El líder supremo recalcó que el comité provincial del partido trabaja sin convicción", añade la KNCA, antes de asestar el golpe de gracia: "El comité no tiene espíritu revolucionario".

Cambio de estrategia

Kim Jong-un visita una planta eléctrica en el río Orang./ AFP

Para el profesor Yang Moo-jin, de la Universidad de estudios norcoreanos, el dirigente norcoreano intenta transmitir el mensaje en su país y al extranjero de que se centra en la economía, después de la cumbre con el presidente estadounidense Donald Trump en Singapur.

En esa cumbre Kim prometió actuar para una desnuclearización de la península, sin entrar en detalles ni decir expresamente que vaya a renunciar al arsenal atómico.

Kim Jong-un, durante una visita a un  hotel en construcción./ AP

"Para la gente da una imagen de dirigente que se preocupa por sus condiciones de vida", declaró a la AFP el profesor Yang. "Y para el resto del mundo transmite el mensaje de que es serio sobre su promesa de desnuclearización".

Una madre denunció que violaron al avatar de su hija de 7 años en Roblox

La mujer mostró las capturas perturbadoras del ataque de dos personajes masculinos a la representación simbólica de su hija.

La madre de una chica de siete años denunció que el avatar de su hija fue violado por dos varones

Una madre de Carolina del Norte, en Estados Unidos, miró horrorizada como dos personajes masculinos violaban al avatar de su hija de 7 años en la plataforma de juegos online Roblox.

"El personaje de mi dulce e inocente hija fue violentamente violado en grupo en los juegos de una plaza por dos varones", denunció Amber Petersen, de Raleigh, Carolina del Norte, a través de Facebook.

Petersen mostró capturas de cómo los dos "varones" sometieron al personaje de su hija mientras la chiquita miraba azorada la pantalla de su iPad y le hizo detener el cuento que le leía para mostrarle la escena.

"Un personaje femenino miraba la escena, se acercó y saltó sobre el cuerpo [del avatar de la nena] al final del acto. Después los tres huyeron y dejaron el avatar de mi hija tirado boca abajo en el medio de la plaza", describió la madre.

Una madre de Estados Unidos denunció que el personaje de su hija fue violado por dos varones en Roblox

Roblox es una plataforma donde los usuarios pueden crear sus propios personajes (es decir, avatares), sus mundos y sus aventuras, y también pueden interactuar con las realidades creadas por otros jugadores.

Es presentado como el mejor sitio de juegos para adolescentes y chicos a partir de los 7 años porque tiene desde moderadores de contenidos las 24 horas hasta la opción de que los padres desactiven las interacciones con desconocidos.

Desde la compañía le informaron a Petersen que el avatar de su hija había sido víctima de un hacker.

"Poco despupes de que reporté el abuso y escribí mi publicación en Facebook Roblox me respondió rápidamente y se determinó que los avatares culpables fueron hackeados por alguien desde afuera de la plataforma", reveló Petersen dos semanas después del episodio.