Jueves 17 de Agosto de 2017 - 08:44:12

Corea del Norte suspendió sus planes para atacar la isla de Guam

El país asiático rebajó la tensión con Estados Unidos al suspender por el momento sus planes para atacar con un proyectil de largo alcance la isla de Guam, posesión estadounidense en el Pacífico, después de que el líder supremo del país, Kim Jong-un, debatiera los planes con su cúpula militar.

Kim analizará ahora "durante un tiempo más largo" el comportamiento de Estados Unidos a la espera de su reacción, informó la agencia de noticias oficial KCNA, difundida por su par DPA.

"Los Estados Unidos deberían en primer lugar tomar la decisión correcta y probar mediante su comportamiento que rebajan las tensiones y que quieren evitar un conflicto militar peligroso en la península coreana", afirmó Kim.
Pero el líder norcoreano agregó que si Washington continúa sin embargo con "sus acciones extremadamente peligrosas y sin contemplaciones en la península coreana", se tomará de inmediato una "importante" decisión.

Un auto atropelló a afroamericanos tras marcha racista en EE.UU.: un muerto

Un auto irrumpió contra un grupo de afroamericanos en Charlottesville, en el estado de Virginia, en el noroeste de Estados Unidos, donde se produjeron choques violentos por una marcha de blancos supremacistas, y dejó varios heridos de diversa gravedad, informaron los medios estadounidenses.

Un conductor atropelló este sábado al mediodía a varias personas de origen afroamericano justo antes de una marcha de supremacistas blancos en Charlottesville, Virginia, en el noroeste de los Estados Unidos. El alcalde de la ciudad, Mike Signer, confirmó que la muerte de una de las víctimas.

"Estoy destrozado por la pérdida de una vida. Le pido a todas las personas de buena voluntad que se vayan a sus casas", escribió Signer en Twitter.
Las autoridades de Charlottesville pidieron que el público evite la zona crítica del conflicto, el Parque de la Emancipación, donde cientos de nacionalistas, grupos identificados como neonazis o parte del Ku Klux Klan se reunieron este sábado para protestar por la decisión gubernamental de retirar la estatua del confederado Robert E. Lee de ese espacio verde.

La marcha fue convocada para este sábado al mediodía con el lema "Unir a la derecha". El gobernador de Virginia, Terry McAuliffe, declaró el estado de emergencia en la ciudad.

Incidentes, ataques y peleas antes de la marcha nacionalista en Virginia<br>

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, expresó a través de Twitter su rechazo a los eventos en Virginia. "Todos tenemos que estar unidos y condenar todo lo que representa el odio. No hay lugar para este tipo de violencia en América. ¡Unamonos!", escribió.
Horas más tarde, el mandatario se refirió a la escalada de violencia racial en Virginia de un modo muy particular. "Estamos siguiendo de cerca los eventos que ocurren en Charlottesville, Virginia. Condenamos en los términos más duros posibles esta demostración atroz de odio, intolerancia y violencia de parte de muchos bandos. De muchos bandos. Sucede desde hace mucho tiempo en nuestro país. No [desde el gobierno de] Donald Trump o Barack Obama... sino desde hace mucho tiempo", sentenció.
El ataque ocurrió un día después de que cientos de nacionalistas se reunieran el campus de la Universidad de Virginia con antorchas encendidas y cantos racistas como "no nos reemplazarán" o "los judíos no nos reemplazarán" para amedrentar a opositores, activistas del colectivo "Black Lives Matter" y otras personas de la comunidad afroamericana.

Donald Trump lanzó su propio canal de "noticias reales"

Después de acusar repetidas veces a portales, canales y diarios de propagar información falsa, el mandatario resolvió publicar su propio boletín con novedades según su criterio presidencial.

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, lanzó el domingo pasado su propio boletín en las redes sociales para informar a sus seguidores y al resto de la población sobre lo que él considera que son "noticias reales".
En un nuevo round contra medios que considera "fallidos" o "poco serios", el presidente estadounidense presentó a través de su Facebook oficial el boletín emitido "desde la Torre Trump de Nueva York" con la conducción de Kayleigh McEnany.
El clip dura apenas un minuto y medio y contiene "las noticias de la semana" de acuerdo al criterio del equipo del presidente republicano.

Descubren un cráneo de 13 millones de años que emparenta a simios y humanos

Un equipo de científicos realizó el hallazgo en kenia, publica la revista Nature respecto a la nueva especie nombrada Alesi.

Un equipo de científicos que halló en Kenia un cráneo fosilizado de 13 millones de años de antigüedad determinó que se trata de un nuevo primate que puede articularse como ancestro en la cadena de los actuales simios y humanos, publica la revista Nature respecto a la nueva especie nombrada Alesi.

El hallazgo de este fósil demuestra que el "Nyanzapithecus alesi" formó parte de un "grupo de primates que existió en África durante unos diez millones de años", afirma el principal autor del estudio, Isaiah Nengo.

"Este grupo -enfatiza- estaba cerca del origen de los simios y humanos actuales y ese origen era africano".

Un vehículo atropelló a una patrulla antiterrorista cerca de París: hay seis heridos

Al menos seis militares resultaron heridos este miércoles en la localidad de Levallois Perret, al oeste de París, luego de que un vehículo los atropellara.

Al menos seis militares resultaron heridos este miércoles cuando un vehículo atropelló a una patrulla en la localidad de Levallois Perret, cercana a París, perteneciente al dispositivo antiterrorista desplegado en Francia tras los atentados de 2015.

El incidente ocurrió alrededor de las 3 hora argentina cerca de la municipalidad de la localidad de la periferia oeste de París, y causó seis heridos.

Cuatro militares fueron heridos de forma leve y otros dos de mayor gravedad, aunque sus vidas no corren peligro.

Los efectivos pertenecen al 35 Regimiento de Infantería y fueron internados, en el caso de los dos de más gravedad en el centro militar Percy, en la cercana localidad de Clamart.
Las fuerzas policiales iniciaron la búsqueda del vehículo, que se dio a la fuga a gran velocidad, y no descartan ninguna pista por el momento sobre la motivación de su conductor.

Por el momento se desconoce si se trata de una acción voluntaria de motivación terrorista o de un accidente.