Lunes 18 de Marzo de 2019 - 13:57:40

"Posible ataque terrorista": Un muerto y varios heridos por un tiroteo en un tranvía en la ciudad neerlandesa de Utrecht

La Agencia Antiterrorista Neerlandesa ha confirmado que se han registrado disparos en diversas ubicaciones de la ciudad de Utrecht.

Resultado de imagen para "Posible ataque terrorista": Un muerto y varios heridos por un tiroteo en un tranvía en la ciudad neerlandesa de Utrecht

Varias personas han resultado heridas luego de que un hombre abriera fuego en un tranvía en la ciudad neerlandesa de Utrecht. Las autoridades sospechan que una persona ha muerto, ha declarado una portavoz policial. La Policía aún no ha detenido al atacante y está investigando el caso, sin descartar un posible motivo terrorista.

El tiroteo se produjo en la zona de 24 Oktoberplein. Uno de los testigos de lo sucedido comentó al medio local DUIC que un hombre empezó a disparar al azar, mientras otros testigos reportaron que en el tiroteo estuvieron involucradas varias personas, indica el diario Eindhovens Dagblad. Tres helicópteros de la ambulancia han sido desplegados para prestar asistencia en el lugar.
También se produjeron disparos en otros lugares de la ciudad. Pieter-Jaap Aalbersberg, director de la Agencia Antiterrorista Neerlandesa, ha declarado en una rueda de prensa que en esta etapa de la investigación todavía queda mucho por aclarar.

El nivel de amenaza terrorista en la provincia de Utrecht ha sido elevado al máximo.

Resultado de imagen para "Posible ataque terrorista": Un muerto y varios heridos por un tiroteo en un tranvía en la ciudad neerlandesa de Utrecht

Mientras tanto, las escuelas han recibido órdenes de mantener las puertas cerradas. La seguridad también ha sido reforzada en las mezquitas y en el transporte público. La Real Marechaussee ―Policía militar neerlandesa―, ha aumentado la vigilancia en los aeropuertos y edificios principales en todo el país.

 

Fuente: actualidadrt.com

El atacante de Christchurch menciona a 'PewDiePie' momentos antes de la masacre y este responde

Al menos 49 personas han muerto en dos ataques a mezquitas en la ciudad neozelandesa.

El atacante de Christchurch menciona a 'PewDiePie' momentos antes de la masacre y este responde

El tirador de la mezquita de Masjid Al Noor, en la ciudad neozelandesa de Christchurch, estuvo transmitiendo en vivo el ataque. El hombre armado emitió en directo desde una cámara instalada en su casco durante 17 minutos mientras entraba en la mezquita. En las imágenes se veía cómo disparaba varias ráfagas contra las personas presentes.

En la transmisión se le puede ver estacionando su vehículo antes de tomar dos armas y caminar una corta distancia hacia la entrada del edificio. El hombre dice "comencemos la fiesta" mientras conduce con música a todo volumen, y luego se le escucha diciendo: "Recuerden, muchachos, suscríbanse a 'PewDiePie'", haciendo referencia al popular vloguero sueco.
'PewDiePie', de nombre real Felix Kjellberg, es un YouTuber y comediante de 29 años con 89 millones de suscriptores. El vloguero no tardó en responder a lo ocurrido.

"Acabo de escuchar noticias de los devastadores eventos de Christchurch, en Nueva Zelanda. Me da un asco absoluto que esta persona pronuncie mi nombre. Mi corazón y mis pensamientos están con las víctimas, las familias y todos los afectados por esta tragedia", tuiteó 'PewDiePie'.
Este viernes 15 de marzo dos tiroteos en sendas mezquitas de la ciudad neozelandesa de Christchurch dejaron al menos 49 muertos y decenas de personas gravemente heridas.
La primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, aseguró que los tiroteos parecen haber sido "bien planificados" y subrayó que lo ocurrido solo se puede describir como "un ataque terrorista".
La Policía ha detenido a cuatro sospechosos, tres hombres y una mujer, uno de ellos ciudadano australiano.
El jefe de la Policía de Nueva Zelanda, Mike Bush, señaló que varias armas de fuego fueron recuperadas de las escenas de los crímenes y uno de los sospechosos capturados ha sido acusado de asesinato.

Fuente: actualidad.rt.com

Se derrumbó un edificio con un colegio primario dentro: hay 100 niños atrapados

El edificio siniestrado es un inmueble de tres plantas que alberga la escuela en su tercer piso. Se derrumbó a las 6 hora argentina. Están trabajando los rescatistas.

Unos 100 niños quedaron atrapados este miércoles por la mañana tras derrumbarse el edificio de tres plantas que alberga su escuela en la ciudad de Lagos, en el sur de Nigeria, según informó el diario local The Punch.

El edificio siniestrado es un inmueble de tres plantas que alberga una escuela primaria en la zona de Ita Faji, en Lagos, y que se derrumbó a las 6 hora argentina. La escuela estaba situada en la tercera planta del edificio.

El edificio que se derrumbó con el colegio dentro. Los rescatistas trabajan (REUTERS).

Un residente de la zona, Prince Adams, contó al diario local Nigeria Tribune que han sido rescatados diez niños y que hay otros 90 atrapados entre los escombros. "Es terrible. Los padres están gritando. No puedo resistir ante esta visión tan sangrienta", indicó.

Un portavoz de la Agencia Estatal de Gestión de Emergencias, Kehinde Adebayo, confirmó el derrumbe y señaló que las autoridades han enviado medios para rescatar a las personas atrapadas y atender a los heridos.

Investigan la causa del apagón

China ofrece ayuda al gobierno de Maduro

Maduro denuncia un ciberataque.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, exigió ayuda a la ONU así como a sus países aliados Cuba, China, Irán y Rusia para investigar el presunto ciberataque que causó un masivo apagón en el país el jueves pasado y duró varios días. Por su parte, China respondió de inmediato y se puso a disposición del gobierno de Maduro para ofrecer ayuda y asistencia técnica. “Nombré una comisión de investigación especial del ciberataque y pedí la incorporación de especialistas internacionales. Voy a pedir el apoyo de la ONU, y además el apoyo, ya activo, de Rusia, China, Irán y Cuba”, dijo el mandatario en cadena nacional.

Según explicó Maduro, al frente de la comisión estará la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, quien estará acompañada por el fiscal general, Tarek Saab, y científicos locales. “Vamos a desgranar para que ustedes sepan cómo fue el ataque, hemos descubierto muchas cosas, ya yo sé muchas cosas, solo puedo decir que se dirigió desde Houston y desde Chicago, desde dos ciudades de Estados Unidos”, denunció Maduro.

Ante su pedido a la ONU, la entidad internacional respondió ofreciendo ampliar su ayuda. Si bien una delegación de la Oficina de la Alta Comisionada de la ONU, Michelle Bachelet, está trabajando desde el lunes en Venezuela en la investigación de delitos contra los derechos humanos, a partir de hoy se pondrán en contacto con funcionarios venezolanos para abordar las secuelas que dejó el apagón. La falla ocurrió en la central hidroeléctrica de Guri, la principal del país y responsable de abastecer de energía a cerca de 70 por ciento de Venezuela. Desde un principio, el Palacio de Miraflores responsabilizó a Estados Unidos y a la oposición local que no tardó en desentenderse del tema. En su alocución presidencial, Maduro explicó que la instalación fue atacada de manera cibernética, mientras que las líneas de transmisión padecieron sabotajes electromagnéticos y físicos mediante el uso de tecnologías que, aseguró, solo tiene Estados Unidos. En esta línea, ayer respaldó la decisión de la Fiscalía de abrir una investigación contra el jefe del Parlamento y autoproclamado presidente interino, Juan Guaidó.

Fuente: pagina12.com.ar

Convocados por Juan Guaidó, los venezolanos protestarán en las calles en el sexto día de apagón: "Que muera la opresión"

El líder de la oposición exige el "cese de usurpación" del régimen de Nicolás Maduro y espera una masiva presencia de manifestantes, agobiados por la falta de luz, agua y alimentos. Por su parte, el dictador instó a los colectivos chavistas a defender su permanencia, al afirmar que es "hora de la resistencia activa"

Juan Guaidó convocó a mantener la presión contra el régimen de Nicolás Maduro (Reuters)

El pueblo de Venezuela fue convocado a marchar este martes, luego de más de 100 horas de apagón, para exigir la salida de Nicolás Maduro del poder, ante una crisis que se hace cada vez más intolerable para los ciudadanos por la falta de agua y comida.

Juan Guaidó, proclamado presidente interino, llamó a las manifestaciones en la tarde y se prevé que haya un acto poco antes de las 17 (hora local, 21 GMT), coincidiendo con la hora en que comenzó el jueves el corte de luz, el peor en este país de 30 millones de habitantes.

"Todos a la calle a gritar con brío que muera la opresión", llamó la noche del lunes en Twitter el joven jefe parlamentario, reconocido como mandatario interino por más de 50 países liderados por Estados Unidos.

El líder opositor pidió a los venezolanos ponerse de acuerdo para exigir el respeto a sus derechos, ya que la Asamblea Nacional culpa al chavismo del apagón que mantiene de momento sin energía a al menos cinco estados del país, de acuerdo con un mapa difundido por Guaidó en Twitter.

Según ha dicho el proclamado presidente encargado, el fallo eléctrico se presentó por la mala gestión de las autoridades de energía y por la falta de inversión en el sistema.

Pero el régimen de Maduro asegura que lo que ocurrió fue un "sabotaje" en la principal hidroeléctrica del país, el Guri, aunque no ha profundizado en detalles.

La emergencia, que afecta a Caracas y a 22 de los 23 estados, mantiene intermitente el servicio en varios sectores, aunque hay zonas del interior sin luz desde el pasado jueves. "Aquí no ha llegado nada. Seguimos a oscuras, durmiendo en hamacas o en colchones en la calle", dijo Roxana Peña, de 27 años, quien vive cerca de la ciudad petrolera Maracaibo, donde el calor acelera la pérdida de alimentos.

El apagón colapsó el suministro de agua, ya de por sí deficitario, porque las bombas de los tanques requieren energía para funcionar. Ante ello, muchos intentan aprovisionarse en supermercados o fuentes naturales.

En Caracas, en una medida desesperada, un grupo de personas bajó al canal del contaminado río Guaire para recoger agua en una bocatoma ubicada a un costado. "Tenemos la garganta seca", gritaron a militares que los desalojaron.

Habitantes de Caracas tratan de conseguir agua en el río Guaire (REUTERS/Carlos Garcia Rawlins)

Algunos no tienen más remedio que pagar en dólares o esperar por los camiones surtidores de agua que envió Maduro a barrios populares o contrataron alcaldías opositoras.

Descontento popular
Ante la prolongación de la crisis, las autoridades volvieron a extender hasta este martes la suspensión de la jornada laboral y estudiantil que había ordenado el jueves.

En algunos lugares el agua y la comida está siendo cobrados en dólares por la escasez de dinero en efectivo, en un país donde la más mínima compra debe pagarse en tarjetas de crédito, hoy inactivas por la falta de energía.

La mayoría de hospitales funcionan con atenciones mínimas de emergencia (AFP)

Por su parte, Maduro dijo la noche del lunes que detrás del apagón se esconce una estrategia de Guaidó para reactivar el ingreso de "ayuda humanitaria" de Estados Unidos que fracasó el 23 de febrero, y justificar una invasión militar norteamericana.

"Llegó la hora de la resistencia activa", llamó el mandatario socialista a las organizaciones populares, incluidos los llamados "colectivos" -grupos de civiles acusados por la oposición de estar armados-.