Lunes 18 de Marzo de 2019 - 13:56:21

Un caso de femicidio tuvo lugar en la localidad de Guatimozin provincia de Córdoba.

Un hombre habría asesinado a su esposa identificada como Patricia Yaneta en la localidad cordobesa de Guatimozín.
Horas más tarde el esposo, y presunto asesino de nombre Claudio Alarcón, conducía una camioneta Peugeot Partner por Ruta Nacional Nº8 donde en el Km 398, a la altura de localidad de Arias (Córdoba), impactó de frente contra un camión y perdió la vida al instante.
Según informó personal policial, en el vehículo encontraron el cuchillo que podría ser el arma homicida y además secuestraron el teléfono celular del victimario por disposición de la Fiscalía de Venado Tuerto y Fiscalización de Corral de Bustos.

Durante febrero la policía de Santa Fe identificó a más de 5000 personas y 4600 vehículos

La Unidad Regional VIII de la Policía de Santa Fe efectuó un relevamiento de los operativos de control y prevención realizados en el Departamento General López durante el mes de febrero. Como resultado se lograron verificar 4.654 vehículos entre motocicletas, automóviles y camiones de gran porte e identificaron a 5.107 personas, las cuales varias de ellas fueron demoradas y uno quedó detenido por tener pedido de captura.

Según informaron las autoridades policiales durante estos operativos detuvieron a 214 personas implicadas en diferentes delitos y demoraron a 77 sujetos, entre ellas 37 jóvenes menores de edad, que se encontraban ocasionando disturbios o bien circulaban por la vía pública con actitudes sospechosas y al momento de su identificación no presentaban ningún tipo de documentación. Por tal motivo estas personas fueron trasladadas a la Comisaría donde fueron identificados y corroboraron que cuatro de los demorados presentaban un pedido de captura por orden de la Justicia.

Sobre la importancia de los procedimientos el ministro de Seguridad Maximiliano Pullaro expresó: "Es fundamental que este tipo de operativos se llevan adelante con colaboración de diferentes fuerzas policiales de la provincia de Santa Fe operando aquí en este territorio.” A su vez Pullaro indicó: “Sabemos que falta mucho por hacer y hay mucho que cambiar, pero sin dudas estamos convencidos que vamos por el camino correcto.”

Siete allanamientos y una persona detenida acusada de abigeato

Los realizó la división de Los Pumas de la Policía de Santa Fe en la localidad de Firmat y Villada por orden del Fiscal Merlo. Detuvieron a un hombre acusado de Abigeato, secuestraron armas de fuego, cartuchos de diferentes calibres y más de 21 kilos de carne vacuna.

La investigación fue llevada a cabo por los efectivos policiales de la División Pumas en conjunto con Fiscalía. Los efectivos recolectaron información de los diferentes casos ocurridos en la región y una vez analizada la información solicitaron las órdenes de allanamiento. Seis procedimientos se llevaron adelante en la ciudad de Firmat y el séptimo en la localidad de Villada.

Según informaron fuentes policiales en los procedimientos se detuvo un hombre, secuestraron dos armas de fuegos, más de 90 cartuchos de distintos calibres, 16 teléfonos celulares y alrededor de 21 kilos de carne vacuna que fue desnaturalizada debido a que es de origen de faenamiento clandestino. Incluso la misma se encontraba sin frío al momento de ser localizada, ya que intentaron esconderla para que no sea hallada por la policía al momento del allanamiento.

Desde el Ministerio de Seguridad que encabeza Maximiliano Pullaro, destacaron la labor de la Policía y el trabajo en conjunto con la fiscalía que llevó a esclarecer el hecho. Todo lo secuestrado y el detenido fue puesto a disposición de la Justicia. El fiscal Merlo se encuentra al frente del caso. Durante los procedimientos prestaron colaboración personal policial de la Comisaría 13ª de Firmat y Comando Radioeléctrico de la URVIII.

San Eduardo tendrá su área de Bromatología

La Comuna de San Eduardo, confirmó que se encuentran avanzadas las gestiones para que próximamente la localidad tenga su propia área de Bromatología. La iniciativa es impulsada por la delegación regional de la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (ASSAl).

Junto con el presidente comunal Luis Rodriguez, la referente local Antonella Navarro, viajarán en los próximos días a la capital provincial para firmar un convenio con el Ministerio de Salud en este sentido. La ASSAl dispuso esta iniciativa luego de ver el avance del pueblo en materia de elaboración de alimentos.

Desde la Comuna, remarcaron que no van a clausurar ni castigar a quienes elaboren alimentos, sino que por el contrario, van a dar una mano, asesorar y ofrecer capacitación. “Siempre va a ser a favor de ellos para que puedan implementar nuevas técnicas y prevenir sobre todo en la salud de los consumidores”, remarcó Rodriguez.

Por su parte Navarro, aclaró que una vez avanzadas las gestiones, los vecinos van a poder concurrir ante cualquier necesidad. Ellos por su parte van a avanzar en administración, análisis de laboratorio, capacitación y legislación que requiere la ASSAl.

“Es importante para el pueblo contar con este lugar para solucionar inconvenientes y consultas de la población. Vamos a apuntar en el asesoramiento sobre todo de emprendedores. De hecho los carnet para capacitarse se van a dar a nivel local, acelerándose los tiempos”, resumió Navarro.

Sancti Spíritu: Llegó a su fin la Colonia de Vacaciones de la Comuna

El viernes, terminó la edición 2019 de la Colonia de Vacaciones en Sancti Spiritu, promovida por la Comuna. Durante la temporada, hubo más de 170 chicos que participaron de las distintas actividades -totalmente gratuitas-, que la posicionaron como la más “numerosa” de la zona.

Para el cierre, estuvieron presentes acompañando el presidente comunal César Bainotti, y la tesorera Miriam Franich. Además de aprovechar por último día la pileta, los niños compartieron el almuerzo.

Es importante destacar y remarcar, que la Colonia de Sancti Spiritu fue posible gracias a muchas partes, entre ellas la Escuela Nº 6079 que estuvo detrás de la “Copa de Leche”; el Club Social, con sus increíbles instalaciones; el Gobierno de Santa Fe, haciéndose cargo de los profesores y auxiliares; y la Comuna, que ocupó gran parte del 2018 en diagramar el proyecto para no dejar nada librado al azar.

Al término del almuerzo del viernes, la profesora y coordinadora, Marina Bazán, agradeció a todos los que colaboraron con los talleres, que le dieron el toque especial a esta temporada. También, destacó la predisposición de los Bomberos Voluntarios que en su momento recibieron a los chicos en el cuartel; a la Peña Folclórica por su taller de baile; y a los profesores de música Ronald y Tino.

Por su parte, el presidente comunal César Bainotti, felicitó a los responsables de la colonia por la tarea desarrollada en este tiempo y se esperanzó con tener un espacio propio, en la próxima temporada: “Recibimos el respaldo del senador Lisandro Enrico y estamos avanzando a buen ritmo con un natatorio propio. Vamos a tratar de que las obras avancen todo lo posible a lo largo del 2019 para tenerlas listas a fin de año en lo posible”, destacó.

Asimismo, valoró en nombre de toda la comisión comunal, la predisposición de las autoridades del Club Social, de la Escuela 6079 y del Gobierno de Santa Fe para que el verano en Sancti Spiritu, sea totalmente de los chicos: “Son lugares pensados por y para ellos. Que estén contenidos, entretenidos y que puedan seguir educándose. Para nosotros fue una experiencia sumamente enriquecedora y ya queremos verlos en nuestro propio espacio si Dios quiere”, amplió.

Vale señalar que el plantel se completó con Laura Leal; Joaquín Garay; Santiago Sánchez; Gonzalo Lucero; Fernando Romero; y los docentes Jimena Ibañez Bollini; Juan Cruz Agolanti; y Vero Autino.