Viernes 16 de Noviembre de 2018 - 18:24:22

San Eduardo espera una multitud en la Fiesta Provincial de las Conservas

El próximo domingo 18 de noviembre, la localidad de San Eduardo recibirá a vecinos de diferentes puntos de la región, para la 12º Fiesta Provincial de las Conservas. Las actividades, organizadas por la Comuna y el Grupo de Cultura, comenzarán a las 10 en la plaza con el acto oficial, en el que se espera la presencia de autoridades locales, zonales y de Santa Fe.

Este año, el evento no se vio ajeno a la situación del país y por eso se decidió concentrar todas las propuestas -con entrada libre y gratuita- en una sola jornada: a las 8 será el izamiento de la Bandera Nacional en la plaza, para las 10 concentrar a las autoridades y público en general. Promediando las 10:30 dará inicio formalmente la fiesta.

Minutos más tarde, a las 10:45, se entonará el himno a cargo de la Escuela de Música y banda Comunal “Mito Delaigue” de Chañar Ladeado. Luego de las palabras alusivas, se efectuará el corte de cintas, se invitará a los presentes a recorrer el predio para finalizar con un almuerzo para los invitados.

A las 14 se iniciará “La Matera” con la conducción de Martin Trejo. Cantarán: Nico Díaz, Cesar Raiscovich y Juan Manuel Ramello. Ya para las 18, comenzarán los espectáculos en el escenario mayor con la actuación del Taller de Folcklore a cargo del profesor Lucas Cerdá; 18:30 estará el Ballet folcklórico de Alejandro Varela y Mónica Trejo; a las 19 la presentación de la Reina actual, “Miss Conservita” y coronación de las postulantes.

Finalmente, a las 20:30 será el turno de Alejandro Varela y a las 21 estarán Lucas Quinto, Javier Muratori, Daniel Arias, “Los Hermanos Murúa” y el broche de lujo con la actuación de “La Esencia de la Cumbia”.

Desde la Comuna, agradecen a todos los auspiciantes que hicieron posible la realización del evento. También destacaron la colaboración del senador Lisandro Enrico, el Gobierno de Santa Fe y Lotería de Santa Fe.

 

Enrico apoya el surgimiento del voley y el fútbol en Chapuy

En su visita a Chapuy, el legislador Lisandro Enrico se puso en contacto con el equipo de Voley de la Comuna de Chapuy, agrupación a cargo de los profesores Mariano Marconatto y Guadalupe Cau, integrada por 25 mujeres, de las que sólo compiten 12, de distintas edades, que se dan cita en las instalaciones del Polideportivo Comunal para practicar el deporte, y a la vez, compartir los vínculos de la amistad otorgados por el grupo humano.

El equipo, que está desplegando sus primeros pasos en torneos internos y partidos amistosos que organizan clubes de la región, tiene como objetivo para el próximo año poder competir en una liga que se está gestando junto a pueblos vecinos que cuentan con esta disciplina deportiva.

Antes de culminar su paso por el pueblo, el senador estuvo en la cancha del Deportivo Chapuy, una institución que tuvo un año inolvidable en lo deportivo, dado que con ayuda del propio Lisandro Enrico pusieron en condiciones el estadio y colocaron el alumbrado perimetral, para lograr el regreso a la Liga Venadense de Fútbol, mediante participación de muchos jóvenes del pueblo y zona que se sumaron a la iniciativa de representar los colores del club.

En esta ocasión, Enrico dialogó con la familia Canetelli. Avanzarán con tramitación de personería jurídica y otros proyectos edilicios. Estuvieron presentes en toda la recorrida, el presidente comunal Jorge Marmiroli, y el director del Nodo V, Diego Milardovich.

“Mi compromiso es seguir apoyando al deporte amateur, sobre todo a iniciativas nacientes, para que logren continuar con sus entrenamientos y formar parte en un futuro no lejano de competiciones formales; apostando de esta manera también a la unión de los pueblos de la región”, finalizó el senador provincial.

 

El senador Enrico brinda su apoyo a la tercera edad de Chovet

El senador provincial Lisandro Enrico retomó contacto con entidades pertenecientes a la tercera edad, organizaciones que cumplen un rol de suma importancia en la sociedad, de acuerdo a la contención y al espacio que brindan a los adultos mayores.

En esta oportunidad, Enrico acompañado por el presidente comunal, Sergio Busquet, se presentó en la localidad de Chovet donde visitó el hogar de la tercera edad, Sala de Internación Primaria “Dr. Juan Ricardo Ruiz”; entidad en la que fue recibido por el director, Dr. Juan Carlos Bonifacio.

Actualmente, la sala se encuentra llevando adelante remodelaciones en dos de sus ambientes, cocina y dormitorios, por lo que el senador gestionó una ayuda para solventar los gastos que demandará la adquisición de los diferentes elementos.

En referencia a su visita, Enrico expresó: “Este espacio es clave en la localidad, hoy brinda hospedaje a 15 abuelos y provee todo lo necesario para cubrir sus necesidades, tanto de salud como de protección. A partir de cierta edad, muchas personas viven solas y no pueden abastecerse por sí mismas, es por esto que sus familiares recurren al hogar donde se les garantiza un cuidado particular durante todo el día”.

Refiriéndose a su paso por la Sala “Dr. Juan Ricardo Ruiz”, Enrico comentó: “Estas personas son más propensas a sufrir problemas y enfermedades debido al desgaste de la edad, además puede que se encuentren en una situación más desamparada respecto al resto de adultos; valoro el esfuerzo realizado por el doctor Bonifacio y su equipo de trabajo, que afrontan el funcionamiento diario de la institución”, finalizó el senador Lisandro Enrico.

El senador Enrico entregó fondos provinciales para concretar obras de pavimentación urbana

El senador provincial Lisandro Enrico brindó al presidente comunal de Chapuy, Jorge Marmiroli, fondos del programa Obras Menores con el propósito de continuar adelante con la pavimentación de más cuadras en la localidad. En esta oportunidad, el Gobierno de Santa Fe envió $648.320 a la gestión comunal. El director nodal, Diego Milardovich, formó parte del encuentro entre Enrico y Marmiroli.

“La pavimentación en Chapuy no se detiene. Si bien nosotros apoyamos con la gestión de fondos, y también existe un fuerte respaldo del gobernador Miguel Lifschitz para los proyectos de las pequeñas comunidades; lo cierto es que el presidente Marmiroli y su equipo de trabajo están llevando adelante una gestión comunal de transformación. Este pueblo no ha parado de crecer en las últimas dos décadas, puede evidenciarse con la pavimentación de calles, el fortalecimiento de las instituciones, la construcción de casi cien hogares con asistencia provincial y comunal, la consolidación de algunas industrias… Realmente es un pueblo ejemplo”, señaló Lisandro Enrico.

“Sin dudas Chapuy es una localidad que sobresale en nuestra región a la hora de evaluar su crecimiento. La obra pública y la voluntad de los vecinos por hacer, son dos conceptos fundamentales a la hora de explicar este progreso. También se incrementaron las posibilidades de trabajo, en este sentido cumplieron un rol importante ciertas empresas dedicadas al agro o al acopio de cereales. Y por su parte la Comuna acompañó los proyectos, los emprendimientos, las empresas. En solo veinte años, este distrito duplicó su población (de 500 a 1000 habitantes)”, agregó el senador provincial.

El legislador radical comentó que los aportes entregados al ejecutivo comunal serán destinados a pavimentar los 240 metros de la calle San Juan, entre las intersecciones con Ingeniero Marbet y Av. San Martín.

Respecto a su dialogo con el presidente del pueblo, Enrico expresó: “Es un jefe comunal que día a día demuestra entusiasmo por seguir engrandeciendo a Chapuy. Esas ganas de hacer supo transmitirlas a los vecinos con dedicación y hechos. Juntos seguiremos trabajando por los proyectos de las instituciones y las obras que necesita el distrito”.

Enrico anunció que el gobierno provincial acompaña el proyecto de construir la nueva Escuela Especial 2125

El senador provincial Lisandro Enrico continúa impulsando proyectos educativos en todas las localidades de la región. Meses atrás, el legislador se puso en contacto con autoridades de la Escuela Especial 2125 de María Teresa, evaluando la posibilidad de construir un nuevo edificio para la institución, de acuerdo a que en el actual inmueble se abona un costoso alquiler mensual, presenta espacios reducidos y se dificulta el dictado de clases para chicos con distintas patologías.


En este sentido, Lisandro Enrico y el presidente local del partido radical, Claudia Bertrán, habían comenzado a tramitar la visita de la ministra de Educación, Claudia Balagué. Esta solicitud se concretó el pasado martes, cuando Balagué y Enrico pudieron dialogar sobre el proyecto con la directora del colegio (Mabel Fumeaux), en pos de hacer los esfuerzos suficientes para su inclusión en el presupuesto provincial 2019.
Esta obra cuenta con el apoyo del gobernador santafesino, Miguel Lifschitz. Por lo pronto, parte del gabinete que acompañó a la ministra a María Teresa, ya evalúa la realización del proyecto. Si bien aún no está confirmado su destino; una de las opciones que se maneja, es construir la nueva escuela sobre terrenos provinciales de la calle Kennedy. La otra opción, radica en la Calle N° 2.
Al ser consultado por la gestión del proyecto, Enrico manifestó: “Es importante que aún en tiempos donde se atraviesa una situación compleja, en Santa Fe podamos seguir hablando de construir, de hacer para ayudar. Esta querida escuela hoy trabaja con unos 40 alumnos de 6 a 17 años. Es un lugar donde se enseña con mucho afecto al chico por parte de las docentes, pero también hay un fuerte sacrificio dirección y cooperadores, quienes se encuentran abocados a las actividades que necesita concretar el establecimiento”.
“Emocionadas en la reunión, las directoras y madres nos expresaron que esta obra para la comunidad educativa es un sueño, consideran que es de suma importancia para la formación y progreso de sus hijos. Por ello, con el respaldo del gobierno provincial, seguiré con mayor intensidad la gestión hasta que se ejecute”.
Por último, Enrico agradeció la llegada de Claudia Balagué para interiorizarse de esta misión que en su momento el senador había presentado en el ministerio. En la reunión con directivos escolares también estuvieron presentes: la presidenta comunal, María Cristina Gómez; el representante de Minoría Comunal, Claudio Bertrán; la delegada de Región VII, Stella Lapelle; personal educativo y cooperadores.