Miércoles 21 de Agosto de 2019 - 13:04:38

Etchevehere en Rufino

El Secretario de Agroindustria de la Nación Luis Miguel Etchevehere visitó Rufino el jueves.


Fue recibido por el intendente Abel Natalio Latanzi y mantuvo un encuentro con productores, recorriendo un camino rural y visitando un criadero de cerdos.
✔En la charla mantenida con productores agropecuarios, empresarios, funcionarios e instituciones de la ciudad les pidió: "seguir acompañando el cambio que está viviendo el país".


Junto al Intendente Latanzi se dirigieron al Camino Rural Nº 6, donde pudo ver los trabajos realizados de mejoramiento y conocer las nuevas maquinarias adquiridas por el Municipio gracias al aporte del sector Agroindustria de la Nación. Se trata de 3 tractores con pala de arrastre que sirven para el trabajo diario de conectividad rural. También, se hizo entrega de un reconocimiento a los trabajadores municipales que se desempeñan en los caminos rurales.


Luego de visitar el criadero de cerdos de Luciano Ossa y Eric Hanon, el ministro Echevehere continuó su viaje a Gral.Villegas.
(Fuente: Rufino Web)

En un fenómeno peculiar volvieron a llegar flamencos andinos a la Laguna de Melincué

El sábado 13 de julio Melincué será sede de una jornada especial de avistaje de aves. Los protagonistas de la actividad serán los flamencos andinos, aves rosadas que año tras año decoran el espejo de agua y sus márgenes, con peculiar belleza.

Este año, desde la Comuna y la secretaría de Turismo provincial invitan ese sábado a una jornada especial de observación que comenzará a las 9:30, saliendo de la sala de cultura de calle Rivadavia y Laprida.

“Nos interesa que los ciudadanos de nuestro pueblo puedan disfrutar de este espectáculo y adquieran más conocimiento sobre un fenómeno sumamente particular que se da en nuestra localidad y del que debemos sentirnos orgullosos”, plantean. Agregando que se trata de “visitantes que todos los años colocan a nuestro pueblo entre los poquísimos sitios donde puede avistárselos y disfrutar de su peculiar y exótica belleza”.

Ese mismo sábado a las 18:30hs, se proyectará el documental “Custodios del territorio”, en la sala de cultura, “para que juntos nos enriquezcamos conociendo más de estos particulares vecinos que todos los años eligen este sitio para luego continuar vuelo”, conminan.

En el año 2008 la laguna de Melincué fue declarada sitio Ramsar Área Protegida internacionalmente precisamente por ser el lugar de hábitat de los flamencos andinos. Se trata de una especie muy exótica que viene desde el Alto Perú a anidar durante el invierno a este espejo de agua de nuestro sur santafesino en particular.

“Melincué es un pueblo especial. Es el más hermoso de la región. Y si alguien lo duda lo esperamos el sábado 13 para llenarse los ojos de belleza y naturaleza”, concluyen.

Melincué: Comuna convoca a inscribirse para sorteo de viviendas

Tras la eficiente construcción de las 10 viviendas sobre calle Cafferata, la Comuna de Melincué continúa con su plan para facilitar el acceso a viviendas a las familias del pueblo. En ese marco, se abrió la inscripción y renovación de datos ante la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo. Los interesados deben dirigirse a las oficinas del área de Acción Social de lunes a viernes de 10:00 a 12:00 horas.

En mayo se entregaron los títulos a las ocho familias adjudicatarias de FONAVI que por diversos motivos no habían podido escriturar. Ahora avanzarán con más obras.

El presidente comunal, Andrés Sachetto destacó la importancia de contar con información personal actualizada por la proximidad del sorteo del Nuevo Barrio de Viviendas. “Continuaremos gestionando más viviendas. El déficit habitacional es grande, y hay que seguir gestionando e insistiendo para ir solucionándolo paulatinamente. Ese es nuestro compromiso”, resaltó Sachetto.

La Comuna de San Eduardo habilitó una Estación Solar en la plaza

Se puso en marcha en la plaza de San Eduardo una Estación Solar para la carga de agua caliente para el mate, celulares y tabletas totalmente gratis. La iniciativa, gestionada por la Comuna ante la Secretaría de Energía de Santa Fe, tiende a seguir transformando los espacios públicos de la localidad, tras el cambio radical que trajo la llegada de la ruta asfaltada que los conecta con la región.

Visiblemente contento por la noticia, el presidente comunal Luis Rodriguez, felicitó en primer lugar a su equipo de trabajo y destacó la gestión de la asistente técnica Jaquelina Trentino. Además, valoró que se siga embelleciendo la plaza, a la que calificó como una de las más “lindas” de la zona.

La obra, está inspirada en las tradicionales pérgolas de las plazas. Cuenta con un calefón solar y dispenser matero, que entrega agua a 85°, una temperatura óptima que el amante del buen mate sabe apreciar.

La estación tiene además paneles fotovoltaicos, baterías y toma corriente para cargar el celular u otros dispositivos portátiles. Pero además de ofrecer un servicio a los vecinos de la mano de la inagotable fuente solar, busca que se reconozcan los beneficios de las energías renovables fomentando su uso en espacios públicos.

“En la provincia de Santa Fe, las energías renovables vienen ganando terreno. Y es para destacar que además se priorice la colocación en pequeñas comunidades, en su mayoría menores a 3000 habitantes”, explicó Rodriguez.

Debe recordarse, que el programa tiene por objetivo generar un vínculo directo entre la ciudadanía y las energías renovables. La provincia de Santa Fe es pionera en el fomento de acciones sostenibles y respetuosas con el medio ambiente y las energías renovables son una política de Estado. Es este el fundamento por el que se crea este proyecto en varios puntos del sur santafesino.

 

Este martes Bonfatti recorrerá nuestra región para asumir el compromiso de obras si es elegido gobernador

Durante este martes, el candidato a gobernador por el Frente Progresista Cívico y Social, Antonio Bonfatti, acompañado del senador provincial Lisandro Enrico, llevarán adelante un recorrido por distintas localidades del Departamento General López. Entre las visitas, se presentará en Venado Tuerto para asumir un compromiso de más de 20 obras a lograr si se convierte en gobernador.

La finalidad de esta visita regional por parte de Bonfatti (el más elegido en las elecciones PASO en las boletas de gobernador),  es asumir "compromisos de obras" a cumplir durante su mandato en caso de que el 16 de junio sea elegido como gobernador de Santa Fe.

La gira de "compromisos de obras" comenzará a las 8:30 en Hughes y continuará en Wheelwright. Seguirá adelante con Santa Isabel. A las 12 Bonfatti, Enrico y Chiarella firmarán un acuerdo con más de 20 obras para la ciudad en el Teatro Verdi. Luego entregarán los premios Ingenia en el Teatro Ideal. 

Desde las 14.30, los candidatos del Frente Progresista visitarán San Gregorio, Christophersen y María Teresa. Bonfatti y Enrico cerraran la agenda regional acordando proyectos en Villa Cañás y Teodelina.