Martes 18 de Junio de 2019 - 15:57:47

Este martes Bonfatti recorrerá nuestra región para asumir el compromiso de obras si es elegido gobernador

Durante este martes, el candidato a gobernador por el Frente Progresista Cívico y Social, Antonio Bonfatti, acompañado del senador provincial Lisandro Enrico, llevarán adelante un recorrido por distintas localidades del Departamento General López. Entre las visitas, se presentará en Venado Tuerto para asumir un compromiso de más de 20 obras a lograr si se convierte en gobernador.

La finalidad de esta visita regional por parte de Bonfatti (el más elegido en las elecciones PASO en las boletas de gobernador),  es asumir "compromisos de obras" a cumplir durante su mandato en caso de que el 16 de junio sea elegido como gobernador de Santa Fe.

La gira de "compromisos de obras" comenzará a las 8:30 en Hughes y continuará en Wheelwright. Seguirá adelante con Santa Isabel. A las 12 Bonfatti, Enrico y Chiarella firmarán un acuerdo con más de 20 obras para la ciudad en el Teatro Verdi. Luego entregarán los premios Ingenia en el Teatro Ideal. 

Desde las 14.30, los candidatos del Frente Progresista visitarán San Gregorio, Christophersen y María Teresa. Bonfatti y Enrico cerraran la agenda regional acordando proyectos en Villa Cañás y Teodelina.

Un hombre murió en un choque frontal entre su auto y un camión

El accidente ocurrió sobre la ruta provincial Nº 94, en jurisdicción de Villa Cañás, a unos 8 kilómetros del ingreso.

Irreconocible. El auto quedó con el frente totalmente destruido.

Un hombre de 33 años perdió la vida ayer en un accidente entre un camión y un automóvil ocurrido sobre la ruta provincial Nº 94, en jurisdicción de Villa Cañás, a unos ocho kilómetros del ingreso a la localidad.

El siniestro se produjo en horas de la mañana, aproximadamente a las 11. A esa hora, personal de la comisaría 6ª de esa localidad fue advertido de un accidente sobre la ruta 94, en la mano que va hacia Teodelina.

Allí, y por causas que se tratan de establecer, se produjo un choque frontal entre un camión marcha Scania con acoplado, conducido por un hombre de 37 años oriundo de la localidad Elortondo, y un automóvil Volkswagen Gol tripulado por Oscar Contreras, de 33 años, orinundo de Villa Cañás, quien perdió la vida como consecuencia del impacto, confirmaron a La Capital fuentes oficiales.

El chofer del camión, en tanto, fue examinado por el personal del servicio de emergencias Emcofir y trasladado al Hospital local para una mejor atención médica. El hombre se encontraba en estado de shock.

Los uniformados comunicaron al fiscal en turno Mauro Blanco, quien dispuso que se haga presente personal de Policía Científica y de la Morgue Judicial para realizar las actuaciones correspondientes al caso.

El automóvil en el que viajaba la víctima fatal quedó con la parte delantera completamente destruida, en medio de la cinta asfáltica.

Un caso de femicidio tuvo lugar en la localidad de Guatimozin provincia de Córdoba.

Un hombre habría asesinado a su esposa identificada como Patricia Yaneta en la localidad cordobesa de Guatimozín.
Horas más tarde el esposo, y presunto asesino de nombre Claudio Alarcón, conducía una camioneta Peugeot Partner por Ruta Nacional Nº8 donde en el Km 398, a la altura de localidad de Arias (Córdoba), impactó de frente contra un camión y perdió la vida al instante.
Según informó personal policial, en el vehículo encontraron el cuchillo que podría ser el arma homicida y además secuestraron el teléfono celular del victimario por disposición de la Fiscalía de Venado Tuerto y Fiscalización de Corral de Bustos.

Tras intensas gestiones, el 5 de junio Comuna de Melincué y Provincia licitan alteo del Canal San urbano

La comuna de Melincué, en la voz de su presidente comunal Dr Andrés Sacchetto, informó que el próximo 5 de junio se realizará la licitación del alteo del Canal San urbano, una obra ampliamente reclamada por su gestión por su enorme aporte a la seguridad hídrica de la localidad. Se trata de una obra de casi 30 millones de pesos. La confirmación por parte del gobierno provincial se produjo tras la visita del ministro de Infraestructura León Garibay, la semana pasada. El apoyo del senador Lisandro Enrico resultó clave. Además de estos trabajos, desde la comuna continúan gestionando una seguidilla de trabajos que consideran de suma relevancia.

“Es una obra que reclamamos, gestionamos, y logramos concretar entre todos”, señaló Sacchetto. Agregando que también “gestionamos el fortalecimiento la defensa sur, desde el motel hasta la calle Mitre (donde están las dos bombas de extracción del reservoreo)”.

El mandatario local remarcó que “continuamos preocupados y ocupados en desarrollar un proyecto definitivo, eficiente y sustentable para la ruta 90, tanto en su transitabilidad como por lo que representa junto sus defensas para la seguridad hídrica de Melincué”. Respecto a este tema planteó que “abordamos distintos temas como el aleteo definitivo de la ruta 90”, “se deberá consensuar con el gobierno provincial la concreción de un anillo de contención entre la ruta 90 y la Laguna de Melincué”.

El 5 de junio, a las 10:00hs, en la Casa de la Cultura, se realizará rla licitación de la obra de alteo del canal San Urbano, que además incluye más incluye caminos rurales que funcionarán como defensa.

Esta obra del alteo del canal y del camino rural impedirá que en un caso de lluvia excepcional, como los que suceden en esa localidad cada 15 o 20 años, el San Urbano rebalse y ese agua llegue a Melincué. “Eso fue lo que sucedió en la última inundación en nuestro pueblo, cuando el San Urbano rebalso y en 10 o 15 días la laguna subió alrededor de 1,20 metros”, comentan. Remarcando que “esta es la inmensa relevancia que tiene esta obra. Con estos trabajos, eso que nos sucedió en 2017, al menos de esa forma, no nos sucederá más”.

“Las causas de crecimiento de la laguna son multi factorialespor eso el tratamiento de la problemática debe ser también multi factorialpor ello seguimos con nuestro trabajo constante en distintas gestiones, para distintas obras, ante distintos estamentos del estado, y con distinto financiamiento”, indica Sacchetto.

Esa comuna gestionó y concretó una inversión de 113 millones de pesos en las dos estaciones de bombeo, con 8 bombas en total de última generación. Mientras continúa trabajando para consolidar y aumentar las defensas en distintos puntos del distrito. “Sobre todo las del canal San Urbano, en los puentes donde aumentamos la capacidad de conducción de agua (tanto en el puente carretero de la ruta 93, como en el puente del ferrocarril). Ambas obras también van a generar una disminución del riesgo de rebalse del canal”, explica.

Sacchetto agrega: “también estamos gestionando ante el ministerio de infraestructura trabajos sobre los retardadores. Sobre el camino S-6, es decir sobre el ingreso de agua de El Pedernal. Queremos empezar a disminuir los ingresos de agua a la laguna. Y trabajar en conformidad con esto”.

Finalmente, el médico melincuense comentó que “a la brevedad vamos a estar trabajando sobre la defensa sur. Esa área no está en las condiciones que nosotros creemos que debe estar, y aunque de momento allí no hay agua (es la defensa que va desde el motel hasta las dos bombas de calle Mitre, sobre el viejo terraplén); creemos que hay que reforzarlo para prevenir futuros episodios. Esos 500 u 800 metros quedaron muy debilitados luego de la última inundación, y si bien hoy no representa un problema hídrico en lo inmediato, hay que dejarlo preparado para el futuro”.

Durante febrero la policía de Santa Fe identificó a más de 5000 personas y 4600 vehículos

La Unidad Regional VIII de la Policía de Santa Fe efectuó un relevamiento de los operativos de control y prevención realizados en el Departamento General López durante el mes de febrero. Como resultado se lograron verificar 4.654 vehículos entre motocicletas, automóviles y camiones de gran porte e identificaron a 5.107 personas, las cuales varias de ellas fueron demoradas y uno quedó detenido por tener pedido de captura.

Según informaron las autoridades policiales durante estos operativos detuvieron a 214 personas implicadas en diferentes delitos y demoraron a 77 sujetos, entre ellas 37 jóvenes menores de edad, que se encontraban ocasionando disturbios o bien circulaban por la vía pública con actitudes sospechosas y al momento de su identificación no presentaban ningún tipo de documentación. Por tal motivo estas personas fueron trasladadas a la Comisaría donde fueron identificados y corroboraron que cuatro de los demorados presentaban un pedido de captura por orden de la Justicia.

Sobre la importancia de los procedimientos el ministro de Seguridad Maximiliano Pullaro expresó: "Es fundamental que este tipo de operativos se llevan adelante con colaboración de diferentes fuerzas policiales de la provincia de Santa Fe operando aquí en este territorio.” A su vez Pullaro indicó: “Sabemos que falta mucho por hacer y hay mucho que cambiar, pero sin dudas estamos convencidos que vamos por el camino correcto.”