Martes 25 de Septiembre de 2018 - 17:03:05

"Maravilla" Martínez tiene arreglada la revancha con Chávez: fecha y sede posible para el gran combate

Lo afirmó el padre de Chávez Jr. en su programa televisivo. La recordada pelea se llevó a cabo hace seis años en Las Vega.

El recordado combate se llevó a cabo en el 2012 (Getty)

El misterio en torno al exigente entrenamiento que está llevando a cabo Sergio "Maravilla" Martínez parece desaparecer y todo hace indicar que, finalmente, se subirá nuevamente al ring para llevar a cabo un combate profesional ante Julio César Chávez Jr.

Según el padre del boxeador mexicano, los pugilistas firmarán los papeles en los próximos días y sellarán la revancha: sería el próximo 17 de noviembre en Texas.

Chávez confirmó la noticia en el programa A Los Golpes, que se emite por ESPN para el cono norte: "Maravilla" volverá a subirse nuevamente al cuadrilátero a los 43 años ante un rival 11 años menor. "Creo que la pelea está casi ya cerrada para el 17 de noviembre y todo pinta para Texas en 168 libras", explicó el histórico peleador devenido en comentarista.
La novedad será que subirán de categoría y pelearán en supermediano (76,2 kg), ya que hace seis años atrás se habían enfrentado en peso mediano.

Infobae se contactó con Sampson Lewkowicz, histórico promotor del deportista nacional, quien afirmó: "No tengo la menor idea si es cierto o no, lo único que yo o mi empresa no está envuelta en ninguna negociación en este supuesto combate Martínez-Chávez Jr., ni lo represento más a mi ídolo Sergio Martínez".

Aquel 15 de septiembre del 2012, "Maravilla" le ganó a Chávez Jr. por amplio margen en las tarjetas: dos jueces indicaron 118-109 y el restante 117-110. Aunque quedará en la memoria el último round, en el que el mexicano derribó al argentino y rozó el nocaut, cuando el combate parecía sentenciado.

"Maravilla" peleó luego contra Martin Murray en el estadio de Vélez en Argentina y luego firmó su despedida con una derrota antes del límite en el 10° round contra Miguel Cotto el 7 de junio del 2014 en el Madison Square Garden de New York. Cerró su participación profesional con 51 victorias (28 ko), 3 derrotas y 2 empates.

"Es una sorpresa. Yo pensé que era una broma la pelea con "Maravilla"Martínez pero parece que es un hecho", afirmó Chávez padre.
El rumor de la revancha con Chávez Jr. se instaló en julio de este año, cuando se conoció la noticia de que Martínez había renovado su licencia como boxeador profesional. Semanas más tarde, el mexicano lo desafío vía redes sociales y el quilmeño aceptó.

Con un récord de 50 triunfos (32 ko) y 3 derrotas (1 ko), el mexicano peleó por última vez en mayo del año pasado cuando fue derrotado por su compatriota Saúl "Canelo" Álvarez en las tarjetas (todas 120-108).

Otra muestra de carácter: River se hizo fuerte en la Bombonera y dejó sin nada a Boca

River Plate se quedó con el Superclásico del fútbol argentino, al vencer a Boca 2-0 con goles de Gonzalo Martínez, a los 14 minutos del primer tiempo, y de Ignacio Scocco a los 23 del complemento, por la sexta fecha de la Superliga.

River volvió a festejar en la Bombonera.

Dos acciones contundentes, una en cada etapa, le bastaron al conjunto que dirige Marcelo Gallardo para quedarse con un nuevo Superclásico ante un Boca con poca reacción y escasas ideas, que desde la apertura del marcador casi no volvió a llevar riesgo al arco de Armani. El elenco "Millonario" no sólo festejó un contundente triunfo ante el clásico rival, porque además alcanzó en la Bombonera 29 partidos invictos: la última derrota fue el 24 de febrero, en el 0-1 con Vélez.

A pesar del inicio vibrante, River supo plasmar contundencia para llevarse el triunfo ante un Boca que nunca supo reaccionar, y que además hoy padeció su primera derrota de local después de más de 5 meses, cuando el 7 de abril cayó 2-1 frente a Defensa y Justicia por la fecha 22 del torneo pasado.

Tras un mejor arranque del local, que avisó a los 4 minutos con un potente disparo desde afuera del área de Darío Benedetto y que sacó Franco Armani por arriba del travesaño de manera brillante, el "Millonario" fue tomando confianza, ajustando la presión y así fue como, 10 minutos después, llegaría la apertura del marcador.

Precisamente, luego de ejercer presión alta en la salida "Xeneize", Mas intentó rechazar, la pelota pegó en Exequiel Palacios y le quedó servida al 10 "millonario", que la empalmó de zurda para abrir el marcador.

Sin embargo, ocho minutos después, Martínez, el mejor jugador del partido hasta ese momento, debió abandonar el campo tras sufrir una molestia en el isquiotibial izquierdo luego de una falta de Wilmar Barrios, por lo que fue reemplazado por el colombiano Juan Fernando Quintero.

A los 39, en tanto, llegaría el primer cambio en Boca con el ingreso de Edwin Cardona por Leonardo Jara, quien también sufrió una molestia en el muslo derecho. Con el ingreso del colombiano, el uruguayo Nahitan Nández pasó a jugar como lateral derecho.

La primera polémica del encuentro llegaría a los 43 minutos de la primera etapa, cuando el recién ingresado Cardona le aplicó un codazo a Enzo Pérez, pero sólo recibió amarilla del árbitro Mauro Vigliano.

En Boca, además, fueron amonestados los colombianos Wilmar Barrios y Cardona, mientras que en River vio la tarjeta amarilla Leonardo Ponzio.

En la segunda parte, sin cambios en ninguno de los equipos, Boca arrancó con todo en busca del empate, sobre todo empujado por un Benedetto que volvió a mostrar la misma agresividad que en el inicio del cotejo.

Apenas comenzada la segunda etapa, Boca pidió dos penales en una misma jugada, en la que sería la segunda polémica de la tarde. Primero por una supuesta falta sobre Benedetto y luego por una mano adentro del área.

Una de las claras llegó a los 6 por intermedio del "Pipa", que apareció solo por el segundo palo tras un centro de Pavón para darle de volea, que se fue se fue muy alta.

Minutos después, llegaría otra polémica, o un claro penal que Vigliano no sancionó, luego de un empujón de Casco a Pavón dentro del área.

River, jugado a la espera de una contra, empezó a cerrar el fondo para contener el embate del "Xeneize", y así llegaría la segunda amonestación en el elenco visitante, en este caso para Jonatan Maidana a los 15.
A la vez, el "Muñeco" hizo una arriesgada jugada al sacar del campo a Ponzio y, además, "quemar" el último cambio a los 19 minutos, con la salida de Lucas Pratto por Scocco quien, a los 23, iba a dejar en claro lo acertado del cambio al convertir el 2-0.

Antes de eso, el "Mellizo" sacó a Carlos Tevez por Mauro Zárate en busca del empate, pero para esa altura empezaba a ganar el nerviosismo dentro del "Xeneize".

A su vez Vigliano, de flojo arbitraje -sobre todo en la segunda parte- no sancionó tampoco un claro penal a los 34 minutos, tras una falta de Cardona a Scocco.

En el tramo final, Boca hizo los últimos intentos para nada parecía hacer flaquear a Armani, quien volvió a demostrar su alto nivel a los 93 minutos, cuando "descolgó" del ángulo un cabezazo de Emanuel Más. Un minuto antes, otro cabezazo de Carlos Izquierdoz dio en el travesaño tras una pelota parada de Cardona. Ni esa le salió a Boca, que se fue con la imagen de un equipo sin reacción.

Cruzeiro se presentó ante la Conmebol por la expulsión de Dedé

El presidente de club brasileño fue hasta la sede de la Conmebol para protestar por la expulsión del central luego del fuerte choque con Andrada.

Dedé pide asistencia para Andrada

El presidente del Cruzeiro se presentó en la sede del Conmebol para protestar de manera formal por la expulsión de Dedé, el central que chocó contra Andrada y le fracturó la mandíbula.

Luego de revisar la jugada en el VAR, el árbitro Aquino decidió expulsar a Dedé.

Es por eso que el conjunto brasileño, luego del reclamo por Twitter, fue hasta la sede de la Conmebol a protestar por la expulsión.

El Rojo deberá esperar un poco más por el Kun

El delantero argentino del Manchester City Sergio "Kun" Agüero prolongó su contrato por un año, hasta 2021, con el campeón vigente de la Premier League. De esta manera, su anunciado y deseado regreso a Independiente deberá esperar.

"Estoy feliz por este año adicional", indicó Agüero, citado en un comunicado del club. "Mi idea era quedarme aquí por diez años. Ya llevo siete, de manera que van a ser diez cuando expire mi contrato", agregó el futbolista.

Txiki Beguiristain, director deportivo del Manchester City, dijo que Agüero mantiene su estatuto de ser uno de los jugadores esenciales de la plantilla. "Estamos encantados de que Sergio prolongue su estancia en el Manchester City," dijo Beguiristain.

Por lo anunciado por el "Kun", la hinchada y la dirigencia de Independiente tendrán que esperar hasta 2021, cuando el delantero ya tendrá 33 años.

Mundial de voleibol: Argentina perdió con Japón pero igual se clasificó a la siguiente ronda

El equipo de Velasco consiguió los dos sets necesarios para asegurarse el pasaje a la próxima ronda en la derrota por 2-3 ante los asiáticos.

A todo o nada. Así estaba planteado el escenario del último encuentro del Grupo A para Argentina. Es que enfrente estaba Japón, que necesitaba ganar para mantenerse vivo en el Mundial que se juega en Italia y Bélgica. A los de Julio Velasco, en tanto, les alcanzaba con rescatar dos sets para avanzar a la segunda ronda. Uno de los dos tenía que quedar en el camino. Y si bien se impusieron los asiáticos por 3-2, la selección consiguió lo necesario para asegurar pasaje.
Tras la sufrida victoria ante Eslovenia, Argentina arrancó cuesta arriba ante los asiáticos, que se llevaron el primer set 26-24. Pero el equipo de Velasco lo dio vuelta, despejó los fantasmas rápido con un segundo set contundente (25-20) y un tercero muy cerrado (32-30) para ganar el boleto a la siguiente ronda.

Argentina se jugó la clasificación ante Japón. (Foto: EFE)

Con la tranquilidad de la clasificación asegurada llegó un flojo cuarto set (25-20 para los nipones) en el que se notó la bajada en la intensidad del equipo. El quinto y decisivo fue cambiante y parejo y, aunque el conjunto argentino sacó dos tantos de ventaja sobre el final (12-10), los nipones lo dieron vuelta y se llevaron el partido en su primera oportunidad de match point: fue 15-13.

Julio Velasco, el entrenador del seleccionado argentino de vóley. (Foto: EFE)

Aún perdiendo el partido, el seleccionado nacional sabía que seguiría con vida en el Mundial de Vóley si caía por 3-2. Esto se debe a que este último resultado le entrega dos puntos al equipo ganador y uno al perdedor, a diferencia de los otros dos, que entregan tres puntos al vencedor y dejan al derrotado sin nada.

Producto de dos victorias (3-0 ante República Dominicana y 3-2 ante Eslovenia) y dos caídas (3-1 ante Bélgica e igual resultado ante Italia), Argentina poseía 5 puntos antes del partido clave con los asiáticos. Japón, en tanto, llegaba con tres puntos: sólo venció a República Dominicana (3-0) y perdió ante Italia (3-0), Eslovenia (3-1) y Bélgica (3-1).