Martes 23 de Mayo de 2017 - 00:06:21

Cambio de motorista para el Clio de Ever Franetovich

El piloto venadense Ever Franetovich confirmó que tendrá motorización provista por Rubén Guerini desde la quinta fecha del Campeonato Argentino 2017 de Turismo Nacional en la Clase Dos que se disputará entre los días 26, 27 y 28 de mayo en el Parque Autódromo Ciudad de Concordia (Entre Ríos), no continuando con los servicios que brindó Esteban Pou hasta la última fecha.

Quien se ubica en la 12da posición del certamen en curso sumando 44 unidades, conduce desde esta temporada un Renault Clio alistado por el equipo EMB Racing, formación dirigida por Elián y Miguel Bravo, debutantes en este certamen.

Franetovich conduce el auto que perteneció a Javier Penezone en las últimas temporadas. “Fue el primer objetivo contar con motores provistos por Rubén Guerini, pero al no poder terminar los trabajos para la primera fecha, comenzamos el año con la motorización de Esteban Pou, pero puedo confirmar que desde la carrera de Concordia tendré los motores de Rubén Guerini en el Renault Clío”, sostuvo Franetovich.

El venadense, quien regresó en esta temporada a la C2 de Turismo Nacional, disputó hasta el momento las cuatro pruebas finales del presente Campeonato Argentino. El quinto puesto obtenido el pasado 9 de abril en el Autódromo Rosamonte (Posadas, Misiones), válido por la tercera fecha, fue el mejor resultado en las cuatro carreras disputadas hasta el momento, finalizando en dos ocasiones dentro de los primeros diez pilotos clasificados en pruebas finales.

“Desde que arranco la temporada hasta ahora fuimos actualizando el Renault Clio sin haber realizado pruebas hasta el momento. En dos de las cuatro carreras que corrimos debimos abandonar por problemas en el motor. A pesar de ello, considero positivo el arranque del año, más considerando que el equipo EMB Racing inició este año su participación en la categoría”, evaluó al respecto el piloto de Venado Tuerto.

Fuente: venadodeportivo.com.ar

Masiva actividad de viernes en el torneo Apertura

Hoy comienza a jugarse la 12da fecha del torneo Apertura ‘Alejandro Pony Arranz’ de la Primera División de la Asociación Venadense de Básquetbol con el encuentro que disputaban en el gimnasio de Dante Alighieri y Tucumán, el local Deportivo Atenas y Centenario, en duelo de venadenses.

La fecha tendrá plena continuidad este viernes con tres encuentros, todos a las 21.30.

En Elortondo, el local Atlético se medirá con Club Ciudad (arbitraje de la AAA); en Firmat habrá clásico entre Firmat FBC y Argentino en ‘La Caldera’ (arbitraje de la AAA); y en Venado Tuerto, Olimpia BBC se las verá con Independiente de Chañar Ladeado (Luis Celano y Mario Antonio Longhi).

El domingo, a las 20.30, se completará la grilla con el encuentro entre Sportsman de Villa Cañás y Peñarol de Elortondo en el gimnasio del barrio Norte cañaseño. Los árbitros serán Adrián Zuliani y Fernando Sayago.

Por otra parte, la Asociación Venadense dispuso que la 13ra fecha se juegue entre el miércoles 24 y jueves 25 de mayo. Por ahora, el único partido confirmado es entre Peñarol y Olimpia BBC, que jugarán el jueves 25 a las 19 en la cancha del aurinegro. El resto todavía no tiene fecha ni horario definido: Independiente-Atlético Elortondo, Club Ciudad-Firmat FBC, Argentino-Deportivo Atenas y Centenario-Sportsman.

También informó la AVB que el torneo Súper 4, entre los cuatro primeros de la primera rueda, se jugará el venidero fin de semana, sábado 27 y domingo 28 de mayo con la organización de Argentino de Firmat y la participación de Sportsman, Firmat FBC y Centenario.

En la primera jornada, el sábado 27, a las 20, Sportsman se medirá con Firmat FBC; mientras que a las 22 será el turno del local Argentino ante Centenario.

El domingo 28, en horario a confirmar, los perdedores jugarán por el tercer puesto y a continuación los dos ganadores disputarán la gran final.

Fuente: venadodeportivo.com.ar

Cistari y López ganaron su categoría en el Gran Premio de la Montana Histórico

El pasado fin de semana se corrió el ‘Gran Premio de la Montaña Histórico’. La ciudad de Carlos Paz recibió desde el viernes y hasta el domingo 14 de mayo, la cuarta edición del ‘XIV Gran Premio de la Montaña Histórico’ que organizó el Club de Autos Clásicos & Sport Córdoba con el apoyo de la Secretaría de Turismo y Deportes de Carlos Paz. Hubo una gran participación de pilotos de distintas partes del país, entre ellos los venadenses Guillermo Cistari y José Angel López, binomio que compitió con el Torino 380.

Cistari-López fueron ganadores en la categoría TCC y ocuparon el puesto 12 de la clasificación general sobre lo más de 70 que largaron.

Esta competencia es la segunda en importancia dentro del calendario automovilístico y con máximo puntaje para el Campeonato Argentino, con participantes de toda la Argentina, Uruguay y Paraguay.

Cupés de TC, Torinos, Alfa Romeo Giulia, BMW 2002, Fiat 600, 1100 y 1500, Peugeot 403 y 404, Mercedes Benz 220, Renault Gordini, Ford Falcón, entre otros, fueron algunos de los modelos en competencia.

Este año el recorrió incluyó caminos en los que se combinó la belleza de los paisajes, el serpenteo montañoso y caminos de llanura, privilegiando la seguridad por sobre todas las cosas.

La primera etapa dio comienzo en la ciudad de Río Cuarto, alrededor del mediodía del viernes con destino final en la ciudad de Carlos Paz. Asimismo, la segunda etapa se largó el día sábado 13 con una foto representativa de los participantes en el viejo Puente Negro por la mañana continuando hacia la ciudad de Villa Cura Brochero y regreso final hacia Carlos Paz.

La tercera y última etapa fue el día domingo 14 desde Carlos Paz hacia La Cumbrecita y regreso a Villa Carlos Paz, finalizando alrededor de las 14 con el cierre en el Playón Municipal.

En ésta edición la prueba llevó el nombre de Raúl Rotelli y la competencia, luego de tres etapas, se definió por sólo 19 centésimos entre el binomio vencedor: Osman-Osman y el segundo: Galardi-Galardi

Ganadores por categorías: ‘A’: Sandro Escudero-Ignacio Escudero (Citroen 3 CV); ‘B’: Marcelo Bonetto-Facundo Bonetto (Renault Gordini); ‘C’: Esteban Gauto-Cecilia Riveros (VW Escarabajo); ‘D’: Manuel Urrea-Oscar Soraide (Fiat 1500 coupé); ‘E’: Moisés Osman y Maximiliano Osman (Peugeot 404); ‘F’: Oscar Peñalva-Juan Carlos Quiroga (Ford Falcon); TCB: Pedro Sarri-Alberto Cotella (Ford coupé); TCC: Guillermo Cistari-José López (Torino 380); Velocímetro: Antonio Fernández-José Eslava (Fiat 1500 Berlina); GPH: Gastón Clement-Margarita Olivera (Peugeot 504).

La próxima competencia del Campeonato Argentino será el 3 de junio, con la realización de la Vuelta de Lobos.

Fuente: venadodeportivo.com.ar

Tercera fecha del Torneo Amistad

El Club Atlético Elortondo organizó este pasado fin de semana la tercera fecha del Torneo Amistad de pelota a paleta, edición 2017. Entre las tres categorías participaron 62 pelotaris de nuestra provincia y de las vecinas Entre Ríos y Córdoba.

En la Categoría ‘A’ resultó ganadora la pareja compuesta por Adrián López (Canals)- Mauro Rossi (Chañar Ladeado), que le ganaron por 30 a 26 a Mauricio Dal Man (Carcarañá) y Damián Baia (Paraná).

En la Categoría ‘B’, Víctor Ortega y Hernán Maggi (Los Quirquinchos) le ganaron 30 a 16 al binomio integrado por Sergio Comunale (Carmen) y Franco Egan; y en la Categoría ‘C’ los vencedores terminaron siendo Juan Arriola (Elortondo) y Agustín Bustos (Chañar Ladeado).

Las tres categorías se jugaron en los trinquetes del Jockey Club Venado Tuerto, Club Centro Empleados de Venado Tuerto y en el del club organizador, Atlético Elortondo.

El grupo de colaboradores del Club Atlético Elortondo le entregó una plaqueta a la trayectoria pelotaris al señor Adrián Kovacevich por su trabajo y difusión de la pelota en dicha institución.

Federico Coria ganó en su debut en España

El venadense Federico Coria, máximo favorito, debutó con un triunfo en el torneo Future F14 en España, que se juega en las canchas de polvo de ladrillo del Club Tennis Vic.

Vic es un municipio español, capital de la comarca de Osona, situado en la provincia de Barcelona.

El certamen, dotado con 15 mil dólares en premios a repartir, lo tuvo al venadense debutando ayer en el segundo turno de la cancha principal con un triunfo ante el portugués Francisco Cabral por un cómodo 6-3 y 6-3 en una hora y 11 minutos de juego.

Ahora, ‘Fefo’ Coria tendrá como rival en segunda ronda al español Sergio Gutiérrez-Ferrol, que derrotó a su compatriota a Jaume Pla Malfeito por 6-1 y 6-2 en una hora y 2 minutos.

El ganador de Coria ante Gutiérrez-Ferrol se clasificará a cuartos de final, donde tendrá que medirse con el vencedor del duelo entre el español Eduard Esteve Lobato y el argentino Pedro Cachín.

Ater, Esteve Lobato superó a su compatriota Gerard Sola Grau por 6-1 y 6-1; mientras que el argentino Cachin hizo lo propio con el brasileño Marcelo Zormann por 6-1 y 6-2.

En esta oportunidad, el tenista venadense no está jugando el torneo paralelo de dobles.

Fuente: venadodeportivo.com.ar