Sábado 26 de Mayo de 2018 - 09:03:22

River empató con Flamengo en el Monumental e hizo negocio

El Millonario se aseguró el liderazgo del Grupo D, tras el 0-0 de este miércoles en Núñez. Los brasileños, por su parte, quedaron en la segunda plaza de la zona. Tras el encuentro, el jueves por la mañana, Franco Armani se incorporará al plantel de la Selección Argentina

River empató con Flamengo en el Monumental e hizo negocio

Será el único equipo argentino ganador de grupo. De esta manera, River evitará a la mayoría de los equipos brasileños en octavos de final, pero tendrá entre sus potenciales rivales al resto de los clubes de nuestro país, entre los que se encuentran nada menos que Boca.

Empató sin goles con Flamengo y, de esa manera, se transformó en el cuarto de los clasificados en primera posición, con lo que obtendrá el beneficio (?) de definir las próximas llaves en condición de local contra la mayoría de los clasificados.

Y ése fue el objetivo de River en todo momento. Nunca especuló con otra cosa y, desde que pisó el terreno, salió a buscar la victoria frente a un Flamengo que, también clasificado, también dejó en claro que quería terminar como líder.

Así fue que se dio un partido muy intenso, con River presionando mucho en los minutos iniciales, de la mano de un Scocco muy decidido, y con Flamengo respondiendo con volumen de juego después de acomodarse en el campo y aguantar el aluvión inicial del dueño de casa. Muy disputado en el medio, el juego mostró pocas jugadas de riesgo seria. La primera más clara fue para el equipo brasileño con un remate de Paquetá que, como no podía ser de otra manera, tapó el dueño de todas las miradas en la noche del Monumental: Franco Armani.

River recién respondió con intensidad sobre la media hora con un pique forzado de Palacios, un centro que corrigió Nacho Fernández y un remate de Scocco que se fue muy cerca del palo. Y, sobre el final, un centro rasante de Vinicius Júnior cruzó el área chica de un Armani vencido pero ningún hombre del Fla llegó para conectar.

Cuando arrancó la segunda parte, el trámite intenso se mantuvo. Scocco sacó un remate a colocar que se fue muy cerca en la primera aproximación, pero Flamengo respondió en todo momento con determinación. Sin embargo, ninguno de los dos lograron generar situaciones claras. De hecho, hubo que esperar más allá de la media hora del complemento, para que, gracias a un error e la salida del arquero, River tuviera una doble chance: primero en los pies de Borré que se resbaló y perdió un tiempo, y enseguida con Scocco y un remate frontal que Diego Alves tapó recomponiendo su error.

Un rato después, tras una salida en falso del arquero brasileño con un puñetazo débil, la pelota le cayó a Borré quien metió una y tijera bárbara que se estrelló en el travesaño. Flamengo, en su último ataque, también tuvo un chance en los pies de Lincoln pero su remate no tuvo la fuerza suficiente como para complicar a Armani.

Ese pasaje en los últimos diez minutos fue lo más emocionante en el tramo final de un partido en el que los dos, con el correr de los minutos, empezaron a aceptar el empate sin goles que no les modificaba el panorama ni de uno, River (primero), ni del otro, Flamengo (segundo). Dos clasificados que, de todas maneras, quisieron un poco más y dejaron tanto en el campo que Maidana de un lado y Paquetá del otro, vieron la tarjeta amarilla que, por acumulación, los dejarán afuera del choque de ida en los octavos de final.

Delpo entrenó, pero no se sabe si juega Roland Garros

El tandilense llegó a París con un desgarro.

Delpo entrenó, pero no se sabe si juega Roland Garros

El tandilense Juan Martín del Potro, número uno del tenis sudamericano, se entrenó ayer en las canchas de Roland Garros, horas después de haber arribado a París con la intención de jugar el segundo Gran Slam del año. Pero se mantiene en duda si jugará o no tras sufrir un desgarro en el aductor izquierdo que lo obligó a abandonar el Masters 1000 de Roma, una lesión que comenzó a recuperar en los últimos días en Barcelona.
Las imágenes del tenista tandilense deslizándose a un lado y otro del fondo de la cancha de ladrillo del complejo parisino de Bois de Boulogne, subidas al mediodía en la cuenta de Instagram del Grand Slam francés, son una buena noticia de cara a su participación, algo que él todavía no confirmó oficialmente. Es que tras haberse retirado en Roma el jueves último cuando perdía (6/2 y 4/5) con el belga David Goffin, el crack tandilense viajó de inmediato a la ciudad condal para realizarse estudios médicos que confirmaron un desgarro grado 1 en el aductor izquierdo, una lesión que suele demandar unos 10 días de recuperación.
Del Potro está acompañado de su entrenador, Sebastián Prieto, el preparador físico Leonardo Jorge y el kinesiólogo Diego Rodríguez. Pero aún nadie confirmó si Delpo saldrá a la cancha.

Messi arribó al país y se puso inmediatamente a las órdenes de la Selección

El capitán de la Selección argentina Lionel Messi arribó poco antes de las 8.00 al aeropuerto de Ezeiza y, sin perder tiempo, se dirigió al predio "Julio Grondona" para realizar su primera práctica de la preparación final para el Mundial de Rusia 2018, junto a varios de sus compañeros.

Resultado de imagen para Messi arribó al país y se puso inmediatamente a las órdenes de la Selección

Messi, luego del título en la Liga y la Copa del Rey en la temporada española, donde fue el goleador absoluto, se puso a disposición inmediatamente del entrenador Jorge Sampaoli, que lo esperaba bien temprano para darle la bienvenida en el complejo habitacional dentro del predio.

La "Pulga" rosarina descansó en las últimas semanas de los partidos del Barcelona para tratar de evitar cualquier sobresalto que le provocara llegar en malas condiciones a su cuarto Mundial, luego de Alemania 2006, Sudáfrica 2010 y Rusia 2014.

Según un video difundido por las redes sociales de la Selección argentina, Messi estaba de buen semblante pese al viaje de madrugada que lo depositó en el aeropuerto de Ezeiza, donde se retiró por pista a bordo de un automóvil Mercedes Benz gris, con el que llegó al predio de la AFA.

En la agenda de la Selección, está previsto que gran parte de los 23 convocados que Sampaoli anunció este lunes se entrenen a partir de las 10.00 en el predio de Ezeiza, donde continuarán la preparación hasta el próximo miércoles 30, cuando partirán rumbo a Barcelona.

Mascherano, tras la baja de Sergio Romero: "Son cosas del fútbol"

El subcapitán de la Selección argentina se refirió en conferencia de prensa a la lesión que bajó al arquero de la lista y a la inclusión de Nahuel Guzmán.

Mascherano, tras la baja de Sergio Romero: Son cosas del fútbol

"Romero es una baja futbolística y humana y ayer me tocó despedirlo. Son cosas del fútbol que están a mano de cualquiera", aseguró el ex jugador del Barcelona en la rueda de prensa de este mediodía en el predio de Ezeiza.

Además, el actual hombre del Hebei Fortune de China se expresó sobre la inclusión de Guzmán como reemplazante de Romero. "Le deseamos todo lo mejor a Patón y tenemos que seguir con los que estamos", admitió.

OTRAS FRASES DE MASCHERANO
"Hay un gran optimismo que el día del debut el DT pueda contar con los 23 disponibles y pueda elegir el mejor 11"

"Si está Messi es mucho más fácil. Hasta el momento no nos alcanzó, pero tampoco estuvimos tan lejos"

"Tenemos argumentos para ir a competir. Después veremos para qué está la Selección. Sería un error ya pensar en la final"

"Para mí es la última chance, quizás para algún otro también"

"Tenemos que ir etapa por etapa. Primero la zona de grupos y después el Mundial te va mostrando el camino para lo que estás"

"En la última Copa América lo único que servía era ser campeón. Después de esa final pasaron un montón de cosas, ahora no llegamos de la mejor manera y uno tiene que ser realista. Hay otras selecciones que están en un gran nivel y nosotros todavía no pudimos demostrar ese nivel"

La lista ya está lista: se conocen los 23 de Sampaoli para Rusia

Sampaoli tiene decidido a los 23 mundialistas. Una nómina con acento bien rosarino y de la zona. Están Messi, Armani, Mascherano, Ansaldi, Banega, Lo Celso y Di María.

Piensa y decide. Sampaoli dará en el predio de Ezeiza a los 23 convocados para Rusia.

Jorge Sampaoli dará hoy la lista de los 23 jugadores que irán al Mundial 2018 y lo primero que se impone decir es que todavía no están oficializados los elegidos. Pero, de no mediar un cambio de último momento, Ovación igual se la juega y entregará la nómina de los viajeros que buscarán la copa en Rusia.

En esto, vale aclarar que tampoco habría que descartar que cuando el técnico de la selección argentina se siente a las 13 frente a los periodistas en la sala de prensa de Ezeiza mencione de corrido a más de 23 futbolistas, por si las moscas. El que sí está confirmado y se subió a último momento al tren a Rusia es Cristian Ansaldi, actualmente en Torino de Italia.

Los 23 son: Sergio Romero, Wilfredo Caballero, Franco Armani, Javier Mascherano, Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Federico Fazio, Marcos Rojo, Marcos Acuña, Nicolás Tagliafico, Cristian Ansaldi, Eduardo Salvio, Lucas Biglia, Ever Banega, Giovani Lo Celso, Manuel Lanzini, Ángel Di María, Maximiliano Meza Paulo Dybala, Sergio Agüero, Gonzalo Higuaín, Lionel Messi, y Cristian Pavón.
El ex jugador de Newell's, quien ganó consideración como polifuncional en la etapa de Ricardo Caruso Lombardi como DT en el Parque, le cambió completamente los planes a Sampaoli. El defensor empezó a levantar las acciones y arrancará esta semana con las prácticas en el predio de Ezeiza, porque Sampa constató que Gabriel Mercado no arrancará con los trabajos en óptimas condiciones por una molestia en la espalda. Con Ansaldi entre los mundialistas, el que se correrá al bloque de volantes sería Eduardo Salvio, quien inicialmente estaba como defensor, y el que se baja es Guido Pizarro.

Cristian Ansaldi, campeón con Atlético Madrid en 2014.

Falta menos de un mes y Rusia 2018 ya se está jugando. Sampaoli terminará con el misterio que tanto les gusta descubrir a los periodistas deportivos. Ahora sí no habrá más lugar para jugar a ser directores técnicos. Se conocerá una nómina con un marcado acento rosarino. A la cabeza de todos aparece Lionel Messi. También estarán Franco Armani, de Casilda; Javier Mascherano, de San Lorenzo, y los rosarinos Banega, Lo Celso, Di María y a último momento se sumó Ansaldi.

Así como Ansaldi entró por la ventana, el que se quedó abajo del avión para volar a tierras moscovitas es Nahuel Guzmán, otro ex Newell's. Sampaoli ya tiene decidido que los tres arqueros sean Sergio Romero, Franco Armani y Willy Caballero. Una injusticia para el Patón. No había motivos evidentes para dejarlo afuera del Mundial, pero la realidad es que el nivel superlativo de Armani modificó los parámetros de la elección final. Tal como adelantó Ovación en la edición del sábado, Armani viajará a Rusia con chances de atajar, aunque Sampaoli no cree conveniente sacar de un plumazo a un histórico del grupo como Sergio Romero.

Recién en las prácticas venideras y en la concentración previa al Mundial quedará definido el arquero que se pondrá debajo de los tres palos en el debut del 16 de junio contra Islandia, en Moscú.


Una carrera que estuvo encerrada entre signos de interrogación fue la que compitieron Maximiliano Meza y Ricardo Centurión. Todo un clásico de Avellaneda entre los volantes de Independiente y Racing. Hasta hace unos días, Ricky era número puesto para viajar a Rusia, pero Meza es el que está ubicado en la pole position. Por eso la infografía con sus respectivas caras que acompañan estas líneas adelantan la lista de los 23 mundialistas.