Viernes 16 de Noviembre de 2018 - 18:27:56

Tercera "correcaminata" en plaza San Martín

El Municipio de Venado invita a participar de la tercera edición de la “Correcaminata” organizada en conjunto con la Asociación de Lucha contra la Obesidad (ALCO). El evento libre y gratuito se desarrollará en plaza San Martín el domingo 18 de noviembre, a partir de las 9, desde la esquina de 25 de Mayo y Av. Casey.

"Es un evento para toda la familia. Desde el Municipio acompañamos esta iniciativa que tiene que ver con la salud y la calidad de vida", comentó el director de Deportes, Alberto Hornstein.

"Desde la Fundación ALCO se propone una caminata a nivel nacional para este domingo, ya que el 20 de noviembre es el Día de la Lucha contra la Obesidad. La idea es movernos, por eso es un evento participativo, no competitivo. Va a haber tres circuitos, de 2.5 km, 5 km y 7.5 km, y también uno especial para niños, alrededor de la plaza", comentó Alina Hernández, coordinadora local de ALCO.

Habrá puestos de hidratación y frutas. Se podrá participar en bicicleta, rollers, monopatín, patineta y caminando.

"Nos acompañará Lala Mansilla para hacer un rato de movimiento, amplió Luisa Araya, integrante de ALCO, quien agregó: “Queremos invitar también a quienes deseen, a que se sumen a nuestras reuniones los sábados, de 15.30 a 17, en Uruguay 441, en la escuela que está al lado del Club Olimpia. Son espacios de crecimiento, contención y motivación mutua".

“En unos días definiré el rival”

El ex campeón del mundo, retirado de la actividad en 2015, está entrenando desde abril en Madrid con el objetivo de ponerse en forma para una vuelta que anunciará pronto. Por ahora, no habrá revancha con Chávez Junior.

“Ahora disfruto cada momento, y antes no”, dijo Martínez.

Sergio “Maravilla” Martínez, ex campeón del mundo en las categorías mediano (CMB y OMB) y superwelter (CMB) que se retiró en 2015, aseguró en una entrevista con EFE en Madrid que su regreso al boxeo “es un hecho” y que “en pocos días” se definirán el rival, el lugar y la fecha del combate en el que retornará al ring. Tras el frustrado intento de revancha con el mexicano Julio César Chávez Jr, al que le ganó en 2012 y con el que se ventiló una posible pelea a través de las redes sociales que estuvo a punto de firmarse para el próximo 17 de noviembre, el boxeador explicó que está entrenándose desde abril con el preparador Tinín Rodríguez, en el barrio madrileño de Vallecas.

–¿Con qué objetivo vuelve?

–No hay un plan liviano en el boxeo, eso es lo que tiene. En el boxeo no se puede jugar. Estoy pensando en hacer un combate, estuve a punto de firmar un combate con Chávez Junior, de hecho yo viajé para firmar y hacer una revancha, y faltó la firma de él. No quiso firmar, no pudo, tenía problemas con el peso, porque no iba a llegar con los 76 kilos que habíamos acordado y no se firmó. Si no, el 17 de noviembre tendría que estar combatiendo contra él en Las Vegas (Estados Unidos).

–¿Y hay otro combate en ciernes con él o con otro oponente?

–Sigo entrenando y sé que va a aparecer algo bueno, en cualquier momento. Estoy entrenando bien. Me hicieron subir unos 8 o 10 kilos para hacer una película, subí 23, se me fue la mano alevosamente, y estuve mucho tiempo para bajar de peso, me costaba horrores porque me faltaba un objetivo. Entrenaba, hacía dieta, algo de entrenamiento... Pero desde el 27 de abril que vine a España, lo hice con la clara idea de volver a boxear, y un mes después tenía 15 kilos menos y a los dos, 22 kilos. Y ya está.

–¿En cuánto tiempo se anunciará ese combate?

–Creo que va a salir en muy pocos días, no hablo de semanas, creo que en días se va a definir un nuevo combate. Hay que ver que sea atractivo para mí, porque no quiero cualquier combate. Si voy a volver, quiero hacerlo bien. Estoy disfrutando mucho este momento. Cuando empecé a entrenar pensé, no sé si voy a completar un entrenamiento para un combate porque es físicamente duro. En caso de hacerlo, no sé si me voy a animar a subir al ring; y en caso de subir no sé si estaré capacitado para pelear o para ganar. Pero sé perfectamente y tengo muy claro que ahora voy a disfrutar cada día de entrenamiento, cada día que pasa ahora lo voy a disfrutar, cosa que antes no hacía. Antes cuando era campeón había días que disfrutaba y días que no, pero no me daba cuenta, vivía una vorágine, con tantas ganas de no fallar, no equivocarte, no perder puestos en el ranking o no quedar fuera del mercado... Hoy en día no, ya con la edad que tengo es otra historia. Ahora voy a disfrutar.

–¿Cómo ve la situación actual del boxeo?

–Lo veo siempre bien. Hay boxeadores tremendos como (Vasyl) Lomachenko, (Oleksandr) Usyk, (Terence) Crawford, Miey García, Saúl “Canelo” Alvarez, (Gennady) Golovkin... Seguro que se me escapa alguno. Hay gente de nivel, quizá no haya tantos mediáticos como (Manny) Pacquiao o (Floyd) Mayweather, pero sí que hay grandes figuras, súper boxeadores.

La Conmebol analiza una terna arbitral argentina para la revancha de la Superfinal entre River y Boca

La Confederación Sudamericana estudia que un juez argentino sea el que dirija el duelo definitorio de la Copa Libertadores en el estadio Monumental el próximo sábado 24 de noviembre

(Nicolás Aboaf)

Con una semana por delante, la Conmebol comienza a definir quiénes serán los que impartirán justicia en la revancha de la Superfinal entre River y Boca. Tras el empate 2-2 en la Bombonera, el duelo de vuelta de la final de la Copa Libertadores se desarrollará el próximo sábado 24 de noviembre, en el estadio Monumental.

De cara a este histórico cruce, la nacionalidad de la terna arbitral es el tema central a resolver. Desde la Confederación Sudamericana la idea sería en convocar a jueces argentinos e incluso el nombre de Néstor Pitana comenzó a sonar con mucha fuerza, por su gran Mundial.

(Reuters)

Pitana dirigió el duelo inaugural entre el anfitrión Rusia y Arabia Saudita y también la final de la Copa del Mundo entre Francia y Croacia. Además, el misionero impartió justicia en Suecia-México por los octavos de final y Francia-Uruguay en cuartos. Sus asistentes fueron Hernán Maidana y Juan Pablo Belatti.

Las otras opciones que maneja la Conmebol es repetir al chileno Roberto Tobar, quien dejó muy buena impresión por su actuación en la final de ida en la Bombonera, el brasileño Anderson Daronco, el uruguayo Andrés Cunha y el peruano Víctor Carrillo.

Con mucho tiempo por delante, Wilson Seneme, presidente de la comisión de arbitraje de la Conmebol, será quien tomará la decisión.

River espera una recaudación récord de 100 millones de pesos para la revancha de la final de la Copa Libertadores

Este martes comenzó el canje para la platea Belgrano. En la ida, en la Bombonera, la taquilla alcanzó los 65 millones de pesos.

Los días se van tachando de a uno. Cada vez falta menos para la gran final de la Copa Libertadores, la que va a definir al campeón del certamen, entre River y Boca. Y como sucedió la semana pasada en La Ribera, ahora comenzó la vigilia y la expectativa por el retiro de las entradas en de los hinchas del club de Núñez.
En la tesorería de Udaondo y Figueroa Alcorta ya se frotan las manos. Es que para el sábado 24 se estima una recaudación de ¡100 millones de pesos! Un monto que equivale a unos 3 millones de dólares, según cotización oficial, y que será récord en la historia de la institución.

El domingo cerró la venta online para los hinchas adheridos al sistema "Tu lugar en el Monumental" y cerca de 50 mil socios lograron comprar sus tickets. Los números parciales ya rondaban los 70 millones de pesos.
Además, ya tienen sus butacas aseguradas unos dos mil socios por abonos anuales, palcos y "Hospitality" de las plateas Belgrano y San Martín, mientras que en las próximas horas se darán a conocer los lugares disponibles para la comunicad "Somos River", hasta agotar la disponibilidad.

Desde el club ya saben que, como viene ocurriendo desde los octavos de final, no habrá venta al público invitado ya que la capacidad es para 66 mil personas y hay 60 mil con derecho a su entrada. El resto está conformado por un cupo de abonos, protocolos y sponsors.
Para que la entrega de localidades sea ordenada, se armó un cronograma. Y este martes por la mañana, los socios empezaron a retirar las plateas Belgrano y seguirá este miércoles con el mismo sector, de 10 a 20.

En tanto, para la platea San Martín será el jueves y viernes de 10 a 20; para la tribuna Sívori, el sábado (de 10 a 16) y el lunes (de 10 a 20) y la Centenario, el martes y miércoles de la semana que viene, de 10 a 20.

El escándalo de abusos sexuales desata un tsunami en el deporte olímpico de EE.UU.

El Comité Olímpico del país lanzó una ofensiva contra la Federación de Gimnasia.

El más grande escándalo de abuso sexual de la historia del deporte amenaza con arrasar como un tsunami con el presente y el futuro de la gimnasia estadounidense. A diez meses de que Larry Nassar, ex médico del equipo olímpico de ese país, fuera condenado a 175 años de prisión por el abuso de cientos de niñas y mujeres -la mayoría de ellas gimnastas y varias medallistas olímpicas-, el Comité Olímpico de Estados Unidos (USOC) dio el primer paso para retirarle a la Federación de Gimnasia su condición de organismo nacional que rige ese deporte. 

Estados Unidos se quedó con el oro en el all around femenino por equipos en el Mundial de Doha. Días después, el USOC pidió la disolución de la federación nacional de gimnasia. //Foto @USAGym

"Se presentó una queja contra la Federación de Gimnasia de Estados Unidos (USAG) que busca revocar su reconocimiento como miembro del Comité Olímpico nacional", informó en un comunicado Sarah Hirshland, que asumió hace tres meses al frente del USOC. Y agregó que se le dio a la organización la opción de renunciar voluntariamente.

En una carta abierta a toda la comunidad de la gimnasia, Hirshland explicó: "Hemos trabajado en conjunto en el último tiempo y creemos que los desafíos que está encarando hoy la federación son más de los que es capaz de manejar en este momento. Y eso no es justo para los gimnastas de nuestro país".
Ante este escenario, el futuro de la gimnasia estadounidense -que hace unos días brilló en el Mundial de artística de Doha, adonde cosechó nueve medallas y disfrutó de una consagración histórica de Simone Biles, con cuatro oros- es, al menos, incierto. Y no sólo para los gimnastas olímpicos, que podrían ver cómo se desmantela el organismo que los nuclea a poco menos de dos años de la próxima cita olímpica, lo que pondría en peligro su participación en Tokio. También para los más de 150 mil atletas de más de tres mil clubes de todo el país afiliados a la USAG, que ha sido cuna de campeones durante generaciones y ha colaborado para establecer a Estados Unidos como potencia deportiva mundial.

Simone Biles, una de las víctimas de Nassar y fuerte crítica de la USAG, ganó cuatro oros en la cita mundialista de Qatar. //Foto: EFE

"Esta es una situación en la que no hay una solución perfecta. La respuesta más clara que puedo darles a los atletas es que estamos trabajando en un plan para que, a corto plazo, sigan recibiendo el apoyo que merecen y, a largo plazo, podamos construir una federación que sea una comunidad para todos", explicó Hirshland. Y aclaró: "Aseguraremos el respaldo para los gimnastas olímpicos que podrían representarnos en Tokio 2020".

El descargo de la USAG -fuertemente criticada en los últimos años por no haber actuado rápidamente ante las denuncias de abuso sexual contra Nassar y por la manera en que se manejó luego de la detención del médico- no tardó en llegar.

"El actual consejo de nuestra federación se formó en junio de 2018 y recibió una organización en crisis. Y en los últimos meses ha hecho todo lo posible para conducirla hacia un mejor futuro. Estamos revisando el contenido del pedido del USOC y evaluando cuál es el mejor camino a seguir para nuestros atletas y todos nuestros miembros", expresó.
La queja presentada por el USOC, para hacer efectiva la medida más extrema que puede tomarse en el mundo olímpico, no garantiza la disolución de la federación sino que desencadena un proceso que seguirá con una audiencia ante un panel de revisión, la publicación de un informe y finalmente el voto de los miembros del consejo del Comité Olímpico de Estados Unidos, que determinará la disolución o no. Todo en un tiempo que no está especificado en los estatutos.

La Federación de Gimnasia de Estados Unidos fue fuertemente criticada por no reportar las denuncias de abuso sexual contra Larry Nassar, ex médico del equipo olímpico estadounidense. //Foto: AFP

Esta medida podría significar el fin de una federación que vive sumida en una crisis desde que, a fines de 2016, se desató el escándalo con las primeras denuncias de abuso sexual contra Nassar. Desde entonces, la USAG cambió completamente su consejo directivo -todos sus miembros renunciaron a principios de este año, tras conocerse la condena al médico- y hoy está en la búsqueda de su cuarto CEO en los últimos 19 meses.

El último capítulo de un escándalo que parece no tener fin fue la dimisión de Mary Bono tras menos de una semana como directora interina de la USAG. La ex congresista asumió en lugar de Kerry Perry, quien estuvo en el cargo nueve meses, pero presentó la renuncia tras cuatro días. ¿La razón? Las críticas de las campeonas olímpicas Simone Biles y Aly Raisman, ambas víctimas de Nassar, y la denuncia de su conexión con una firma legal que colaboró en la defensa del médico.
Días después, Steve Penny, que estaba al frente de la federación cuando se hicieron públicas las primeras acusaciones contra Nassar y renunció en marzo del año pasado, fue detenido acusado de esconder documentos relacionados a las denuncias de abuso sexual dentro de la federación.

Aly Raisman fue una de las más de 100 mujeres que declararon en el juicio contra Nassar. La tres veces campeona olímpica fue una de las más críticas con la Federación. //Foto: AP

Esos dos hechos terminaron de impulsar la decisión del USOC. Habrá que esperar para ver cómo evoluciona el proceso de revisión y cuál es la determinación final. Pero mientras tanto, la gimnasia estadounidense deberá convivir con una incertidumbre a la que no está acostumbrada. ¿Podrá reinventarse a tiempo para brillar en Tokio? ¿Podrá evitar que el mayor escándalo de la historia del olimpismo de ese país arrase como un tsunami con años y años de éxitos? Sólo el tiempo lo dirá...