Jueves 18 de Agosto de 2022 - 11:14:04

Sub14 hockey municipal compitió en el regional de clubes de Misiones

Las jugadoras de hockey de la categoría Sub 14, integrantes del programa municipal “Juventudes Deportivas”, participaron el fin de semana de un torneo nacional de hockey organizado por la Federación Misionera de ese deporte.

Se trató del Campeonato Regional de Clubes (CRC) NEA, donde integró la Zona A junto al Club Atlético Paracao de Paraná, Capri de Misiones, Posadas Hockey y Banco Provincial de Santa Fe.

Con la participación de 18 equipos de todo el país, el conjunto venadense ocupó el noveno lugar tras ganar por penales 2-0 en los playoff ante Club Tacurú de Mendoza (1-1), aunque previamente había sido derrotado por Banco de Santa Fe (0-1), Capri (0-6), Paracao (0-2) y Posadas Hockey (0-2).



“Fue una hermosa experiencia para todas las jugadoras. Agradecemos la predisposición de las entrenadoras e integrantes del cuerpo técnico y de aquellos que colaboraron para que este viaje sea posible”, remarcó la profesora María Amelia Correa Llobet, coordinadora del programa Juventudes Deportivas.

Rugby Championship: Los Pumas cayeron ante Australia en la primera jornada

Argentina tuvo un buen comienzo pero con el pasar de los minutos fue perdiendo intensidad. El equipo australiano capitalizó ese defecto y sacó diferencias, por lo que el match terminó 41 a 26 a favor de los Wallabies. Habrá revancha la semana próxima en San Juan.

Rugby Championship: Los Pumas cayeron ante Australia en la primera jornada

Los Pumas perdieron este sábado como local por 41 a 26 frente a Australia, en su debut en el Rugby Championship 2022, en el estadio Malvinas Argentinas, en Mendoza. El equipo nacional tuvo un primer tiempo de destacado nivel, pero en la segunda etapa no pudo sostener la performance. Los últimos 20 minutos tuvieron una merma en el rendimiento y terminó sufriendo una abultada derrota con los Wallabies.

La semana próxima habrá revancha, ya que Los Pumas jugarán el 13 de agosto, cuando se mida nuevamente ante Australia. Se mudarán a San Juan, al Estadio del Bicentenario, a las 16.10, para buscar un triunfo que los ponga de nuevo en la senda positiva.
Con un comienzo arrollador, la Argentina se puso en ventaja en la primera oportunidad que tuvo mediante un Try de Pablo Matera y que luego amplió Emiliano Boffelli con la conversión para un alentador 7-0.

El desarrollo del partido tuvo a Los Pumas dominando, y cuando Australia descontó con un penal de Quade Cooper, el combinado nacional respondió nuevamente con el tiro de Boffelli -que se transformó en el goleador del ciclo con 35 puntos-, ya que minutos más tarde con otro acierto estiro las cifras 13-3.

El ambiente se puso tenso cuando los de Oceanía nivelaron el encuentro y en un interesante ida y vuelta lograron marcar un Try mediante Jordan Petaia para ponerle suspenso al resultado, pero nuevamente Boffelli -en dos oportunidades- volvió a sacar ventaja de nueve puntos y Argentina se fue al descanso 19-10.

Ya en la segunda etapa los Wallabies presionaron la salida del local y a los ocho minutos con un try Fraser McReight y la posterior conversión, achicó las diferencias y dejó lugar a la incógnita con un resultado que lo puso a tiro con un 19-17.

Pero lejos de mostrarse afligido, Los Pumas llegaron al segundo Try con una jugada magnifica que se inició con una recuperación de Kremer, siguió con la recepción de Mallía y terminó con el apoyo del mendocino Juan González para que luego Boffelli convirtiera nuevamente el penal y dejar las cosas 26-17.

Luego de esa anotación, Argentina no pudo sostener lo realizado y en los últimos 20 minutos se le escapó el triunfo ya que Australia, con tres trys, dos conversiones y un penal se adjudicó el triunfo por 41-26.

Síntesis de Los Pumas - Australia
Argentina: 1- Nahuel Tetaz Chaparro, 2- Julián Montoya, 3- Francisco Gómez Kodela; 4- Matías Alemanno, 5- Tomás Lavanini; 6- Juan Martín González Samso, 7- Marcos Kremer, 8- Pablo Matera; 9- Tomás Cubelli, 10- Santiago Carreras; 11- Emiliano Boffelli, 12- Jerónimo De la Fuente, 13- Matías Orlando, 14- Santiago Cordero; 15- Juan Cruz Mallía.

Suplentes: 16- Agustín Creevy, 17- Thomas Gallo, 18- Joel Sclavi, 19- Santiago Grondona, 20- Rodrigo Bruni, 20- Lautaro Bazán Vélez, 22- Tomás Albornoz, 23- Matías Moroni.

Australia: 1-James Slipper, 2-Folau Fainga a, 3-Allan Alaalatoa; 4-Darcy Swain, 5-Matt Philip; 6-Jed Holloway, 7-Michael Hooper, 8-Rob Valetini; 9-Nic White, 10-Quade Cooper; 11-Marika Koroibete, 12-Hunter Paisami, 13-Len Ikitau, 14-Jordan Petaia; 15-

Tom Wright. Entrenador: Dave Rennie.

Suplentes: 16-Lachlan Lonergan, 17-Matt Gibbon, 18-Taniela Tupou, 19-Nick Frost, 20-Rob Leota, 21-Pete Samu, 22-Jake Gordon, 23-Reece Hodge.

Fuente: ambito.com

Boca confirmó a su nuevo entrenador hasta fin de año

El presidente de Boca, Jorge Amor Ameal, confirmó este lunes en conferencia de prensa que Hugo Ibarra será el entrenador del "Xeneize" para lo que resta del 2022.

Boca confirmó a su nuevo entrenador hasta fin de año

Boca oficializó este lunes que Hugo Ibarra ocupará el cargo de director técnico hasta fin de año, después del despido de Sebastián Battaglia, el pasado miércoles, como efecto de la eliminación en los octavos de final de la Copa Libertadores.
"Estoy muy feliz, contento. Quiero muchísimo este club, me dio más de lo que yo pensaba en mi vida. Como jugador dejé todo hasta la última gota de transpiración y hoy me toca un rol importante, un desafío muy lindo de estar en este club como técnico", aseguró Hugo Ibarra en conferencia.
Previamente, el presidente Jorge Amor Ameal dijo que daban a conocer que Ibarra seguía en el cargo para que no se hable "de nombres" durante toda la semana y señaló: "Hacemos la presentación del cuerpo técnico que será desde la fecha hasta el 31 de diciembre. No se hablará ni de otros técnicos ni de jugadores que se presten a otras interpretaciones".

Luego, Ibarra opinó acerca de la salida de Carlos Izquierdoz del conjunto titular en el encuentro frente a San Lorenzo: "Fue una decisión técnica, para eso soy el entrenador. Creí que era lo mejor para el equipo y estoy para tomar decisiones".

"Con el consejo y el Presidente hablamos continuamente. El trabajo lo vamos a ir haciendo de a poco, tenemos el mejor plantel, para mi gusto, el fútbol argentino, estamos en el club mas grande del mundo y, en base a eso, todo lo que quede por jugar tenemos que hacerlo para ganar", aseveró.

En tanto, Ibarra expresó: "Los jugadores saben que no se pueden permitir mas días lamentándose. Hay que dar vuelta la página para revertir eso porque Boca no espera y necesita triunfos".

Por su lado, Jorge Bermúdez evitó opinar del abrazo de Marcos Rojo a Izquierdoz, tras el gol a San Lorenzo y dijo: "Hoy el motivo es la presentación del cuerpo técnico y es una satisfacción enorme presentar a Hugo. Seguramente todo lo futbolistico se contestará en la rueda de prensa del viernes previa al partido".

"Hay una enorme convicción y estamos muy orgullosos del trabajo que se ha hecho. Nos queremos tomar el tiempo para tomar una mejor decisión a futuro", agregó.

Fuente: ambito.com

Turismo Carretera: Benvenuti dominó de punta a punta en Posadas

El piloto de Torino se subió a lo más alto del podio en la octava fecha. Ledesma (Chevrolet) y Di Palma (Ford), completaron el podio.

Ganador. Juan Bautista Benedictis ganó la octava del Turismo Carretera en Posadas.

El piloto neuquino Juan Cruz Benvenuti (Torino) se adjudicó esta tarde, de punta a punta, la final del Turismo Carretera(TC) de automovilismo, que se llevó a cabo en el autódromo Rosamonte de la ciudad de Posadas, por la octava fecha del calendario anual de la popular categoría.
Al cabo de las 25 vueltas efectuadas al trazado misionero, Benvenuti recorrió la distancia en 42m. 52s. 171/1000 y así consiguió su cuarta victoria en la división. Además, el nacido en la localidad de Villa La Angostura avanzó a la tercera posición del campeonato, a 40,5 unidades del líder Agustín Canapino (Chevrolet).

El piloto del equipo Trotta Competición supo aguantar las esporádicas embestidas del marplatense Christian Ledesma (Chevrolet), quien llegó en la segunda colocación, a 966 milésimas.

El tercer escalón del podio fue para el arrecifeño Luis José Di Palma (Ford), a 1s. 381/1000.

Más atrás se encolumnaron el entrerriano Mariano Werner (Ford), el rionegrino José Manuel Urcera (Torino), el bonaerense Juan José Ebarlin (Chevrolet), el necochense Juan Bautista De Benedictis (Ford), el oriundo de Lanús, Emanuel Moriatis (Ford), el tandilense Leonel Pernía (Torino) y el sáltense Juan Pablo Gianini (Ford) para completar los diez primeros de la clasificación.

El bonaerense de Tres Algarrobos, Juan Martín Trucco (Dodge) se clasificó en la undécima posición; el balcarceño Santiago Mangoni (Chevrolet) arribó decimotercero; el arrecifeño Canapino (Chevrolet) mejoró ostensiblemente su sitio de largada y llegó decimoséptimo y el oriundo de Rivera, Germán Todino (Torino), debió conformarse con el decimonoveno lugar.

El promedio del ganador estribó en los 152,906 kilómetros por hora, mientras que el récord de vuelta quedó en poder de Urcera, con un registro de 1m. 35s. 943/1000

Ya sin pista húmeda, el Torino de Benvenuti se adaptó mejor al trazado de 4.370 metros de cuerda y venció casi sin sobresaltos.

El único pasaje de incertidumbre en la carrera se dio en el relanzamiento -tras automóvil de seguridad- concretado en el 15to. giro, cuando Ledesma le puso el Chevrolet a la par e intentó superarlo en una de las curvas del circuito.

Sin embargo, el piloto neuquino tapó todos los huecos posibles, manejó con solidez y cruzó primero la bandera a cuadros, para obtener la necesaria victoria y acreditar así aspiraciones de pelear por el título en la denominada Copa de Oro que comenzará en tres fechas más.

La próxima carrera del calendario se llevará a cabo el domingo 7 de agosto en el autódromo El Villicum, de la provincia de San Juan.

Las principales posiciones del certamen lo tienen arriba a Canapino con 282,5 unidades; escoltado por Mangoni con 260, mientras Benvenuti está tercero con 242.

En tanto, la final del TC Pista (la número 400 desde la creación de la categoría) fue ganada por el nacido en San Miguel, Otto Fritzler (Ford), seguido por Martín Vázquez (Dodge) y el cordobés Facundo Chapur (Torino).

El piloto bonaerense sumó su tercer triunfo en la temporada y se consolidó en la segunda posición del torneo con 252,5 puntos, a solamente 8,5 del líder, Santiago Álvarez (Dodge), con 261.

Fuente: ambito.com

Vóleibol: Argentina sumó la segunda victoria consecutiva en Osaka

El equipo dirigido por Marcelo Méndez se impuso con parciales de 21-25, 25-23, 25-19 y 25-15 al cabo de 1 hora y 34 minutos de juego en el Maruzen Intec Arena, donde el opuesto Bruno Lima fue máximo anotador del partido con 19 tantos.

Bruno Lima mximo anotador de Argentina Foto TW Voley_FeVA

El seleccionado argentino masculino de vóleibol le ganó este viernes a Australia por 3-1 y logró la segunda victoria consecutiva en la ciudad de Osaka, Japón, donde disputa su tercera estación de competencia en la Liga de las Naciones (VNL).

El equipo dirigido por Marcelo Méndez se impuso con parciales de 21-25, 25-23, 25-19 y 25-15 al cabo de 1 hora y 34 minutos de juego en el Maruzen Intec Arena, donde el opuesto Bruno Lima fue máximo anotador del partido con 19 tantos.

En orden de goleo le siguieronel central Joaquín Gallego con 15 y el receptor Ezequiel Palacios 12. Malachi Murch (16) fue el jugador de mayor puntuación en el seleccionado australiano.
Argentina, medalla de bronce en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, llegaba de vencer a Canadá por el mismo marcador, el martes pasado, y jugará otros encuentros antes de cerrar su gira por Osaka. Esta madrugada, desde las 0:40, se enfrentará con Francia y el domingo, en idéntico horario, chocará ante Estados Unidos.

Con la victoria de hoy, el conjunto "albiceleste" acumula cuatro victorias en 10 presentaciones por la VNL. Las dos primeras fueron ante Alemania en Otawa (Canadá) y China en Quezon City (Filipinas).

En la tabla acumulada, la Argentina se ubica décimo con 14 puntos, debajo de Francia (25), Polonia (25), Italia (25), Japón (24), Estados Unidos (22), Brasil (21), Países Bajos (17), Eslovenia (15) e Irán (14).

Los dos próximos encuentros serán determinantes para sus aspiraciones de ubicarse entre los 8 mejores equipos que disputarán la fase final en Bologna, Italia, entre el 20 y 24 de julio.

Fuente: telam.com.ar