Miércoles 18 de Julio de 2018 - 13:35:43

Acoso sexual: ordenan la detención del ex director técnico de Boca Ricardo La Volpe

El caso de es de 2014 y la víctima es una podóloga del club Chivas de Guadalajara. Tuvo que renunciar tras la denuncia.

Ricardo La Volpe

La segunda sala del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Jalisco, México, giró una orden de aprehensión contra el director técnico argentino Ricardo La Volpe. Es por el delito de acoso sexual cuya presunta víctima fue la podóloga Alma Belén Coronado.

El supuesto delito data del año 2014. El ex DT de Boca y la selección de México dirigía a Chivas de Guadalajara y la entonces empleada del club lo denunció porque había querido sobrepasarse con ella cuando le solicitó un servicio de cuidado de pies. Este hecho provocó que fuera despedido del club.

Alma Belén Coronado, la podóloga que denunció a La Volpe<br>

Dos años más tarde, en 2016, la Fiscalía de Jalisco solicitó ordenar la detención de La Volpe, pero un juzgado penal rechazó la solicitud al asegurar que no existían elementos para acusarlo.

No obstante, no será detenido. Según informa Milenio, un juez federal del juzgado Cuarto de Distrito de Amparo en Materia Penal, con residencia en Zapopan, le otorgó una suspensión definitiva que impide que se cumpla el requerimiento. Deberá presentarse al juzgado cada tres días y pagar una garantía de 50 mil pesos.

Messi desplazó a Ronaldo como el futbolista mejor pago del mundo

El delantero de Barcelona Lionel Messi fue el futbolista mejor pago en 2017 desplazando a Cristiano Ronaldo. Entre su salario y contratos publicitarios, el rosarino embolsó u$s 111 millones, frente a los u$s 108 millones que ganó el portugués.

Lionel Messi.

Messi superó a Ronaldo gracias al a la mejora de contrato que acordó en noviembre del año pasado. El vínculo del delantero con el club catalán se extendió hasta la temporada 2020-21, con un salario anual, y una bonificación, de más de u$s 80 millones.

A esa cifra, hay que sumarle los ingresos publicitarios de Messi. Tiene 6 contratos fijos más algunos variables (como haber sido la cara de un banco ruso durante el Mundial. Además, en China están construyendo el Messi Experience Park, un parque temático basado en él que será inaugurado en 2020.

El único deportista que supera a Messi en ingresos es el exboxeador Floyd Mayweather. El estadounidense embolsó u$s 285 millones.

El volante Ariel Rojas es el nuevo refuerzo de San Lorenzo

Luego de perder terreno en el Millonario, el mediocampista de 32 años superó la revisión médica y jugará en el Ciclón la próxima temporada

El volante Ariel Rojas es el nuevo refuerzo de San Lorenzo

El volante rescindió este jueves su contrato con el club de Núñez y superó los estudios médicos para convertirse en nuevo jugador de San Lorenzo, que así suma su tercer refuerzo tras las llegadas de Pablo Mouche y Santiago González.
Rojas, surgido en Vélez Sarsfield, llega en condición de libre y selló un vínculo de dos años con el Azulgrana.

El también ex Godoy Cruz tuvo dos ciclos en River (en el medio jugó en Cruz Azul), el primero de ellos muy exitoso. En total cosechó siete títulos con el Millonario (cuatro locales y tres internacionales), entre los que se destaca la Copa Libertadores 2015.

Pese a esto, el Chino no pudo ganarse un lugar en este 2018 en el planteo de Gallardo y sólo disputó poco más de 100 minutos en lo que va del año.

Tras el Mundial, vuelve el fútbol oficial en Argentina: juega San Lorenzo

Luego de la fiebre (y tristeza) por el Mundial de Rusia 2018, el fútbol argentino retornará cuando San Lorenzo enfrente a Racing de Córdoba por los 32avos de final de la Copa Argentina, en una doble jornada que se abrirá con el duelo entre Agropecuario Argentino -B Nacional- y Luján.

Nicolás Reniero.

La aparición del "Ciclón" será a partir de las 21:10 en el estadio "Julio Grondona" de Arsenal de Sarandí, con arbitraje de Fernando Echenique, asistido por Diego Romero y Hugo Páez, y con televisación de TyC Sports.

San Lorenzo, que viene de presentar su nueva versión con mismo entrenador, Claudio Biaggio, en Brasil con derrota ante Chapecoense por 2-1, intentará resetear su juego.

Algo mostró entre semana en Chapecó, con más tenencia y una defensa de más altura en el campo de juego, dejando atrás la especulación y el plantarse de contragolpe, como se vio -por necesidad- en la temporada pasada de la Superliga, donde finalizó tercero.

Con la Copa Sudamericana como objetivo internacional (enfrentará a Deportes Temuco de Chile), el "Ciclón" incorporó dos jugadores de jerarquía y recorrido como Pablo Mouche y Ariel Rojas, más una apuesta como Santiago González (ex-Deportivo Maipú).

Como contrapartida, las bajas fueron de experiencia también: Marcos Angeleri, Juan Mercier y Matías Caruzzo, además del retiro del emblema Leandro Romagnoli, quien asumió como manager en reemplazo de Bernardo Romeo.

"Enfrentar a San Lorenzo, para ellos, es importante. Algunos no van a jugar nunca más contra nosotros. Yo jugué en la Liga de Olavarría, de Mercedes y de Venado Tuerto. Y sé que, cuando tocan partidos tan importantes para ellos, son los que tienen que preparar para igualar en lo físico y en lo técnico al rival", indicó Biaggio.

En la misma línea, agregó: "No van a perder nada si no ganan porque son de otra categoría, porque si San Lorenzo gana es lo normal. Eso, la obligación de ganar, puede jugarnos en contra. Tenemos que dar el 100% y saber que no hay ningún partido fácil".

Justamente Racing de Córdoba vive un momento de ebullición por tener enfrente a uno de los grandes del fútbol argentino, por lo que agotó las 2500 localidades disponibles.

Pero claro, tuvieron que esperar casi seis meses para poder ver a su equipo en una competencia oficial...

¿Cómo? El 22 de diciembre del año pasado, cuando Racing le ganó en Salta por penales a Central Norte y conseguió el ascenso al Torneo Federal A, fue su último partido.

Por aquella bendita desorganización de la reestructuración del fútbol argentino que ha dispuesto la AFA, la "Academia" no pudo tener competencia.

"Nuestros jugadores son unos gladiadores y con todo lo que hemos pasado el torneo pasado, se nos ha generado como un traje impermeable que hace que la responsabilidad no nos pese y por eso tenemos personalidad y creemos en nosotros", se ilusionó el entrenador Francisco Silva al referirse al juego con los azulgranas.

Jorge Sampaoli no quiere dirigir el Sub 20 y su salida de la Selección está cada vez más cerca

El presidente de la AFA, Claudio Tapia, le dijo que tenía que viajar sí o sí al torneo de L'Alcudia. El viernes llegan los abogados del técnico para empezar a definir los números de su salida. ¿Serán sus últimas horas en la Selección?

Tenés que ir vos.

-Yo soy el técnico de Mayor, no de la Sub 20. Le están dando a este torneo la importancia de una Champions League y es menor a un campeonato de chicos. Lo puede dirigir Scaloni, que vive a una hora de L'Alcudia.

-El 25 de julio, a las 13, te tenés que presentar en Ezeiza para subirte al avión con los juveniles.

........................................................................

El diálogo fuerte, cargado de tensión, se produjo en la intimidad del predio de Ezeiza. Ahí mismo, Claudio Tapia y Jorge Sampaoli se sacaban chispas. El presidente de la AFA se encontró con la negativa del entrenador de viajar a L'Alcudia, donde se disputará el tradicional torneo juvenil. El Zurdo de Casilda, que había aceptado hacerse cargo del Sub 20, le sugirió a Chiqui que dirijan al equipo Lionel Scaloni, radicado a 35 kilómetros la ciudad valenciana, y Matías Manna, el analista de videos. Tapia no quiere saber nada. Se mostró como un patrón de estancia. Y la cuerda se tensó.

Sampaoli, el último lunes, tras la reunión con Tapia y Angelici. Este miércoles se volvió a ver con el presidente de la AFA (Guillermo Rodríguez Adami).

Sampaoli cree que es una mancha para su carrera dirigir un certamen que no es reconocido por la FIFA, que se juega en césped sintético y en el que se pueden hacer ¡11 cambios! Pero entregó la lista de juveniles y le pidió a Tapia que lo eximiera de viajar a L'Alcudia. Chiqui se puso duro. Y el hombrecito se retiró del predio de Ezeiza con la certeza de que está atravesando sus últimas horas en la Selección.

"Esto es como curar una infección con una curita", le dijo un allegado al entrenador. El viernes llegará al país Fernando Baredes, abogado del entrenador, y empezarán a delinear los números de la salida. El operativo desgaste está teniendo éxito. A Sampaoli le rodearon la manzana para que dejara su cargo. Aunque el santafesino siempre dijo que pretende "una revancha", los dirigentes nunca estuvieron dispuestos a dársela. Tampoco, a hacerse cargo de la millonaria cifra que desembocaría un despido ahora mismo: 8.624.000 dólares.
Sampaoli había dicho que el dinero no sería un problema. AFA quiere pagarle hasta fin de año, liquidar sus haberes y empezar a darle forma al proyecto de refundación. La negativa del técnico de viajar a España le daría argumento a Tapia para echarlo por "incumplimiento del contrato". Una fuente de la calle Viamonte le dijo a Clarín: "Sampaoli es empleado de la AFA y si el presidente le dice que tiene que viajar a Valencia, va a tener que sentar el orto (sic) en el avión y volar a España".
Bajo esta coyuntura, está con un pie afuera. ¿O cambiará de parecer y aceptará cruzar el Atlántico y continuar con esta guerra que dejó de ser fría para entrar en su etapa más caliente? "Es muy inestable. Un día dice una cosa y otro día, otra. Es impredecible", aseguran en la AFA. Habrá que ver si Sampaoli, como canta Pato Fontanet, su amigo y líder de Callejeros, dice "no escucho y sigo" o toma un nuevo rumbo, a esta altura, lo mejor que le puede pasar al propio técnico y a la Selección.