Martes 25 de Abril de 2017 - 15:32:28

Pella avanzó en Conde de Godó tras vencer a Trungelliti

El bahiense pasó a la segunda ronda de la clasificación para ingresar al cuadro principal del ATP 500 de Barcelona al ganar por 6-3 y 6-3.

El bahiense Guido Pella avanzó este sábado a la segunda ronda de la clasificación para ingresar al cuadro principal del ATP 500 de Barcelona, que pone en juego el tradicional trofeo Conde de Godó, tras haber superado al santiagueño Marco Trungelliti por 6-3 y 6-3.

Pella, nacido en Bahía Blanca y ubicado en el puesto 148 del ranking mundial de la ATP, empleó una hora y 25 minutos para doblegar al santiagueño Trungelliti (163) y avanzó a la segunda ronda de la "qualy", instancia en la que se medirá mañana con el ganador del cruce que animarán más tarde el letón Ernests Gulbis (173) y el coreano Hyeon Chung (97).

El 'zurdo' bahiense, integrante de la formación de Copa Davis de la Argentina que se consagró campeona por primera vez en la historia el 27 de noviembre del año pasado tras vencer a Croacia (3-2) en Zagreb, perdió demasiados puestos en el ranking mundial en el inicio de este año y por esa razón debe jugar las clasificaciones para poder ingresar a los torneos.

En tanto, hoy se sorteó el cuadro principal que tendrá como máximo favorito al británico Andy Murray (1) y en el que se bajó el segundo cabeza de serie, el japonés Kei Nishikori (5), a raíz de una lesión en la muñeca derecha.

De todas maneras, el gran favorito es el español Rafael Nadal (7), nueve veces campeón del Conde de Godó, un record que le reportará un distinción, ya que la cancha principal del club catalán donde se juega el torneo llevará su nombre desde la próxima semana.

En cuanto a los argentinos que ingresaron en forma directa, Carlos Berlocq, Horacio Zeballos y Renzo Olivo, el sorteo del cuadro principal les arrojó distintas dificultades.

Berlocq (66) enfrentará en la ronda inicial al sudafricano Kevin Anderson (67) y de pasarlo le tocará el español David Ferrer (33), quien ingresará directamente en 32avos. de final.

El marplatense Zeballos (85) enfrentará a un tenista surgido de la clasificación y de ganar irá contra otro que ingresará en la segunda ronda: el portugués Joao Sousa (36).

El rosarino Olivo (70), por último, se medirá con el brasileño Rogério Dutra Silva (70) y si le gana le tocará el súper campeón Nadal.

Respecto de los argentinos que conquistaron el torneo, fueron solo dos: Martín Jaite en 1987 y Gastón Gaudio en la edición de 2002.

Nadal ganó Montecarlo por décima vez

El tenista español Rafael Nadal elevó hoy el récord de títulos en polvo de ladrillo que compartía con el argentino Guillermo Vilas, al ganar por décima vez el Masters 1000 de Montecarlo con victoria sobre su compatriota Albert Ramos por 6-1 y 6-3 en 76 minutos.

En su mejor partido de esta semana, en la que eliminó al argentino Diego Schwartzman en cuartos de final, Nadal conquistó el título 50 sobre polvo de ladrillo y dejó atrás a Vilas (49), a quien había alcanzado hace un año cuando se coronó en Barcelona.

La corona alcanzada hoy fue la número 70 de su historial ATP y la 29na. de la serie Masters, con lo que se ubicó a sólo una del serbio Novak Djokovic en esta categoría.

Nadal ya había sido campeón en el Principado en 2005, 2006, 2007, 2008, 2009, 2010, 2011, 2012 y 2016 y esta semana buscará el mismo logro en el torneo catalán de Conde de Godó.

Un bolillero, la idea de Humbertito Grondona para elegir DT para la Selección

En un diálogo sobre la AFA y los técnicos, Humberto Grondona hijo sugirió el método que debe usarse para elegir al sucesor de Edgardo Bauza al frente de la Selección.

Humberto Grondona hijo habló de Jorge Sampaoli y de la AFA. "Para mí, tenemos que ir los 29 técnicos de Argentina a un bolillero y el que sale dirige los cuatro partidos que quedan", consideró sobre la Selección
El guiño de Sampaoli a la Selección: "¿Por qué un DT no puede irse por una cláusula?"
El guiño de Sampaoli a la Selección: "¿Por qué un DT no puede irse por una cláusula?"
La maniobra oculta de Jorge Sampaoli que genera repudio en Chile
.
"No lo conozco", respondió a FWTV cuando le consultaron por el posible desembarco de Sampaoli en el seleccionado. Luego agregó: "Estamos todos igual, algunos laburamos más, otros menos; algunos son mediáticos, otros no; algunos son grandes operadores de la prensa, otros no".

"Si viene Sampaoli, tiene que pensar en clasificar", agregó y apuntó que "los técnicos de la selección mayor que se metieron con los juveniles se fueron todos".

Cuando le consultaron sobre por qué su padre no había dejado un sucesor designado, respondió: "No habrán escuchado y nunca se imaginaron que iba a morir. Algunos podrían haber sido pero después se alejaron, es muy difícil sacarse la camiseta y ser hincha de la AFA". Y agregó: Él tenía tres o cuatro (candidatos a sucederlo), Marcelo (Tinelli) era uno de los que considerábamos".

Messi, condenado a 21 meses de prisión por defraudación

La Audiencia de Barcelona sentenció a Lionel Messi y al padre a 21 meses de prisión por defraudar a la Hacienda por más de 4 millones de euros. El fiscal pide que la condena sea de cumplimiento efectivo.

Lionel Messi tiene un dolor de cabeza con la Justicia de España: la Audiencia de Barcelona los condenó a su papá y a él a 21 meses de cárcel por defraudar a la Hacienda con más de 4 millones de euros.
La defensa es optimista porque la pena no excede los dos años, a partir de los cuales sería difícil conseguir la excarcelación. Sin embargo, el fiscal elevó un pedido al Tribunal Supremo para que sea de cumplimiento efectivo.
De acuerdo con lo que consideró el fiscal, Messi "debe ser considerado responsable por los delitos fiscales por los que ha sido condenado porque no podía desconocer que iba a declarar y pagar impuestos por las sumas que recibía". Por su parte, la Audiencia consideró que hubo una "ignorancia deliberada" por parte de "La Pulga" respecto a la cesión de sus derechos de imagen.