Jueves 19 de Mayo de 2022 - 09:19:06

Lionel Messi invertiría en un club de Estados Unidos y sería su refuerzo estelar para 2023

El astro argentino del Paris Saint Germain evalúa la posibilidad de convertirse en uno de los dueños de una franquicia de la Major League Soccer (MLS) y cerrar su carrera en el fútbol norteamericano

Cada vez son más fuertes las versiones de que Lionel Messi terminará su carrera futbolística en Estados Unidos (Foto: REUTERS)

Todavía no es momento de ver a Lionel Messi decir adiós al fútbol, incluso este año el astro argentino tiene entre ceja y ceja el Mundial de Qatar 2022, pero sí es verdad que hace un tiempo hay fuertes rumores de que el siguiente paso en su carrera –probablemente el último– sea emigrar a la Major League Soccer (MLS), la principal liga de los Estados Unidos. Una versión que cobra cada vez más fuerza.

Si bien todavía tiene un contrato vigente con el Paris Saint Germain, el futuro de Messi estaría estrechamente enlazado con una de las franquicias más renombradas de la MLS. El diario AS, basándose en datos aportados por el periodista Álex Candal de DIRECTV Sports, apuntó que La Pulga evalúa vestir la camiseta del Inter Miami CF, un equipo creado por el ex futbolista inglés David Beckham.

Es una posibilidad que ha tomado fuerza porque Leo Messi no solamente llegará como jugador al elenco de Beckham, sino que también está dispuesto a transformarse en uno de los propietarios de la entidad cuando termine su contrato con el PSG.

David Beckham es el dueño del Inter Miami CF, una de las franquicias de la MLS (Foto: USA TODAY Sports)

Lionel Messi podría adquirir un 35% de las acciones del Inter Miami CF y llegar a territorio norteamericano a partir del verano de 2023, cuando terminan los dos primeros años de su contrato con el PSG. En su vínculo con el elenco parisino, tiene la posibilidad de quedarse un año más, pero es probable que haga uso de esa temporada opcional.

El jugador argentino de 34 años va a finalizar una temporada 2021/22 agridulce, ya que en el Parque de los Príncipes no tenido una adaptación para nada sencilla en lo profesional y el PSG falló en su objetivo de conquistar la UEFA Champions League al caer en octavos de final ante Real Madrid. En la capital francesa se vio un Messi que tuvo que esforzarse para adaptarse al nuevo país y terminó abucheado en algunas ocaciones.

Lionel Messi se va a quedar en el PSG hasta después del Mundial de Qatar 2022 (Foto: REUTERS)

Su realidad es completamente diferente en la Selección Argentina, ya que se consagró campeón de la Copa América 2021 –fue la gran figura del torneo– y rompió una sequía de 28 años sin títulos en la Albiceleste. Este primer trofeo que ha logrado con la Selección y el funcionamiento que ha encontrado Scaloni, hacen que el crack rosarino llegue a tope para lo que sería su último Mundial.

Su compromiso con el PSG está garantizada hasta después del Mundial de Qatar 2022 pero luego es probable que Leo Messi decida finalizar su relación con el poderoso equipo francés, y adquirir un porcentaje de un equipo de la MLS para hacer su desembarco en una liga que ha crecido a pasos agigantados se presenta como una buena opción para la continuidad de su memorable trayectoria deportiva.

Fuente: infobae.com

Roland Garros: 11 tenistas argentinos buscan meterse en el cuadro principal

Buscan meterse entre los 128 tenistas que lucharán por el cetro principal del tradicional certamen sobre polvo de ladrillo en la capital francesa.

Roland Garros: 11 tenistas argentinos buscan meterse en el cuadro principal

Cinco tenistas argentinos comienzan este lunes sus actuaciones en la clasificación masculina del Abierto de Roland Garros, segundo Grand Slam de la temporada, cuyo cuadro principal se disputará en la ciudad de París desde el domingo 22 del corriente.

Nicolás Kicker (205 en el ranking mundial ATP) tendrá un difícil estreno en la qualy ante el portugués Gastao Elías (155). En la serie de enfrentamientos previos, el argentino toma ventaja por 2-1, con sendos éxitos en Challenger de Buenos Aires y Lima, ambos en la temporada 2017. El portugués, por su lado, festejó en Vicenza 2016.
Santiago Rodríguez Taverna (203), por su parte, se topará con el eslovaco Filip Horansky (196).

Facundo Mena (168), en tanto, tendrá como adversario inaugural al checo Dalibor Svrcina (202)

El cordobés de Juan Ignacio Londero (141) enfrentará al kazajo Dmitry Popko (182), mientras que el platense Thiago Tirante (208) se cruzará con el francés Pierre Hugues Herbert (169).

Otros seis jugadores argentinos iniciarán desde el martes sus respectivos caminos con la ilusión de meterse entre los 128 tenistas que lucharán por el cetro principal del tradicional certamen sobre polvo de ladrillo en la capital francesa.

Ellos son los porteños Juan Manuel Cerúndolo (132) y Camilo Ugo Carabelli (154); el cordobés Pedro Cachín (152); el rosarino Renzo Olivo (176); el bonaerense Juan Pablo Ficovich (181) y el santiagueño Marco Trungelliti (182).

En el ámbito femenino, en tanto, la sunchalense Paula Ormaechea (148 en el ranking de la WTA) se topará el martes ante la canadiense Rebecca Marino (114 y novena favorita).

Fuente: ambito.com

La nueva marcha de San Lorenzo

 (Fuente: Télam)

San Lorenzo sigue envuelto en problemas. Las agrupaciones se convocaron para hoy en el predio de Av. La Plata para manifestarse contra la dirigencia. "Convocamos a todos los socios e hinchas de San Lorenzo a manifestarse el jueves 12 a las 19 horas en Avenida La Plata, lugar y horario en que debió realizarse la Asamblea de Representantes. Porque si ellos no se animan a dar la cara, nosotros a Av. La Plata vamos igual", citó la agrupación Con el alma en Boedo.

La organización apuntó contra la gestión de Lammens-Tinelli y, en otras cuestiones, acusan que el futbol profesional masculino tiene un déficit de 14 millones de dólares.

Tras la renuncia -vía redes sociales- de Marcelo Tinelli y el anuncio de unas elecciones anticipadas, la Comisión Directiva se reunió para diseñar los pasos a seguir. Pero el encuentro no fue fructífero: los dirigentes suspendieron la Asamblea de Representantes pautada para hoy, siguen sin poder aceptar la dimisión del conductor televisivo ya que no hubo una presentación formal, y la oposición convocó a una nueva manifestación en Avenida La Plata para denunciar los desmanejos en el club.

Desde la Comisión Directiva indicaron que Tinelli tendrá tiempo hasta mañana para ratificar o rectificar su decisión. Si no contesta se tomará como una ratificación de su renuncia. Ante esto, el vocal opositor César Francis planteó la necesidad de poner una fecha para las elecciones anticipadas, tal como expresó Lammens en su carta pública. En el oficialismo avisaron que debían esperar la respuesta del ex presidente de la Liga Profesional de Fútbol y fijaron para el lunes una reunión para tratar tema elecciones.

Fuente: pagina12.com.ar

"Chiqui" Tapia seguirá al frente de la Liga Profesional hasta marzo de 2024

La Justicia determinó que el presidente de AFA seguirá hasta la finalización del mandato de Marcelo Tinelli.

Foto archivo

El presidente de AFA, Claudio Tapia seguirá a cargo de la Liga profesional de Fútbol (LPF) hasta la finalización del mandato de Marcelo Tinelli, que no seguirá ejerciendo el cargo de titular de ese organismo y que se extendía hasta marzo de 2024, según lo determinado por la Justicia.

A partir de esta resolución quedó sin efecto la anterior, por la cual se había puesto a Tapia al frente de la LPF por un período de 90 días, con el mandato de convocar a elecciones en ese plazo.

Eso sucedió luego de que ante el alejamiento de Tinelli se estableciera un acto comicial que en principio iba a tener tres candidatos, Cristian Malaspina (presidente de Argentinos Juniors), Mario Leito (Atlético Tucumán) y Sergio Rapisarda (Vélez Sarsfield), pero que finalmente derivó en una lista única con el primero de los nombrados a la cabeza, algo que no fue aprobado por la Justicia.

La resolución adoptada por el Juzgado Civil número 99 extendió el plazo en el que la AFA tendrá que garantizar el funcionamiento de la Liga Profesional hasta el tercer mes de 2024 y de esta manera Tapia aglutinará el contralor de todo el fútbol argentino, terminando con ese "doble comando" tan cuestionado por distinto ámbitos de la dirigencia nacional.

Lo resuelto por el juez Camilo Almeida Pons indicó que se prorroga "el plazo dispuesto por el Superior en la resolución del 6 de abril de 2022 hasta el vencimiento del mandato de las autoridades actualmente vigentes de la Mesa Directiva de la Liga Profesional del Fútbol Argentino".

El pasado 30 de abril, cuando vencía su licencia, Tinelli también había renunciado a la presidencia de San Lorenzo, aunque todavía no lo oficializó internamente en el club.

Fuente: telam.com.ar

Se canceló el amistoso entre Argentina y Brasil en Australia, y hay malestar en la Selección de Tite

Desde el país vecino confirmaron que se cayó la fecha del 11 de junio en Melbourne. “Afecta nuestra preparación”, reclaman.

Se canceló el amistoso entre Argentina y Brasil en Australia, y hay malestar en la Selección de Tite

El partido amistoso que Brasil y Argentina iban a disputar el 11 de junio en Australia como parte de la preparación para el Mundial de Catar-2022 fue cancelado, informó este miércoles la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).

La empresa a cargo de los derechos televisivos de los partidos amistosos de Brasil avisó a la CBF el martes que el juego en Melbourne "fue cancelado", sin explicar los motivos, dijo Juninho Paulista, coordinador de la selección brasileña, en una rueda de prensa en Rio de Janeiro.

La cancelación "afecta mucho nuestra preparación" hacia el Mundial, afirmó el exfutbolista.

Por el lado de la Argentina, los de Scaloni tiene asegurado el partido ante Italia en Wembley, el 1ro de junio, y resta confirmar contra qué rival se enfrentará en esa ventana dispuesta por la FIFA.

"Estábamos preparados, con toda la logística necesaria para ese juego, porque entendíamos que teníamos que cumplir ese contrato", agregó.

Juninho Paulista aseguró que realizan gestiones para buscar otro rival y aprovechar la ventana internacional, en la que enfrentarán a Corea del Sur el 2 de junio en Seúl y a Japón en Tokio el 6.

La de junio será la penúltima fecha FIFA antes del inicio de la Copa del Mundo, que se disputará del 21 de noviembre al 18 de diciembre.

"Las conversaciones aún están en el inicio, probablemente encontraremos un rival africano. Nuestra recomendación es jugar en Europa", apuntó.

Antes del comienzo del Mundial, los pentacampeones deben chocar con la Albiceleste de Lionel Messi en septiembre en un lugar por confirmar, en partido correspondiente a la eliminatoria sudamericana que estaba programado inicialmente para el 5 de septiembre de 2021 en Sao Paulo.

Pero fue interrumpido cuando solo se habían disputado cinco minutos por la intervención de las autoridades locales sanitarias por un presunto incumplimiento del protocolo anticovid por parte de Argentina.

El partido no tendrá nada en juego desde el punto de vista clasificatorio, puesto que el 'scratch' tiene asegurada la primera plaza y la Albiceleste, la segunda.

La realización de ese duelo, su fecha y lugar "es un asunto que aún estamos discutiendo internamente", señaló Juninho Paulista.

Fuente: clarin.com