Viernes 19 de Enero de 2018 - 11:04:43

En la vuelta de Tevez, Boca perdió por penales ante Aldosivi

El "Xeneize" ganaba con tantos de Pavón y "Wanchope" Ábila, pero el "Tiburón" igualó con golazos de Arnaldo González y Cristian Chávez y ganó 4 a 2 en los penales. El "Apache" fue titular

(Télam)

En el estadio José María Minella de Mar del Plata, Boca y Aldosivi empataron 2 a 2 y la Copa amistosa por se definió con disparos desde el punto penal. En esta instancia fue triunfo del Tiburón por 4 a 2.

El Xeneize se puso en ventaja en los 90 minutos reglamentarios con los goles de Cristian Pavón (25'PT) y Ramón Ábila (3'ST), pero en cinco minutos Arnaldo González (7'ST) y Cristian Chávez (12'ST) nivelaron las acciones.
Definición por penales:
Aldosivi (4): Arnaldo González (gol), Fernando Telechea (gol), Manuel Yeri (gol), Antonio Medina (atajó Rossi), Esteban Orfano (gol).
Boca (2): Cristian Pavón (atajó Moyano), Julio Buffarini (gol), Emmanuel Mas (gol), Walter Bou (erró).
La novedad estuvo en la presencia de Carlos Tevez, que marcó su presentación en el tercer ciclo en el club y en la molestia física de Pablo Pérez, quien debió ser reemplazado a poco para el final de la primera etapa.

(Télam)

El Mundo Boca está atravesando un presente convulsionado por un confuso episodio que puso en el ojo de la tormenta a dos de sus figuras: Edwin Cardona y Wilmar Barrios. Los colombianos estaban entre los convocados, pero finalmente el club decidió que no viajen a Mar del Plata (tampoco lo hizo Frank Fabra, testigo en la causa) y así se ausentaron en el amistoso.

Después de haber presentado una alineación alternativa en el estreno ante Godoy Cruz en Mendoza, Guillermo Barros Schelotto colocó varios titulares pensando en la reanudación de la Superliga con Colón de Santa Fe en la Bombonera, el próximo sábado 27 de enero. Mientras tanto, Cardona y Barrios aguardan por un llamado de la Justicia para declarar.

(Télam)

Con la base del conjunto que viene de quedar como líder en el torneo local, más Carlos Tevez y Wanchope Ábila en la ofensiva, Boca va por su primera victoria en 2018, antes de que se lleve a cabo el primer Superclásico con River, también en La Feliz, este domingo.

En la vereda de enfrente estuvo un equipo que figura en el sexto lugar de la B Nacional, a dos unidades de la cima. Acaba de sumar al ex delantero de San Lorenzo, Cristian Chávez, como refuerzo, y aspira a conseguir uno de los dos ascensos que otorga la segunda división esta temporada. El elenco de Gustavo Álvarez viene de derrotar 2-1 a Unión de Santa Fe en otro amistoso.

(Télam)

BOCA Y LOS REFUERZOS

Mientras los dirigentes intentan cerrar el arribo del defensor paraguayo Gustavo Gómez (Milan), Guillermo sabe que puede haber chances de sumar una alternativa más para la ofensiva. El nombre es Nicolás Gaitán, ya que Ricardo Centurión finalmente acordó con Racing. La última incorporación se definiría sobre el cierre del libro de pases europeo, a fin de mes.

Enojo, reclamo y advertencia de Del Potro tras su sufrido triunfo en Australia

El tandilense apuntó hoy contra la organización del primer Grand Slam de la temporada porque, dijo, no quisieron cerrar el techo de la cancha en la que enfrentó al ruso Karen Khachanov aun cuando en Melbourne se registraba una temperatura de casi 40 grados

Juan Martín del Potro intenta refrescarse en un descanso de su partido de segunda ronda del Abierto de Australia (EFE/ Joe Castro)

Juan Martín del Potro necesitó hoy de tres horas y 45 minutos para vencer al ruso Karen Khachanov y lograr así el pase a la tercera ronda del Abierto de Australia pero el argentino prácticamente no celebró su victoria, sino que se mostraba contrariado. Al término del encuentro fue claro con el motivo: "Jugar como tuve que jugar hoy fue insalubre. Hacían casi 40 grados de calor y no quisieron cerrar el techo", lanzó.
El tandilense, N°10 del mundo, dijo que las condiciones climáticas de la jornada en Melbourne desvirtuaron cualquier idea de pensar en jugar al tenis. "Fue peligroso, hasta insalubre. Jugar con esas condiciones climáticas no está bueno, es un sufrimiento, era cuestión de aguantar debajo del sol y la verdad que en lo que uno menos piensa es en jugar al tenis o en una estrategia o una táctica porque hay que tratar de sentirse bien de salud".

El tenista argentino Juan Martín del Potro sufrió las altas temperaturas registradas hoy en Melbourne, Australia, durante su partido de segunda ronda del primer Grand Slam de la temporada que jugó contra el ruso Karen Khachanov (EFE/ Joe Castro)

En este sentido, Juan Martín añadió: "Ya sabía que esto iba a pasar, no cerraron el techo, no lo quisieron hacer. Lo importante ante esas adversidades era ganar y lo que rescato de hoy es que gané y sigo con vida".

Tomas Berdych (Getty)

Del Potro advirtió que el desgaste sufrido hoy ante Khachanov lo obligará a redoblar esfuerzos para recuperarse y estar en condiciones de enfrentar al checo, su difícil rival de tercera ronda. "Va a ser duro, es un Grand Slam, al cuerpo lo tengo bastante tocado por el esfuerzo de hoy así que para jugarle bien y hacer un partido parejo necesito sentirme 10 puntos físicamente y trataré de lograr eso mañana con mi día libre pero bueno, Tomas cuando está derecho y tiene confianza es un jugador que le puede ganar a cualquiera y hasta puede ganar un torneo grande como este así que va a ser complicado".

El gol de visitante no "vale doble": si hay igualdad entre Independiente y Flamengo habrá suplementario y penales

El Rojo quiere gritar campeón después de siete años. Enfrenta al Flamengo de Brasil y definirá en el Maracaná. Los antecedentes de definiciones tras empates en el global.

Eduardo Tuzzio y Carlos Matheu recibiendo el trofeo en el 2010

La regla del "gol de visitante que vale doble" no rige para la final de la Copa Sudamericana que disputarán desde esta noche Independiente y Flamengo. Si terminan igualados en el marcador global tras el partido de vuelta, el campeón se definirá con un tiempo suplementario. Si no se rompe el empate habrá penales.

El único equipo que fue campeón tras vencer en la prórroga fue Internacional de Porto Alegre en el 2008. Desupés de igualar 1-1 en la ida y tras el mismo resultado en la vuelta ante Estudiantes de La Plata, el equipo brasileño logró consagrarse con un el gol de Nilmar a los 115 minutos.

Goiás independiente

Por penales hubo varias. Una de ellas con el Rojo de Avellaneda como protagonista. En la de 2015, Independiente Santa Fe venció 3-1 a Huracán. En 2010, Independiente se consagró al vencer 5-3 a Goiás, tras 3-3 en el global (derrota del campeón 2-0 en Brasil y 3-1 en el Libertadores para emparejar la serie) y la igualdad en el tiempo extra.

El tercer caso es el de Boca ante Pumas de 2005 con el Coco Basile como entrenador. El Xeneize se coronó en La Bombonera con el Pato Abbondanzieri como figura excluyente

Un rumor despierta el sueño de River de contar con un refuerzo top tras el Mundial

Tras un 2017 olvidable, que espera maquillar con un título en la Copa Argentina, en River ya empiezan a pensar en lo que se viene y la materia refuerzos es uno de los temas que más preocupan a los hinchas millonarios, ávidos de recuperar el terreno y el poderío perdido.

Falcao analiza regresar a River tras el Mundial de Rusia.

Y en este contexto, en las últimas horas surgió una información que no hace más que ilusionar a todos: nada menos que el posible regreso del colombiano Radamel Falcao García.

Varios medios colombianos se hacen eco de la intención del delantero de dejar el Mónaco francés luego del Mundial de Rusia del año que viene, y el "Millonario" aparecería como la primera opción en su consideración.

"El deseo de Falcao siempre ha sido regresar al club que lo dio a conocer como jugador y el cual le dio la oportunidad para ir a jugar a Europa", asegura el artículo del sitio colombiano Antena 2.

Falcao debutó en la Primera de River en 2005 y en el Millonario fue campeón del Torneo Clausura 2008. En 2009 fue vendido al Porto de Portugal por 5.5 millones de euros.

Las ternas para los premios Olimpia 2017

El Círculo de Periodistas Deportivos dio a conocer las ternas para los tradicionales premios Olimpia de Plata en 41 disciplinas. Para el codiciado Olimpia de Oro surge como principal candidato el capitán del seleccionado argentino de fútbol, Lionel Messi.

Lionel Messi con los Olimpia de Plata y Oro 2011

La entrega se llevará a cabo el próximo 19 de diciembre en el Microestadio “Ricardo Rusticucci”, de Pilar.

Extrañamente, no figura el único basquetbolista argentino que actúa en la NBA, Emanuel Ginóbili.

Manu Ginóbili vs. Atlanta Hawks<br>

TERNAS
Ajedrez: Diego Flores – Sandro Mareco – Alan Pichot.

Atletismo: Federico Bruno – Belén Casetta – Guillermo Ruggeri.

Automovilismo: Campeón TC – Campeón Super TC 2000 – Marcos Ligato.

Básquetbol: Nicolás Brussino – Facundo Campazzo – Gabriel Deck.

Billar: Sebastián Giumelli – Alejandro Martinotti – Mauro Salvador.

Bochas: Guillermo Montemerlo – María Paz / Romina Bolatti – Nicolás Pretto.

Boxeo: Brian Castaño – Lucas Matthysse – Fabián Maidana.

Canotaje: Franco Balboa – Rubén Rézola Voisard – Agustín Vernice.

Ciclismo: Maximiliano Richeze – Nicolás Tivani – Exequiel Torres.

Equitación: Martina Campi – Florencia Manfredi – Santiago Orifici.

Esgrima: Flavia Mormandi – María Belén Pérez Maurice – Felipe Saucedo.

Esquí Náutico: Eugenia De Armas – Ulf Disch – Tobías Giorgis.

Fútbol Exterior: Sergio Agüero – Paulo Dybala – Lionel Messi.

Fútbol Local: Darío Benedetto – Leonardo Ponzio – José Sand.

Futsal: Santiago Basile – Constantino Vaporaki – Eduardo Villalva.

Gimnasia: Osvaldo Martínez Erazun – Federico Molinari – Agustina Pisos.

Golf: Emiliano Grillo – Augusto Nuñez – Andrés Romero.

Handball: Marisol Carratú – Julián Souto Cueto – Diego Simonet.

Hockey S/Césped: Delfina Merino – Gonzalo Peillat – Juan Manuel Vivaldi.

Hockey S/Ruedas: Adriana Gutiérrez – Mariano Ortiz – Matías Pascual.

Judo: Héctor Campos – Emanuel Lucenti – Paula Pareto.

Karate: Miguel Amargós – Laura Díaz Cano – Julio Ichiki.

Motociclismo: Kevin Benavídes – Luciano Ribodino – Gabriel Rodrigo.

Natación: Andrea Berrino – Guillermo Bértola – Delfina Pignatiello.

Padel: Fernando Belasteguín – Carlos Gutiérrez – Franco Stupaczuk.

Patín: Juan Cruz Araldi / Ezequiel Capellano / Ken Kuwada – Ken Kuwada – Anabella Mendoza.

Pato: Andrés Lanfranco – Facundo Taberna – Ariel Tapia.

Pelota: Sabrina Blasón – Juan Luis Firpo – Román Maldonado.

Polo: Adolfo Cambiaso – Juan Martín Nero – Pablo Pieres.

Remo: Rodrigo Murillo / Cristian Rosso – María Sol Ordaz – Brian Rosso.

Rugby: Emiliano Boffelli – Sebastián Cancelliere – Pablo Matera.

Softbol: Magalí Fressotti – Teo Migliavacca – Mariano Montero.

Squash: Antonella Falcione – Gonzalo Miranda – Roberto Pezzota.

Taekwondo: Lucas Guzmán – Carla Salinas – Martín Sio.

Tenis: Juan Martín del Potro – Axel Geller – Diego Schwartzman.

Tenis de Mesa: Gastón Alto – Horacio Cifuentes – Ana Codina.

Tiro: Facundo Firmapaz – Federico Gil – Fernanda María Russo.

Turf: Pablo Falero – Francisco Goncalves – Eduardo Ortega Pavón.

Voleibol: Luciano De Cecco – Demian González – Germán Johansen.

Yachting: Julio Alsogaray / Javier Conte / María Paula Salerno – María Sol Branz / Victoria Travascio – Facundo Olezza.

Paralímpico: Gustavo Fernández – Yanina Martínez – Mario Ríos.