Martes 18 de Junio de 2019 - 16:02:26

Michel Platini fue detenido en París por la investigación sobre la adjudicación del Mundial 2022 a Qatar

El Fiscal Nacional de Finanzas de Francia ordenó el arresto del ex presidente de la UEFA "por actos de soborno activo y pasivo"

Michel Platini fue detenido en París por la investigación sobre la concesión del Mundial de Qatar 2022

Michel Platini, ex futbolista y ex presidente de la UEFA, fue detenido este martes por la mañana en París por la supuesta corrupción en la elección de Qatar como sede de la Copa Mundial de la FIFA 2022. Ha quedado bajo custodia policial en los locales de la Oficina anticorrupción de la Policía Judicial en Nanterre.

El arresto se produjo en el marco de una investigación ordenada por la oficina del Fiscal Nacional de Finanzas (PNF) "por actos de soborno activo y pasivo", según informó el prestigioso medio francés Mediapart.
Qatar ha sido acusado de comprar votos en su intento de organizar la Copa del Mundo y un informe posterior del investigador independiente estadounidense Michael García descubrió una serie de negocios en los que quedaron implicados varios de los dirigentes más importantes del mundo del fútbol.

El francés Michel Platini fue presidente de la UEFA entre 2007 y 2015 (EFE)

Platini, ​​de 63 años, quien fue titular del fútbol europeo entre 2007 y 2015, fue en su momento expulsado del fútbol por ocho años por violaciones éticas y debió pagar una multa de 2 millones de dólares cuando que envuelto en el escándalo de corrupción conocido como 'FIFA Gate'. Luego logró reducir su castigo a cuatro años, lo que significaba que podría volver a trabajar en el fútbol en octubre de 2019. De hecho, el año pasado había afirmado que pretendía volver a ser dirigente deportivo.

El propio ex futbolista francés admitió haber votado por la candidatura de Qatar en la votación del 2 de diciembre de 2010, y ya había sido escuchado como testigo en diciembre de 2017.

Michel Platini y Joseph S. Blatter fueron dos de los dirigentes de mayor perfil que quedaron implicado en la corrupción de Qatar 2022 (EFE)

Además de Platini ha sido detenida Sophie Dion, una antigua asesora del ex presidente francés Nicolas Sarkozy, mientras que el ex secretario general del Palacio del Elíseo Claude Guéant ha prestado declaración bajo el estatus de "sospechoso libre", según informó el diario Le Monde.

Esta investigación por la que ha caído detenido Michel Platini se centra en la reunión que mantuvieron en noviembre de 2010 las autoridades qataríes con Sarkozy y Platini en el Palacio del Elíseo, a la que también asistieron Guéant y Dion.

Fuente: Infobae

El club Sacachispa ya tiene la tenencia definitiva de su campo de deportes

En la sesión del pasado miércoles, el Concejo le otorgó, por unanimidad, la tenencia definitiva de su campo de deportes al Club Sacachispa FBC, ubicado sobre calle Brown entre 26 de Abril y República de Irlanda, en el barrio Juan XXIII, ratificando un decreto del intendente municipal José Freyre.

De esta forma, la institución dispone ahora legalmente de las tres hectáreas donde está emplazada su cancha de fútbol y los terrenos auxiliares.

“Es un día histórico para nuestra institución. Toda la familia del club Sacachispa está feliz”, manifestaron los dirigentes de la entidad, recordando que hace apenas 10 años tenían su sede social embargada y reclamos sobre la tenencia de la cancha.

Cabe recordar que el intendente Freyre formalizó en febrero pasado esta cesión, en un encuentro con directivos del `Saca´ realizado en Brown y República de Irlanda. En la oportunidad, aseguró que “ahora el club tendrá la tranquilidad que en este lugar podrán desarrollar cada cosa que hagan, quedando como patrimonio de la institución”.

De este modo, el Municipio continúa fortaleciendo la tarea de los clubes de la ciudad, con el aporte de maquinaria, recursos humanos o con equipamiento para las distintas disciplinas, transformando estos espacios en lugares propicios para las escuelas deportivas y colonias.

Marco normativo

En mayo pasado, el Ejecutivo municipal había enviado al Concejo un proyecto de ordenanza (mensaje 015-I-2019) solicitando ratificar el decreto 129/18 donde el Municipio disponía la cesión definitiva al club de la fracción de terreno.

“Es en reconocimiento a una institución deportiva fundada hace más de medio siglo, representativa no sólo de un barrio sino también de toda la ciudad, que nuclea practicantes del deporte y cumple una innegable función social, cultural y de inclusión, que este Departamento Ejecutivo ha estimado adecuado otorgar a la entidad la cesión definitiva del lote de marras”, sostenía el mensaje.

 

Ganaron los Pumitas y están en semis

Mundial Sub 20: superaron 47-26 a Francia en Rosario

Festejo de Los Pumitas tras conseguir el pasaje a las semifinales.

La Selección argentina de rugby Sub 20, Los Pumitas, logró un triunfo categórico en el Hipódromo de la ciudad de Rosario ante Francia, actual campeón del mundo, por 47 a 26 (34 a 7 en la primera mitad) y se clasificó para las semifinales del Mundial que se disputa en Rosario y Santa Fe.

Con este resultado el equipo argentino terminó primero en el Grupo A con 11 puntos, al igual que Francia, mientras que Gales acumuló 9 y Fiji uno. En semifinales, Los Pumitas se medirá el lunes 17 frente a Australia (desde las 13.00), mientras que la otra llave la animarán el mismo día Sudáfrica y Francia (15.30).

El conjunto argentino fue tremendo en el arranque y se puso rápidamente 24-0 con tries de Thomas Gallo, Gonzalo García y Juan Martín González, más la puntería de un Joaquín de la Vega Mendía que metió todo.

Francia sufrió la expulsión de Sacha Zegueur, algo que favoreció a los argentinos, que sin embargo recibieron la roja de Rodrigo Isgró y la amonestación de Lucas Bur, algo que puso a los galos en partido.

Los europeos se recompusieron y marcaron dos tries a través de Jordan Joseph y Donovan Taofifenua, pero Los Pumitas se acomodaron y mantuvieron la distancia con los pies de De la Vega Mendía y su reemplazante, Nicolás Roger, para quedar 40 a 21 arriba a falta de 20 minutos.

Casi sobre el final, Juan Pablo Castro encontró un espacio en la defensa francesa y se fue debajo del ingoal para sellar la victoria.

Los demás resultados: Grupo A: Gales 44-Islas Fiji 28 (en Ateneo Inmaculada de Santa Fe); Grupo B: Italia 14-Irlanda 38 (en Santa Fe); Australia 33-Inglaterra 56 (en Rosario); Grupo C: Georgia 17-Escocia 12 (en Rosario); Sudáfrica 25-Nueva Zelanda 17 (en Santa Fe).

47 ARGENTINA: Mendy; Isgro, Castro, Prisciantelli, Carreras; De la Vega Mendía y García; Pedemonte, González, Pérez Rachel; Bur, Burnstein; Coria, Dimcheff, Gallo.
26 FRANCIA: De Nardi, Pinto, Vincent, Delbouis, Lebel; Carbonel, Delord; Hamonou, Zegueur, Hocquet, Geraci, Maravat; Mallez, Barka, Gros.

Tantos: PT, 2m penal de De la Vega Mendía (A), 10m, 12m y 20m converciones de De la Vega Mendía por tries de Gallo, García y González (A), 25m penal de De la Vega Mendía (A), 27m conversión de Carbonell por try de Delord (F), 40m conversión de De la Vega Mendía por try de Dimcheff (A); ST, 4m conversión de Carbonel por try de Joseph (F), 9m penal de De la Vega Mendía (A), 12m conversión de Carbonel por try de Taofifenua (F), 21m penal de Roger (A), 29m conversión de Roger por try de Castro (A), 36m try de Level (F).

Fuente: pagina12

Preocupación en la Selección argentina: Andrada y Pereyra, lesionados

El arquero y el volante sufrieron lesiones durante los entrenamientos previos al comienzo de la Copa América en Brasil.

Preocupación en la Selección argentina: Andrada y Pereyra, lesionados

La tranquilidad con la que la Selección argentina estaba afrontando la preparación previa de la Copa América Brasil 2019 se vio alterada en la tarde del jueves por un parte médico que preocupa. Esteban Andrada y el tucumano Roberto Pereyra resultaron lesionados tras el entrenamiento vespertino de la albiceleste.

De los dos futbolistas, el que se llevó la peor parte fue el arquero de Boca Juniors. Andrada sufrió un golpe en la práctica y los primeros exámenes arrojaron una sinovitis post traumática en la rodilla derecha. Este hecho implicará que deba estar bajo observación constante y en un principio, se perderá el debut del seleccionado argentino.

Si la lesión revistiera cierta gravedad y el arquero no estuviera disponible para los próximos compromisos, el cuerpo técnico de la Selección tendrá tiempo de reemplazarlo solamente hasta hoy a las 19 hs. En caso de serlo, el candidato a sustituirlo sería Gerónimo Rulli.

La situación del mediocampista de Watford es mucho más optimista. El "Tucu" arrastra una sobrecarga muscular en la zona de la ingle y pese que estaba en la mira del entrenador para actuar como titular, el volante tampoco será alternativa en la mitad de la cancha frente a los colombianos.

Fuente: minutouno

Lo que le faltaba a Delfina Pignatiello: batió un récord sudamericano con los auriculares puestos

La argentina de 19 años se olvidó de sacárselos antes de tirarse a la pileta y aún así hizo historia en Francia, al lograr la séptima mejor marca del año en 800 metros libre.

Resultado de imagen para Lo que le faltaba a Delfina Pignatiello: batió un récord sudamericano con los auriculares puestos

Ver a Delfina Pignatiello brillar en torneos internacionales se está volviendo una costumbre. En constante evolución, la sanisidrense se colgó una medalla de plata en la segunda etapa del circuito Mare Nostrum, en la localidad francesa de Canet-en-Roussillon, al terminar segunda en los 800 metros libre con un tiempo de 8m24s33.

Con esta marca, estableció un récord sudamericano absoluto en esa prueba, al bajar su propio registro de 8m25s22, con el que había ganado el oro en el Mundial Juvenil de Indianápolis de 2017.
Fue su segundo podio en tres días, ya que el domingo se había impuesto en los 400 libre, en Montecarlo, en la primera etapa del circuito con un tiempo apenas una centésima menor al de su propio récord nacional.

La perla de su rendimiento fue que lo logró sin sacarse los auriculares inalámbricos con los estaba escuchando música cuando fue directo a su andarivel.

Delfina Pignatiello, con los yates de Montecarlo.
Foto: Instagram @delfipignatiello

“Sí, eso pasó. Sí, todavía funcionan. No, no me di cuenta que los tenía puestos. Y no, no había música sonando durante la carrera. La mejor parte: mejor marca personal y récord sudamericano después de casi dos años. Alguien está volviendo”, escribió en una historia de su cuenta de Instagram, junto a una foto en la que se ve su expresión de sorpresa con uno de los auriculares en la mano, mientras estaba todavía en la pileta tras finalizar la prueba.

En una lucha cabeza a cabeza, Pignatiello finalizó apenas ocho centésimas detrás de la húngara Ajna Kesely, quien el año pasado la había relegado al segundo lugar en las finales de los 400 y 800 libre en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018.
La argentina tuvo otra actuación que la confirma como una de las deportistas nacionales a seguir en los Juegos Panamericanos de Lima, la cita más importante del año para el deporte continental, que comenzará en poco más de un mes.

Es que con el tiempo que marcó, quedó tercera en el ranking americano de esta temporada, detrás de las estadounidenses Katie Ledecky (8m10s70) y Leah Smith (8m16s33). Su marca fue además la séptima mejor a nivel mundial de este 2019.
Ilusiona el presente de Delfina de cara a Lima y a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, para los que es la única representante de la natación argentina que ya consiguió la marca mínima en 1.500 y ahora en 800. Y también ilusiona pensando en un futuro más lejano. Es que con apenas 19 años, la sanisidrense es la mejor nadadora de la actualidad en la Argentina y se sigue superando día a día y torneo a torneo.

Lejos quedaron aquellos días de diciembre de 2016 en los que sorprendió al planeta al finalizar sexta en los 800 metros libre del Mundial de pileta corta de Windsor, Canadá, con un récord nacional absoluto, en su primer Mundial de mayores. Tenía solo 16 años. Desde entonces, no paró de crecer y de sumar logros.

Delfina Pignatiello fue doble medallista de plata en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018.
Foto: Emmanuel Fernández

Primero fue la consagración en el Mundial Juvenil de Indianápolis 2017, donde conquistó dos oros (800 y 1.500 libre), una plata (400 libre) y récords nacionales en las tres pruebas. Y en 2018 llegó su debut olímpico en los Juegos de la Juventud, en los que se colgó dos platas, con una dedicatoria especial a una de sus abuelas, que había fallecido días antes.
En este 2019 siguió con sus grandes actuaciones, ya que logró el pasaje a Tokio al nadar los 1.500 libre en 16m13s98 y se coronó en el Campeonato Nacional, en el CENARD.

Queda en claro que Delfina Pignatiello está lejos de alcanzar su techo. Continúa superándose y el deporte argentino se está acostumbrando a verla cada vez más cerca de las mejores nadadoras del mundo. Aunque ella también lo sea...

Fuente: Clarin