Sábado 21 de Octubre de 2017 - 19:50:23

Jorge Sampaoli volvió a dejar afuera a Higuaín y convocó a Diego Perotti

El técnico de la Selección brindó una conferencia de prensa en la que confirmó la lista oficial para los amistosos de noviembre. El Pipita volvió a estar entre los marginados

(AFP)

Luego de la angustiosa clasificación, con la heroica presentación de Lionel Messi en Quito, Jorge Sampaoli empezó a preparar lo que será la participación argentina en la Copa del Mundo que organizará Rusia el próximo año.

El objetivo cumplido significó un descargo superior al que se vivió para la clasificación del Mundial de Sudáfrica, y la etapa posterior le permite al entrenador de Casilda trabajar sin presiones hasta que la pelota comience a rodar en el torneo más codiciado del planeta.

Por lo tanto, el conductor del combinado albiceleste planea disputar dos amistosos en el estadio olímpico Luzhniki, que será el lugar donde se disputará la final del campeonato internacional. El primero está previsto para el 11 de noviembre ante Rusia, en lo que será la inauguración del escenario con capacidad para 81.006 espectadores.

Tres días más tarde, la albiceleste se volverá a presentar ante un rival que todavía no está confirmado. Las hipótesis barajan la posibilidad de que sea frente a Ucrania o Israel. Ante este panorama, Sampaoli dio la lista de los convocados para esos partidos preparatorios y dejó como saldo una nueva ausencia de Gonzalo Higuaín, lo que hace suponer que el Pipita está cada vez más lejos del Mundial.

"No creo que sea necesario resolver con él temas de su actualidad, sino temas de su futuro. Está en nosotros saber si él va o no a la Copa del mundo, ojalá pueda tener la chance de la evaluación en un futuro. Yo lo tengo muy presente, se quién es y cómo juega", dijo el entrenador sobre el caso del delantero de la Juventus.
Con 22 jugadores que se desempeñan en el exterior y 4 en el medio local, el ex DT del Sevilla citó a los siguientes protagonistas:

Arqueros: Sergio Romero, Nahuel Guzmán y Agustín Marchesín

Defensores: Javier Mascherano, Nicolás Otamendi, Federico Fazio, Germán Pezzella y Gabriel Mercado

Volantes: Eduardo Salvio, Lucas Biglia, Matías Kranevitter, Emiliano Rigoni, Leandro Paredes, Éver Banega, Marcos Acuña, Alejandro Gómez y Diego Perotti

Delanteros: Lionel Messi, Sergio Agüero, Ángel Di María, Paulo Dybala y Mauro Icardi

Así, el regreso de Matías Kranevitter se dio en el marco de la lesión de Fernando Gago. El ex River volverá a vestir la celeste y blanca y Sampaoli brindó sus argumentos para tenerlo en cuenta: "Lo tuve en Sevilla y sabe lo que queremos. Ya conoce el grupo. Está generando un rendimiento en la actualidad que no podemos dejar de mirarlo. Estos partidos nos van a servir para su evaluación".

Si bien todavía no confirmó quiénes serán los que completen la nómina de los futbolistas que actúan en el país, se especula que Darío Benedetto, Nacho Fernández, Fabricio Bustos y Pablo Pérez sean parte de la delegación por la gira por Europa.

Finalmente, el técnico también conformó una lista de reserva por si llega a ocurrir algún imprevisto como alguna lesión o algún inconveniente personal. Para esos casos el DT mencionó a Gerónimo Rulli, Emiliano Insúa, Giovani Lo Celso, Manuel Lanzini, Guido Pizarro, Emanuel Mammana, Joaquín Correa y Ángel Correa.

Así será el búnker de la Selección argentina en el Mundial de Rusia 2018

El Seleccionado argentino concentrará en un Centro de Alto Rendimiento estatal llamado Bronnitsy Training Centre, situado 55 kilómetros al sudeste de Moscú, durante su participación en el Mundial de Rusia 2018.

Sampaoli y todo el plantel delira con la clasificación en Quito

El pueblo de Bronnitsy, donde radica la futura concentración argentina, cuenta con poco más de 20.000 habitantes y de hecho se movilizará durante el Mundial con la presencia del mejor jugador del mundo, Lionel Messi.

Este Complejo de Alto Rendimiento similar al Cenard argentino, ya había sido señado por la AFA antes incluso de alcanzar la clasificación mundialista, tras recibir la aprobación del preparador físico Jorge Desio, que lo visitó un par de meses atrás, y que será recorrido por los dirigidos por el técnico Jorge Sampaoli cuando lleguen a Rusia el 11 de noviembre para enfrentar al representativo nacional.
El Bronnitsy Training Centre tiene 12 canchas de fútbol (una de césped sintético), está a 35 minutos del aeropuerto de la capital rusa y a 10 del centro de la ciudad, con 9.800 metros cuadrados insertos en un bucólico paisaje que se completa porque frente a al complejo se encuentra el bello lago Belskoe.

En ese sitio se preparan habitualmente los equipos nacionales rusos de remo, kayak, tiro con arco, tenis de mesa, triatlón, karate y esgrima, pero además la Selección de fútbol suele concentrarse en este predio.

El hotel cuenta con 50 habitaciones estándar y seis principales, más un restaurante, centro de salud y recreación, sala de conferencias, tres gimnasios, sala de juegos, pileta, dos jacuzzis, tres saunas y un sector de relajación.

La localidad de Bronnitsy fue fundada en 453 y tiene tres edificios icónicos como la Catedral de 5 cúpulas del Arcángel Miguel, la Iglesia de Entrada a Jerusalén y el Cuartel de Caballería.

Las joyerías encabezan sus recursos comerciales, mientras que las pequeñas fábricas textiles ocupan el espacio principal de su producción industrial.

Su equipo de fútbol oriundo del lugar era el FC Fabus, fundado en 1995 y disuelto en 2004. Ese club jugó siempre en Segunda División y apenas llegó a ser noveno en 1999.

La nueva camiseta alternativa de River inspirada en la de 1993

El Club Atlético River Plate y sponsor técnico adidas revelaron la nueva indumentaria alternativa del Millonario, para la temporada 2017/18, que se estrenará durante la fecha 6 de la Superliga Argentina, cuando River enfrente a Atlético Tucumán.

Camiseta River Plate 2017 Away

La nueva camiseta está inspirada en el diseño de la camiseta alternativa utilizada por River Plate en la temporada 1993.

Integra dos tonos de rojo mezclados con el color plateado alusivo al nombre del club.

Camiseta River Plate 2017 Away

El kit se completa con pantalón y medias rojas con detalles en plateado.

La camiseta estará disponible a partir de hoy en las tiendas del Museo de River, Unicenter y Lomas de Zamora; como también en adidas.com y Tiendariver.com.

Scocco, Pity Martínez, Ponzio y Nacho Fernández<br>

A partir del 17 de octubre, estará a la venta en el resto de las tiendas.

Se definieron los cabezas de serie para el Mundial de Rusia 2018: los cuatro bombos y los posibles grupos

La última actualización del ranking FIFA sentenció el destino en el bolillero de varios equipos que ya analizan posibles cruces en la etapa inicial de la Copa del Mundo

El sorteo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia (Getty Images)

Este lunes se conoció la posición que ocupan las selecciones en el ranking FIFA, lista que define cómo quedarán conformados los bombos. Por eso, se confirmó que Alemania, Brasil, Portugal, Argentina, Bélgica, Polonia y Francia acompañarán a Rusia, local, y serán las cabezas de serie del próximo Mundial.

Los otros tres bombos, compuestos por ocho equipos cada uno, se conforman también por el ranking FIFA. Es decir, aquellos que estén mejor posicionados compartirán bombo y por lo tanto no se enfrentarán entre ellos en la fase de grupos. Hasta ahora, de los 23 seleccionados clasificados solo 19 conocen el bolillero al que irán.

Ningun seleccionado puede cruzarse con el que comparte bombo (Getty Images)

Por otra parte, los seleccionados no podrán compartir grupo con un combinado de la misma confederación, a excepción de los europeos. Es decir que Uruguay y Colombia, integrantes del segundo bombo, no podrán caer en la zona encabezada por Brasil o Argentina.

El sorteo del Mundial se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia, una vez que se conozcan los 32 clasificados. Lo único confirmado es que el seleccionado local será cabeza del Grupo A, como sucede en todas las ediciones mundialistas.

Hay 23 seleccionados confirmados para el Mundial de Rusia 2018

Este martes se celebrará el sorteo que definirá el cruce de los repechajes de la UEFA que disputarán: Italia, Dinamarca, Croacia, Suiza, Suecia, Irlanda del Norte, República de Irlanda y Grecia.

Por otra parte, aún restan los duelos de ida y vuelta (el 10 y el 15 de noviembre) entre Perú y Nueva Zelanda y entre Honduras y Australia (6 y 14) que definirán a dos nuevos clasificados. Además, el 6 de noviembre culminarán las Eliminatorias africanas, en las que aún quedan otros tres boletos disponibles.

Kaliningrado será una de las sedes del mundial de Rusia 2018

Así serán los bombos (ranking FIFA):

*Los bombos estarán conformados por ocho equipos de acuerdo con su posición en el ranking FIFA, por eso algunos seleccionados deberán aguardar a que se conozcan los 32 clasificados para saber el bolillero que integrarán y aparecen como posibles componentes en más de un bombo.

Bombo 1: Rusia (local), Alemania (1), Brasil (2), Portugal (3), Argentina (4), Bélgica (5), Polonia (6) y Francia (7).

Bombo 2: España (8), Inglaterra (12), Colombia (13), México (16) y Uruguay (17).

Posibles: Perú (10), Suiza (11), Italia (15), Croacia (18), Dinamarca (19) e Islandia (21).

Bombo 3: Costa Rica (22) y Egipto (30).

Posibles: Irlanda del Norte (23), Suecia (25), Irlanda (26), Túnez (28), Senegal (32), Irán (34), Serbia (38) y Nigeria (41).

Bombo 4: Japón (44), Panamá (49), Corea del Sur (62) y Arabia Saudita (63).

Posibles: Senegal (32), Irán (34), Serbia (38) y Nigeria (41), Australia (43), Grecia (47), Marruecos (48), Costa de Marfil (61), Honduras (69) y Nueva Zelanda (122).

Masters 1000 de Shanghai: del Potro venció al ruso Rublev y se clasificó a octavos de final

El tandilense se impuso por 6-3 y 6-4 y pasó de fase en el certamen que se disputa en China. Además, Schwartzman derrotó al australiano Thompson y se medirá con Federer en la segunda ronda

(Reuters)

Juan Martín del Potro dio otro paso en el Masters 1000 de Shanghai: venció por 6-3 y 6-4 al ruso Andrey Rublev y se clasificó a la tercera ronda de la competición que se lleva a cabo en territorio chino.

El tandilense ya había eliminado al georgiano Nikoloz Basilashvili en su estreno y ahora aguardará por un rival en los octavos de final: será el británico Aljaz Bedene o el alemán Alexander Zverev (se enfrentarán mañana).

Además, otro argentino se clasificó a la segunda ronda de la competición asiática: Diego Schwartzman le ganó al australiano Jordan Thompson por 6-4 y 7-6 (4). Tendrá una prueba de fuego en la próxima ronda: el suizo Roger Federer, número 2 del mundo y gran candidato.
Por su parte, Rafael Nadal (líder del ranking ATP) se las verá mañana ante el norteamericano Jared Donaldson.

Vale recordar que figuras de la talla del británico Andy Murray, el serbio Novak Djokovic, el suizo Stan Wawrinka y el japonés Kei Nishikori se ausentaron por lesión en un torneo que reparte 6 millones de dólares en premios.