Viernes 24 de Noviembre de 2017 - 11:17:13

Historia

LOS INICIOS

El 31 de Enero de 1970 comenzó a transmitir una radio en Venado Tuerto. Fué todo un acontecimiento para una ciudad que se preciaba de ser un polo de desarrollo productivo en la pampa húmeda argentina. Desde calle Iturraspe 777, pleno centro, se dió inicio a la hoy conocida como LT29 Radio Venado Tuerto. El actual director de la empresa y pionero de la radiofonía en el interior del país, Hilmar Horacio Long desarrolló desde 1945 su vocación profesional como locutor en Publicidad Rueda primero, y luego ya como propietario en Publicidad San Martín. LT29 comenzó y generó siempre una programación netamente localista: información periodística, programas de servicios, de interés general y pautas publicitarias que se marcaron por un hondo contenido regionalista, merced a la insistencia del visionario dueño de la idea. 

EL AVANCE 

El crecimiento contínuo es la causa de felices consecuencias... El 3 de noviembre de 1979 se inauguran las nuevas y cómodas instalaciones de Casey 642, comenzando a funcionar plenamente en enero de 1980.
El 1ero.de octubre se inaugura la Estación de Frecuencia Modulada de Radio Venado Tuerto FM 88.9, una de las primeras FM del interior del país. La estructura técnica de la radio y su tecnología también fue en permanentemente evolución con el correr de los años. Hoy el equipo de trabajo está compuesto por 50 personas que se ocupan de todo el grupo de medios hoy resumido en la AM 1460, las FM 88.9, FM 101.3 (obtenida por concurso público en el 2000) y desde marzo de 2003 incorporando la televisión en un servicio por cable que generamos en el Canal 8 de Teledigital S.A., nuestro nuevo desafío y orgullo como trabajadores de los medios de comunicación. 
Llevamos casi 40 años brindando compañía, permanente información y el útil servicio a toda la región.

EL VISIONARIO

Hilmar Horacio Long
Director Propietario

HACEMOS LA RADIO QUE USTED SE MERECE

Hoy, LT29 Radio Venado Tuerto, es un medio que cautiva con una presencia indiscutible en un importante sector de la región centro del país, llegando a tres provincias (Córdoba, Santa Fe y Buenos Aires), en un radio que supera los 200 km., uniendo a más de 68 localidades con significativa población rural que determina unos 500.000 potenciales oyentes. Nuestro índice de audiencia es del 80 

RADIO EN MOVIMIENTO

Logramos una excelente cobertura de todos los eventos del sector agropecuario y agroalimentario desde “Expovenado”, “Feria Regional de la Integración Agroalimentaria”, “Fiar Rosario”, “Expoagro”, “Agroactiva”, “Palermo” (la fotografía ilustra parte del equipo en transmisión en directo) y todas las exposiciones de la región.La radio está dirigida en gran medida a oyentes vinculados con el campo, ya que nuestra zona es rica en agricultura y ganadería, situada en el corazón mismo de la pampa húmeda argentina.

Apoyamos activamente los eventos sociales y culturales que se desarrollan en nuestra ciudad y zona de influencia, utilizando tecnología de vanguardia, móviles exteriores y el apoyo de una programación integral que refleja la realidad, que incluye actualidad periodística constante, buena música, entretenimiento, humor, deportes y cultura.
Usted puede escucharnos en la sintonía de AM 1460, simultáneamente en FM 101.3 y también en vivo a través de nuestra página web: www.radiovenadotuerto.com.ar .