Domingo 25 de Febrero de 2024 - 12:10:57

En el caso de iPhone, los modelos anteriores al 6S Plus se verán afectados

Si tienes este celular, desde febrero ya no tendrás WhatsApp - Noticias de  Bariloche

WhatsApp está en constante actualización y eso genera que algunos dispositivos dejen de ser compatibles con la última versión de la aplicación, generando que ya no tengan acceso a sus funciones. Y para febrero de 2024 ya se conoce el listado de los equipos que se quedaran sin poder ejecutar la plataforma de mensajería.
Este corte afectará a celulares Android y también a los iOS, es decir, a algunos modelos de iPhone. En la mayoría de casos son teléfonos que salieron al mercado hace 10 años, por lo que seguramente WhatsApp no será la única aplicación que ya no podrán abrir y sus usuarios ya habrán notado un deterioro en su funcionamiento y capacidad de carga.

Para evitar problemas con el historial de mensajes, se recomienda hacer una copia de seguridad de los datos almacenados en la app de mensajería. Esta operación se puede llevar a cabo fácilmente desde la configuración del teléfono o desde la sección de ajustes dentro de la aplicación y los datos quedan almacenados en la nube, por lo que al cambiar de teléfono se podrán descargar y continuar las conversaciones en el mismo punto en el que se hizo la copia de respaldo.

Si tienes este celular, desde febrero ya no tendrás WhatsApp - Infobae

Qué celulares se quedaron sin WhatsApp en febrero de 2024
Para los usuarios de Android, la exclusión será para aquellos dispositivos que operen con versiones anteriores a Android 5.0, lanzado en 2014. En el caso de los dispositivos Apple, solo aquellos iPhone que cuenten con iOS 12 o versiones posteriores tendrán la posibilidad de seguir utilizando la aplicación de mensajería.
Samsung:

- Galaxy Core

- Galaxy Trend Lite

- Galaxy Ace 2
- Galaxy S3 mini

- Galaxy Trend II

- Galaxy X cover 2.

LG

- Optimus L3 II Dual

- Optimus L5 II

- Optimus F5

- Optimus L3 II

- Optimus L7II,

Huawei

- Huawei Ascend Mate

- Ascend G740

- Ascend D2

WhatsApp: todos los móviles que dejarán de funcionar en 2023 - El Cronista

Además, se esperan exclusiones para modelos de otras marcas como Sony, Xiaomi, HTC, Lenovo, Faea, Wiko, Archos y ZTE, entre los cuales se encuentran los siguientes teléfonos:

- Sony Xperia M

- Lenovo A820

- Wiko Cink Five

- Wiko Darknight

- Archos 53 Platinum

- ZTE V956 – UMI X2,

- ZTE Grand S Flex

- ZTE Grand Memo

En el caso de iPhone, los modelos que quedarán sin acceso a WhatsApp son: iPhone 3G, 3GS, 4, 4S, 5, 5C, 6S, SE y 6S Plus, es decir, que son todos aquellos que fueron lanzados antes de 2016 y tienen más de siete años de vida.

La finalización de soporte se puede dar por diferentes motivos, pero principalmente es porque la versión del sistema operativo, ya sea Android o iOS, no es compatible con la versión actual de WhatsApp, que pide requisitos diferentes para operar.

Ante esta inminente situación, se recomienda a los usuarios verificar la versión de su sistema operativo en la opción Ajustes o Configuración del teléfono para anticipar posibles restricciones de acceso a la plataforma.Los celulares en los que deja de funcionar Whatsapp desde este mes de enero  - EL PAÍS Uruguay

Cómo hacer una copia de seguridad en WhatsApp
Si el celular está en la lista anterior, lo mejor es hacer una copia de seguridad. El proceso a seguir en este caso es el siguiente:

1. Abrir WhatsApp.

2. Ir a Ajustes.

4. Abrir la opción de ‘Chats’.

4. Seleccionar luego la opción de la Copia de seguridad.

5. Dar clic en realizar copia ahora.

6. Esperar que se realice el proceso, que puede durar 30 minutos más o menos.

7. La copia de seguridad comenzará a subirse a la cuenta de Drive asociada a Google.

Ahora, los datos quedarán guardados en la nube y al abrir sesión en el teléfono móvil nuevo se recuperará toda la información y los contactos, un proceso que se hace de forma automática al iniciar la sesión con la misma cuenta.

Es importante tener espacio de almacenamiento suficiente en el perfil de Drive, ya que esta plataforma tiene un límite de 15 GB, que es compartido con la aplicación Fotos y los correos de Gmail.

Fuente: infobae.com