Lunes 24 de Junio de 2024 - 13:03:47

La tecnológica fue designada como “guardián” de la nueva Ley de Mercados Digitales y debe velar en contra de los monopolios

Google hace cuatro cambios en sus servicios, esto es lo que debes saber en  Chrome y más - Infobae

La Ley de Mercados Digitales (DMA) cuyo objetivo es regular el sector tecnológico en la Unión Europea, entrará en vigor el próximo 6 de marzo y para cumplirla, Google ya anunció algunas modificaciones en sus servicios y productos que se ajustan a los nuevos requerimientos implementados por Bruselas.
La legislación busca promover la competencia y regular las prácticas de las empresas digitales con el apoyo de los mismos gigantes de la industria, algunos de los cuales fueron considerados como sus “guardianas de acceso”.

Este fue el caso de Google, Amazon, Meta o Microsoft, compañías que además de cumplir con las obligaciones de la Ley, también deberán promover su cumplimiento y velar en contra de los monopolios.

Es por ello que la tecnológica fundada por Larry Page y Serguéi Brin está adaptándose desde ya a los cambios e incluso ha advertido que sus usuarios europeos experimentarán algunas modificaciones en el sistema operativo Android, el navegador Chrome y la Búsqueda de Google.
De hecho, son cuatro grandes ajustes que adopta la corporación con sede en Mountain View, los cuales incluyen la forma en que se comparten los datos personales y se ofrecen las opciones de servicios predeterminados, así como los resultados de búsqueda y la portabilidad de datos.

1. Consentimientos adicionales para servicios vinculados

Google hace cuatro cambios en sus servicios, esto es lo que debes saber en  Chrome y más - Infobae

En respuesta a la DMA, Google incorporará un banner de consentimiento adicional que solicitará a los usuarios europeos permitir la compartición de datos entre servicios. Aunque si los usuarios deciden no vincular dichos servicios, podrían presenciar la limitación o indisponibilidad de algunas funciones.

Esto se debe a que esta configuración es crucial para la personalización de anuncios y contenido en plataformas como YouTube, donde deshabilitar el historial de búsqueda podría llevar a recomendaciones menos relevantes.

Por último, es importante destacar que los usuarios pueden cambiar sus opciones en cualquier momento en la configuración de su cuenta de Google.

2. Cambios en los resultados de búsqueda

Conoce los 4 cambios que Google implementará para cumplir con la Ley de  Mercados Digitales

La tecnológica se están probando nuevos formatos en los resultados de búsqueda que favorecerán la inclusión de más enlaces a sitios de comparación y un área exclusiva para categorías como hoteles.
Esto cambia la dinámica actual, en la que cuando un usuario busca algo como un hotel o algo para comprar, a menudo se una gran parte del resultado hace referencia a una sola marca.

Por lo que se incluirán unidades dedicadas que incluyen un grupo de enlaces a sitios de comparación de toda la web y accesos directos a consultas en la parte superior de la página de búsqueda para ayudar a las personas a refinar su búsqueda, incluso enfocando los resultados solo en los sitios de comparación.

Mientras que estos cambios darán lugar a la eliminación de algunas funciones de la página de búsqueda, como la unidad Google Flights.

3. Pantallas de elección

Google Chrome se vuelve más seguro e inteligente con su última versión: esto  es todo lo

Para cumplir con las regulaciones de elección de los consumidores de la DMA, se ha introducido una pantalla de elección para que los usuarios establezcan su buscador y navegador predeterminado en dispositivos Android.

Además, se implementará un nuevo sistema de banners de consentimiento que permitirá a los usuarios decidir si desean que los servicios de Google compartan información entre ellos.

4. Portabilidad de datos

Google realiza cambio importante que beneficiará a los usuarios de  extensiones

Google también está desarrollando una API de portabilidad de datos para facilitar la transferencia de la información del usuario a terceros. La compañía trabaja en Takeout, una Iniciativa de Transferencia de Datos y la portabilidad de datos en general.

El proceso de adaptación a la DMA lleva meses en desarrollo, con un enfoque particular en la búsqueda de retroalimentación de la Comisión Europea y diferentes sectores afectados, como desarrolladores y anunciantes.

Fuente: infobae.com