Domingo 25 de Febrero de 2024 - 12:32:09

Con motivo de la visita del ministro de la Producción provincial Gustavo Puccini y su gabinete, el pasado miércoles, se desarrolló una amplia agenda productiva coordinada junto a la Secretaría de Desarrollo Productivo municipal, que encabeza Camila Vicente.

La agenda comprendió encuentros con productores e instituciones, iniciándose con una visita al Centro de Innovación Nuseed, donde un equipo encabezado por el gerente general Rubén Dicún brindó una presentación sobre el cultivo de carinata.

Vicente explicó que “este cultivo de rotación ofrece una solución vegetal a un problema mundial ya que se utiliza para hacer biocombustibles, especialmente para la industria aeronáutica, y agronómicamente es un cultivo que tiende a mejorar el suelo por sus condiciones morfofisiológicas”.

La recorrida de la producción continuó con dos reuniones en la Sociedad Rural de Venado Tuerto, donde junto a representantes del Ciasfe IV se abordó la gestión de envases de fitosanitarios, con la meta de instalar en la ciudad un Centro de Almacenamiento Transitorio (CAT) para el tratamiento de bidones.

Con la presencia de la presidenta de la entidad anfitriona, Noelia Castagnani, hubo otro encuentro con productores ovinos para conocer las problemáticas del sector y sondear proyectos conjuntos como el emplazamiento de una sala de faena para posicionar a la carne ovina como una alternativa de consumo.

Con los industriales

El paso siguiente fue una visita a las líneas de producción de la planta de Corven Motors, donde la comitiva fue recibida por su titular, Leandro Iraola, y su equipo de trabajo.

Como cierre de la agenda productiva, Vicente y el gabinete de Puccini se reunieron en el Parque Industrial La Victoria con empresarios integrantes de Copain y Cricex donde se plantearon inquietudes y proyectos.

Cabe agregar que participó de esta recorrida el presidente del Concejo Municipal, Juan Ignacio Pellegrini.