Domingo 25 de Febrero de 2024 - 13:16:55

Los integrantes del programa “Trayecto Formativo Joven”, dependiente de la Dirección de Juventudes, estuvieron en el Parque Municipal conversando con sus pares para conocer sus intereses e inquietudes.

El director de Juventudes, Jonatan Martínez, explicó que “Juventudes con Voz es una iniciativa que busca relevar información que permita diseñar políticas públicas para las juventudes de nuestra ciudad”.

Desde el área están trabajando en la tercera edición de este programa que apunta a la formación de chicos y chicas de 18 a 30 años de nuestra ciudad, que tienen vocación de servicio y desean formarse como interventores territoriales. Se les brinda capacitaciones para participar en talleres que abordan distintas temáticas.

Martínez manifestó que “Trayecto es un espacio de formación para jóvenes en las temáticas que trabajamos desde el área, en las cuales también se les enseña el reconocimiento de las estructuras gubernamentales, la interrelación empresarial y la forma transversal de trabajo que tenemos, entre otros temas”.

Distintas actividades

Desde el comienzo de esta tercera edición se realizaron diferentes actividades, entre las que se destacan:
-Capacitación sobre salud mental y consumos problemáticos, a cargo de profesionales.
-Visita a los equipos de Orientación Vocacional y la Secretaría de Desarrollo Productivo para intercambiar ideas y articular trabajos.
-Intervención en las colonias de jóvenes con los diferentes dispositivos.
-Intervención territorial por medio de “Juventudes con Voz” para relevar intereses e inquietudes de los jóvenes de nuestra ciudad.
-Apoyo en los diferentes eventos de la Secretaría de Territorialidad y Desarrollo Cultural.

A futuro

Por otra parte, el director de Juventudes adelantó que “vamos a seguir coordinado tareas con las diferentes secretarías del municipio, y también trabajar desde el Concejo Municipal algunas cuestiones relacionadas con los jóvenes”.

“Estamos muy contentos de celebrar la tercera edición del programa, que forma a los jóvenes con fines participativos y los hace más conscientes del trabajo colectivo”, finalizó Martínez.