Domingo 21 de Julio de 2024 - 10:00:33

Por una comunicación sin barreras, el Gobierno de Venado Tuerto a través de la Dirección de Recursos Humanos inició ayer un nuevo curso de Lengua de Señas Argentina (LSA), nivel básico, para los trabajadores municipales de distintas áreas.

En modalidad presencial y con un encuentro semanal, el dictado está a cargo de la profesora Karen Rey y el ámbito de formación durante los tres meses de cursado será el Centro Municipal de Capacitaciones Distrito E, Av. Santa Fe 1859.

Participan de este curso más de 30 trabajadores municipales pertenecientes a las áreas Industria y Comercio, Desarrollo Económico, Control Urbano, Cementerio, Desarrollo Productivo y Planeamiento Urbano, Espacios Públicos, Oficina de Carnet, Deportes, Educación, Territorialidad y Desarrollo Cultural, Movilidad, Salud y Desarrollo Social, entre otras.

En clases intensivas de desarrollo teórico-práctico, el objetivo de esta capacitación es poder establecer comunicación con personas con nula o escasa audición.

Se trata de otra propuesta enmarcada en el plan de capacitaciones para trabajadores municipales que impulsa la gestión del intendente Leonel Chiarella.