Lunes 24 de Junio de 2024 - 14:46:34

El minibasural formado frecuentemente cerca del canal Cayetano Silva, en Matheu y Neuquén, barrio Alejandro Gutiérrez, fue nuevamente limpiado por personal municipal junto a los voluntarios del programa Reciclar Venado, quienes renovaron el espacio con un mural artístico, plantación de árboles y otras intervenciones.

La subsecretaria de Participación Ciudadana y responsable del “Reciclar Venado”, Sofía Galnares, explicó que “logramos refuncionalizar un espacio donde históricamente se formaba un minibasural en medio de la ciudad, con el voluntariado de nuestro programa y trabajadores municipales”.

“Primero hicimos un plogging con Reciclar Venado, Ices y Corteva. Luego desde Servicios Públicos se siguió limpiando el predio. Y desde Participación Ciudadana visitamos casa por casa a los vecinos contándoles lo que íbamos a hacer”, narró.

Tal lo indicado por la funcionaria, “diseñamos este nuevo espacio desde el área de Planeamiento con la ejecución de Servicios Públicos y personal de Control Urbano para que los vecinos utilicen el espacio público de una manera diferente y lo disfruten con bancos, un playón, plantas y cámaras de seguridad”.

Presente en esta actividad junto a Galnares y al secretario de Producción, Santiago Meardi, el intendente Leonel Chiarella remarcó: “Seguimos trabajando para erradicar los minibasurales de la ciudad”.