Domingo 29 de Enero de 2023 - 01:59:24

En el marco de los homenajes a Cayetano Silva al cumplirse el 103º aniversario de su fallecimiento, en la tarde de ayer se depositó una ofrenda floral al pie del monumento de bronce que recuerda al músico en la explanada del ferrocarril, en Sarmiento y Juan B. Justo, creación artística del destacado escultor Raúl Bertolini.

El encuentro fue encabezado por el intendente Leonel Chiarella junto a funcionarios y concejales, y participaron representantes de la Comisión Pro-Monumento Cayetano Silva, Asociación Amigos de la Casa Histórica, Logia AG Adams Nº 185 de Venado Tuerto, Bomberos Voluntarios, medios de comunicación y vecinos.

Tras la lectura de un texto alusivo en prosa poética del escritor Roberto Ledesma, el intendente Chiarella destacó el trabajo de la Comisión Pro-Monumento para la concreción de esta obra que evoca al ilustre compositor de la Marcha San Lorenzo. La locución estuvo a cargo de Gustavo Guerrero.

Aporte de llaves

Cabe recordar que este paseo escultórico se inauguró el 7 de agosto de 2018, al cumplirse el 150º aniversario del nacimiento de Cayetano Silva ocurrido en la ciudad de San Carlos, departamento Maldonado, Uruguay.

La obra pudo concretarse gracias al aporte de llaves de bronce de vecinos e instituciones, plasmándose a través de una comisión -presidida por el abogado e historiador Roberto Landaburu- el proyecto de alumnos y docentes de dos establecimientos educativos, la Escuela Nº 1364 “Natalio Perillo” y el Jardín Nucleado Nº 138.