Sábado 25 de Mayo de 2024 - 04:33:32

Este segundo finde de marzo, en el contexto del Día Internacional de la Mujer (8M), la ciudad ofrecerá una amplia oferta de eventos culturales, artísticos y recreativos.

Viernes 8

El 8M, Día Internacional de la Mujer Trabajadora, tendrá una amplia convocatoria en plaza San Martín a partir de las 16, con ferias, talleres, actividades artísticas, “Marchamos Juntas” y festival de cierre. Se recibirán donaciones de útiles escolares, ropa de abrigo y alimentos no perecederos, y todo lo recolectado se distribuirá en los comedores “Los niños de Miriam” (Berti 85), “Panza llena, corazón contento” (Derqui 1067) y “Feliz si das” (Oroño 532).

De 19 a 21, en Il Giardino, Lila Cabrini Martiarena ofrecerá Arte Moda, una original propuesta, en el espacio de JB Alberdi 515.

A las 21.30, en Teatro Malandra (JB Justo 157), la actriz Gretel Folmer presenta “Noches Stelares” solo para mujeres, con invitadas sorpresa.

Sábado 9

De 10 a 16 habrá una nueva Feria de Libros en la Biblioteca Florentino Ameghino (JB Justo 42).

A las 19 en Gatoeterno (Alvear 809), los escritores Leonardo Oyola y Sebastián Pandolfelli presentarán el libro “Los cuentos completos de Alberto Laiseca”, con entrada libre y gratuita.

A las 20 llega “Rock en la Ciudad” edición 11, en un escenario montado en Sarmiento y JB Justo, con la actuación de Yanfran, Bufalox, Superfibra, Batucada Ypacaraí, musicalización de Polo Donatti, Ojo Bizarro y un gran cierre con Carmina Burana. Servicio de buffet. Entrada gratis.

Hogar Familia (Dimmer 475) celebra su 32º aniversario con shows en vivo y servicio de buffet. Actuarán Yica Tambó, Lilian Obregón, Gabriel Zarich y Flavia Boglione, Academia Martín Fierro, Cuatro Ases y otros artistas.

Teatro Malandra (JB Justo 157) ofrecerá desde las 21.30 “Historia del Pedro, el Luis y la Isolina”, una obra de Enrique Torres con dirección de Oscar Milanesi. La historia de una mujer víctima de violencia de género -papel interpretado por Andrea Fazio- que desde su estreno en 2020 se presentó en distintas localidades de la región.

A las 21.30 el Galpón del Arte (Chacabuco 1071) presentará “Piernas entrelazadas”, obra teatral de época que tiene como protagonistas a tres mujeres que luchan por el amor y por cumplir sus sueños. Con dirección de Roque Carrasco y la asistencia de Sebastián Coria, el elenco está integrado por Élida Albarracín, Fiorentina Belbuzzi y Verónica Pipelo.

Domingo 10

El Parque Municipal General Belgrano ofrecerá una doble propuesta organizada por el Gobierno de Venado Tuerto: de 10 a 13 con la tradicional feria “Venite al Parque” y de 17 a 22 con el “Paseo de la Ciudad”, con emprendedores, patio de comidas y merienda, DJ en vivo y otras atracciones.