Lunes 24 de Junio de 2024 - 14:04:12

El Gobierno de Venado Tuerto invita al acto conmemorativo del Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de las Malvinas, el domingo 2 de abril, en plaza Rosario Vera Peñaloza (Falucho y 2 de Abril), a partir de las 10.

El programa incluye: concentración de autoridades e invitados; ingreso de las banderas de ceremonia; entonación del Himno Nacional ejecutado por la Banda Municipal “Cayetano A. Silva”; minuto de silencio en memoria de los soldados caídos; ofrenda floral a cargo de funcionarios y ex combatientes; entonación de la Marcha de las Malvinas; palabras alusivas a la conmemoración a cargo de autoridades municipales y representantes de la Unión de Veteranos de Guerra del Sur de Santa Fe y el Centro de Veteranos de Venado Tuerto; entonación de la Marcha San Lorenzo; despedida de banderas.

Tras el acto protocolar, se ofrecerá una interpretación artística alusiva a la fecha.

En caso de mal tiempo el acto se trasladará a la sala Borges del Centro Cultural Municipal.

Vigilia

El sábado 1 de abril, desde las 20 hasta la medianoche, se realizará en plaza Vera Peñaloza la tradicional Vigilia de Malvinas, con palabras alusivas a cargo de veteranos, números artísticos y patio de comidas.

A 41 años del inicio de la guerra en el Atlántico Sur, será una oportunidad para recordar a aquellos que dieron la vida por la patria, homenajear a los veteranos presentes y compartir un momento emotivo.