Miércoles 24 de Abril de 2024 - 15:47:08

Este fin de semana de cambio de mes la ciudad se prepara con distintas actividades para disfrutar en familia. Este viernes, en Ruda Arte Bar (Chacabuco 869), se realizará una gran peña folclórica. La fiesta comenzará a las 20 y actuarán Juan Enriquez, Nelson Rodríguez y Omar Olmedo.

También a las 20 del viernes, en la Biblioteca Ameghino (Juan B. Justo 42), Laura Sacchetto presentará su libro “La cruz alta”. Una cita imperdible para todos aquellos que valoran la literatura y a los autores locales.

En el marco de La noche de las Ideas 2023, la Casa Museo Cayetano Silva será escenario de tres actividades este viernes: a las 19 la entrevista entre el fotógrafo Emilien Buffard y el deportista Juan Cruz Bandini titulada “La diversidad que desafía al deporte”; a las 20.30 se habilitará la muestra de Emilien Buffard “Sport friendly la cancha de la diversidad”; y a las 21.30 se podrá disfrutar del concierto de Lisandro Manuel Ruiz Díaz.

Sábado variado

Para este sábado la actividad comenzará a las 8.30 con el Primer Encuentro Internacional de Pelota a Paleta. Esta propuesta se desarrollará en la sede del Jockey Club (Castelli y Maipú).

Este sábado, a las 10, se ofrecerá la capacitación “Huerta en casa”, en la sede de la vecinal del barrio Ciudad Nueva (Amincton 585). La actividad es organizada por el programa Cultivar y la Dirección de Vecinales del Gobierno de Venado Tuerto.

En la Casa del Bicentenario (2 de Abril y Cabral) tendrá lugar este sábado un nuevo encuentro de la DibuJuntada. Esta iniciativa que surge a partir de los talleres de acuarela, la VenadoCon y el taller de animé, desarrollará su segunda jornada entre las 17 y las 19.

Entre las 20 y la medianoche del sábado se realizará una nueva Vigilia de Malvinas en la plaza Rosario Vera Peñaloza. Habrá palabras alusivas de los veteranos, espectáculos artísticos y patio de comida.

En 1927 Multiespacio (Casey 435) se ofrecerá este sábado, a partir de las 21, el espectáculo “Mapas: folclore latinoamericano”. Subirán al escenario Agustín Turdó, Julián Cicerchia, Javier Rivero y Bernardo Daluicio.

Domingo con teatro y música

Una interesante grilla de espectáculos teatrales ofrecerá este domingo la ciudad. A las 17, en el Teatro Ideal (Pellegrini 970) se presentará la obra “Tus amigos de la granja”, con su show 2023 con nuevas canciones y videos.

También a las 17, en el Teatro Malandra (Juan B. Justo 157), la propuesta será “Maravillas en el paiZ de las Halisias”, una comedia onírica para toda la familia del grupo “Las tres maravillas”.

En el mismo espacio cultural de Juan B. Justo 157, a las 20.30 de este domingo, se presentará la obra “Martha, siempre vas a estar en mi…”, de Manuel Herbas y dirigida por Agustina Vivas.

Una muy buena propuesta musical ofrecerá 1927 Multiespacio (Casey 435) este domingo, desde las 21, con la presentación de la banda Onda Vaga, que pondrá a consideración del público su nuevo disco “Rojo”.