Sábado 27 de Abril de 2024 - 16:03:06

Testigos dijeron que la vieron cavando con su hermano un pozo, el cual se desplomó y los dejó atrapados.
El nene, de 7 años, quedó internado en estado crítico.

Investigadores en la playa de Lauderdale-by-the-Sea, Florida, toman fotografías de la escena. / AP

Una nena de 5 años murió y su hermano, de 7, quedó internado, tras un accidente en el que quedaron atrapados bajo las arenas de una playa del condado de Broward (EE.UU.), al sur de Florida. Testigos dijeron que los vieron jugando y cavando el pozo, que se terminó desplomando y los dejó cautivos.

Las autoridades los rescataron y fueron trasladados de urgencia a un hospital, pero los médicos no pudieron hacer nada por salvar la vida de la niña. Incluso, en un video grabado por un testigo se ve a varios bañistas desesperados sacando arena del agujero con las manos mientras intentaban salvarles la vida.

El suceso se produjo este martes por la tarde en la playa de Lauderdale-by-the-Sea, en el sureste de Florida, cuando los hermanos hacían al parecer un agujero en la arena y quedaron atrapados.
La menor de 5 años murió y su hermano, de 7, permanecía hospitalizado en estado crítico, indicó el Departamento de Policía de Broward, que hasta este miércoles no había divulgado las identidades de los menores.

Agentes de la Policía del citado condado y facultativos acudieron al lugar del suceso pasadas las 15:16 hora local (17:16 hora de Argentina), donde -según imágenes recogidas en helicóptero- se apreciaba una multitud de personas junto al hoyo en una zona que quedó acordonada.

Testigos dijeron a NBC Miami que los hermanos hacían un hoyo jugando y que este cedió y cayeron dentro. Según Sandra King, portavoz de los bomberos de Pompano Beach, el agujero de arena tenía entre 1,5 y 1,8 metros de profundidad.

Los equipos de rescate utilizaron tablas de apoyo para evitar que la arena se hundiera aún más mientras utilizaban palas para sacar a los niños, según relató King. Al ser consultada sobre cuánto tiempo llevaban enterrados, no pudo dar precisiones.

Fuente: clarin.com