Sábado 27 de Abril de 2024 - 02:32:16

Serán transportados por un barco de la Guardia Costera a un puerto de EE.UU. para ser analizados.

Habrían hallado restos humanos en escombros del Titán

La Guardia Costera de Estado Unidos informó que se recuperaron el pasado miércoles del fondo del océano presuntos restos humanos y escombros del submarino turístico donde viajaban cinco personas. Fueron llevados a tierra a Canadá.

Las partes destrozadas del Titán, destruido mientras se dirigía hacia los restos del Titanic, de un siglo de antigüedad, fueron transportados a St. John's, Newfoundland, a unos 650 kilómetros al norte del lugar del accidente, por el buque de bandera canadiense Horizon Arctic.
Se llevaran al puerto de Estado Unidos para ser analizados y probada por una junta de investigación marina, convocada por la Guardia esta semana para realizar una investigación formal sobre la pérdida del Titán.

Analizarán presuntos restos humanos hallados en escombros del Titán
Además, el comunicado reveló que un grupo de médicos estadounidenses "llevarán a cabo un análisis formal de los presuntos restos humanos que se han recuperado cuidadosamente entre los restos en el lugar del incidente".

Canadian Broadcast Corp en un video en el que se ve lo que presuntamente sería la nariz del submarino y otros fragmentos destrozados envueltos en una lona blanca que una grúa sacó de la cubierta del Horizon Arctic.

Las imágenes mostraron también una pieza destrozada del casco y la maquinaria del Titán con cables colgando siendo sacados del barco en St. John's, donde había comenzado la expedición al Titanic.

Se espera que el examen de los escombros permita conocer la causa de la implosión catastrófica que destrozó el Titán a principios de este mes cuando el barco de 22 pies transportaba a cinco personas en un viaje al naufragio del Titanic en el Atlántico Norte.

Fuente: minutouno.com