Sábado 25 de Mayo de 2024 - 04:55:10

Más de 9.000 personas se beneficiarán

Los cursos de IA generativa son para usuarios nuevos y avanzados.

Como parte de su programa “Certificados de carrera”, Google anunció la entrega de aproximadamente 9.000 becas educativas entre las que se encuentran nuevos cursos como los que corresponden a las materias de E-Comerce y marketing digital, dos áreas que actualmente presentan una alta demanda en el mercado laboral a nivel de la región Latinoamérica.

Estas capacitaciones, que se están desarrollando en colaboración con la plataforma educativa Coursera, son de acceso gratuito y tienen como fecha de inicio el 5 de julio del año 2023, día desde el que podrá empezar a contabilizarse un periodo de aproximadamente seis meses en los que cada alumno podrá desarrollar los conocimientos necesarios en sesiones de 10 horas por sermana (a gusto de cada usuario).

Según la compañía, la alianza que ha generado con otras marcas y programas para brindar estas becas tienen como objetivo “proporcionar habilidades digitales prácticas en áreas de alta demanda laboral a comunidades vulnerables, grupos subrepresentados, mujeres, jóvenes y personas de más de 50 años que desean insertarse en el mercado laboral de la tecnología”.
Para encontrar los cursos profesionales de Google, los usuarios deberán seguir estos pasos:

- Ingresar a la página web de Coursera “coursera.org”

- En la pantalla principal, los usuarios deberán encontrar el banner correspondiente a las colaboraciones con otras empresas y luego pulsar sobre la opcion “Google”.

Google y Coursera ofrecen cursos de marketing digital y e-commerce. (Captura)

- En la ventana, los usuarios tendran la opción de ingresar a diferentes cursos como ciberseguridad, análisis de datos, marketing digital, soporte de tecnologías de la información, gestión de proyectos, UX design, entre otros.

- Luego de elegir en cuál desea inscribirse, los usuarios deberán hacer clic sobre el botón “Registrarse”. Este servirá para ingresar a los detalles del curso y qué se aprenderá.

- Si los temas son del agrado del usuario, puede hacer clic sobre la opción”Inscríbete gratis”. En caso contrario, puede retornar a la pantalla anterior para seleccionar un curso adicional.
- La inscripción necesita que se inicie sesión en la plataforma y se ingresen los datos de facturación pues cada uno de los cursos incluye un periodo de prueba gratuita.

Si bien el enfoque principal de estos cursos está en apoyar a comunidades vulnerables, grupos subrepresentados, mujeres, jóvenes y personas de más de 50 años, Google también se busca que las personas que ya cuentan con una experiencia profesional previa puedan renovar sus conocimientos y estar al día con las necesidades del mercado laboral.

Google también aseguró que se ha conformado una Red de Empresas aliadas que tienen visibilidad de los perfiles de las personas graduadas en esta plataforma y estas podrán acceder a una bolsa de trabajo a través de las organizaciones de la sociedad que aportaron en el desarrollo de la las becas.

SAP Learning Hub ofrece cursos de transformación digital online. (Captura)

De igual forma, el SAP Learning Hub, otra compañía dedicada al aprendizaje usando herramientas virtuales también ofrece certificaciones y cursos online como una certificación Enterprise Architect basada en la asignación de roles para empresarios, además de brindar ayuda a las empresas a maximizar los beneficios de sus inversiones.
Otros cursos gratuitos que se encuentran en esee sistema son aquellos sobre el almacenamiento en la nube “S/4HANA Cloud”, con la que se pretende dar más herramientas para el desarroollo tecnológico y adquirir conocimientos que permitan aprovechar un banco de habilidades más profundo para acelerar la transformación digital

Hasta el momento hay más de 21.000 alumnos registrados en la página web “learninghub.sap.com” y que utilizan los recursos de aprendizaje de SAP en Latinoamérica, con más de 11.000 certificaciones obtenidas en toda la región.

Fuente: infobae.com