Sábado 25 de Mayo de 2024 - 06:21:08

Meta anuncia la llegada de más características para mejorar el control parental en sus plataformas

Meta anuncia la llegada de más características para mejorar el control parental en sus plataformas. (Pixabay)

Una nueva actualización en Messenger e Instagram permite a los padres controlar los nuevos contactos de sus hijos, además de administrar el tiempo que dedican a la aplicación durante el día.

Para acceder se debe ingresar al Centro de Familias e iniciar la configuración, pero se debe tener presente que los padres o tutores no pueden leer los chats para mantener la privacidad de los menores.
En la plataforma se podrá ver un gráfico semanal sobre el uso de la aplicación junto a un promedio de horas durante ese periodo de tiempo y una lista de contactos con los que se ha interactuado en orden de antigüedad comenzando por el más reciente.

Los padres podrán ver el nombre, usuario y la aplicación (Messenger o Instagram) usada para la interacción.

La función Tiempo de uso en Messenger permite a los padres conocer cuánto tiempo dedican sus hijos a interactuar con otros en la aplicación. (Meta)

Los padres podrán recibir una notificación del Centro de Familias cada vez que su hijo o hija reporte a un usuario dentro de alguna aplicación, aunque esto solo será posible si el adolescente elige que esta información sea compartida. En caso contrario, Meta garantizará la privacidad del joven.

Las historias estarán incluidas dentro del alcance de la función de privacidad de Meta pues los padres podrán conocer qué perfiles tienen acceso a estas publicaciones, además de ser notificados en caso de que las configuraciones de esta sección cambien.
Control parental en Instagram
Instagram contará con una función que permitirá a los padres ver la lista de seguidores y seguidos del menor de edad. En este caso, el Centro de Familias incluirá la cantidad de contactos que tienen en común el joven y el perfil que lo sigue además de un enlace directo a su perfil personal.

Instagram lanza la función Solicitud de mensajes para establecer contacto con perfiles que no se siguen mutuamente. (Meta)

Aunque una de las funciones de seguridad en Instagram en la actualidad incluye notificaciones de seguridad en caso de que un perfil adulto presente comportamientos sospechosos y envíe un mensaje a adolescentes, Meta anunció que se aplicará un filtro adicional llamado “Solicitud de mensaje” que consiste en pedir permiso para conectar por medio de Mensajes Directos.

Los perfiles solo pueden enviar una solicitud a la vez por medio de un texto y no podrán escribir nuevos mensajes hasta que los anteriores sean aceptados. En caso de no recibir respuesta, estos permanecerán suspendidos.

Instagram ya no permite el envío de fotos, videos, mensajes de voz o hacer llamadas hasta que el usuario acepte su invitación.
Por otro lado, al igual que Twitter, Instagram limitó la cantidad de conversaciones que se pueden iniciar con personas que no se siguen mutuamente. Una vez que se alcanzó el número máximo, los usuarios deberán esperar 24 horas desde ese momento para volver a enviar chats de este tipo, pero no afectará a su capacidad de enviarlos a perfiles que se siguen entre sí.

La función Tomar un descanso permite establecer recordatorios para la suspensión de la actividad en la red social. (Meta)

En el caso de Facebook, Meta indicó que se añadirá una función ya presente en plataformas como Instagram, llamada “Tomar un descanso”, que permitirá establecer recordatorios de límites de la actividad en la aplicación y tener periodos de reposo controlados. Estas características ya se encuentran activas en territorios como Estados Unidos, Reino Unido y Canadá, pero que próximamente se ampliará su alcance para llegar a más usuarios a nivel mundial.

La empresa también aseguró que está evaluando la posibilidad de solicitar que se cierre la aplicación si detecta que se está navegando por la sección Reels durante la noche en el caso de los menores de edad.

Meta aseguró en su página web oficial que estas funciones no serán las únicas de control parental que añadirá durante el año 2023 y ya está trabajando en nuevas incorporaciones.

Fuente: infobae.com