Jueves 25 de Abril de 2024 - 04:49:33

Cada usuario podrá escoger el nombre del robot con el que va a chatear

Los usuarios tendrán la opción de cambiar el diseño de fondo y pedir recomendaciones. (Unsplash)

Snapchat se suma a la tendencia de los chatbots. Mediante inteligencia artificial, la red social añadirá un espacio en el que los usuarios tendrán la posibilidad de interactuar para pedir recomendaciones, charlar y hacer las peticiones que consideren.

El nombre de esta herramienta es My AI, aunque cada persona tendrá la posibilidad de asignarle el nombre que quiera para dirigirse con más cercanía al chatbot, que estará basado en la tecnología de OpenAI, que es la que está detrás de ChatGPT.
La IA que llega a Snapchat
Este tipo de interacción se ha convertido en el foco de muchas empresas en los últimos días, como Microsoft que anunció su integración a Bing y Google que confirmó el desarrollo de una IA propia llamada Brad.

Por lo que la llegada a una red social era algo esperando, bajo el mismo concepto de chat conversacional en el que el usuario puede pedir recomendaciones, ayudas, textos, listados y mucho más. Y con ese objetivo la plataforma lo está anunciando.

Los usuarios tendrán la opción de cambiar el diseño de fondo y pedir recomendaciones. (Snapchat)

“My IA puede recomendar ideas de regalos de cumpleaños para la mejor amiga, planear una excursión de senderismo para un fin de semana largo, sugerir una receta para cenar o incluso escribir un poema sobre queso para un amigo obsesionado con el queso cheddar”, afirmó Snapchat.

La interfaz que presentará esta función será similar a la de cualquier chat, aunque el usuario tendrá la posibilidad de personalizar el nombre del bot y el fondo de pantalla, como novedades de diseño frente a las otras herramientas que ya están disponibles.

La inclusión de esta inteligencia artificial a la red social llegará con uno de los problemas más repetitivos: la posibilidad de manipular las respuestas y de encontrarse con información errónea. La misma app informa que “aunque My IA está diseñada para evitar información sesgada, incorrecta, perjudicial o engañosa”, pueden “producirse errores”.

Además, recomiendan “no compartir ningún secreto y no confiar en sus consejos”, porque es un sistema que está propenso a “alucinaciones” y se le puede “engañar para que diga cualquier cosa”.

Le puede interesar: Juego de Google usa inteligencia artificial para adivinar dibujos

Así que para usarla habrá que tener ciertos cuidados, como sucede con las demás plataformas, ya que muchas de ellas tienen información limitada, como es el caso de ChatGPT que cuenta con una base de datos hasta 2021.

Snapchat también advierte que todas las conversaciones con el chatbot “serán almacenadas y podrán ser revisadas para mejorar la experiencia del producto”, lo que reitera aún más la obligación de tener cuidados con la información que se da allí.

Para su funcionamiento, la red social se basó en la última versión de la tecnología GPT de OpenAI, que es la 3.5. La herramienta llegará en los próximos días y estará disponible solamente para los suscriptores de Snapchat+.

Los usuarios tendrán la opción de cambiar el diseño de fondo y pedir recomendaciones. (Snapchat)

Skype también agrega inteligencia artificial
La plataforma de videollamadas ahora se integrará con inteligencia artificial (IA) y estará habilitada para las más de 30 millones de personas que usan Skype a diario en el mundo.

Junto al buscador Bing, se crearán algunos escenarios donde las personas podrán realizar preguntas y encontrar información para todo el grupo de la llamada; como por ejemplo, pedir sugerencias sobre destinos de viaje, pronóstico del tiempo esperado y eventos interesantes en torno a un viaje.

La plataforma indicó que dentro de las características está la elección de cómo se muestran las respuestas: viñetas, texto o una respuesta simplificada. La plataforma tendrá más de 100 idiomas y será capaz de traducir entre ellos.

Esta nueva actualización, estará disponible en todo el mundo en versión preliminar, sin embargo, en los primeros días de prueba las personas podrán encontrar problemas de conectividad. La aplicación móvil esta disponible en iOS y Android.

Fuente: infobae.com