Sábado 25 de Mayo de 2024 - 04:53:18

El mandatario electo había ofertado al peronismo integrar el gobierno que comenzará en diciembre próximo. Solo resta la definición del nombre

Maximiliano Pullaro

El Partido Justicialista (PJ) santafesino aceptó la propuesta del gobernador electo, Maximiliano Pullaro, para que designe a un dirigente con el objetivo de ocupar la Subsecretaría Anticorrupción a partir de diciembre. Ahora el peronismo debe definir el nombre que asumirá en el cargo ofertado por el próximo mandatario provincial.

El ofrecimiento fue realizado por Pullaro y el titular de la Unión Cìvica Radical (UCR) provincial, Felipe Michlig, al presidente del peronismo de Santa Fe, Ricardo Olivera.
Los tres dirigentes se reunieron la semana pasada y la respuesta del PJ llegó esta noche, en el marco de un encuentro virtual de su mesa chica, que también resolvió que no habrá adelantamiento de las elecciones internas y que la conducción del partido cumplirá el mandato hasta junio próximo, como fija la ley orgánica.

"Nos parece fundamental que el control sea realizado desde adentro por la oposición, con libre acceso a documentación, decretos, expedientes y procesos de licitación”, resaltó Pullaro.

La Subsecretaría Anticorrupción funciona en el ámbito del Ministerio de Gobierno provincial y tiene personal a cargo.

Fuente: unosantafe.com.ar