Viernes 29 de Marzo de 2024 - 05:25:17

Puede consultarse de manera online y efectuar quejas del mismo modo. 

En el padrón figuran los electores habilitados para los comicios provinciales.

Provincia dio a conocer este lunes el Padrón Provisional de Electores para los venideros comicios provinciales, municipales y comunales.

El padrón puede consultarse de manera online en https://santafe.padron.gov.ar/.
En la página, quienes deseen consultar si figuran en el padrón deberán colocar su número de documento, indicar su género, distrito y el verificador de un código captcha para que el sistema corrobore que no se trata de un robot.

De esta forma, el elector podrá saber si se encuentra correctamente registrado en el padrón.

En la esquina inferior derecha está disponible un botón que deriva al Sistema de Reclamos al Registro Nacional de Electores. Allí, se puede comenzar un nuevo reclamo o consultar el estado de uno iniciado previamente.

¿Cuándo se vota?
En la provincia de Santa Fe será necesario ir cuatro veces a las urnas y no se descarta una quinta, en caso de ser necesario un ballotage para definir la elección presidencial. Al menos por cuatro meses consecutivos los ciudadanos radicados en esta provincia concurrirán a las urnas.

A mediados de febrero, el gobierno provincial estableció que "las primerias abiertas, simultáneas y obligatorias (Paso) serán el 16 de julio". En tanto, se definió que los comicios generales se desarrollen el domingo 10 de septiembre.

Pasado este mediodía, la Cámara Nacional Electoral publicó el cronograma electoral para los próximos comicios nacionales. Las Paso serán el 13 de agosto y las generales serán el 22 de octubre.

Fuente: unosantafe.com.ar