Martes 23 de Abril de 2024 - 15:26:43

Había ingresado al Hospital Doctor Jaime Ferré de la ciudad de Rafaela el domingo con dengue. Fue derivada a terapia intensiva, donde falleció a las pocas horas

Murió una joven de 20 años por dengue hemorrágico en Rafaela

Desde la Dirección Regional de Salud de la ciudad de Rafaela, confirmaron en la tarde del domingo, el fallecimiento de una joven de 21 años de la misma ciudad a causa de dengue hemorrágico. La misma había ingresado el domingo a la guardia de adultos del Hospital "Dr. Jaime Ferré" y permanecía en terapia intensiva.

De esta forma, se convierte en la primera víctima fatal por dengue en la ciudad de Rafaela y la tercera en todo el territorio santafesino.
Aparentemente, la joven se habría demorado en la confirmación diagnóstica, y la sospecha surgió recién el mismo domingo en el efector de salud. Por esta razón, la directora regional de Salud, Éter Senn, en diálogo con diario Castellanos de Rafaela, recordó la importancia de la consulta temprana. "Todo el mundo desestima o no le da crédito al dengue, y hay que preocuparse", aseveró. En ese sentido, Senn explicó que hay que presentarse en forma temprana ante la persistencia de fiebre durante más de cinco días, dolor abdominal, vómitos, irritabilidad y/o hemorragias.

La buena noticia es que ya no quedan internados por esta enfermedad en el nosocomio público de la ciudad del departamento Castellanos : había un bebé en terapia intensiva, que afortunadamente pudo tener una evolución positiva.

¿Cuándo concurrir a un efector público?
La Coordinación Epidemiológica pidió presentarse en forma temprana ante la persistencia de los siguientes síntomas:

-fiebre más de cinco días

-dolor abdominal

-vómitos

-irritabilidad

- hemorragias

Fuente: unosantafe.com.ar