Domingo 21 de Julio de 2024 - 11:13:55

La Agencia Nacional de Seguridad Vial realizará controles simultáneos en rutas de todo el país para detectar el nivel de alcohol en sangre en automovilistas que se movilizan por diferentes puntos turísticos. 

Comienza el operativo de seguridad vial 'Alcoholemia Federal'

La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), que depende del Ministerio de Transporte, realizará desde este viernes controles simultáneos en rutas de todo el país para detectar el nivel de alcohol en sangre en automovilistas que se movilizan por diferentes puntos turísticos en ocasión de los feriados por carnaval que se extenderán hasta el martes, se informó oficialmente.
La 27 edición de Alcoholemia Federal se extenderá por primera vez durante cinco jornadas y los operativos se realizarán en forma conjunta con las fuerzas de tránsito provinciales y municipales y la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT)

Comienza el operativo de seguridad vial 'Alcoholemia Federal'

“Desde los organismos que forman parte del Ministerio de Transporte seguimos redoblando esfuerzos para hacer que la circulación en la vía pública sea segura para todos y todas, sobre todo en los momentos de más movimiento como va a ser este feriado largo de carnaval”, sostuvo el ministro del área, Diego Giuliano.
Anticipó además que el operativo será desplegado "en las rutas de todo el país, junto a las provincias y los municipios, trabajando codo a codo para buscar a ese 4% de personas que todavía no entendieron los riesgos de beber y conducir para concientizarlas y a sancionar a ese 3% que va más allá y sobrepasa los límites que la ley aún permite, hasta que el Senado Nacional apruebe la ley de Alcohol Cero".
Giuliano remarcó que "96 de cada 100 personas ya entendieron el mensaje y los riesgos de beber y conducir y son las que siempre tienen cero alcohol cuando hacemos los controles”.

Comienza el operativo de seguridad vial 'Alcoholemia Federal'

Alcohol Cero
El director ejecutivo de la ANSV, Pablo Martínez Carignano, señaló que mientras se sigue "a la espera de que el Senado de la Nación apruebe la Ley de Alcohol Cero al volante" desde el organismo apuestan a "realizar cada vez más controles de alcoholemia junto a todas las jurisdicciones del país".
"Por eso, en esta edición 27 de Alcoholemia Federal será de cinco días seguidos para estar todo el fin de semana largo buscando que no haya conductores circulando bajo los efectos del alcohol, concientizando y cuidando la vida de todas las personas que transiten por el país”, agregó.
El Senado de la Nación tiene en debate proyecto de Ley de Alcohol Cero al volante y fue incluido en el listado de temas a abordar durante las sesiones extraordinarias del Congreso, convocadas por el Poder Ejecutivo.
El proyecto obtuvo media sanción en la Cámara de Diputados en noviembre del año pasado.

Fuente: telam.com.ar