Domingo 25 de Febrero de 2024 - 13:01:35

Exitosa edición de "Tijeras solidarias" para los vecinos de los barrios San Martín, Victoria e Iturbide

Este lunes se llevó adelante una nueva edición del programa “Tijeras Solidarias”, impulsado por el Gobierno de Venado Tuerto a través de la Dirección de Vecinales.

En esta oportunidad la actividad se desarrolló en el Salón Vecinal (ex Cura Brochero), integrando en la propuesta a los vecinos de tres populosos barrios venadenses: San Martín, Victoria e Iturbide.

A la propuesta de corte de cabello gratuito accedieron 20 vecinos de distintas edades que fueron atendidos por los peluqueros Vanesa, Damián y Miqueas.

El director de Vecinales, Facundo Rebasti, recordó que “este es el cuarto año consecutivo de ‘Tijeras Solidarias’ y estamos muy contentos de seguir adelante con este programa, brindando un servicio gratuito de corte de pelo para todos los vecinos”.

El lunes 26 de febrero “Tijeras Solidarias” se trasladará al barrio El Cruce, donde en la sede de SOIVA (Cobeñas 2105), se volverán a ofrecer cortes de pelo gratuitos.

La actividad se realizará de 14 a 16, y para turnos se debe llamar a los números (3462) 555636 (Dirección de Vecinales), o al (3462) 641214 (Mónica).

El gobierno municipal firmó convenios para llegar con "Impulso Emprendedor" a Sancti Spíritu y Murphy

En un nuevo avance del plan de regionalización del programa “Impulso Emprendedor” el sábado pasado se realizó en el Palacio Municipal la firma de convenios con las autoridades de las comunas de Sancti Spíritu y Murphy.

“Seguimos consolidando y ampliando la red emprendedora de la región, lo que nos permite ofrecer a los artesanos de Venado y la zona un intercambio para participar de fiestas de forma gratuita”, graficó la secretaria de Desarrollo Productivo municipal, Camila Vicente.

La funcionaria, recordó que este convenio también le permite a los emprendedores de Sancti Spíritu y Murphy participar de las capacitaciones que se realizan semanalmente a través de este programa municipal.

De la firma del convenio participaron el intendente Leonel Chiarella, Vicente, y los jefes comunales de Sancti Spíritu y Murphy, Cristian Vincenti y Ezequiel Rodríguez, respectivamente.

A través de este acuerdo, en un marco de reciprocidad, los emprendedores venadenses podrán participar gratuitamente en festividades y eventos feriales de estas dos localidades y lo mismo ocurrirá con sus pares de Sancti Spíritu y Murphy en ferias de nuestra ciudad.

Impulso Emprendedor. Curso sobre costura industrial y upcycling dictado por Giselle Turdó

Con fecha de inicio prevista para el 7 de marzo, y tres meses de duración, el Gobierno de Venado Tuerto a través del programa “Impulso Emprendedor”, ofrecerá la capacitación sobre “Costura Industrial y Upcycling” (técnica para transformar un desecho en un producto de mayor calidad y valor ecológico).

El curso será dictado por la empresaria textil Giselle Turdó, que brindará clases teóricas y prácticas en el Distrito E (Av. Santa Fe 1859).

Esta capacitación está destinada a personas con conocimientos previos en costura familiar, y tendrá un cupo máximo de 50 personas. La inscripción se realiza a través de la página web municipal (www.venadotuerto.gob.ar/cursos).