Domingo 21 de Julio de 2024 - 11:03:50

"Impulso emprendedor" ofrece una capacitación presencial sobre redes de comercialización

El programa “Impulso Emprendedor” trae una nueva capacitación gratuita para emprendedores: “Emprender es Crecer”, que se dictará el viernes 26 de julio, de 18 a 20, en el Centro Municipal de Capacitaciones Distrito E, Av. Santa Fe 1859, tercer piso.

Durante la clase maestra se profundizará en el potencial de las redes de comercialización con el siguiente temario: definición de Network Marketing, Redes de Comercialización o Mercadeo en Red; sus características y beneficios; activos que generan ingresos pasivos; educación de negocios en el mundo digital; desarrollo y superación de barreras personales; trabajo en equipo; negocio local con visión internacional; desarrollo de habilidades de liderazgo; y sistemas probados para la genuina creación de valor.

Estarán a cargo de esta capacitación la abogada de empresas y docente Laura Poletti y la licenciada en Administración de Empresas Alicia Panelli Dicún.

Los interesados deben preinscribirse en venadotuerto.gob.ar/cursos hasta el jueves 25 de julio a las 7. El cupo es para 50 emprendedores.

Informes y consultas: 3462-695512 (Coordinación de Emprendedurismo).

Último domingo para intercambiar figuritas en la feria

La Feria Dominguera tendrá una nueva edición en el gimnasio de la Escuela Nº 496 “Mariano Moreno” (Av. Casey y Mitre) este domingo 21 de julio en el horario de 10 a 13.

Será el último domingo donde podrán intercambiarse figuritas de la Copa América 2024, la última estrella lograda por La Scaloneta tras vencer a Colombia en la final.

La feria ofrecerá como siempre los stands huerteros y de emprendedores alimenticios, patio de desayuno y el ecopunto del programa Reciclar Venado (canje de reciclables por ecomonedas).

Organiza el Gobierno de Venado Tuerto a través de la Secretaría de Desarrollo Productivo.

Recolección restos verdes y de obra, zona 3, domingo 21 de julio

El Gobierno de Venado Tuerto, a través de la Secretaría de Servicios y Obras Públicas, informa el esquema de recolección de residuos verdes y de obra que se implementará desde el lunes 22 al viernes al 26 de julio.

Esa semana la recolección comprenderá la Zona 3: barrios Polo Viejo, Ciudad Nueva, Güemes, San Cayetano, Provincias Unidas, Cayetano Silva, Centro I y Belgrano.

Los residuos verdes y de obra deben sacarse el domingo 21 de julio.

Se recuerda que en los bolsones pueden colocarse ramas, hojas, tierra y restos de desmalezado. Los escombros en escasa cantidad pueden ser apilados fuera del bolsón, y en caso de grandes volúmenes deben emplearse volquetes.

Este esquema de recolección está sujeto a modificaciones por cuestiones climáticas.

Festejos por el Día del Amigo: el Gobierno de Venado Tuerto reforzará los operativos de control

El Gobierno de Venado Tuerto a través de la Secretaría de Control Urbano y Convivencia reforzará los habituales operativos de control sobre el espacio público para que las celebraciones por el Día del Amigo se desarrollen sin inconvenientes.

Desde la noche del viernes y durante todo el fin de semana, habrá controles de alcoholemia a través de personal de Control Urbano y en algunos casos junto a la Agencia de Seguridad Vial de la provincia, que también asistirá sobre las rutas nacionales.

Los operativos se focalizarán en corredores cercanos a locales gastronómicos y boliches bailables, como también en aquellos espacios abiertos de mayor concentración de jóvenes, observándose especialmente la prohibición de venta de alcohol a menores en comercios.

“La recomendación como siempre es no conducir si se bebe alcohol y apelar a la figura de conductor designado, una persona elegida previamente por su grupo de amigos que no deberá consumir alcohol en toda la noche”, advirtieron desde Control Urbano.

Más oportunidades, más empleo: el Gobierno de Venado Tuerto capacitó en conducción de autoelevadores

El Programa “Conecta Empleo” ofreció una nueva edición del curso presencial Conducción Segura de Autoelevadores, que permite formar en la conducción de esta maquinaria sin necesidad de conocimiento previo, destinado a personas interesadas en desempeñar esta tarea en industrias de la ciudad.

Los contenidos teóricos abordaron temas como: conceptos técnicos del autoelevador; normas de manejo, reglas de seguridad y prevención de riesgos; legislación actual; uso de extintores, entre otros.

Además se realizaron prácticas de manejo para conocer métodos como el procedimiento estándar para toma de carga; apilado seguro; circulación en planta; control de los giros; dominio de la velocidad; bloqueo de visual y puntos ciegos; uso del freno de mano; riesgos en carga de combustible y otros.

Esta actividad de capacitación gratuita contó con 15 participantes y el apoyo de la firma Syngenta. Fueron cuatro clases intensivas -lunes 8, miércoles 10, jueves 11 y viernes 12 de julio- de 8 a 13.