La Secretaría de Desarrollo Humano, a través del vacunatorio móvil municipal, ofreció en plaza Estrada (Chile y ruta 8) una jornada de nutrición y juegos, con la coordinación de nutricionistas y puericultoras del primer nivel de atención de salud.
Este dispositivo de Educación Alimentaria Nutricional (EAN) fue pensado para celebrar en agosto el Mes de la Lactancia y Mes de las Infancias como una herramienta efectiva para promover el aprendizaje y el desarrollo de competencias alimentarias, que tiene como objetivo la formación de hábitos, actitudes, emociones y conceptos en torno a los alimentos, la alimentación y la salud desde una perspectiva integral.
El abordaje de la EAN destaca el valor de la educación en las elecciones de alimentación de las familias, en especial desde la infancia, donde se aprende a comer jugando, teniendo en cuenta los estilos de vida y la cultura alimentaria para la prevención de las enfermedades crónicas no transmisibles (ECNT).
Cabe destacar que participaron de los “Nutrijuegos” en plaza Estrada 170 niños y niñas de primero a séptimo grado y 12 docentes de la Escuela Nº 6404 “General Martín Güemes”
Presencia territorial
En cuanto a la labor territorial del vacunatorio móvil, durante la doble jornada en plaza Estrada se colocaron más de 20 vacunas, totalizando más de 460 dosis en los últimos cuatro meses.
A través de este dispositivo de salud, vecinos de distintas edades pueden revisar y completar sus esquemas según el calendario nacional de vacunación.