Jueves 21 de Noviembre de 2024 - 20:20:08

La cónsul de Irlanda en Argentina, Deirdre Joyce O`Flaherty, desarrolló ayer una programada agenda de actividades durante su presencia en la ciudad, donde fue declarada “visitante ilustre” por el intendente Leonel Chiarella, en un encuentro efectuado en el Palacio Municipal.

Más tarde, junto al intendente y funcionarios municipales, concejales y representantes de la comunidad argentino-irlandesa en Venado Tuerto, depositó una ofrenda floral al pie del monumento que recuerda al fundador Eduardo Casey en plaza San Martín.

Posteriormente asistió a la apertura de la muestra “Venado Tuerto, un viaje en el tiempo” en la Casa Museo Cayetano Silva, un espacio con imágenes y testimonios de irlandeses pioneros en estas tierras. Allí recibió como obsequio un cuadro con el plano de venta “El saldo del gran pueblo de Venado Tuerto”, de fines de siglo XIX.

Finalmente, en la Iglesia Catedral, participó de la entronización de Nuestra Señora de Knock, Reina de Irlanda, en una misa que fue celebrada por el párroco Diego Cavanagh.

María de Knock, madre de sacerdotes

La Virgen María hizo su aparición una noche lluviosa en la pequeña parroquia de la localidad de Knock, en el Condado de Mayo, Irlanda, en el año 1879, hace 145 años, ante la mirada atónita de dos mujeres que advirtieron una brillante luz sobre la pared y divisaron la imagen de María, vestida de blanco con una corona dorada sobre su cabeza, acompañada de San José y San Juan.

La Iglesia Católica, luego de las investigaciones de rigor, ha reconocido como cierta la visión, que ha sido interpretada como una evidente referencia al capítulo 14 del Apocalipsis, y en el lugar se ha erigido el Santuario Nacional de Irlanda, que fue visitado por la Madre Teresa de Calcuta y los papas Juan Pablo II y Francisco, y al que asiste anualmente un millón y medio de peregrinos.

Con la entronización en la Catedral, los descendientes de los pioneros pobladores de estas tierras ofrecen a la feligresía católica de Venado Tuerto la efigie de María de Knock, madre de los sacerdotes.