Domingo 21 de Julio de 2024 - 10:09:43

Entre las propuestas que presentó esta semana el programa “Huerteros en tu Barrio”, en plaza Rosario Vera Peñaloza, se destaca el puesto de Miguel Genoud, productor pionero de cultivos hidropónicos en la ciudad.

Estas plantaciones se basan en una práctica que prescinde de la tierra para sustituirla por una solución de agua enriquecida con nutrientes, entre otras alternativas. Gracias a su escaso uso de recursos, se revela como una opción más sostenible frente a la agricultura tradicional.

Con la hidroponía se ahorra un 85 por ciento de agua con respecto al cultivo tradicional y no se utilizan productos tóxicos para el control de plagas u hongos, sino que se hacen controles con productos naturales.

Miguel vende sus productos en forma directa y también lo hace en sus redes sociales (Brotes y Hojas Verdes) o por Wpp (3462-559480), ofreciendo lechuga, rúcula, brotes de alfalfa y rabanito, berro de agua y verduras de temporada.

Canje por reciclables

Se añade que, además de los puestos huerteros, la feria efectuada en el espacio de barrio San Martín contó con un punto de canje de reciclables por ecomonedas, para la compra de mercadería en los encuentros feriales municipales.

La continuidad de “Huerteros en tu Barrio” será el miércoles 10 de julio, de 10 a 12, en la plaza Dr. Juan Escribano (República Argentina y Esperanto), barrio Provincias Unidas.