Sábado 20 de Abril de 2024 - 05:55:49

En el marco del plan de capacitaciones para trabajadores municipales lanzado por el Gobierno de Venado Tuerto, este martes se ofreció el curso de Prevención de Incendios y Uso de Extintores, dictado por el ingeniero Daniel Virelaude.

“Este es el primer curso que estamos llevando adelante en el CIC (Centro Integrador Comunitario) y tuvimos cerca de 15 participantes. La capacitación tiene una parte teórica y otra práctica, donde se enseña el uso del matafuego”, describió el director de Recursos Humanos (RRHH), Pablo González.

El funcionario informó que la actividad tiene una duración de alrededor de dos horas y “los trabajadores se llevan una buena enseñanza y la práctica, por si en algún momento les toca atravesar una situación de peligro por el fuego”.

>>Fechas y horarios

Esta misma capacitación se seguirá brindando durante lo que resta de este mes, mayo y junio en distintas dependencias municipales.

Está programado que el ciclo continúe el 18 de abril en el Corralón Municipal, el 25 en el TUP y la Terminal de Ómnibus; en mayo el 2 y el 9 se dictará en Obras Públicas; el 16 y el 23 en Servicios Públicos; y el 30 en Espacios Públicos. En junio se comenzará el 7 en Desarrollo Social, el 14 en el Tribunal de Faltas, CDR y Radio Ciudad; el 21 de junio en el Palacio Municipal, y el 28 en el edificio de la Secretaría de Desarrollo Económico.

Este ciclo instructivo es organizado por la Oficina de Capacitación y Desarrollo, dependiente de la Dirección de RRHH, y también incluirá cursos de Excel Básico y Avanzado, y Seguridad Vial.