Sábado 20 de Abril de 2024 - 02:19:43

Buena aceptación logró la convocatoria de pago anticipado de la Tasa General de Inmuebles (TGI) lanzada por el Gobierno de Venado Tuerto para el año fiscal 2023, que permite acceder a un descuento del 10 por ciento.

Sobre un universo aproximado de 30 mil inmuebles urbanos, más de 4.700 adhirieron al pago anticipado, registrándose 300 casos más respecto al año anterior.

La posibilidad de adhesión tuvo dos etapas, hasta el 13 de enero completando y depositando un formulario con datos básicos y número de partida del inmueble en urnas habilitadas en bancos, mutuales y organismos municipales, y desde entonces hasta el 13 de febrero con trámite directo en la Secretaría de Desarrollo Económico.

Tras esa gestión, el contribuyente recibió en su domicilio todas las boletas del pago anual de la TGI con vencimiento en el mes de febrero.

Conforme la ordenanza 3943/11, en su artículo 37, el contribuyente accederá al 10 por ciento de descuento sobre el total de la emisión anual de la TGI si abona el valor equivalente en forma adelantada y al contado.