Jueves 18 de Abril de 2024 - 09:20:11

Ayer se conmemoró el Día de las Enfermedades Poco Frecuentes (EPOF) y el Gobierno de Venado Tuerto adhirió a la fecha para visibilizar a las más de 6 mil enfermedades raras que existen en la actualidad y que se estima afectan a entre el 6% y el 8% de la población mundial.

Con el lema “Raras pero no invisibles” la fachada del Centro Cultural Municipal se tiñó de violeta, el color que identifica a la campaña mundial de concientización de las EPOF, y el Observatorio Galileo Galilei se sumó en plaza San Martín junto a Víctor Astronómico “para ayudarnos a ver el cielo”.

El Día Mundial de las Enfermedades Poco Frecuentes se conmemora de manera simbólica el 29 de febrero asociando esa fecha “rara” con las enfermedades raras, pero en años no bisiestos se evoca el 28 de febrero.

El objetivo es crear conciencia y ayudar a todas las personas que padecen alguna enfermedad de las denominadas “raras” a recibir de forma oportuna el debido diagnóstico y tratamiento y que, a la larga, esto les garantice una mejor calidad de vida.