Viernes 29 de Marzo de 2024 - 07:07:55

> Ante la falta de realización por parte del Gobierno Provincial, el Municipio afrontó la terminación de la obra.

Este martes, a las 20.30, el intendente municipal, Leonel Chiarella y miembros de su gabinete, dejarán inaugurada la etapa final de instalación de luminarias led en el Parque Municipal General Belgrano.

De esta forma el Gobierno Municipal da un nuevo paso en esta importante obra ante la ausencia de respuestas del Estado provincial, al tiempo que se reafirma una de las premisas del Municipio: revalorizar los espacios públicos.

Vale recordar que en febrero de 2021 el intendente Chiarella le pidió al gobernador Omar Perotti, personalmente, que la Provincia delegara la obra de iluminación del Parque al Municipio, y dado que no se obtuvo respuesta se decidió encarar la obra: “Esto tiene que ver con una decisión política de poder brindar más comodidades y seguridad para los vecinos”, remarcó el mandatario.

En esta oportunidad el sector a inaugurar es todo el predio que rodea al Velódromo Municipal, desde calle Pueyrredón hasta el Hospital Alejandro Gutiérrez.

Detalles de la obra

Sobre los trabajos ejecutados en la remodelación lumínica, el secretario de Servicios y Obras Públicas, Guillermo Kovacevich, detalló que “se hicieron 1500 metros de zanjeo para pasar el cableado y se colocaron dos columnas de 10,50 m, con dos reflectores led marca Lumenac MEGA 500W”.

Además, se instalaron cinco columnas de 9 metros de altura, distribuidas en distintos sectores, con 12 luminarias de 75W, marca PHILIPS; y 75 columnas de 2,30 metros, con artefactos led de 90 y 105W marca Lumenac.

Kovacevich también precisó que se realizaron 1700 metros de zanjeo para la distribución de la respectiva luminaria y se dejaron instalados dos tableros de potencia para su uso en eventos que se realicen en el lugar en el futuro.