Sábado 25 de Mayo de 2024 - 06:02:31

Con una ofrenda floral frente al mausoleo que guarda sus restos en el Cementerio Municipal, el Gobierno de Venado Tuerto rindió homenaje al maestro Cayetano Alberto Silva al conmemorarse el 103º aniversario de su fallecimiento, ocurrido en Rosario el 12 de enero de 1920.

Participaron de la emotiva ceremonia el intendente Leonel Chiarella, la secretaria de Territorialidad y Desarrollo Cultural, Miriam Carabajal; los concejales Mariana Iturbide y Darío Jeannot, y representantes de la Asociación Amigos de la Casa Histórica, Comisión ProMonumento Cayetano Silva y Logia AG Adams Nº 185 de Venado Tuerto.

Las actividades de homenaje al compositor de la Marcha San Lorenzo proseguirán a las 19 con la colocación de una ofrenda floral frente al monumento que lo recuerda en la explanada del ferrocarril, Sarmiento y Juan B. Justo, y a las 20 con una charla sobre su vida y obra en la Casa Museo (Maipú 966), de la que participarán los historiadores Alejandra García y Roberto Landaburu y los músicos y docentes Ezequiel Fernández y Gabriel Zarich.