Sábado 20 de Abril de 2024 - 01:09:26

Varias imágenes y videos en redes sociales han mostrado cómo una lluvia de gusanos cubrí a cientos de autos en Beijing. De dónde vienen y por qué ocurre el fenómeno.

lluvia de gusanos china.jpg

Un extraño fenómeno se reportó en las calles de China. Se trata de la lluvia de gusanos que afectó a miles de personas y que se hizo viras en las redes sociales en las últimas horas.

En videos e imágenes se pudo apreciar como cientos de miles de estos insectos tapaban automóviles, cubriendo cada parte, desde el parabrisas a todo lo visible por encima. El reporte de la situación se dio en Beijing, la capital china.

Lluvia de gusanos en China: por qué ocurre
Múltiples videos de la red social de TikTok, con reproducciones que superan los siete millones de vistas, muestran cómo es que algunos autos están cubiertos por lo que a primera vista se presume son gusanos.

En el video, se ve a una personas recorriendo las calles, con los autos cubiertos de estos insectos. Los usuarios reportaron que son arrastrados por el mismo aire.

Los videos que han sido difundidos en internet y que han cobrado fama en las últimas horas fueron subidos a las plataformas digitales desde el 28 de febrero del 2023, lo que quiere decir que desde hace varios días sucedió el acontecimiento del otro lado del mundo, pero en México y países de América Latina apenas ha acaparado los ojos de curiosos que piden explicaciones ante este fenómeno.

¿Cómo se genera la lluvia de gusanos?
Hasta el momento no se ha difundido un comunicado oficial de las autoridades sobre el supuesto rumor de que se trata de una “lluvia de gusanos”, tampoco se han difundido pronunciamientos de expertos, científicos o algún estudioso para explicar la causa o razón exacta.

¿Qué es y cuál es la razón de la llamada lluvia de gusanos?
Una de las hipótesis señala que estos “gusanos” en realidad son flores de álamo, que están llenas de semillas y cuando caen parecen orugas. Otras personas en redes sociales creen que estos animales cayeron de algún edificio cercano al lugar que podría estar infestado de estos bichos”.

¿Qué son las flores de álamo?
Las flores de álamo provienen de un árbol que se localiza en China, las cuales saltan de ramas colgantes cuentan con coloridos colores o simplemente llegan a tener un color gris, dependiendo la temporada; su forma es cilíndrica y alargada y la temporada en que comienzan a florecer es entre los meses de febrero y marzo, sus frutos están agrupados, en forma de estructuras colgantes, como cápsulas alargadas y muchas veces liberar semillas con pelillos blancos.

Fuente: ambito.com