Martes 16 de Abril de 2024 - 19:52:51

En este tercer fin de semana de febrero un gran número de propuestas esperan a los venadenses que no pudieron vacacionar. Este viernes y sábado, a partir de las 16, y el domingo, desde las 10, se disputará la Copa Carnaval de golf. La actividad se desarrollará en las canchas del Jockey Club Venado Tuerto.

Entre las 18 y la medianoche de este viernes, se desarrollará la propuesta conjunta del Gobierno Municipal y el Centro Comercial venadense “Venado te Enamora. Paseo Comercial”. Esta iniciativa incluirá la extensión horaria de atención en un grupo de comercios del centro de la ciudad, con el agregado de intervenciones artísticas, gastronomía y espacios para infancias.

En la plaza del barrio San Vicente (Lisandro de la Torre y Maxwell), se ofrecerá este viernes por la noche una nueva edición de “Cine bajo las Estrellas”. En esta ocasión se proyectará el film “Barbie” de Greta Gerwig.

Este viernes, a partir de las 21.30, se presentará la banda local “Actitud Malbec”. La cita para escuchar buena música en un cálido ambiente es en Teatro Malandra (Juan B. Justo 157).

La invitación de “Sibal a Cielo Abierto” de este viernes es para disfrutar de una noche romántica. A partir de las 21.30 se presentará el Dúo Fueyo-Galante con un amplio repertorio de canciones del mundo. El punto de encuentro es la sede de Sibal, en Moreno 982.

Sábado con mucha música
Este sábado se desarrollará el ya tradicional Festival Mary Pelaye en la plaza Ramón Carrillo (Libertad y Giacaglia). El encuentro peñero comenzará a las 18 y por el escenario pasarán destacados artistas folclóricos de Venado Tuerto y la región.

En la Biblioteca Juan Bautista Alberdi (Mitre 855), se realizará este sábado un Gran Feria de Libros (nuevos y usados). La actividad se desarrollará de 10 a 13 hs.

En 1927 Multiespacio (Casey 435) se realizará este sábado la cena show Overfunk. La fiesta comenzará a las 21 y se presentarán como invitados Nivel Dios, Clara Linares, Flavio Adra, Tomás Diale, Agustín Rossi y Massimo Pasquini.

Una noche de “Variete del amor” es la propuesta de Galpón del Arte (Chacabuco 1071) para este sábado, desde las 21.30. La oferta incluye música, humor, poesía, amor, menú galponero y bebidas de autor.

En la sede de Sibal (Moreno 982), este sábado la propuesta a Cielo Abierto será con “El Rejunte Tango”. La buena música del 2x4 empezará a sonar a las 21.30.

Domingo al aire libre
Como cada domingo, desde las 9 a las 12, se realizará una nueva edición de “Venite al Parque”. La feria de huerteros, emprendedores gastronómicos, patio de desayuno y ecopunto se desarrollará en el Parque Municipal General Belgrano.

De la mano de la Dirección de Juventudes municipal, este domingo se realizará la cuarta edición de “Que Sea Amor”. De 18 a medianoche se ofrecerán en el Parque Municipal distintos dispositivos de intervención sobre el concepto del amor, Punto Violeta, salud sexual, educación sexual, construcción de vínculos sanos, espacios de ilustradores, emprendedores, patios de comidas y una importante grilla de espectáculos.

En plaza Italia (Piacenza y Belgrano) este sábado habrá peña folclórica a partir de las 20. Subirán al escenario Nelson Rodríguez, Érica Bustos, Amanecer Joven, La Vuelta Trío, Jazmín de Luna, Palo y Palo, y la Compañía de Danzas El Mistol.

Este domingo, a las 20.30, se presentará en “Sibal a Cielo Abierto”, la banda local Autorreversse. El lugar de encuentro será la sede de Sibal (Moreno 982), y también incluirá un Desfile de Moda Sustentable, a cargo de la diseñadora Daniela Guardia.