Domingo 25 de Febrero de 2024 - 13:18:29

El mes pasado, se confirmó que los cinco hombres a bordo del sumergible en una expedición turística para ver los restos del Titanic murieron en una supuesta implosión catastrófica.

James Cameron.

El director de Titanic, James Cameron, rechazó las afirmaciones "ofensivas" de que está trabajando en una película sobre la tragedia del submarino de OceanGate Titan.

El mes pasado, se confirmó que los cinco hombres a bordo del sumergible en una expedición turística para ver los restos del Titanic murieron en una supuesta implosión catastrófica. Cinco piezas de escombros del submarino fueron descubiertas en una operación de búsqueda y rescate.
Esta semana, The Sun publicó un informe que vincula a Cameron con un supuesto proyecto próximo a la tragedia.

Una fuente afirmó que Cameron estaba "en conversaciones con la principal red de transmisión para crear una serie dramática sobre el condenado submarino Titan", y agregó que "es la primera opción para el director" de una película sobre el incidente.

La respuesta de James Cameron sobre una posible película sobre el submarino Titan
En un tuit, Cameron restó importancia a las afirmaciones y dijo: “Por lo general, no respondo a los rumores ofensivos en los medios, pero necesito hacerlo ahora. NO estoy en conversaciones sobre una película de OceanGate, ni lo estaré nunca”.
Luego de que ocurriera la tragedia, Cameron abordó el hecho de que OceanGate, la compañía detrás de la tragedia de Titan, fue “advertida” sobre la seguridad .

Cameron le dijo a BBC News: “Ahora tenemos otro accidente que, lamentablemente, se basa en los mismos principios de no prestar atención a las advertencias. OceanGate fue advertido”.

Agregó que había una "terrible ironía" en la pérdida de Titán y su tripulación, comparándola con la pérdida del propio Titanic en 1912.

Cameron continuó diciendo que algunos dentro de la comunidad de sumergimiento profundo, sin incluirse a sí mismo directamente, habían escrito una carta a OceanGate diciendo que creían, en sus palabras, "vas por un camino hacia la catástrofe".

Fuente: ambito.com