Jueves 28 de Marzo de 2024 - 14:01:56

En el marco del Día de los Jardines de Infantes y de las Maestras Jardineras, la Dirección de Educación organiza para el domingo 28 de mayo un evento celebratorio en la sala Jorge Luis Borges del Centro Cultural Municipal.

La cita será a las 16 y están invitadas las primeras infancias y docentes de los Jardines Infantiles Municipales, jardines del ámbito público y privado y la comunidad en general.

Contará con la participación del concierto didáctico “Piano Rodante” y las canciones de Ivana Strenitz.

La titular de la cartera de Educación, Gisela Pouillastrou, manifestó que “la idea es que ese día sea una verdadera fiesta y participen todos los niños y niñas de la ciudad acompañado por sus familias”.

En todos los espacios

Por otra parte, la funcionaria explicó que “durante la semana, todas las salas de cada espacio de los Jardines Infantiles Municipales están celebrando el día con actividades lúdicas y recreativas, y como cierre de los festejos se realizará el domingo en el Centro Cultural, invitándose a los demás jardines de la ciudad”.

Cabe recordar que el Día de los Jardines de Infantes (28/05) se estableció en conmemoración del fallecimiento de la educadora y pedagoga Rosario Vera Peñaloza (1873-1950), fundadora del primer jardín de infantes en el país.