Martes 23 de Abril de 2024 - 13:06:02

El Canalla, probablemente el mejor equipo del ámbito argentino en la actualidad, buscará exponer su mejor versión y obtener un positivo resultado cuando visite a Palmeiras, de Brasil, en un partido por el Grupo 2.

El encuentro se desarrollará en el moderno estadio Allianz Parque, en la populosa ciudad de San Pablo, desde las 21.45, con el arbitraje del paraguayo Enrique Cáceres y televisado por Fox Sports.

Por este mismo grupo, esta noche en Montevideo jugarán el cotejo entre los uruguayos Nacional y River Plate.

Esta será la tercera vez que se encuentran ambos equipos en la Libertadores. Las anteriores fueron en 2006 y no se sacaron diferencia, con un empate 2-2 en Rosario y un 0-0 en el Parque Antártica, el viejo estadio del equipo que representa a la colectividad italiana paulista.

Rosario Central, dirigido por Eduardo Coudet, semana a semana sobresale de la medianía del fútbol argentino. En la temporada pasada le peleó el título a Boca y San Lorenzo hasta las últimas fechas y fue finalista de la Copa Argentina, siendo perjudicado en ese definitorio cotejo por un mal arbitraje de Darío Herrera.

Pero aquello no fue casualidad, ya que en apenas cinco fechas del presente certamen de Primera División está puntero en la Zona 1, con un juego ofensivo y con elevado nivel técnico, contando con figuras de alto rendimiento como el zaguero Javier Pinola, el mediocampista ofensivo Giovani Lo Celso y dos delanteros envidiados por todos como Marco Ruben y Marcelo Larrondo.

Sin embargo, en el debut copero ante Nacional, como local, Central igualó 1-1 con agónico tiro desde el punto penal de Larrondo, con un equipo que no jugó con todas sus figuras por decisión de Coudet.

Enfrente estará Palmeiras, con 16 participaciones en la Libertadores y campeón en 1999 con la conducción de Luiz Felipe Scolari, que empató en el debut 2-2 en Montevideo ante River.

A nivel local las cosas no están de la mejor manera para el 'verdao', como le dicen al Palmeiras, dirigido por Marcelo Oliveira, ya que en el torneo Paulista perdió el pasado domingo de local ante el modesto Ferroviario (1-2), sumando dos triunfos, tres empates y dos reveses.

Palmeiras cuenta con tres argentinos en su plantel. El delantero Lucas Barrios (nacionalizado paraguayo), quien no jugará mañana a causa de una lesión muscular, el delantero Jonathan Cristaldo (hizo el tanto ante Ferroviario) y Agustín Allione, ambos suplentes y ex Vélez.

Coudet no contará con Larrondo, Gustavo Colman y tampoco citó para este juego a Gastón Gil Romero y José Luis Fernańdez, a causa de que padecen algunas molestias musculares y desea que todo el plantel tenga actividad.

El equipo paulista tampoco contará con el zaguero Edu Bracena, lesionado, para este cotejo que provocó mucha expectativa ya que se habían comprado hasta ayer 32.000 localidades de las 46.000 puestas a la venta.


- Probables formaciones -

Palmeiras: Fernando Prass; Lucas, Roger Carvalho, Vitor Hugo y Zé Roberto; Thiago Santos, Jean, Robinho y Dudu; Gabriel Jesus y Alecsandro. DT: Marcelo Oliveira.

Rosario Central: Sebastián Sosa; Paulo Ferrrari, Alejandro Donatti, Javier Pinola y Pablo Alvarez; Walter Montoya, Damián Musto y Franco Cervi; Giovani Lo Celso; César Delgado y Marco Rubén. DT: Eduardo Coudet.

Estadio: Allianz Parque.
Arbitro: Enrique Caceres (Paraguay).
Hora de inicio: 21.45.
Televisa: Fox Sports.