Miércoles 24 de Abril de 2024 - 07:39:06

Se impuso 2 a 1 en el partido de ida por los cuartos de la Sudamericana; Mora y Shunke, en contra, hicieron los goles del millonario.

River se reinventa. Aún cuando parece que no le queda más aire, que tambalea y va a caer, reacciona. Lo hizo el fin de semana ante Rafaela, cuando dio vuelta el partido. Lo hizo hoy en La Plata ante Estudiantes , por la ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana. La victoria por 2 a 1 que se llevó del Estadio Único confirma que este River es cosa seria y, además, suma uno más a la racha de partidos invicto, que ya llega a 29.

Tambaleó, sí, tambaleó. Al menos en el primer tiempo, cuando Estudiantes fue un vendaval imparable y River se mostró tímido en la cancha. Producto de esas ganas del Pincha llegó el primer gol, tras un error de Funes Mori que Diego Vera transformó en gol.

Sin embargo, en el segundo tiempo River cambió la cara, pisó fuerta en La Plata y dio vuelta el partido con los goles de Rodrigo Mora , de cabeza, y de Schunke, en contra, tras un centro de Carlos Sánchez luego de una gran jugado de Teófilo Gutiérrez .

Justamente fue Sánchez, también, el que mandó el centro en el primer gol. El uruguayo fue uno de los mejores jugadores del partido, aunque vio la roja por doble amarilla faltando tres minutos.

Cómo sigue. El partido de vuelta se jugará el próximo jueves en el Monumental, a las 21.30.

La llave. El ganador de esta llave jugará contra el que triunfo del duelo entre Boca y Cerro Porteño.

El mejor cumpleaños. El delantero Rodrigo Mora hoy cumplió 27 años. Por eso, apenas terminó el partido contó: "Es uno de los mejores cumpleaños que tuve. Pudimos ganar, hice un gol...increíble.