Domingo 21 de Julio de 2024 - 09:54:16

Este domingo, como punto final de los festejos por el 140 aniversario de la ciudad, se corrió la Media Maratón Venado Tuerto 21K, organizada por el Gobierno municipal, a través de la Dirección de Deportes, y la empresa santafesina Laptime.

La competencia, que tuvo como punto de partida y llegada el Parque Municipal General Belgrano, contó con un recorrido por las calles del centro de la ciudad, para lo cual se implementó un aceitado operativo junto al resto de las áreas municipales.

Se sumaron a esta prueba más de 700 atletas llegados de Santiago del Estero, San Pedro (Buenos Aires), Lincoln, Pergamino, Rosario, Granadero Baigorria, Wheelwright, San Francisco (Córdoba), Laboulaye, San Gregorio, Rufino, Santa Fe, Gualeguaychú y localidades de la región, además de los participantes locales.

La competencia incluyó las pruebas competitivas 21K y 10K y participativa 5K, para hombres y mujeres; y además, hubo un espacio para niños y niñas hasta 12 años, que corrieron distintas distancias según la edad.

De la entrega de medallas participaron la secretaria de Territorialidad y Desarrollo Cultural, Miriam Carabajal; el presidente del Concejo, Juan Ignacio Pellegrini; la directora de Deportes, Marcela Traverso, y los concejales Carlos Jordán, Micaela Meinero y Santiago Meardi. En tanto que la moto Corven sorteada al finalizar la competencia fue entregada por la empresaria Patricia Iraola.

También se destacó la presencia de los veteranos de Malvinas con la cocina de campaña.

Las clasificaciones pueden consultarse en la página de Laptime: https://www.laptime.com.ar/eventos/detalle/148/media-maraton-venado-tuerto, y en la web del Gobierno de Venado Tuerto y redes sociales de la Secretaría de Territorialidad y Desarrollo Cultural y la Dirección de Deportes se pueden ver fotos del evento.