Martes 16 de Abril de 2024 - 20:58:02

La ex estrella del fútbol brasileño que tuvo pasos por el Milán y el Manchester City, entre otros, fue arrestado por un abuso sexual ocurrido en la capital italiana.

Robinho

El ex atacante brasileño Robinho fue detenido en la ciudad de Santos, San Pablo, para cumplir los nueve años de condena que dictaminó la Justicia por su delito de violación cometido en Italia en 2013.

El Tribunal Superior de Justicia aprobó que el periodo de encarcelamiento tuviese lugar en su país natal.

La defensa del ex jugador de 40 años había presentado una petición ante el Supremo Tribunal Federal de Brasil para evitar su arresto, pero el recurso fue rechazado el jueves.

Aun así, trabajará en la posibilidad de un embargo para declaración en el Tribunal Superior de Justicia, impugnación de puntos del fallo y luego un recurso extraordinario en el Tribunal Superior Federal.

El fallo que determinó la detención del ex jugador se resolvió con una votación de 9 a 2 en favor de la decisión.

Robinho pasó su primera noche en la cárcel
El exfutbolista brasileño Robinho pasó su primera noche en prisión en Brasil, en cumplimiento de una condena de nueve años por violación colectiva emitida en Italia en 2017, informaron las autoridades penitenciarias este viernes.

"Robson de Souza, Robinho, ingresó este viernes, 22, alrededor de la 1 de la mañana, a la Penitenciaría II 'Dr. José Augusto César Salgado' de Tremembé", a unos 150 km de la ciudad de Sao Paulo (sureste), indicó la administración carcelaria del estado paulista.

Posteriormente, deberá pasar por una audiencia de custodia y luego lo trasladarán a un centro penitenciario, el cual no fue difundido.

El hecho por el cual Robinho fue arrestado
El caso se remonta a una sentencia emitida por un tribunal de Milán en 2017, que encontró a Robinho y a otros cinco brasileños culpables de violar a una mujer albanesa de 22 años después de emborracharla en un club nocturno en 2013.

En ese momento, el delantero era jugador del AC Milán. El ex jugador sigue firme en su versión y afirma que la relación fue consentida con la mujer y niega la violación. Robinho entregó su pasaporte al STJ el año pasado y tiene prohibido salir del país.

Su carrera
Robinho, de 40 años, jugó en Santos, Real Madrid (España), Manchester City (Inglaterra), Milan (Italia) y la Selección de Brasil en los mundiales de Alemania 2006 y Sudáfrica 2010, como así también las Copas América 2007 (campeón), 2011 y 2015, y las de las Confederaciones 2005 y 2009, en las que su equipo se consagró campeón.

Fuente: perfil.com