Martes 16 de Abril de 2024 - 21:41:42

El vicepresidente del club de Río de Janeiro, Marcos Braz, no se anduvo con vueltas.
El recuerdo de las declaraciones del mediocampista uruguayo, que confesó su amor por el Xeneize.

De Arrascaeta llegó al Flamengo en 2019 tras pasar por Cruzeiro (2015-2018) y Defensor Sporting (2012-2015). Foto: Diego Lima/AFP.

Boca tiene una sola forma de atenuar el golpe que significó quedar afuera de la Copa Libertadores, esa gran "obsesión" que año tras año le quita el sueño a los fanáticos boquenses, y es ganando la Copa Sudamericana. Para ello deberán invertir fuerte en el mercado de pases de mitad de año e ir a buscar alguna figura que le dé un salto de calidad a un equipo que dejó una pobre imagen en las primeras fechas de la Copa de la Liga Profesional. Y ya hay un nombre apuntado.

Se trata de Giorgian De Arrascaeta, campeón de la Libertadores con Flamengo en 2019 y 2022 y con contrato hasta diciembre de 2026. Y los guiños que el charrúa de 29 años le hizo al Xeneize en diferentes oportunidades ilusionan a los hinchas. Sin embargo, Marcos Braz, vicepresidente de Fla, fue tajante con respecto a esta posibilidad: "Van a tener que vender La Bombonera para llevarse a De Arrascaeta", dijo Braz al portal deportivo de O Globo de Brasil

"Soy de Boca. De chico siempre lo tuve de ídolo a Riquelme, entonces le tengo un gran cariño al club. Fue uno de los mejores futbolistas que vi jugar", aseguró en declaraciones a Fox Sports Radio en 2019.

Y luego, contó cuál es su sueño: "Ojalá algún día pueda tener la oportunidad de jugar en Boca. Todavía no es el momento, es mi primer año en Flamengo y estamos conquistando grandes cosas, pero me gustaría jugar en la Bombonera", agregó en ese entonces.

De Arrascaeta es una fija en el seleccionado de Marcelo Bielsa. Foto: EFE/Gastón Britos

De Arrascaeta, de 29 años, juega en el "Mengao" desde 2019, el año en que el equipo carioca obtuvo su segunda Copa Libertadores con el triunfo agónico ante River Plate, por 2 a 1, en la final única que se jugó en Lima, Perú. La carrera del volante uruguayo se inició en Defensor Sporting (2012-2015) y luego fue transferido a Cruzeiro (2015-2018).

En Flamengo, De Arrascaeta jugó 255 partidos, convirtió 63 goles y ganó 11 títulos: Copa Libertadores (2), Brasileirao (2), Copa de Brasil (1), Torneo Carioca (3), Recopa Sudamericana (1) y Supercopa de Brasil (2).

El uruguayo mostró su simpatía por Boca hace unos meses cuando manifestó por redes sociales su negativa de jugar en River, ante la posibilidad de formar parte en la negociación por la incorporación de su compatriota Nicolás De La Cruz a Flamengo.

Fuente: clarin.com